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¿Qué es el porcentaje de rebote?

La tasa de rebote de un sitio es importante porque le dice cuanto han interactuado las personas con el contenido de una página web o la experiencia del usuario.

La tasa de rebote se calcula cuando alguien visita una página de su sitio web y no hace nada en la página antes de irse. La tasa de rebote de un sitio web mide cuántos visitantes abandonan una página sin realizar una acción específica, como comprar algo, completar un formulario o hacer clic en un enlace.

Si es un especialista en marketing, es importante entender la tasa de rebote y cómo afecta su estrategia general de marketing digital. Por ejemplo, una mala tasa de rebote puede indicar problemas técnicos de SEO , como que el tiempo de carga de su página es demasiado lento.

En esta guía, discutiremos qué hace que una tasa de rebote sea buena y las formas de mejorar su tasa de rebote, lo que mejorará sus tasas de conversión y su clasificación de búsqueda orgánica.

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¿QUÉ ES UNA BUENA TASA DE REBOTE?

Para definir qué es una buena tasa de rebote para su sitio, debe comprender la diferencia entre una tasa de rebote alta y una baja.

Una tasa de rebote alta es la duración total de la sesión de un visitante es corta; visitan una página en su sitio y se van. Una tasa de rebote baja significa que los visitantes pasan tiempo en una página y hacen clic en los enlaces disponibles.

En términos de bueno versus malo, una alta tasa de rebote no siempre es algo malo. Una buena tasa de rebote y una mala tasa son términos relativos cuya definición puede cambiar según diferentes criterios, incluidos los subjetivos . Por ejemplo, según Google :

Si el éxito de su sitio web depende de que los usuarios vean más de una página, entonces sí, una tasa de rebote alta es mala. Pero por otro lado, si tiene un sitio de una sola página como un blog u ofrece otros tipos de contenido para el que se esperan sesiones de una sola página, una alta tasa de rebote es perfectamente normal.

Otra forma de pensar en esto es pensar en la estructura de un sitio. Por ejemplo, un sitio de comercio electrónico. La página de inicio puede tener la tasa de rebote más alta de cualquier página, por ejemplo, porque desea que sus visitantes permanezcan en las páginas de destino donde pueden realizar una compra, como la página de un producto.

Entonces, ¿qué es una buena tasa de rebote? Una tasa de rebote del 56% al 70% es alta, aunque podría haber una buena razón para esto, y del 41% al 55% se consideraría una tasa de rebote promedio. Una tasa de rebote óptima estaría en el rango de 26% a 40%.

 

TASA DE REBOTE FRENTE A TASA DE SALIDA

Cuando se habla de tasas de rebote, otro término que surge con frecuencia es la tasa de salida. La diferencia entre una tasa de rebote y una tasa de salida a veces es difícil de entender, ya que las dos son algo similares. Si la tasa de rebote es la cantidad de participación única que tiene una página web, la tasa de salida es la cantidad de personas que abandonan una página específica, incluso si al principio no llegaron a ella.

Entonces, si una persona llega a la página 1 de su sitio web y presiona el botón Atrás de su navegador a la página de referencia, eso es un rebote. Pero si aterrizan en la página 1, van a la página 2 y luego cierran su navegador o saltan a otro sitio, eso se considera una salida. Como hicieron clic en otra página desde la página 1, eso no puede considerarse un rebote. Tampoco la página 2, ya que no es la primera página en la que llegó la persona.

En términos de análisis, un rebote puede indicar una falta de interés en una pagina, pero una tasa de salida alta podría indicar que tiene problemas con la optimización de la tasa de conversión (CRO). Aunque alguien ha mostrado suficiente interés en su sitio para visitar más de una página, es probable que regrese al motor de búsqueda para encontrar la respuesta que busca.

CÓMO REDUCIR LAS TASAS DE ROBOTE

Si desea reducir su tasa de rebote, debe considerar qué puede estar afectando negativamente su tasa de rebote, esto podría incluir:

  • Velocidad de página lenta
  • ventanas emergentes
  • Complementos innecesarios
  • mala usabilidad
  • Etiquetas de título y meta descripciones que no están correctamente optimizadas
  • Páginas en blanco y errores técnicos
  • Contenido de baja calidad
  • Páginas que no son compatibles con dispositivos móviles
  • Configuración de Google Analytics mal implementada

Entonces, frente a cómo reducir la tasa de rebote, hay varias cosas que puede hacer. Aquí están algunos de los más importantes:

  • Revise las páginas con los volúmenes de salida más altos

En Google Analytics, vaya a Comportamiento > Contenido del sitio > Páginas de salida para encontrar las páginas con los volúmenes de salida más altos. Esto revelará las páginas donde las personas abandonan su sitio con mayor frecuencia y le permitirá saber quién está llegando a una página de salida o quién viene de otra página del sitio. Ambos tipos de información lo ayudarán a realizar cambios para mejorar su tasa de rebote.

