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¿Qué es el PA y DA de una página web?

El PageRank (PR) es un algoritmo utilizado por Google para clasificar sitios web en los resultados de su motor de búsqueda. PageRank lleva el nombre de Larry Page, uno de los fundadores de Google. PageRank es una forma de medir la importancia de las páginas de un sitio web.
Según Google: “ PageRank funciona contando el número y la calidad de los enlaces a una página para determinar una estimación aproximada de la importancia del sitio web. La suposición subyacente es que es probable que los sitios web más importantes reciban más enlaces de otros sitios web. 
En 2011, el PR era visible para todos los sitios web, directamente en los resultados de búsqueda. Por lo tanto, cualquiera podría verificar el PR de un sitio web determinado, pero Google lo encontró mal después de un tiempo, ya que los webmasters tienden a usar esa información para manipular los resultados de búsqueda. Es por eso que el motor de búsqueda ocultó esa información después de solo unos años.
Hoy en día, cuando algo es invisible, no significa que no exista. Lo mismo ocurre con el PageRank. Google sacó las puntuaciones del acceso público, pero PageRank se mantiene como su ingrediente secreto. Todavía es importante para las clasificaciones porque ayuda al motor de búsqueda a determinar los resultados más relevantes para una consulta en particular.
Entonces, fue una de las actualizaciones del algoritmo de Google la que ocultó el ranking de la página. Todavía existe, pero ya no puedes verlo. Ese fue el contexto cuando algunos chicos inteligentes, de MOZ, pensaron en tratar de medir, en Google, la autoridad de una determinada página.

¿QUÉ ES LA AUTORIDAD DE DOMINIO/AUTORIDAD DE PÁGINA?

La autoridad de dominio y la autoridad de página (DA/PA) son indicadores desarrollados por MOZ , una compañía digital muy respetable y de buena reputación, que predice qué tan bien se clasificará una página en los resultados de los motores de búsqueda.

La puntuación de DA/PA se calcula algorítmicamente en una escala del 1 al 100. La filosofía detrás de todo esto es que cuando quieres ver los mejores resultados de una estrategia de SEO a largo plazo, es bueno enfocar tus acciones y obtener las mejores calificaciones para la autoridad de la página.
La comunidad de webmasters y todos los especialistas en SEO adoptaron estos nuevos indicadores de Page Rank y ahora son bastante famosos, utilizados a gran escala y tomados en cuenta por la comunidad SEO.
¿Son indicadores precisos DA/PA? Parecen hacer su trabajo y parecen tener en cuenta los esfuerzos de creación de enlaces.
¿Son los DA/PA reemplazos precisos del Page Rank de Google? Solo Google podría responder a esta pregunta.
Por lo tanto, no confunda DA/PA con el Page Rank de Google, ni tome DA/PA con un factor de clasificación de Google, incluso si se usan a gran escala.

¿CÓMO PUEDE OBTENER LOS MEJORES PUNTAJES PARA LA AUTORIDAD DE DOMINIO Y LA AUTORIDAD DE PÁGINA?

Para obtener los mejores puntajes para Autoridad de dominio y página, debemos considerar una serie de factores extremadamente importantes:

  • estructuración e indexación de páginas
  • la calidad de los textos y el contenido de las páginas
  • una buena estrategia para construir enlaces.

DA/PA parece enfatizar la construcción de enlaces, pero también tienen en cuenta la calidad de la página web que está tratando de medir.
Aparte de eso, recuerda siempre que, en última instancia, optimizas para Google Authority, no para DA/PA. Sin embargo, DA/PA es un buen instrumento para adivinar la autoridad de su página según lo visto por Google.

