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Las claves del marketing inmobiliario

Aunque sea de fácil confusión, el marketing inmobiliario muchas veces lo tendemos a confundir con la venta inmobiliaria. No son pocos los agentes que mezclan estos términos y confunden las actividades de venta y marketing para conseguir captar clientes y nuevas propiedades con resultados poco exitosos. 

Pero entonces… ¿Cuáles serían las principales diferencia entre la venta y el marketing inmobiliario? Cuando nos referimos a marketing estamos enfocándonos a todas las actividades que un agente de venta en inmuebles lleva a cabo para que de esta manera pueda conseguir contactar con sus potenciales clientes. En cambio la venta son aquellas acciones que una agente inmobiliario puede implementar para convertir esos potenciales clientes en clientes finales, de modo que se cierra la venta del inmueble.

Una vez logremos ser capaces de ver las múltiples diferencias entre marketing y venta, veamos cuáles son las 5 claves principales del marketing inmobiliario sobre los que tienes que enfocar tu negocio.  

La Estrategia de Marketing Inmobiliario

Toda persona que se dedique a la venta de inmuebles personalmente necesita establecer una estrategia de marketing inmobiliario personal antes de empezar cualquier tarea de venta. 

Para ello es necesario diseñar un plan acorde con la situación personal y tu zona. Debes redactar tu propio plan de marketing inmobiliario, ya que deberás trabajar como empresa. Es necesario establecer cuáles son sus fortalezas y debilidades, los medios disponibles, quién es la competencia y cómo debemos combatir con ella, cuál es el público real y establecer objetivos con sus presupuestos correspondientes.

El Marketing Inmobiliario de Contenidos

El marketing inmobiliario de contenidos consiste en poder facilitar al máximo a tus clientes información de gran valor para ayudarles a tomar una decisión de compra, venta o incluso alquiler de cualquier tipo de vivienda.  Hoy este método de contenidos es la estrategia que garantiza el crecimiento en la venta de viviendas para que este pueda posicionarse bien en una zona determinada rápidamente. Implementar una estrategia de contenidos lleva planificación, recursos y tiempo.

Los expertos inmobiliarios utilizan el marketing inmobiliario de contenido para conseguir terreno a las agencias de inmuebles tradicionales. En los planes de marketing personal invierten mucho tiempo en redactar y diseñar informes con consejos que se distribuye en las redes para que terceras personas no cometan errores cuando procedan a comprar o vender una vivienda.

El E-mail Marketing Inmobiliario.

No debemos olvidar que para enviar un email a un cliente potencial antes deberemos haberlo pensado y estructurado bien. Pocos agentes dominan a la perfección el principal medio de comunicación online en el marketing inmobiliario. Por esta razón, todas las campañas de marketing inmobiliario en las redes sociales se apoyan en el email para obtener rentabilidad. 

Por este motivo todo agente inmobiliario debe aprender fundamentalmente a redactar emails que causen una respuesta inmediata. En pocas palabras tenemos que ser capaces de decir mucho, conseguir personalizar cada mensaje que enviamos y familiarizarnos con las secuencias de emails.

El Vídeo Marketing Inmobiliario.

Sin duda esta es la clave del éxito en el sector inmobiliario. El vídeo se está convirtiendo en el medio de comunicación favorito de los clientes. Con esto no solo nos referimos a presentar de manera virtual el inmueble a través de un vídeo, sino sobretodo presentar en vídeo tu servicio. 

De esta manera podrás comprobar que captas más clientes con los vídeos informativos, corporativos y de zona que con los vídeos de inmuebles.

El ”Branding” Aplicado al Marketing Inmobiliario.

Anteriormente hemos repasado 4 claves en el marketing inmobiliario que pueden sustentarse cuando se crea un branding personal en el caso de que tengas un negocio y lo quieras mantener por muchos años más,  incrementar tus honorarios y por supuesto mejorar el prestigio en el mercado. 

Esto sólo se conseguirá con el branding personal, una de las partes más importante del marketing inmobiliario. Piensa que la imagen personal que transmites debe ser la idónea y tiene que perdurar en el tiempo. El branding personal tiene mucho que ver con la postventa y la percepción que se tiene del servicio inmobiliario.

Conclusión

Desde el minuto uno que empieces a aplicar estas fantásticas claves a tu negocio, comenzará a captar clientes e inmuebles sin ningún problema. Ya sabes, vender más de un inmuebles al mes no es imposible, y así lo demuestran varios agentes que aplican correctamente el método en su negocio. 

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Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

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