Posted on

Los mejores blogs de packaging

Packaging BÜRO
Los mejores blogs de packaging siempre hay que tenerlos cerca. Para un diseñador gráfico que esté pensando en crear un proyecto de diseño de packaging o simplemente porque te gusta, tener a mano los mejores blogs de packaging es imprescindible. Poder consultar diferentes alternativas para ver tendencias de packaging, ejemplos que te pueden ilustrar para ver que se está haciendo actualmente o como podemos captar la atención del consumidor. Para todo esto y mucho más te traemos este post con los mejores blogs de packaging.

Esperamos desde Factoria Creativa que te guste y si es así que puedas compartir este post para que otros lo conozcan también. A diario, el diseño de packaging puede pasar por alto pero si eso ocurre es que no hemos realizado bien nuestro trabajo. El diseño de packaging debe llamar la atención además de ser útil.

Podemos utilizar el diseño de packaging para diferentes acciones, por ejemplo podemos realizar el diseño de un packaging para chupetes donde una vez saquemos el contenido lo podamos utilizar como lámpara de noche o estuche de colegio. Son funciones interesantes para que nuestro diseño de packaging sea algo más que un simple contenedor.

Dentro del diseño de packaging intervienen muchos factores como por ejemplo la percepción del sabor de productos alimenticios por parte del consumidor. Parece increible pero según estudios, el público objetivo tenía la percepción diferente de un alimento según como se había realizado el diseño de packaging.
Los mejores blogs de packaging
Parece increible como el neuromarketing puede cambiar la percepción que el consumidor tiene del producto en el punto de venta mediante el packaging. Emplear ciertos colores o cierta tipografía, etc… todo el poder está en nuestra mente y según como recibimos estos estímulos, así será nuestra percepción para el producto que estamos ofreciendo. No obstante, hay que demostrar la funcionalidad del acabado ya que no vale con sólo ser bonito. Hay que tener en cuenta una serie de reglas para que además de realizar un packaging estético, este sea funcional en el lineal y cumpla su requerido.

  • CLARIDAD Hay que ayudar a que el producto destaque en grandes o pequeñas superficies.
  • ORIGINALIDAD El diseño de nuestro packaging debe ser diferente a la competencia.
  • HONESTIDAD No crear falsas expectativas con la foto del packaging o envase. La típica imagen de un día de furia, La foto de la hamburguesa dentro del diseño de packaging no puede ser totalmente diferente al que se vende porque engañamos a nuestro público objetivo.
  • VERSATILIDAD Poder usarlo para variaciones del mismo producto.
  • PRACTICIDAD Ha de ser práctico y funcional.

El packaging se deberá apilar y colocar en algún lugar, no podemos crear el diseño de un packaging precioso pero que por su forma no podamos apilarlo en ninguna parte porque se nos desmonte. Aquí os dejo una lista con Los mejores blogs de packaging donde, si te dedicas al diseño de packaging deberías tener cerca cuando estés pensando en tu próximo proyecto pero también te servirá si te gusta descubrir auténticas joyas del diseño de packaging. Los mejores blogs de packaging te servirán como referencia de cabecera para cualquier proyectos que te propongas.

Páginas web con los mejores blogs de packaging

1. Sustainable is good [EN] Blog centrado en los envases y el estilo de vida, destacando su preocupación por el diseño y la calidad.
sustainable-is-good
2. The Dieline [EN] Sin duda, el espacio de referencia para mantenerse informado sobre las últimas tendencias del sector del diseño de envases.
the-dieline
3. Box Vox [EN] Espacio que destaca por la selección de envases y por las infografías que diseccionan su construcción. Interesante para aprender.
box-vox
4. Ambalaj [EN] Otro punto de rereferencia interesante que recoge el diseño de envases en el mundo, centrándose en diseños ecológicos.
sombrillas de pack
5. Packaging of the world [EN] Completo archivo sobre diseño de envases del mundo que recoge las propuestas más interesantes y creativas.
packaging-of-the-world
6. Lovely Package [EN] Otra fuente importante para inspirarse con numerosos diseños de envases conceptuales y con mucha fuerza.
lovely-package
7. Packaging Spain [ES] El diseño de envases centrado en España: información sobre noticias, lanzamientos, agencias de diseño, diseñadores, etc…
packaging-spain
8. Packaging world [EN] Otro blog en el que perderse por su gran archivo de envases sobre alimentación y cosmética.
packaging-world
9. Packaging Uqam [FR] Espacio enfocado al diseño de envases sostenible y responsable.
packaging-uqam
10. Pop Sop [EN] En pocas palabras, el lugar adecuado para todos los que sientan pasión por las marcas y el diseño.
pop-sop
Desde Factoria Creativa, agencia de publicidad en Barcelona esperamos que os haya gustado este post sobre los mejores blogs de packaging. Si realmente te ha gustado porque has llegado hasta aquí, no seas agarrado y compártelo en tus redes sociales este post sobre los mejores blogs de packaging para que podamos seguir creando contenidos originales así como diseño packaging original.

Factoria Creativa, además de diseño packaging realiza comunicación en online y offline. Para diseño online desarrollamos páginas web baratas con un cms muy potente para que puedas gestionarte tu página web de forma totalmente autónoma y de manera sencilla. Dentro de la página web y de manera gratuita incluimos el pluging SEO para que tus publicaciones alcancen las mejores posiciones en buscadores como Google.

También incluimos un pluging antimalware para que no sufras un ataque externo por parte de un virus o simplemente algún impresentable que la tiene tomada contigo. Además incluimos el pluging multidioma, con este pluging tu página web estará preparada para incluir cualquier idioma que necesites incluir en tu página web.

Por último y no menos importante te incluimos en tu página web de forma gratuita un pluging para que de forma automática las imágenes que cargues a tu página web se adapten en tamaño. De esta forma evitarás que en cuestión de un mes veas que tu página web está totalmente colapsada por el tamaño de tus imágenes. Porque no todo son referencias externas de los mejores blogs de packaging, puedes descubrir algunos de nuestros trabajos de packaging en portfolio.
En Factoria Crea

tiva, agencia de publicidad llevamos más de quince años desarrollando proyectos de comunicación en gráfico para desarrollo de imagen corporativa, siempre manteniendo la calidad y los precios ajustados para poder ofrecer a nuestros clientes el mayor equilibrio entre inversión y retorno.

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

Servicios relacionados