Posicionamiento Web | Qué es y por qué lo necesitas

El posicionamiento web o ( SEO), se ha hecho imprescindible a la hora de otorgarle valor a los productos y servicios que ofrece una empresa o negocio, por lo que es importante que cuentes con una agencia seo que te ayude a mejorar tu rendimiento orgánico.

Sin embargo, en Factoria Creativa queremos entregarte algunos consejos para mejorar tu posicionamiento seo para que aprendas qué es el posicionamiento web y cuál es el valor para tu empresa o negocio.

Posicionamiento web ¿Qué es?

El posicionamiento web, son todas las técnicas que permiten que tu empresa o negocio se sitúe en las primeras posiciones de un motor de búsqueda como Google o Bing y que están incluídas dentro de las acciones de marketing digital. De esta manera tu empresa tendrá mayor probabilidad de ser encontrado por las personas que deseas.

Estas acciones permitirán que tu sitio web crezca en oportunidades de tráfico orgánico. Importantísimo ya que se estima que solo un 30% de los usuarios hace clic en los anuncios de pago de Google, mientras que entre un 70 y 80% de las interacciones son capturadas por las primeras tres posiciones de los resultados de búsqueda.

Además, ten en cuenta que 75% de los usuarios de Google no llegan a la segunda página de resultados. Es por esto que es clave que tu sitio web haga todo lo posible por ir a pelear estas posiciones, para alcanzar tus objetivos.

Consejos SEO

Para poder lograr estos objetivos de posicionamiento orgánico es necesario, antes que todo, contar con datos e información que te permita tomar las decisiones correctas, en el momento preciso.

En este sentido es importante que tengas en mente algunos de los factores que ayudarán a que tu web posicione mejor

  • Rendimiento web, que tu sitio sea fácil de navegar y tenga un tiempo de carga rápido.
  • Contenido de calidad, tu contenido ha de ser de valor, único y creativo
  • Enlaces, mejora la forma en que tu sitio se comunica con otros, para aumentar la autoridad de tu sitio.

En resumen, tu sitio tiene que ser y parecer tan profesional como tu empresa o negocio para lograr el posicionamiento web que tanto anhelas. Es por esto que debes lograr adecuar tu diseño web a los dispositivos existentes (ordenador, móvil, Tablet). También actualizarlo para nuevas tecnologías con el fin de optimizar los valores asociados a tu imagen de marca.

Como ya te hemos adelantado, un detalle importante para el posicionamiento web es la calidad. Debe haber buen trabajo visual en el diseño y es esencial que tu equipo de diseño logre un balance entre innovación, estética y funcionalidad. Es clave que conozcas tu mercado anteriormente, sobre todo, si tu producto o servicio es únicamente de actividad online.

El cuarto y último consejo para el posicionamiento web es lograr visibilidad continua. Actualiza tu contenido constantemente y nutre tu sitio de palabras claves de calidad, para que Google entienda que tienes una web activa y buscas mejorar constantemente.

En otras palabras busca engagement. Estos clientes marcarán el éxito de tu producto y de tu posicionamiento web. ¡Piensa bien qué valores resaltarás!

Herramientas SEO para posicionamiento web

Teniendo claro estos consejos ¡pasemos a lo que más os interesa! Las herramientas SEO para un eficaz posicionamiento web, pero antes de iniciar aclaremos algunas cosillas. Hay diferentes tipos de herramientas SEO, algunas son de pago y otras no.

Todas las plataformas, más o menos te proporcionan el mismo servicio, la diferencia son pequeños detalles o una función premium. Por eso, es altamente recomendable usar varias estrategias para optimizar y posicionar tu web. Otra ventaja de usar distintas herramientas es que si el rendimiento de una no acaba de ser 100% fiable, otras te puedes detectar el problema y así ahorrarte problemas en un futuro.

A continuación encontrarás una lista de enlaces donde encontrarás herramientas SEO gratuitas y premium para para la optimización y posicionamiento web de tu empresa o negocio.

Conoce a tu usuario, previsualiza tu contenido, analiza bases de datos y estrategias de tu competencia. Obtén informes de tus enlaces, busca keywords y evita ganarte unas hostias por derechos de autor con solo un clic.

Descubre todo lo que necesitas para mejorar tu posicionamiento web con algunas de las recomendaciones que hemos preparado para ti.

Esperamos que te haya gustado esta explicación acerca de lo que es el posicionamiento web y sus beneficios. Aprovecha al máximo estos consejos y herramientas SEO que con tanta dedicación hemos desarrollado.

No olvidéis que en Factoria Creativa desarrollamos páginas web y tiendas online eficientes, acompañadas de propuestas creativas que satisfacen el 100% tus necesidades en las distintas redes sociales. También maquetamos y diseñamos en HTML5 / CSS, ASP y WordPress.

¡No dudéis en contarnos!

Factoria Creativa

Factoria Creativa

Somos una agencia de marketing online y diseño web en Barcelona que desarrolla proyectos de comunicación a medida y personalizados según objetivos.