Posted on

Posicionamiento Web | Qué es y por qué lo necesitas

Descubre qué es el posicionamiento SEO y por qué lo necesitas

El posicionamiento web o ( SEO), se ha hecho imprescindible a la hora de otorgarle valor a los productos y servicios que ofrece una empresa o negocio, por lo que es importante que cuentes con una agencia seo que te ayude a mejorar tu rendimiento orgánico.

Sin embargo, en Factoría Creativa queremos entregarte algunos consejos para mejorar tu posicionamiento seo para que aprendas qué es el posicionamiento web y cuál es el valor para tu empresa o negocio.

Posicionamiento web ¿Qué es?

El posicionamiento web, son todas las técnicas que permiten que tu empresa o negocio se sitúe en las primeras posiciones de un motor de búsqueda como Google o Bing y que están incluídas dentro de las acciones de marketing digital. De esta manera tu empresa tendrá mayor probabilidad de ser encontrado por las personas que deseas.

Estas acciones permitirán que tu sitio web crezca en oportunidades de tráfico orgánico. Importantísimo ya que se estima que solo un 30% de los usuarios hace clic en los anuncios de pago de Google, mientras que entre un 70 y 80% de las interacciones son capturadas por las primeras tres posiciones de los resultados de búsqueda.

Además, ten en cuenta que 75% de los usuarios de Google no llegan a la segunda página de resultados. Es por esto que es clave que tu sitio web haga todo lo posible por ir a pelear estas posiciones, para alcanzar tus objetivos.

Posicionamineto SEO para web

Consejos SEO

Para poder lograr estos objetivos de posicionamiento orgánico es necesario, antes que todo, contar con datos e información que te permita tomar las decisiones correctas, en el momento preciso.

En este sentido es importante que tengas en mente algunos de los factores que ayudarán a que tu web posicione mejor

  • Rendimiento web, que tu sitio sea fácil de navegar y tenga un tiempo de carga rápido.
  • Contenido de calidad, tu contenido ha de ser de valor, único y creativo
  • Enlaces, mejora la forma en que tu sitio se comunica con otros, para aumentar la autoridad de tu sitio.

En resumen, tu sitio tiene que ser y parecer tan profesional como tu empresa o negocio para lograr el posicionamiento web que tanto anhelas. Es por esto que debes lograr adecuar tu diseño web a los dispositivos existentes (ordenador, móvil, Tablet). También actualizarlo para nuevas tecnologías con el fin de optimizar los valores asociados a tu imagen de marca.

Como ya te hemos adelantado, un detalle importante para el posicionamiento web es la calidad. Debe haber buen trabajo visual en el diseño y es esencial que tu equipo de diseño logre un balance entre innovación, estética y funcionalidad. Es clave que conozcas tu mercado anteriormente, sobre todo, si tu producto o servicio es únicamente de actividad online.

El cuarto y último consejo para el posicionamiento web es lograr visibilidad continua. Actualiza tu contenido constantemente y nutre tu sitio de palabras claves de calidad, para que Google entienda que tienes una web activa y buscas mejorar constantemente.

En otras palabras busca engagement. Estos clientes marcarán el éxito de tu producto y de tu posicionamiento web. ¡Piensa bien qué valores resaltarás!

Analisis posicionamineto web

Herramientas SEO para posicionamiento web

Teniendo claro estos consejos ¡pasemos a lo que más os interesa! Las herramientas SEO para un eficaz posicionamiento web, pero antes de iniciar aclaremos algunas cosillas. Hay diferentes tipos de herramientas SEO, algunas son de pago y otras no.

Todas las plataformas, más o menos te proporcionan el mismo servicio, la diferencia son pequeños detalles o una función premium. Por eso, es altamente recomendable usar varias estrategias para optimizar y posicionar tu web. Otra ventaja de usar distintas herramientas es que si el rendimiento de una no acaba de ser 100% fiable, otras te puedes detectar el problema y así ahorrarte problemas en un futuro.

A continuación encontrarás una lista de enlaces donde encontrarás herramientas SEO gratuitas y premium para para la optimización y posicionamiento web de tu empresa o negocio.

Conoce a tu usuario, previsualiza tu contenido, analiza bases de datos y estrategias de tu competencia. Obtén informes de tus enlaces, busca keywords y evita ganarte unas hostias por derechos de autor con solo un clic.