  • Revisar análisis en la página

Con Google Analytics, puedes revisar los problemas de rebote y salida desde diferentes niveles. El informe “Todas las páginas” proporciona las tasas de rebote para páginas individuales, mientras que el informe “Descripción general de la audiencia” proporciona la tasa de rebote general para toda la página web

También puede usar el informe “Canales” para ver la tasa de rebote de cada grupo de canales, y el informe “Todo el tráfico” proporciona tasas de rebote para cada par fuente/medio.

  • Verifique el tiempo en el sitio

Para comprender los datos de su tasa de rebote, debe tomarlos en contexto con otras métricas. Por ejemplo, es importante hacer una comparación cruzada con las métricas de tiempo en el sitio. Esto puede ayudarlo a determinar si un problema está en todo el sitio o solo en una página en particular. Si tiene una página de blog con una alta tasa de rebote y pocas estadísticas de tiempo en el sitio, sabe que el contenido no está funcionando.

  • Utilice pruebas A/B

Si ha desarrollado estrategias de mejora para su sitio, las pruebas A/B son una excelente manera de ver cuáles funcionan mejor. Puede tener dos páginas de ventas diferentes para un producto, la página A y la página B, con diferentes diseños y llamados a la acción (CTA). Ejecutar una prueba A/B significa que mostraría una página a la mitad de sus visitantes y la segunda a la otra mitad. Los resultados deberían enseñar qué página mantiene a los visitantes durante un período de tiempo más largo.

  • Optimizar para móviles

Con el creciente número de personas que acceden a la web desde dispositivos móviles y Google ha empezado a dar prioridad a los dispositivos móviles, su sitio debe estar optimizado para este tipo de tráfico. Un buen diseño del sitio no significa nada si una página tarda mucho en cargarse en un teléfono, lo que hace que el usuario busque otras fuentes para lo que quiere.

  • Haz que tus páginas fáciles de leer

Tiene una página gris densa de tipo y una alta tasa de rebote, no es de extrañar. Debe hacer que la página sea más atractiva y legible con un mayor uso de espacios en blanco, tamaños de fuente más grandes, subtítulos para dividir bloques de contenido y párrafos más cortos y fáciles de hojear. Ser más Hemingway que Tolstoi.

  • Incluya CTA claros y considere sus ubicaciones

Si tiene contenido sólido y optimizado en una página, debe pensar en el tipo de acción que desea que realicen los visitantes.

Si bien puede tener más de uno, demasiados CTA pueden confundir o apagar a las personas y no funcionar. La ubicación del botón de la CTA en la página, el color, la opción de copia y el tamaño son fundamentales. Por ejemplo, Apple sugiere que los botones de CTA tengan al menos 44 píxeles de alto .

  • Revisa tu meta descripción

A veces, reducir las tasas de rebote se trata de alinear las expectativas. Si su meta título, meta descripción y la URL de la página no coinciden con lo que esta escrito en una página web, ¡rebote! Sus palabras clave de destino deben incorporarse en la meta descripción. Si alguien está convencido de visitar su página por  la meta descripción de la página de búsqueda y entregar lo que prometió, tiene una página ganadora.

  • Palabras clave de tráfico de alto valor objetivo

Una palabra clave no es solo eso. Algunos tienen valores más altos que otros. Estas palabras clave pueden variar según la parte del embudo de ventas en la que se encuentre: generar tráfico y establecer autoridad o buscar convertir a los compradores cuyo interés ha captado. Si elige una palabra clave que dirige el tráfico a su sitio, debe cumplir su promesa con el contenido correcto.

USE SEO PARA MEJORAR SU TASA DE REBOTE

La tasa de rebote es un factor de clasificación importante y es una métrica crucial para estar al tanto de la salud de tu pagina web. Semrush proporciona herramientas de SEO  que ayudarán a cambiar los altos porcentajes de personas que abandonan su sitio a un mayor número de personas comprometidas y listas para realizar transacciones comerciales.

Ya sea que desee realizar una investigación competitiva más efectiva, investigación de palabras clave, construcción de enlaces, seguimiento de clasificación o SEO técnico y en la página, Semrush proporciona las soluciones que necesita. Por ejemplo, con nuestro verificador de SEO en la página, ingrese la URL de la página que desea verificar en busca de  palabras clave o vea qué tan bien funcionarán las palabras clave que tiene en mente.

Los resultados proporcionarán nuevas ideas para contenido, backlinks, estrategia, UX y mucho más. Al implementarlos, puede cambiar las tasas de rebote más altas en saltos de alegría a medida que obtiene una participación más exitosa de los visitantes

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

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