Posted on

Principales ventajas de WordPress al crear tu página web

De entre las numerosas plataformas para crear páginas web, tiendas online o blogs ¿por qué deberíamos elegir WordPress?

Lanzada en Mayo del 2003, WordPress es una de las plataformas de referencia para la creación de webs comerciales. Este tipo de plataforma es un Gestor de Contenidos, esto quiere decir que nos permite crear, gestionar, publicar y clasificar el contenido de cualquier página web.

Muchas empresas a nivel global usan WordPress  para diseñar sus sitios online. Empresas como Spotify, The Huffington Post o la CNN son ejemplos destacados.

 

¿Quiéres diseñar tu página web? ¡Consúltanos!

 

¿Porqué utilizar WordPress?

Es totalmente personalizable

Desde el principio de la creación de la cuenta, encontramos con numerosas características para customizar a nuestro gusto.

Con más de 2.500 temas gratuitos y algo más de 30.000 plugins, podemos hacer de nuestra web algo único. Además te permite la subida de cualquier tipo de archivos ya sean imágenes, videos o audio, todo tipo de necesidades que requiera tu empresa.

Es una plataforma flexible y fácil de usar

Gracias a su versatilidad, no importa de que sea tu página web personal o tienda online, ya que se adecuará a todo lo que precises.

Otra de las ventajas que tiene esta plataforma es su facilidad de uso, esto significa que no hace falta convertirse en un experto del lenguaje HTML para poder gestionar nuestra web sino que es muy intuitiva y aprenderemos de forma muy rápida a usarla.

Permite el trabajo en equipo

WordPress ofrece soporte multi-usuario para poder crear los distintos roles necesarios para la gestión de tus contenidos ya que en la mayoría de los casos dependerás de varias personas para la gestión de tu web.

Permite un modelo responsive

La plataforma ofrece muchos temas diseñados de manera responsive que reorganizan de forma automática y readaptan los elementos de las páginas, dependiendo del navegador y dispositivo que se utilizan. Esto permite una experiencia de navegación óptima en todos los dispositivos habilitados para Internet.

Es una comunidad de exportes y además cuida tu contenido

Como hemos mencionado antes, al ser un Gestor de Contenidos, este prioriza nuestras publicaciones en el orden en el que queramos que el lector vea la publicación que consideramos más importante.

Además de poder programarlas y así publicarlas, podremos conocer en que momento hay más tráfico aunque no estemos conectados.

WordPress algo increible que tiene es que cuenta con una gran comunidad de los mejores desarrolladores del panorama actual. Por lo que día a día mejoran el sistema para así no quedarse obsoletos y estar siempre a la vanguardia en lo que a plataformas CMS se refiere.

Desde Factoria Creativa te ayudamos en el proceso de transformación digital de tu empresa. Somos especialistas en diseño web  y diseño de experiencias de usuario que resulten en incremento de las ventas de tu negocio. ¡Contáctanos y no te quedes con la duda!

 

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

Servicios relacionados