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Poner Palabras clave negativas en campañas de Performance Max

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¿Cual es el impacto de las Palabras clave negativas en campañas performance Max de Google?

Google recomienda activamente hacer campañas de performance MAX, el inconveniente de ello es que hasta el momento no existe forma de poder poner palabras clave negativas en este tipo de campañas de alto rendimiento.

El uso de palabras clave negativas puede excluir términos de búsqueda de la campaña para centrarse sólo en las palabras clave que sean de interés.

 

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Para seleccionar palabras clave negativas hay que buscar términos que se parezcan a las palabras que se pretende posicionar. Por ejemplo, si queremos hacer una campaña para una óptica, sería aconsejable usar palabras clave negativas para que los anuncios no se muestren con términos de búsqueda como “gafas de buceo”,  “gafas de laboratorio” o “gafas de realidad virtual”.

Actualmente, no se puede añadir palabras clave negativas a través de la configuración del gestor de campañas de Google, tendrás que realizarlo a través del soporte técnico. Es por ello que vamos a hablarte de los puntos más importantes para saber cómo hacerlo.

La publicidad es cada vez más cara. Las campañas performance Max ofrecen una alternativa para optimizar al máximo tus campañas de Google Ads dado que utilizan todos los soportes publicitarios de Google y diferentes tipos de creatividades.

Negativizar términos de búsqueda en PMAX

A día de hoy, solo puedes realizarlas a través del Account Manager de Google. Para hacerlo se debe enviar una lista de palabras clave negativas.

Pasos para añadir palabras clave negativas en las campañas performance Max

Primer paso

Primero debes dirigirte al menú de ayuda y le darás a la opción de contactar

En la selección que te ofrece de ayuda, puedes poner palabras clave negativas PMAX, de está manera te saldrán opciones de artículos. 

 

Segundo paso

Después, para seguir avanzando, tendrás que hacer clic en la opción que pone otros, dentro de las opciones de etiquetas que te ofrece. Deberás bajar para ver las demás opciones y hacer clic en “paso siguiente”.

Tercer paso

A continuación, te saldrán las opciones de contacto, elige la cuenta de Google Ads en la que quieres poner las palabras clave negativas y le das a Chat.

Cuarto paso

Una vez estés en el chat, le tendrás que solicitar añadir palabras clave negativas, de manera automática te comentará que ellos lo pueden hacer de manera interna, te solicitará una firma de autorización y deberás rellenar el formulario con tus datos e incluir las palabras negativas que deseas añadir. 

Tipo de concordancia para el listado de palabras clave negativas 

Es importante poner bien la concordancia de las palabras clave en tu listado de keywords negativas que te facilita el asistente de Google o el rendimiento se podría ver afectado.

Los principales tipos de concordancia negativa son los siguientes:

  • Concordancia amplia: Se debe escribir la palabra clave normal y esto hace que cualquier palabra clave relacionada con ésta, esté automáticamente excluída.
  • Concordancia de frase: Aquí se debe escribir la frase entre comillas, así todas las búsquedas que incluyan esta frase dentro de otros términos, quedarán excluídas.
  • Concordancia exacta: Es imposible hacer errores en esta concordancia, lo que escribas es lo que se excluirá, así únicamente se excluirá la palabra Clave negativa escrita.

En el caso de que quieras excluir tu marca o negocio porque hay un término por el que siempre te buscan en específico debes utilizar la concordancia exacta. Con ésta es imposible cometer errores.

Las campañas Performance Max de Google son una nueva forma de publicidad en línea que combina diferentes formatos de anuncios en una sola campaña. 

Estas campañas permiten a los anunciantes llegar a una audiencia más amplia y específica a través de diversos canales de Google, incluyendo búsqueda, vídeo, display y descubrimiento. 

Utiliza machine learning para optimizar el rendimiento de los anuncios por lo que es fundamental tener bien configuradas las conversiones en la cuenta para sacarle el máximo provecho.

En Factoria Creativa empleamos las campañas Performance Max como método de publicidad integrada que puede mejorar la eficacia de los anuncios y que facilita a las empresas encontrar clientes potenciales en diversos canales.

¡No dejes que tus anuncios se pierdan en el mar de búsquedas irrelevantes! Aprovecha el poder de las palabras clave negativas en Google Ads y asegúrate de que tus anuncios lleguen al público que realmente está interesado en tus productos o servicios. Comienza hoy mismo a optimizar tus campañas publicitarias, ahorra en costos innecesarios y mejora la efectividad de tus anuncios. ¡Adelante, toma el control de tus campañas en Google Ads con nuestro equipo especialista en campañas de SEM y transforma tu publicidad en línea en una herramienta de éxito!

Sobre el autor

Adrià García Fuentes

Consultor de marketing digital especializado en el desarrollo de estrategias orientadas a la captación de leads. Me apasiona la creación de activos digitales que aporten valor y faciliten el crecimiento sostenible de las empresas locales en internet.

 

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