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Internal linking seo (interlinking)

MANUAL DE ENLACES INTERNOS PARA SEO:

Todos sabemos que la construcción de links es esencial para el posicionamiento web y el posicionamiento en Google, pero tendemos a centrarnos meramente en los enlaces y a dejar de lado la importancia de los enlaces internos.
La optimización de una estrategia de enlaces internos habría de ser una de las prioridades. Hemos mejorado la arquitectura de links de muchos de nuestros clientes del servicio para acrecentar la puntuación de SEO con éxito.

A continuación, le presentamos una guía para principiantes sobre de qué manera prosperar su posicionamiento web usando enlaces internos.

¿QUÉ SON LOS ENLACES INTERNOS?

Respecto a los términos de SEO, un enlace interno es una palabra, o bien oración en la que se puede hacer clic (así conocida como texto ancla), en una página del sitio web que le dirige a otra página del mismo sitio.
En cambio, los enlaces externos, son otro tipo de hipervínculo que dirige a los usuarios a otra página de un sitio web distinto con una URL diferente. El empleo de los enlaces internos ayuda a dar a conocer la autoridad de los links dentro de tu sitio.

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS ENLACES INTERNOS PARA MI CONTENIDO?

Hay cuatro motivos clave por las que la vinculación interna es relevante para tu posicionamiento web (SEO) en buscadores. De este modo, os enlaces internos:

  1. Facilita que Google comprenda la estructura de tu sitio web.
  2. Ayudan a Google y a los usuarios a entender todo el contenido existente.
  3. Facilitan a todos los usuarios a navegar por tu sitio.
  4. Ayudan a difundir la autoridad de los enlaces en tu sitio web.

¿CUÁNDO SE DEBEN USAR LOS ENLACES INTERNOS?

En algunos casos siempre se debe enlazar internamente. Dicen que la práctica hace al maestro, pues bien, cuanto más practiques esto, más vas a reconocer cuándo un link interno encaja de manera adecuada en una página.
Estos son ciertos casos en los que debería usar enlaces internos:

  1. Para enlazar con un post de relevancia
  2. Para enlazar desde las subcategorías a las categorías más esenciales en un sitio de comercio electrónico o e-commerce.
  3. Para prevenir la competencia interna.
  4. Con el fin de potenciar una página para palabras clave específicas.
  5. Con el objetivo de impulsar páginas nuevas o páginas que ya existen y que carecen de backlinks.

¿Y CUÁNDO NO SE DEBEN DE UTILIZAR LOS ENLACES INTERNOS?

A continuación, te mostramos los errores que debes evitar al tratar de emplear los enlaces internos.:

  • Evite emplear exactamente la misma palabra clave para ir a una página (esto se conoce como sobre optimización y parece spam).
  • No se debe de vincular las palabras clave de destino o las alteraciones a otra página.
  • No emplee exactamente el mismo texto de anclaje para enlazar a dos páginas diferentes (sus páginas competirán entre sí y, en última instancia, no se clasificarán en Google).
  • No se deben de usar partes de la palabra clave de una página para enlazar a otra.

 

CÓMO PODEMOS ENCONTRAR OPORTUNIDADES DE ENLACES INTERNOS:

Acto seguido, te damos algunos consejos para de localizar las alternativas de enlace interno:

  • Puedes crear la probabilidad tu mismo.
  • Usar el comando <<site>> de Google.
  • Vincular internamente es beneficioso para su sitio web.
  • Llevar a cabo una auditoria de enlaces en la consola de búsqueda de Google.

CÓMO UTILIZAR LOS ENLACES INTERNOS:

Puede usar la etiqueta en código HTML <a href> para incluir un enlace interno en su contenido. Además, se requiere añadir un texto de anclaje gráfico para informar a Google y a los usuarios de qué trata el link.

Vale la pena aprender estas etiquetas y otros elementos básicos de la codificación HTML para que la estructura de su contenido mejore.

>> Consejos fundamentales para los enlaces internos:

  • Cerciórate que su contenga gran cantidad de palabras clave (pero que haya variedad). Puedes utilizar una herramienta de posicionamiento SEO, que te ayudará saber qué palabras son convenientes para el texto de anclaje en una determinada página (como Ahrefs).
  • Prevenga usar excesivos links internos en una página, ya se se asemejan como spam (no excederse de 100 links en una página según la normativa para administradores web de Google.).
  • Hay que enlazar la primera frase o la primera mención de la palabra (de esta manera, los enlaces internos podrán subir más arriba en la página).

 

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

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