¿Son los gifs una oportunidad para hacerte rico?

Queridos gifs

Los ya muy conocidos gifs se han convertido en algo casi imprescindible en nuestras redes sociales.
Como nos dice Puro Marketing Este formato está llamado a abrirse a las marcas y empresas y a convertirse en el nuevo foco de interés de los anunciantes”. A estas alturas, ¿quién no conoce lo que son los gifs?
Vayas a la red social que vayas, los encontrarás. Pese a que han tenido altibajos, éstos, no se llegaron a hundir del todo. Es más, en estos años ha subido su uso y su popularidad más que nunca. Las diferentes cuentas de RRSS que los usan dejan claro que están “en onda” y que son modernos. Por tanto, seguro que vayas dónde vayas los vas a ver.
Seguro que mas de uno ya conocéis a los Minions y habéis visto todos y cada uno de sus gifs. Por si acaso, aquí te dejamos uno:

Tan famosos son que hasta Whatsapp quiso que sus usuarios pudieran usarlos. Y cada vez más, los gifs se están convirtiendo en puro negocio. Hay un creciente interés de diferentes empresas por crearlos y distribuirlos. Hay diferentes empresas que, básicamente, hacen eso. Pongamos un ejemplo:

El imperio de Giphy

Giphy es el mayor distribuidor y, hace unos años, estaba valorada en 300 millones de dólares. A día de hoy ha llegado a duplicar su precio.

Ha pasado de ser un simple buscador de gifs a ser una compañía que se está, totalmente, aprovechando del tirón de éstos. ¿Cómo te quedas? Pues así nos quedamos nosotros también… Eso sí, Giphy se lo monta muy muy bien. Por ejemplo, en los últimos Emmy, Giphy, puso a varios trabajadores a captar los mejores momentos y reacciones de los asistentes del público.

 

Para ser más exactos, vamos dar algunos cifras:

 

-Cada día 300 millones de personas ven un gif de Giphy.

 

-Cada día se comparten unos 2000 millones de gifs.

 

No puedes dormirte en los laureles

En el ejemplo de Giphy, su CEO Alex Chung, dijo: «Somos en cierto modo una compañía de distribución de contenidos». Además, eran gente lista y sabían que iban a sacar mucho dinero de este nuevo negocio. Pese a esto, Giphy no tiene una manera concreta de monetizar los gifs. Recordemos que ellos no solo se dedican a la creación de gifs sino que tienen otros contenidos también. De hecho, tienen pensado ganar dinero a través de los gifs más adelante. 
Deben ponerse las pilas porque como Puro Marketing nos dice: «La competencia de Giphy, Tenor, ya está preparándose para lanzar campañas de pago con marcas en las que los gifs de éstas llegarán a los mercados que ellos quieren alcanzar.»

ESTO ES TODO POR HOY 🙂
ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO Y FELIZ VIERNES 😀
Factoria Creativa

Factoria Creativa

Somos una agencia de marketing online y diseño web en Barcelona que desarrolla proyectos de comunicación a medida y personalizados según objetivos.