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Las 5 razones por las que tu empresa debe estar en LinkedIn.

Hoy hablaremos de LinkedIn y su potencial orientado a las empresas, tenemos la oportunidad de empezar el año haciendo una gran recomendación a nuestros lectores para sacar lo mejor de su red social para empresas.

¿Qué es LinkedIn y por qué lo necesitamos como empresa?

LinkedIn, la mejor red social para empresas, está orientada al mundo de los negocios, profesionales y empleos. Son más de 30 millones de compañías que utilizan esta red social de contactos a su beneficio. Con más de 690 millones de miembros, una cifra que no deja de subir, es la herramienta de marketing perfecta para establecer contactos, conectarse y vender.

En una sociedad acostumbrada a la digitalización y a las redes sociales hacen de este medio el sitio perfecto para generar relaciones B2B.

Conocer a nuevos contactos:

Como red social profesional permite que nos conectemos entre personas, de tal forma que cuando uno envía una invitación y dicha es aceptada, de forma automática, uno tiene acceso a los contactos de dicho profesional.

Esto es muy importante porque puedes explorar toda la información relacionada como en qué sectores, áreas funcionales, empresas e, incluso, qué cargos tienen, los contactos de aquellos conocidos que has invitado a formar parte de tu red.

La función de tu primer nivel de relación es, abrir puertas en el segundo nivel, al que llamamos el nivel de las oportunidades. Por consiguiente, invita a conectar a toda aquella persona que conozcas, por el hecho de que ese es su valor esencial, trabaje o no en tus ámbitos de interés.

La meta de esta plataforma no es la acumulación de contactos, sino crear relaciones nuevas que te aproximen a tus objetivos profesionales, sean estos de empleo o de negocio. La creación de relaciones “de carne y hueso”, no solo virtuales, es una de las claves que marcan la diferencia entre un buen uso y un mal empleo de LinkedIn.

Dar a conocer tus servicios:

Que mejor escaparate que uno por donde pueden pasar más de 600 millones de personas. Cómo si de una gran avenida se tratase, LinkedIn permite a los usuarios ver el contenido que publican sus usuarios. Esto es la gran oportunidad para sacar lo mejor de nosotros y poder enseñar al mundo eso magnifico que ofrecemos desde nuestras empresas.

La plataforma permite realizar diferentes post e incorporar imágenes en ellos, saca tu lado más creativo y recomienda lo que haces a tus seguidores.

También puedes contar con publicidad de pago, que mediante una estrategia óptima puedes conseguir a perfiles muy concretos de cliente y así sacarle partido a LinkedIn como herramienta de captación con LinkedIn Ads. Te recomendamos acceder aquí para hacerte una estrategia de marketing a medida para aumentar tus resultados. (enlace a contacto)

Crea engagement con tu audiencia de LinkedIn:

Una forma perfecta para potenciar y sacarle el mejor partido a LinkedIn para tu empresa es crear contenido de calidad. Como pasa en Internet, información hay mucha, por ello es muy importante dar ese valor añadido y de alguna manera crear contenido que haga interactuar a tus contactos. Así no solo lograrás que se conecten contigo, sino que sean fieles seguidores de tus publicaciones. Haciendo que la interacción forme parte de la cotidianidad de tu perfil y así fortalecer los vínculos sociales.

¿Cómo pueden interactuar en LinkedIn los usuarios?

Desde la página principal, los usuarios pueden ver las actualizaciones de las páginas de empresa a las cuales sigue, ahí podrán recomendar, comentar o enviar la publicación que has publicado.

linkedin empresa

Es importante estar pendiente de los comentarios, ya que puede ser el primer contacto que pueda tener el posible cliente potencial, por eso es recomendable contestar a las preguntas que puedan surgir o agradecer las interacciones con la publicación.

Encuentra posibles candidatos para tu empresa.

No hay que olvidarse que las personas que están detrás de los perfiles exponen sus logros laborales y tanto actitudes como aptitudes para el trabajo que desempeñan, que mejor manera de saber como lo realizan que conectando con ellos y ver su perfil detallado, dónde aparecerán las empresas dónde ha trabajado, los estudios u otros datos de gran importancia para poder ver si la persona puede encajar en el puesto que tiene pensado cubrir.

Genera oportunidades con gran segmentación y analítica.

Si algo tiene LinkedIn es lo concreto que puede ser un perfil de un contacto, por lo tanto podemos obtener una segmentación muy concreta no es algo complicado, Teniendo en cuenta que desde nuestro perfil podemos verificar todos los datos referentes a visitas, nos podemos hacer una idea de a que público estamos llegando y si este es el que queremos.

También podemos observar otros datos como serán cuantas personas han interactuado en comparación al mes anterior o cuantos usuarios son visitantes únicos.

Ahora que ya conoces algunos tips para mejorar tu LinkedIn e incrementar los beneficios de tu negocio, verás que no es tarea fácil realizarlos correctamente. Si con estos consejos no consigues tu objetivo, lo mejor es ponerse en manos de profesionales que cuenten con experiencia contrastada en el sector. 

Nuestros profesionales consiguen el mayor rendimiento en el menor tiempo posible, no dejes pasar la oportunidad de conseguir nuevos clientes y seguidores, en Factoria Creativa contamos con el mejor servicio de gestión de redes sociales para empresas. Contacta con nosotros para hacer crecer tu negocio juntos.

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Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

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