Posted on

¿Por qué es importante una página web responsive para nuestra empresa?

Una página web responsive para nuestra empresa es aquella que se puede adaptar a cualquier dispositivo donde se visualice, ya sea ordenador, tablet o móvil.  Hoy en día diseñar una web responsive es muy importante, ya que cada vez más usuarios acceden desde el móvil a la web. Por lo tanto, no tener una página responsive te restará muchos puntos y le estarás pasando clientes potenciales a tu competencia sin que te des cuenta.
Los últimos estudios muestran el crecimiento de los dispositivos móviles en el tráfico web, ya no es una opción no adaptar tu página web para que se visualice en todos los dispositivos, es una obligación que debes cumplir con tus usuarios.

Diseño responsive para empresas Factoria Creativa

¿Por qué es importante el diseño de una página web responsive para nuestra empresa?

Al adaptar tu web y hacerla responsive ganarás posicionamiento web/SEO a los ojos de Google, el cual te premiara por hacer las cosas bien. Además tus usuarios te lo agradecerán ya que podrán buscar la información que deseen de manera fácil, sea cual sea el dispositivo que utilicen, facilitando tu estrategía de marketing digital.
Para que tengas un buen diseño de página web responsive para tu empresa, está debe ser flexible, en otras palabras, la estructura de la web debe permitir adaptarse a los diferentes anchos de pantallas desde donde se acceda. No es lo mismo ver una página web desde un ordenador donde hay una pantalla más grande que desde un móvil o una tablet.

¿Qué debemos tener en cuenta en el diseño de una página web responsive para nuestra empresa?

Al tener una estructura web flexible, el contenido que esté dentro de la web debe ser también flexible. Con esto hacemos referencia a las imágenes, vídeos, artículos, fotos y el tamaño tipográfico.
Algo fundamental que se debe tener en cuenta en el desarrollo de un diseño web responsive, es el menú de navegación el cual será ligeramente diferente dependiendo de donde se acceda. La razón es simple, en un ordenador utilizamos un puntero para acceder a las diferentes secciones de la web, en cambio en un smartphone utilizamos nuestros dedos, en una pantalla mucho más pequeña. Está diferencia de tamaños, nos hace cambiar la ubicación del menú, que en el caso del ordenador sería horizontal, y en el caso del móvil vertical y desplegable.

¿Cuales son los Beneficios de una Página Web Responsive para nuestra empresa?

  • Mejora la experiencia del usuario, ya que le da la posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo a tu página web, sin perder calidad y comodidad
  • Estarás actualizado y no le regalarás usuarios a la competencia por no tener una web responsive, algo básico hoy en día.
  • Ahorro de costes de mantenimiento y desarrollo, en el mantenimiento de una página web responsive se incluyen todas las versiones, ya sea para pc, table, móvil cuando se decide reparar o actualizar la web.

¿Quieres más trucos de diseño web responsive? Entra en otro artículo relacionado Como hacer diseño web responsive: Todo lo que querías saber

En Factoría Creativa nos especializamos en el desarrollo de páginas web responsive. Llevamos más de 20 creando páginas web adaptadas y personalizadas para todos nuestros clientes.  Nuestros trabajos de diseño web se destacan por su creatividad, fácil uso y un precio increíble.

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

Servicios relacionados