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Posicionamiento web: consejos prácticos para tu mejorar tu sitio

Actualmente, el posicionamiento web en buscadores, se traduce en la efectiva y eficiente optimización en los motores de búsqueda, el cual apunta a mejorar la visibilidad de una página web en los resultados correspondientes a los diversos buscadores.

A este proceso de optimización también se le conoce con el nombre de SEO.

Durante los últimos años, tanto el diseño de estrategias sobre el posicionamiento web en buscadores como la inserción en websites, son factores que se han instalado en la conciencia de muchos, pues el hecho de estar dentro de los primeros lugares en las páginas de resultados, cada día es más fundamental.

En este tiempo, los motores de búsqueda añaden diferentes tipos de posicionamiento, lo cual es pertinente tener en cuenta al momento de la optimización de una página web, una agencia de publicidad, empresa, etc… .

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Claves para tu sitio online

Otros aspectos relevantes del posicionamiento web es que al momento de pensar el diseño web, se incluyan todas las directrices, por eso es bueno tener presente que existen agencias de publicidad y empresas de diseño gráfico en Barcelona, que están especializadas en la construcción de página web.

Además, otra recomendación para el posicionamiento web es que toda página deberá ser fácilmente accesible desde al menos un enlace estático. Por lo que es importante ofrecer un mapa y, si el mapa del sitio tiene muchos enlaces, hay que dividirlo en diversas páginas y crear una web con información útil, siempre redactando de forma clara y adecuada.

Por otra parte, con respecto al contenido es aconsejable utilizar directrices para la publicación de imágenes. Si se cuenta con elementos complejos como JavaScript, cookies, identificadores de sesión, marcos, DHTML o Flash, resultará difícil que encuentren el sitio en cuestión.

Por esta razón, es fundamental el uso de directrices de calidad, que el diseño  web sea pensado para los usuarios y no sólo para los motores de búsqueda.

Existen algunos conceptos básicos de Google como La Araña, donde cada una de sus «ocho patas» tienen un nombre propio que las destaca y las hace ser primordiales en el SEO como lo es la web móvil, link baiting, optimización, diseño, blog, internet, marketing y html. Este es el proceso con que el Googlebot descubre y actualiza páginas para, posteriormente, agregarlas a los índices de Google.

Resulta trascendental ver cómo mejoran los resultados, por este motivo utilizar las herramientas recomendadas anteriormente ayuda a medir cuál es la situación actual. De esta forma es posible comparar los resultados obtenidos con respecto al panorama inicial.

4 Pilares fundamentales para tu diseño web

1. Optimización SEO On Site.

Define cada página de tu web con una meta descripción y un título en todas las etiquetas de los encabezados para que Google encuentre tu página web. Las URL’s de los títulos, puedes acortarlas y editarlas, así tendrán el mayor número de palabras clave. Si utilizas WordPress puedes activarlo en Ajustes, y podrás editar cada URL dentro de la edición de cada artículo.

También ayuda a los buscadores tener indexado tu sitio y tenerlos actualizados. Puedes usar XML Sitemaps Generator.

2. Contenidos adecuados para el posicionamiento.

Tus vídeos o presentaciones no son indexados por Google, debes hacer una transcripción en texto si puedes.

3. Links

  • Guest posting (escritor invitado): El Guestposting consiste en buscar blogs vinculados con tu tema y en contactar al autor del blog, y pedirle la incorporación de un artículo redactado por ti.
  • Comentarios en blogs: El hecho de  participar en blogs que tengan relación con tu sector, ayudan al posicionamiento y a que puedas obtener la visita de un potencial cliente o colaborador gracias a ese comentario. Es recomendable no hacer spam, porque recuerda que detrás de cada blog hay una persona.
  • Apúntate a foros de tu temática: Estos enlaces siguen siendo válidos para el posicionamiento web, no te des de alta masivamente. Es bueno que utilices un par de foros en los cuales te interese participar o donde puedas hacer preguntas.
  • