¿Las redes sociales tienen un impacto SEO ?

Las empresas cada vez están por la labor de incorporar las redes sociales y esto, sigue creciendo. Pero la pregunta que nos hacemos como empresarios es si ¿Las redes sociales tienen un impacto SEO?.

El uso de palabras clave, enlaces internos, externos y muchos otros factores, contribuyen a la clasificación del sitio web en los motores de búsqueda. Al ser una fuente de tráfico, es frecuente preguntarse sobre el impacto de las redes sociales en el ranking del portal web, pero la respuesta es incierta.

Actualmente, el hecho de utilizar las redes sociales en una estrategia de SEO, es algo primordial. Sobre todo porque permite la creación de estrechas relaciones con los clientes.  Es por eso, que en el artículo de hoy veremos la importancia SEO que tienen las redes sociales.

Las redes sociales son un aliado muy importante

Como empresa, al crear nuestra página web, queremos posicionar en los primeros resultados en Google. Esto hará que nuestro contenido sea único y diferente. Generando contenido en tu sitio web es una manera de generar tráfico a nuestro negocio.

Pero no solo tenemos esta manera de atraer a usuarios, las redes sociales son una herramienta que podemos usar cómo aliado. No hace falta controlar cada una de ellas a la perfección, basta con conocer y utilizar las más adecuadas a nuestro proyecto.

Instagram, Twitter, Linkedin… Cada una de estas tiene sus propiedades y se especializa en un tipo de contenido e información. Según tu estilo de negocio y tus objetivos marcados, una será más idónea que otra.

¿Interesado en potenciar tu negocio online? ¡Consúltanos!

Aspectos fundamentales para Social SEO

Lo principal que debemos saber, es que las redes sociales nos permiten generar enlaces externos a nuestro negocio. Esto se traduce en una visibilidad para nuestra página web debido a los usuarios o visitantes de dichas redes que entran a ver nuestro contenido en la web.

Esta visibilidad, sin embargo, no es nada sencilla de crear y gestionar, si la experiencia del usuario o el feedback que recibimos de ellos no es el adecuado o el que queramos mostrar, entonces estamos generando tráfico no beneficioso para el negocio.

Por ello, debemos crear contenido atractivo y relacionado con la temática de nuestra imagen de marca. Para elaborar esta estrategia de marketing, debemos tener en cuenta los siguientes factores:

  1. Conocer e investigar las palabras claves que vamos a utilizar
  2. Seleccionar y adaptar nuestras redes sociales
  3. Elaborar estrategias de social seo para cada una de nuestras redes
  4. Generar contenido para nuestro público que sea atractivo, coherente y realista
  5. Linkear cada una de nuestras URL’s para generar tráfico web
  6. Variar los anchos de texto que vayamos a escribir para evitar repetición de copy

Los expertos de las redes sociales hablan

Todo el mundo sabe que los enlaces en Facebook y Twitter son Nofollow, es decir, que no son vigilados por los robots de Google.

Por una parte, nada les impide ser rastreados por las personas, en este caso, sus potenciales clientes y generar visitas directas al sitio. Por otra parte, un estudio sobre los aspectos de SEO realizada por Search Metrics en el año 2013, muestra una correlación entre SEO y las redes sociales.

Los sitios más referenciados son aquellos que gozan de una gran actividad en las redes sociales con un gran número de “tweets” o “me gusta”. En definitiva, no todo lo que esté en Google significa que sea verídico, sino que siempre será bueno mantener un ojo crítico al respecto y desde aquí creemos que sí, las redes sociales tienen un impacto SEO.

Recuerda que el equipo de Factoría Creativa podemos ayudarte a implementar una estrategia de marketing digital que posicione tu marca entre los primeros resultados de Google. ¡Contáctanos y no te quedes con la duda!

Factoria Creativa

Factoria Creativa

Somos una agencia de marketing online y diseño web en Barcelona que desarrolla proyectos de comunicación a medida y personalizados según objetivos.