Marketing para clínicas estéticas

El sector de las clínicas estéticas es uno de los más competitivos en el ámbito de la salud y por eso cada clínica debe tener su marca muy bien definida para lograr posicionarse como líder.

¿Sabes a qué nos estamos refiriendo con estar bien posicionada?

El nombre y la reputación de nuestra clínica no solo debe protegerse de forma presencial, cuidarlo digitalmente es algo que se ha vuelto imprescindible a día de hoy.

Existen muchos profesionales y clínicas por las que podemos optar, es decir, existe una enorme competencia. Darse a conocer como un médico experto es crucial, ahí es donde entra el marketing digital para clínicas estéticas. Esta estrategia hará que te diferencies del resto de forma positiva, mostrando al cliente qué es lo que te hace mejor y por qué debe optar por tu clínica y no por otra. Es por ello que Factoría Creativa te da algunos consejos para que resaltes entre la competencia.

1. Definir al cliente ideal

Para conocer a tu cliente potencial habrá que hacer una auditoría, es decir, un análisis del entorno. Es importante estudiar bien a la competencia mediante un plan DAFO (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas). Y por último, plantear bien los objetivos, que sean reales, medibles a corto y largo plazo.

Tu marca debe estar enfocada a posibles pacientes, se debe detectar las necesidades del mercado y ofrecerles el servicio que demandan. Al mismo tiempo hay que conocer los errores de nuestro negocio que ocasionan que los clientes no contraten el servicio ofrecido; también es necesario identificar las virtudes para potenciarlas y así llegar a fidelizar la marca.

 

¿Quieres saber cómo posicionar una clínica estética en el mercado digital? ¡No dejes de leer hasta el final!

 

2. Crear una Página web para clínicas estéticas

Al hablar de temas estéticos, las personas prefieren mantener discreción, es por ello que prefieren ver los diferentes trabajos y quitar sus dudas mediante un sitio web. Es un gran error no tener la web actualizada y optimizada para poder competir en internet.

El contenido que generes en tu web debe estar bien organizado, ser intuitivo y transparente. Debes tener en cuenta que un sitio web desordenado es visualmente desagradable. El hecho de saturar la página web con mucho texto que no ofrece respuestas, solo logra espantar a los clientes potenciales. Para ello, la mejor opción es el diseño de páginas web profesionales.

3. Atraer a más clientes mediante una estrategia SEO

El posicionamiento SEO se basa en los resultados de búsquedas orgánicas, es decir, los que no son pagados. Por ejemplo, un cliente busca en google ‘dónde hacerse una rinoplastia’ con la estrategia SEO es posible aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Se debe señalar que esta estrategia de marketing es fundamental para que tu empresa se destaque y aumente visibilidad en el mundo digital. A continuación, te dejamos consejos para realizar un keyword research con aquellas palabras claves que utiliza tu público.

  • Plantea algunas palabras iniciales sobre el negocio en cuestión.
  • Usa la herramienta del Planificador de Palabras de Google para tener una lluvia de ideas de palabras que puedes usar.
  • Descubre si el volumen de búsqueda es relevante o qué tan difícil es posicionar un contenido con esa palabra.
  • Haz una lista con las mejores palabras claves.
  • Inclúyelas como contenido en tu web.

Una vez se cumple el objetivo de estar primero en los buscadores, se tiene que continuar con la optimización y el posicionamiento de la web en google. El SEO no es trabajo solo de un día, se trata de una mejora a largo plazo.

Pero, a parte del posicionamiento orgánico, ¿te interesa saber sobre el marketing para clínicas estéticas en las diferentes redes sociales? Te aconsejamos que continúes leyendo.

Marketing para clínicas estéticas en redes sociales

Las redes sociales son fundamentales para llegar a tu público objetivo. Lo ideal es crear contenido visual, atractivo y de calidad para captar más seguidores, tener mayor interacción y ganar una comunidad.

En las redes sociales, los usuarios suelen realizar preguntas a diferentes médicos estéticos, por eso es fundamental que exista una respuesta a dichas solicitudes. Es entendible que debido al poco tiempo que tienen los doctores, no exista total rapidez en las respuestas; es por ello que puedes delegar ese trabajo a una agencia especializada en redes sociales.

Una posibilidad de fidelización es publicar el trabajo realizado, fotos y videos reales para que los clientes sientan cercanía.

Ahora hablemos de las plataformas en las que puedes posicionar mejor a tu clínica.

Instagram es una red social con más de 1.000 millón de usuarios activos al mes. Este tipo de negocios como las clínicas estéticas funcionan muy bien en dicha plataforma ya que tiene mucho impacto visual al tratarse de contenido en imágenes y vídeos. En Facebook es importante tener la página bien cuidada, generando un contenido útil y de calidad.

Es importante mencionar la posibilidad de invertir en publicidad, de esta manera llegarás más rápido a tu público objetivo. La publicidad digital es muy amplia, dispones de muchos canales en los que aparecer con tu marca: puedes utilizar anuncios tipo banner en sitios web relacionados con la medicina estética y también puedes anunciarte en las redes sociales mediante Social Ads, así podrás captar clientes potenciales de manera más efectiva. Lo bueno de la publicidad digital es que puedes segmentar tus anuncios por área geográfica, comportamiento, edad u otras variables que permiten que tus anuncios se muestren al público más propenso a consumir tu servicio.

¿Necesitas ayuda con las estrategias de Marketing para clínicas estéticas?

En Factoría Creativa podemos echarte una mano ya que se necesita mucha dedicación, esfuerzo y tiempo. Contar con especialistas en marketing online para clínicas estéticas, te puede ayudar a que te diferencies de la competencia. Nosotros contamos con herramientas, recursos y mucha experiencia en el sector. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Factoria Creativa

Factoria Creativa

Somos una agencia de marketing online y diseño web en Barcelona que desarrolla proyectos de comunicación a medida y personalizados según objetivos.