Posted on

Linguaclick: La nueva plataforma para aprender idiomas

¿Quieres aprender inglés? ¿Te interesa mejorar tu alemán? Hablar varios idiomas es un recurso que hoy en día puede abrir muchas puertas y ser decisivo en un proceso de selección para un nuevo empleo. Los expertos coinciden en que una de las claves para aprender bien un idioma nuevo es practicarlo y, en este aspecto, las nuevas tecnologías e internet se han convertido en un medio perfecto gracias a su capacidad de conectar personas y dar acceso a infinidad de contenidos.

En internet existen varias páginas y plataformas para aprender idiomas, pero hoy queremos presentarte la mejor herramienta para aprender idiomas de forma específica o LSP (language for specific purposes). La última y más efectiva plataforma para aprender idiomas se llama Linguaclick.

¿Quieres conocer los beneficios de aprender un idioma en Linguaclick? No dejes de leer el artículo.

Lingualick es una plataforma didáctica para aprender idiomas, desarrollada por la agencia de publicidad en Barcelona, Factoria Creativa, especialistas en la creación de diseño y desarrollo de webs, plataformas digitales y marketplace. Factoria Creativa se unió al proyecto europeo CATAPULT, cofinanciado por el programa ERASMUS+ de la Unión Europea para, con su experiencia, hacer realidad este ambicioso proyecto liderado por la Sorbonne Université en colaboración con otras universidades de 6 países como Francia, Holanda, Alemania, Finlandia, Polonia y Grecia.

La plataforma nace para ofrecer una solución online al aprendizaje de idiomas ya que puedes asistir a clase desde cualquier lugar donde estés. Cabe mencionar que, de forma paralela, Factoria Creativa también ha creado otra plataforma complementaria, llamada LinguaCop, cuya función principal es ofrecer un espacio para que los profesores puedan debatir y consensuar las mejores prácticas en cuanto a la docencia de idiomas.

Al tratarse de una plataforma multi idioma, sea cual sea el idioma que quieras aprender, lo encontrarás en Linguaclick.

Beneficios de aprender idiomas online en Linguaclick

Esta plataforma permite al usuario escoger una rama profesional específica para enfocar la clase. Por ejemplo, si un alumno quiere aprender francés enfocándose en la tecnología, podrá elegir clases con ese objetivo específico. Otro usuario puede querer aprender ruso con enfoque en la ingeniería, y también será posible.

Por eso, a continuación te planteamos cuáles con las las ventajas y beneficios de aprender una lengua extranjera en Linguaclick:

  • Podrás aprender más de 100 idiomas de forma online y presencial. Tú eliges cómo hacer la clase con el profesor.
  • Las clases son personalizadas y flexibles. Aprendes a tu ritmo ya que se acomodan a tus horarios y disponibilidad de tiempo.
  • Aumentará tu motivación porque escoges en qué rama profesional enfocarte, tú marcas tu propio objetivo.
  • Puedes tener muchas oportunidades de trabajo, incluso para trabajar en el extranjero.
  • Todos los profesores son profesionales y pondrán a tu disposición toda su experiencia y dinamismo.
  • Con el uso de tecnologías modernas, puedes estudiar en cualquier lugar.

Como te hemos explicado, ya no tienes excusas para hablar una lengua nueva, gracias a su flexibilidad horaria, Linguaclick se adapta a tus situaciones personales haciendo compatible tu vida con el aprendizaje del idioma que siempre has querido aprender.

aprender idiomas linguaclick

 

Ahora hablemos de las ventajas de aprender un idioma nuevo con un profesor nativo:

  • Mejora y amplía el vocabulario. Hay frases, expresiones o palabras que no se estudian en clase, sino a base de experiencias. Es la riqueza lingüística que un profesor nativo te puede aportar, por ejemplo, aprendiendo expresiones menos académicas y más de la vida real, que no encuentras en libros.
  • Aprende sobre otras costumbres. Un profesor nativo te puede poner en contacto con su cultura y así conocerás nuevas costumbres y formas de vivir.
  • Enfoque en el speaking y listening para mejorar con la escucha y la práctica, así se conseguirá que las clases además de didácticas sean más divertidas.
  • Consigue una dicción excelente. A veces hay palabras que se pronuncian mal y un profesor nativo te ayuda a mejorar la forma de pronunciarlas correctamente y sin errores.

Precisamente por estos motivos, son muchas las escuelas de idiomas que se están planteando desarrollar una plataforma online de estas características, para abrirse al futuro de las clases de idiomas online.

En Factoria Creativa nos encargamos de desarrollar plataformas donde puedas ofrecer contenido formativo tanto escrito como audiovisual, con la posibilidad de incorporar salas de videoconferencia para poder realizar clases one to one o en grupo.

El método más eficaz para aprender idiomas

Factoria Creativa pone a disposición del proyecto todo el conocimiento, experiencia y tecnología necesarios para crear una plataforma eficaz en el proceso formativo. El diseño web, la usabilidad o la experiencia usuario son elementos capitales para obtener unos resultados óptimos en el proceso de aprendizaje. Aprovechar los elementos que el entorno digital ofrece, es el presente.

Sabemos que las personas buscan, cada vez más, distintas plataformas que demuestran el compromiso con los alumnos, con un coste más económico y con herramientas personalizadas, diseñadas exclusivamente para los estudiantes y profesores. Por este motivo Factoria Creativa ha desarrollado Linguaclick, para ofrecer la mejor opción y la manera más rápida para aprender un idioma.

La importancia de desarrollar plataformas digitales propias

Desarrollar una plataforma  a medida de tu negocio será el primer paso para conseguir el éxito de tu empresa, de ahí su importancia. Es una parte clave en la diferenciación con la competencia y un modo de demostrar a cliente actuales y potenciales el nivel de compromiso por ofrecer un servicio de alta calidad.

En Factoria Creativa somos especialistas en el desarrollo de plataformas a medida para ofrecer a los usuarios finales la mejor de las experiencias, garantizando un alto nivel de satisfacción y siempre orientados a los objetivos que nuestros clientes nos marcan. Nuestro equipo se encargará de analizar el proyecto y definir la línea de desarrollo adecuada para conseguir una plataforma ágil, atractiva al usuario y sobretodo funcional.

Por nuestra experiencia, estas plataformas no solo se crean para la formación en idiomas, sino que son óptimas para muchas otras actividades profesionales donde se quiere ofrecer calidad en la atención al usuario, ofreciendo mayor información o contenidos sobre servicios o productos con la ayuda de los recursos multimedia que la tecnología y Factoria Creativa ponen a vuestra disposición.

Sencillo, contacta con nosotros y explícanos qué estás pensando, nosotros te ayudaremos a hacerlo realidad.

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

Servicios relacionados