10 campañas de publicidad contra el maltrato animal

El maltrato animal es algo desmotivador  y necesitamos que nos den un toque de atención para cambiar las cosas que ocurren a nuestro alrededor.

Gracias al diseño gráfico y las campañas creativas que aparecen en internet, podemos dar ese toque de atención para concienciar de uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la humanidad: el maltrato animal. Protectoras de animales, Instituciones Públicas, Influencers o personas individuales le han dado un vuelco a sus sistemas de difusión para hablar sobre esta tema, utilizando estos nuevos métodos.

Desde Factoría Creativa queremos dar nuestro apoyo a la causa y por eso os dejamos las mejores campañas contra el maltrato animal y en pro de la protección de la vida y del progreso humano.

¿Diseñamos tu campaña de publicidad? ¡Hablemos!

Las campañas mas creativas contra el maltrato animal:

Aquí os dejamos las 10 campañas contra el maltrato animal que nos parecen mas creativas y a la vez promueven un mensaje claro: Acabar con este grave problema, concienciando al mundo sobre ello.

1. Por un circo sin animales – Asociación Nacional Amigos de los Animales

Animanaturalis decidió descubrir la realidad del maltrato animal dentro de los circos. Los animales, dentro de este «espectáculo de entretenimiento», son criaturas encerradas dentro de carpas donde viven una interminable pesadilla.

Con este anuncio pretenden cambiar el destino de estos animales explicando la realidad dentro y fuera del negocio del circo.

 

2. Cada 60 segundos muere una especie – Scholz & Friends

Esta campaña dentro de Bund.net busca recaudar fondos para proteger las especies en peligro de extinción.

La agencia Scholz & Friends, con el lema «Cada 60 segundos muere una especie», lanzó un reclamo para obtener donaciones buscando así, llegar al corazón de las personas. Para esta agencia cada segundo es importante si se trata de salvar una especie castigada por el maltrato… ¿serás el siguiente en donar a la causa?.

3. Imagina que es tuyo – WWF

El Fondo Mundial para la Naturaleza siempre se ha involucrado para salvar cada especie animal que estuviera en peligro de extinción y su misión no podía pasar desapercibida en este artículo.

En esta campaña, la organización quiso dar conciencia de la acción humana en los animales con el lema «Imagina que son tuyos» donde, la especie animal  atacada se convertía en tu propio hijo. Un mensaje muy impactante pero a la vez muy eficiente que sin duda llegó al razonamiento humano.

4. Mismo perro, diferente dueño – CARA

TBWA Santiago Mangada Pudo junto a la asociación CARA presentaron una campaña de 5 piezas visuales sobre el maltrato doméstico.

En esta campaña se quiere concienciar sobre el maltrato animal doméstico, algo muy recurrente hoy en día por desgracia. Este anuncio consta de fotografía de perros y gatos (animales domésticos más frecuentes dentro de una casa), donde se ve la diferencia entre un dueño que los ha cuidado con amor y devoción al trato de una persona sin corazón.

Con este mensaje también se buscaba parar el abandono animal.

5. Bolsas de plástico asesinas – Acción Global en el Interés de los Animales

GAIA o Acción Global en el Interés de los Animales propuso con esta campaña el cuidar a los animales mediante el reciclaje de plásticos en el medio ambiente.

Uno de los grandes problemas actualmente es la cantidad de residuos plásticos que producimos y no reciclamos. Estos, por desgracia, se pierden en el mar o en la montaña, sitios donde habitan muchos animales.

Tortugas, aves, peces… son muchas las especies que sufren del plástico humano y sino paramos esta producción los siguientes en sufrir las consecuencias seremos nosotros.

6. Ningún animal encuentra placer en el sufrimiento – Tier im recht

Tier im recht es una empresa alemana creada con el objetivo de mejorar la relación entre animales y humanos en derecho, ética y sociedad.

Una de sus campañas mas virales consistió en mostrar a algunos animales vestidos con ropa y accesorios de BDSM como látigos, esposas y chalecos de cuero bajo un mismo mensaje: «Ningún animal encuentra placer en el sufrimiento».

Con esto, Tier im recht quería transmitir un claro aviso: no porque a «nosotros» nos guste sufrir; ellos lo disfruten.

7. Ya no es un juego – Alexander Nedelev

Alexander Nedelev es un diseñador gráfico búlgaro el cual se dedicó hacer una campaña contra el maltrato animal.

El autor quiso transmitir un mensaje a partir del juego «Brick breaker», este famoso juego árcade que trata de ir rompiendo ladrillos con una pelota. Alexander lo relacionó con la extinción y desaparición de distintos animales, haciendo ver que los ladrillos que se rompían eran ellos y los que disparaban «nosotros».

Una mensaje que no tardo mucho tiempo en viralizarse y extenderse por todas las redes sociales y medios de comunicación.

Imagen

8. Alto al tráfico con animales salvajes – IFAW

La asociación Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés), tiene el objetivo de mejorar la vida y habitat de los animales.

Con este objetivo creo una campaña para intentar parar el negocio que se realiza con los animales salvajes. Como podemos ver en la imagen, puso un código de barras encima del animal, en este caso un elefante, para maximizar el mensaje de que no son un producto de compra y venta.

Resultat d'imatges per a "stoppt den handel"

9. Si no lo recoges, lo harás – Endangered Wildlife Trust

Hoy en dia uno de los principales problemas que afectan a nuestro planeta son los residuos y la contaminación que conllevan. Millones de pequeños objetos son arrojados a nuestras carreteras, montañas y mares dia tras dia pero ¿Qué ocurre después de eso?

Los pájaros y peces hacen el trabajo de recolectores de basura y la campaña de Endagered Wildlife Trust muestra las consecuencias.

Un pájaro muerto con el cuerpo completamente lleno de basura, como el de miles de animales. Gracias a este mensaje contra el maltrato animal han podido aumentar el reciclaje en las ciudades donde la promovieron, un total éxito.

Resultat d'imatges per a "if you don't pick it up they will"

10. No a la experimentación animal – ENPA

La organización nacional de protección animal (ENPA, por sus siglas en Italiano) es la entidad proteccionista mas antigua e importante de Italia. Su actividad la realiza en todos los sectores para la protección y el bienestar de los animales. Es una asociación moral sin fines de lucro la cual funciona solo gracias a la ayuda de quienes comparten sus objetivos.

Como podemos ver, lanzo una campaña contra la experimentación animal sobretodo en productos de cosmética. Anuncio el cual no tardo en hacer eco por toda Italia y expandirse por Europa.

Resultat d'imatges per a "help us fight the effects of cosmetic testing"

Como hemos visto el diseño gráfico es una muy buena herramienta para crear campañas y si ademas, tenemos la creatividad suficiente podemos hacer grandes cosas que lleguen a un publico muy amplio y conseguir concienciar a la gente. Ya que al igual que el maltrato animal, el maltrato al entorno y la naturaleza es el pan de cada día y nosotros debemos hacernos responsables de las acciones que creamos y como afectan al planeta en si.

El cambio es nuestra responsabilidad, y si no hacemos algo… Los siguientes en extinguirnos, seremos nosotros.

¿Te ha gustado este artículo? Contacta con nosotros para diseñar tu propia campaña publicitaria. ¡No te olvides de suscríbirte a nuestro canal de Youtube!.

Factoria Creativa

Factoria Creativa

Somos una agencia de marketing online y diseño web en Barcelona que desarrolla proyectos de comunicación a medida y personalizados según objetivos.