Herramientas SEO | Las mejores para un análisis seo

Herramientas SEO | Las mejores para un análisis seo

Desde Factoría Creativa te explicamos cómo es posible hacer crecer el marketing digital de tu empresa y aumentar el tráfico de usuarios de tu sitio web. En este sentido, pensamos que el análisis SEO es una de las acciones claves para mejorar el posicionamiento web.

En este sentido, ten en cuenta que es una acción que debes realizar cierto tiempo, para que los resultados sean los esperados. Asimismo, debes contar con las herramientas que te permitan tomar decisiones en base a información o contar con una agencia SEO, que te asesore.

Qué es el análisis SEO

Sin muchas vueltas, el análisis SEO es el estudio de la performance de tu sitio web en los motores de búsqueda, el análisis de mercado y buscar las herramientas y acciones que te permitan mejorar el rendimiento orgánico de tu empresa.

El análisis SEO tiene como fin lograr que tu producto y servicio obtengan mayor visibilidad digital, con el fin de conseguir leads de mayor calidad. Para lograr estos objetivos deberás:

  • Analizar si tu página está logrando el posicionamiento que deseas
  • Comparar qué hace tu competencia y hacerlo mejor
  • Hallar factores positivos y negativos de lo que se hace en el mercado de tu empresa
  • Identificar las keywords que utilizan los usuarios de ese mercado

Ahora bien, ¿cómo hacemos esto? ¿llamamos a nuestro primo que sabe un poquillo de marketing? No si lo queremos hacer bien. Lo ideal en estos casos es contactar a profesionales que te entreguen los conocimientos necesarios.

Pero cuidado, no os estamos diciendo que no lo intentéis, después de todo en la prueba está la respuesta.

Herramientas SEO

Es por lo anterior, que nos hemos puesto a desarrollar, analizar y probar las mejores herramientas SEO para que os pongáis manos a la obra con información segura.

Algunas de estas herramientas SEO son Premium, es decir, de pago. No os alarmeis, algunas también son gratis y la diferencia es que varían en algunas de sus funciones como lo hemos mencionado antes en el blog.

Google Search Console

Esta reliquia del posicionamiento web la ofrece directamente Google. Actúa como consejero web. Google Search Console o la Consola como decimos en la jerga SEO, te dice qué anda mal con las palabras de tu búsqueda y te ofrece amplia información sobre el campo en el que estás.

Además, la Consola te entrega información técnica de tu sitio en google, el rendimiento de tus páginas e incluso es capaz de decirte qué palabras provoca una impresión de tu sitio web. Toda información fresca e importante, más aún cuando viene del mismo Google.

Lo mejor de todo es que es 100% gratuita, solo necesitas una cuenta google, hacer la configuración de tu sitio y a por esos datos

Search Powersuite

Es una herramienta SEO muy completa a la hora de definir tu estrategia de posicionamiento web, ya que te permite acceder a un gran abanico de información.
Search powersuite te permite realizar varias funciones, como por ejemplo analizar la competencia, y las keywords por las que posiciona con lo que podrás buscar formas de posicionar por sobre ellos, fácilmente.

¡Y atentos! También ofrece una versión gratuita donde puedes realizar todas las funciones. El único problema es que no puedes guardar los cambios.

Raven tools

Herramienta ideal para hacer tus reportes SEO, ya que te permite crear un sinnúmero de informes de marca blanca (que puedes personalizar a tu gusto) y todo a un precio relativamente económico.
Además esta herramienta te permite investigar y analizar campañas de marketing online publicadas anteriormente. Para eso, utiliza más de 30 refuerzos de marketing como ayudas de redes sociales y marketing de contenidos, SEO y muchos más.

Xovi

Cualquier esfuerzo es inútil cuando se trata de encontrar un software mejor que Xovi, esta es una de las herramientas SEO más utilizadas en el mundo digital. Con ella, puedes analizar keywords y cuestiones técnicas del SEO on page. Incluso, puedes estar al tanto de la interacción de tus visitantes realizando informes.

