Los mejores consejos sobre como aumentar seguidores en twitter

Twitter es una de las principales redes sociales. Pasado el boom inicial y tras varios años de su aparición, esta red ha encontrado su sitio albergando un público masivo, y generando en torno a ella, una forma de comunicar nueva: “el tweet” y una gran oportunidad de conseguir tráfico cualificado a una web.

Entonces, como aumentar seguidores en Twitter. Una cuenta de twitter con muchos seguidores y que postea contenido propio y dirigido a un sitio web puede ser una gran fuente de visitas para nuestro sitio web, si sabemos cómo jugar nuestras cartas.

Trucos para aumentar seguidores en twitter

No en vano, Twitter cuenta con 336 millones usuarios activos mensuales (MAUs), 500 millones tweets publicados cada día y un 23% de toda la población de Internet.

Viendo la información anterior, se puede decir fácilmente que Twitter tiene usuarios activos masivos. También es cierto que, a menos que seas una celebridad, es bastante complicado conseguir aumentar de followers rápidamente de forma orgánica.

Se hace en estos casos necesario, poner en práctica una serie de trucos o “hacks” que nos van a permitir aumentar de seguidores de forma natural y mucho más rápido que, limitándose a compartir contenido, dar likes, o postear los mejores tweets.

1.- Sigue a las cuentas más influyentes de tu sector

Haz una lista de todos los influencers de Twitter en tu sector y sigue a cada uno de ellos. Si te dedicas al marketing online, encuentra a los marketers, seo´s y visionarios con más seguidores y hazte follower. De esta forma podrás estar al tanto de los últimos y más importantes temas de la actualidad de tu industria.

Si te dedicas al mundo de la restauración: los chefs y cuentas de restaurantes, marcas de franquicias y gurús del gastromarketing serán tu objetivo. Localiza a las cuentas con más seguidores, y sé uno más. Es la primera parte de tu plan para superarlos en poco tiempo.

Hay miles de personas que buscan activamente a personas influyentes para seguirlas. También siguen a sus seguidores simplemente para aumentar su propio número de seguidores. Así que, si estás siguiendo a un blogger influyente en tu nicho, tendrás muchas posibilidades de conseguir más seguidores.

Para esto hay herramientas de automatización de twitter como ManageFlitter, Tweepy, etc. Que te sirven para encontrar y seguir a las cuentas más influyentes de tu nicho.

¿Interesado en redes sociales? ¡Hablemos!

2.-  La importancia de los hashtags

Usa hashtags relacionados con tu industria dentro de tu biografía en twitter. Por ejemplo, si eres un fanático del fitness, usa hashtags como #fitness, #yoga, #fitnessfreak etc. en tu biografía de twitter. Y también asegúrate de usar palabras como «Sígueme y te seguiré».

Parece un truco demasiado viejo, pero lo cierto es que hay miles de personas que buscan activamente a los usuarios de «Sígueme y te seguiré». Así que, al usar esas frases en tu biografía de Twitter, atraerás a un montón de gente. Usando los hashtags relevantes en tu biografía, puedes atraer «seguidores relevantes de twitter».

Asegúrate de que tu biografía en twitter sea realmente atractiva y enlaza con la página principal de tu sitio web y deja que otros sepan cómo puedes ayudar.

3.- Descubre la utilidad de herramientas como Tweepi y BufferApp

¿Sabías que puedes aumentar rápidamente tus seguidores siguiendo a más gente? En lugar de sentarte y esperar que alguien te siga en Twitter, ¿por qué no empezar a seguir a otros?

Para aumentar de seguidores en Twitter, sigue a más gente. Y así es como se hace sin violar las reglas de la red social. ¿Qué es lo que necesitas?

  • Tweepi: es una herramienta gratuita para gestionar tu cuenta de twitter para seguir y des-seguir
  • BufferApp: se trata de una herramienta gratuita para programar tus tweets con antelación

Ve y regístrate en las herramientas anteriores entrando en tu cuenta de twitter. Una vez que termines con esto, esto es lo que tienes que hacer.

  1. Entrar en la cuenta de Tweepi
  2. Encuentra seguidores introduciendo el usuario de un influencer de tu nicho y empieza a seguir a sus seguidores
  3. Repite el proceso con otro influencer

Asegúrate de seguir a 100 o 200 personas cada día. Al menos 15 o 20 personas te siguen. En el transcurso de 15 días, tendrás al menos 300 o 400 nuevos seguidores en Twitter.

Una vez que sigas a 5.000 personas en twitter, no te permitirá seguir más. De acuerdo con las reglas de twitter sólo puedes seguir un 10% más de seguidores después de alcanzar el límite de 5000.

Por eso hay que asegurarse de no seguir a la gente que no te sigue después de una semana más o menos. Una vez que tengas suficientes seguidores, puedes seguir a más personas para aumentar tus followers. Con Tweepi podrás dejar de seguir a la gente que no te sigue.

Estas dos herramientas te ayudan a aumentar rápidamente tus seguidores incluso si eres un principiante con cero reputacion online.

4.- Usa el Buffer para publicar tu contenido

Aumentar los seguidores no es fácil, especialmente cuando no tienes mucha reputación en Internet. La forma más simple de aumentar tus followers en Twitter es publicar buen contenido. Aquí van algunos consejos para ello:

Si la gente se da cuenta de que estás publicando buen contenido, empezarán a seguirte. No seas autopromocional. Intenta dedicar tiempo a encontrar el contenido más relevante de tu industria y tuitea sobre él con regularidad.

Buffer es una plataforma gratuita para encontrar y twittear cosas de calidad. Sólo tienes que crear una cuenta gratuita, añadir tu perfil de twitter y puedes programar los tweets con antelación para que la herramienta envíe automáticamente tweets en los horarios optimizados para que puedas tener un mayor alcance.

5.- Crea una estrategia sobre como aumentar seguidores en Twitter

Tener una sólida estrategia de aumento de los seguidores de Twitter puede ayudarte a subir de followers en poco tiempo. Aquí hay algunas de las cosas efectivas que puedes hacer para aumentar rápidamente tus seguidores.

  1. Utiliza tu propia web o blog: Asegúrate de añadir un botón de seguidor de twitter en tu página de inicio para persuadir a los visitantes de tu sitio web a seguirte en twitter.
  2. Utiliza otras redes sociales: Si tienes un buen número de seguidores en Facebook, Google+ o Instagram, asegúrate de crear publicaciones que ayuden a la gente a encontrarte y seguirte fácilmente en twitter. Pídeles que te sigan en Twitter y la mayoría de ellos te seguirán.

Recuerda que el equipo de Factoría Creativa podemos ayudarte a implementar una estrategia de marketing digital que posicione tu marca entre los primeros resultados de Google. ¡Contáctanos y no te quedes con la duda!

 

 

Mónica Pelayo

Monica Pelayo