Si tienes una página web o un negocio que intenta optimizar, es posible que haya oído hablar de Google Search Console. Si no está familiarizado con Search Console, seguramente no se dara cuenta de lo importante que es.
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Search Console es una herramienta gratuita proporcionada por Google para ayudar a los webmasters a controlar el estado de su sitio web en el índice. Es importante saber lo que Google Search Console ayuda al éxito a largo plazo de su negocio y el rendimiento del sitio web. Search Console es un recurso invaluable para los especialistas en marketing debido a todas las herramientas que ofrece para ayudar a garantizar que las páginas web tengan un buen rendimiento en la búsqueda de Google, así como las herramientas que les ofrece para realizar un seguimiento de su éxito y analizar el tráfico. Además de la información y los datos estadísticos que ofrece, Search Console también da a los webmasters herramientas para solucionar problemas que podrían impedir que funcionen bien.
Entonces, ¿qué es esto exactamente?
¿QUÉ ES SEARCH CONSOLE DE GOOGLE?
Google Search Console es una herramienta gratuita que ayuda a los usuarios a medir el tráfico de su sitio, ver el rendimiento de las palabras clave, solucionar problemas y recibir mensajes de Google sobre su sitio web. Proporciona información sobre el rendimiento de una página web en la búsqueda orgánica, así como formas de realizar ajustes en el sitio en el índice de Google. Sin embargo, a diferencia de Google Analytics, Search Console solo proporciona información sobre el tráfico que proviene de la búsqueda web, no de otros segmentos como el tráfico directo.
No puede usar Google Search Console para realizar cambios directamente en su página web, pero puede usarlo para enviar páginas al índice de Google, para verificar que las URL de su sitio estén en buen estado y para verificar si hay errores en la propiedad de su dominio.
Encuanto SEO, Search Console es una buena herramienta para ajustar las estrategia. Los datos que puede obtener de Search Console pueden ayudar a las empresas a descubrir nuevas oportunidades, aumentar el rendimiento y saber cómo llegan las personas a su sitio web. Es una herramienta importante para cualquier empresa que le sea importante la experiencia del usuario o para generar clientes potenciales a través del tráfico orgánico.
¿PARA QUÉ SE UTILIZA SEARCH CONSOLE DE GOOGLE?
Básicamente hemos explicado qué es Search Console. También hemos repasado un poco cómo Search Console puede ayudar a las empresas a controlar mejor el rendimiento de su página. La verdad es que Search Console es una plataforma poderosa que ofrece muchas herramientas para diferentes propósitos. Podemos repasar sus mejores características aquí.
Entonces, ¿cuál es el uso de Google Search Console cuando Google ya proporciona una herramienta de análisis? ¿Qué hace Google Search Console que es diferente de lo que ya puede ver en Analytics?
La verdad es que existe cierta superposición entre Google Search Console y Google Analytics, ya que ambos le permiten medir el tráfico a su página y desglosar el tráfico por URL . Pero las similitudes prácticamente terminan ahí.
USO DE GOOGLE SEARCH CONSOLE PARA EL TRÁFICO
Para muchas empresas, el recurso más valioso en Search Console es el informe de rendimiento. Como su nombre lo indica, esta sección de la plataforma brinda a los especialistas de marketing y empresas información importante sobre su desempeño orgánico y puede ayudarlos a realizar un seguimiento de los KPI importantes para el éxito comercial y el crecimiento continuo.
El informe de rendimiento muestra métricas sobre el tráfico orgánico que llega a los sitios web de una empresa, así como a cada URL individual. Ofrece detalles sobre clics, impresiones, porcentaje de clics y clasificaciones promedio de palabras clave. Definamos cada uno de estos:
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Clics
Esta métrica refleja la cantidad de clics de la búsqueda de Google que dan como resultado que los usuarios visiten la propiedad de su sitio. A diferencia de Google Analytics, estos clics no representan necesariamente las sesiones del usuario o incluso las visitas a la página. Los clics son, solo eso… clics. Esta es una gran parte de por qué la cantidad de clics que ve en Search Console no siempre coincide con las sesiones que ve en el informe de la página de destino de Analytics; porque Google mide estas métricas con definiciones ligeramente diferentes.
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Impresiones
Esto se define como la cantidad de enlaces a su sitio que un usuario vio en los resultados de búsqueda de Google (incluso si el resultado no se desplazó a la vista). Una forma más sencilla de describirlo es que las impresiones son la cantidad de veces que su sitio aparece en los resultados de búsqueda, incluso si no reciben clics. Sus resultados no se cuentan como impresiones si aparecen en la siguiente página de resultados de búsqueda en la que el buscador no hizo clic.
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CTR
Esta métrica significa la tasa de clics y es una medida de cuántos clics ha recibido el sitio, dividido por la cantidad de impresiones recibidas.
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Posición promedio
Esto es la posición promedio del resultado superior de su sitio de una palabra clave determinada. El promedio se da aquí porque la posición fluctúa con frecuencia.