Descubre todo lo que necesitas para mejorar tu posicionamiento web con algunas de las recomendaciones que hemos preparado para ti.

Esperamos que te haya gustado esta explicación acerca de lo que es el posicionamiento web y sus beneficios. Aprovecha al máximo estos consejos y herramientas SEO que con tanta dedicación hemos desarrollado.

No olvidéis que en Factoría Creativa desarrollamos páginas web y tiendas online eficientes, acompañadas de propuestas creativas que satisfacen el 100% tus necesidades en las distintas redes sociales. También maquetamos y diseñamos en HTML5 / CSS, ASP y WordPress.

¡No dudéis en contactarnos!

Factores a tener en cuenta

Naturalidad

Como en todas las cosas de la vida hay que ser positivo, y aunque parezca que solo nombramos los aspectos negativos, es para sacarle un provecho. Nos puede parecer increíble pero si la web está demasiado optimizada a nivel SEO, Google nos penalizará. Porque entiende que le damos demasiada importancia a este tema descuidando a nuestros usuarios. Una vez más tenemos que buscar naturalidad y sentido común. Como en todos los demás temas la publicidad también tiene que tener un trato sensato. Se busca que la experiencia sea agradable al usuario y el exceso de esta puede ser muy molesto. En sí una web tiene que dedicarse a su tema, por eso Google valora a las que no llevan publicidad.

Enlaces

Cada vez que se premia alguna acción salen por arte de magia muchas páginas que de alguna manera sobre explotan el tema. Ha habido tanto abuso con los links recíprocos y falta de coherencia que ya no se valoran. Debemos tener cuidado con quien nos enlazamos y asegurarnos de la buena calidad del otro sitio, ya que eso pondría en entredicho nuestra web. Además de que tiene que tener relación con nuestro sector. El footer ha de ser utilizado para los enlaces importantes y útiles para nuestra web, no es el lugar para enlazar con otras páginas. Se nos puede ocurrir comprar enlaces. A Google no le gusta nada y lleva mucho tiempo luchando contra eso. Realmente le resulta difícil saber si un link es comprado o no, y a veces se penalizan webs injustamente. Pero si en poco tiempo una web consigue una cantidad de enlaces desproporcionada entrará bajo sospecha. Es un tema complicado y poco recomendable.

La información

Ya sabemos que a los robots les gusta indexar nuestra página web para recoger el máximo de información, y que así sea más accesible a los usuarios. Pero a veces hay páginas que tienen contenido oculto, que pueden ver los usuarios pero no los buscadores. Si se descubre el pastel nuestra página caerá en el pozo. No intentes engañar a Google. Cuando se crea un proyecto de página web estamos hablando de crear. Eso es lo que se premia. Por eso si copias contenido tendrás una merecida penalización. Google se jacta de reconocer texto copiado, aunque le cambies algunas palabras. Si quieres mencionar algún escrito, usa la herramienta de CITA e identifica al autor. Hemos de ser creativos. El que sufre spam en los comentarios son los usuarios, pero a quien penalizan es al que lo practica. Limpia cualquier cosa que por repetitiva pueda parecer sospechosa, ya que el perjudicado será tu posicionamiento.

El contenido

Publicar mucho contenido en poco tiempo le da argumentos a Google para sospechar que no tendrá la calidad suficiente para interesar a los usuarios. Y podría no tener razón. Pero si después de meses sin actividad de pronto publicas mucho material, algo raro sí parece. Dosifica la información y ofrece a los usuarios la posibilidad de ir asumiendo el contenido que les quieres hacer llegar. Así ellos estarán contentos y Google también. La manera de construir cada página o entrada es de suma importancia para no duplicar contenido. Se valora que todas sean únicas y originales. Esto a veces no es fácil si nuestra página web se dedica al comercio electrónico, y lo que cambia únicamente solo es el producto seleccionado en concreto.

Black hat

Se define Black Hat al intento de conseguir mejor posicionamiento a base de prácticas poco éticas, o que van en contra de las instrucciones de Google. Las formas serían, que ya las comentamos antes, poner contenido para usuarios que no puedan ver los robots,  copiar texto de otros lugares, abusar de las palabras clave redireccionándolas de manera masiva a la landing page donde se tiene  que registrar los usuarios, o llenando foros y comentarios de blogs con tu enlace.

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

Servicios relacionados