Moz

El stalker profesional de las herramientas SEO. Moz te avisa y analiza qué tipo de personas están contribuyendo a tu posicionamiento web. ¿Cómo? Pues mide las palabras claves, la localización del tráfico y si te han enlazado como corresponde.
No te la pienses dos veces para tener a este aliado, ya que además son los encargados oficiales de definir la autoridad de tu dominio, por lo que contar con la información que te proporcionan será de gran utilidad para tus objetivos SEO.

Traffic Travis

Sumándose a las herramientas SEO gratuitas, pero con versión de pago. Traffic Travis, te ofrece la posibilidad de descargarla en tu ordenador, haciendo muy fácil su utilización.

Lo único malo de esta herramienta es que la versión gratuita es un poco limitada. En cambio, la función de pago permite acceder a más herramientas online.

Con esta herramientas puedes ejecutar un análisis seo lleno de información sobre la salud de tu sitio, a través de análisis de etiquetas y títulos, sin duda vale la pena contar con ella

Web Ceo

Con 15 herramientas seo diseñadas para mejorar posicionamiento, Web Ceo destaca por permitirte realizar análisis online por palabras claves. Hay dos versiones: la online y la del software para ordenador.

Web Seo Analytics

Cuando hablamos de análisis Seo y posicionamiento, debemos casi por ley dirigirnos a Web Seo analytics. Esta es una de las herramientas SEO más comunes. Esto porque ofrece una balanza positiva entre precio y recursos ofrecidos. Analiza keywords, enlaces, urls y tráfico de usuario en tu web, todo lo que necesitas.

SEMrush

Si de comparaciones hablamos, Semrush es el indicado. Permite estudiar las estrategias SEM de tu competencia, generar potentes análisis seo y chequear todo lo que necesites.
Esta herramienta se ha convertido en una de las más potentes del mercado, gracias a sus actualizaciones constantes y a la posibilidad de conectar con las herramientas de análisis de Google como Analytics o Ads

Keyword Hero

Es una de las mejores herramientas para el análisis de tus keywords. A través de la conección con tu cuenta de Analytics esta herramienta te permite conocer la performance de cada una de ellas.
Podrás saber con lujo de detalle qué palabra es la que te está generando más tráfico, conversiones y hasta saber en qué posición se encuentra. Lo mejor de esta herramienta es que es bastante económica y te ayudará a tomar decisiones de gran importancia.

Otras herramientas SEO

Si habéis llegado hasta aquí es porque os interesa el tema tanto como a nosotros, así que no os podéis perder estos artículos donde hablamos de más herramientas SEO, una para cada necesidad:

Esperamos que con estas herramientas podáis ir mejorando el rendimiento de vuestro sitio web, y ten en mente que necesitarás tiempo y paciencia para alcanzar tus objetivos.

Además, recuerda que en Factoria Creativa contamos con profesionales dedicados exclusivamente a desarrollar estrategias SEO, por lo que tu única preocupación será ver los resultados. Contáctanos y diseñaremos apasionadamente el plan más eficaz para el posicionamiento web y SEO de tu empresa.

¿Quieres saber cómo podemos mejorar tu presencia corporativa? ¡Hablemos!

    *Campos obligatorios

    captcha

    Sobre el autor
    Picture of Vicente Salvador
    Vicente Salvador
    Socio y Project Manager en Factoria Creativa Barcelona con 25 años de experiencia en comunicación. Diariamente coordino la carga de trabajo entre nuestros clientes y el equipo que tenemos en la agencia publicidad, acompañando en la creación de estrategias de publicidad y marketing que se enfocan en conseguir los resultados por los que apuestan nuestros clientes. En nuestro blog, encontrarás contenido relacionado con estrategias de marketing, herramientas, actualidad y/u otros recursos que espero, sean útiles para ti como lector.
    Artículos relacionados