CONSEJOS PARA OBTENER LA MEJOR AUTORIDAD DE PÁGINA EN GOOGLE

  • Mejore constantemente el SEO en la página y el SEO fuera de la página para obtener beneficios continuos;
  • Cree una gran cantidad de enlaces externos e internos que impliquen un ancla optimizada para su página. Deben construirse de la manera más natural posible, ya que Google detecta la lucha antinatural para construirlo;
  • Cree una gran cantidad de enlaces externos e internos que impliquen un ancla optimizada para su página.
  • Cuando intercambie enlaces, determine la autoridad del dominio del sitio con el que desea intercambiar enlaces, porque si el sitio tiene una buena autoridad, es más probable que su página obtenga jugo de enlace valioso. Por otro lado, los gurús de SEO señalaron que incluso esto debe evitarse, ya que Google detecta los esfuerzos de obtener solo enlaces de alto valor. Deben ser, en cierta medida, de sitios web con diferentes tipos de autoridad.
  • Considere siempre la experiencia del usuario en la página y en su sitio. Las páginas visitadas por los visitantes, la tasa de rebote y el tiempo que pasa el lector en tu página son criterios esenciales que deben evaluarse constantemente para aumentar la autoridad de tu página web. Significa que sus esfuerzos deben dirigirse a crear una buena experiencia para los usuarios en su sitio web; esto lo ayudará a clasificarse más alto que cualquier otra táctica de SEO.
  • Cree contenido de la mejor calidad posible o, si el tema lo permite, contenido que cubra las preguntas que los lectores pueden hacer al buscar información. El contenido relevante que responde a las preguntas y necesidades de los usuarios, que entrena y genera calificaciones, comentarios y redes sociales, puede ser de gran ayuda para usted.

Sí, cuanto mayor sea la autoridad de la página y la autoridad del dominio, más posibilidades tienes de escalar en las preferencias de los usuarios. Cada punto adicional ganado tiene una relevancia particular y cuantos más puntos tenga, más será apreciado por Google. Sin embargo, DA/PA son solo puntos de referencia en términos de autoridad, no son factores de clasificación y nunca han pretendido ser factores de clasificación.

¿CUÁLES SON LAS COSAS MÁS IMPORTANTES A CONSIDERAR AL AUMENTAR LA AUTORIDAD DE SU SITIO WEB?

A lo largo de los años, Google se ha esforzado por penalizar los sitios que optimizan solo para la autoridad y no para la experiencia del usuario (UX).

Al mismo tiempo, Google favorece los sitios con contenido nuevo. Como han dicho antes los expertos en SEO, el contenido es el rey . Los motores de búsqueda ahora tienden a ofrecer una mejor posición a los sitios con contenido nuevo e interesante; actualizado con frecuencia; detallado, relevante y útil; calificado; fácil y divertido de usar. Por eso te recomendamos aprender a redactar contenidos para lograr tus objetivos de negocio.

Tener excelente información en su página, no solo atrae a nuevas personas que navegan por la web a su sitio y asegura su regreso, sino que también puede ser beneficioso para construir su reputación como otros enlaces a su página. Estos enlaces hacen que su sitio web sea más transparente y, cuando se usan correctamente, pueden mejorar el tráfico a su página. Tener sitios web propiedad de otros enlaces a su página no es lo más fácil, sin embargo, recordar crear información útil puede mejorar sus posibilidades de que alguien se refiera a su página.

El texto sin formato no es el único factor importante para el SEO. Con las capacidades del motor de búsqueda para buscar imágenes, son más importantes que nunca. Pero, ¿cómo te encuentra la gente a través de las imágenes? Incorpore la imagen enlazada en su página e incluya un texto descriptivo alternativo, para que las imágenes se puedan encontrar en los motores de búsqueda. Más tráfico a las imágenes generará más tráfico a su sitio. Si bien otros factores continúan desempeñando un papel en la autoridad de la página, incluidas estas ideas simples, lo ayudarán a moverse en la dirección correcta.

¿CÓMO SE PUNTÚA LA AUTORIDAD DE LA PÁGINA?

MOZ utiliza una escala logarítmica de 100 puntos para calificar el rango de PA. Aquellos que usan el servicio Page Ranking Check deben saber que aumentar el puntaje de 70 a 80 es significativamente más difícil que de 20 a 30.

Para verificar la autoridad de su página, puede acceder al verificador DA/PA de MOZ.

Comprobador DA PA de MOZ

¿CÓMO INFLUYO EN LA AUTORIDAD DE LA PÁGINA?

Como autoridad de dominio, autoridad de página es una puntuación calculada de acuerdo con un montón de otras puntuaciones. Muchos procesos lo influyen directamente, por lo que es difícil encontrar la razón exacta de los cambios de rango de PA, pero puede hacer predicciones, luego, formular hipótesis y ejecutar experimentos para mejorar su puntaje y nivel de Page Authority. Google incluye varios criterios para clasificar su página, y todos ellos afectan su puntaje. Lo correcto, después de conocer su puntaje de PA, según MOZ, que parece ser el mejor verificador de DA/PA que existe, es verificar su perfil de enlace. ¿Esta página tiene suficientes enlaces sólidos para obtener el nivel de autoridad de página que desea? ¿Esta página tiene enlaces de sitios web no confiables que son mal reconocidos por los motores de búsqueda? Después de encontrar una respuesta a estas preguntas, podrá operar correctamente con los datos de puntuación de DA/PA.

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

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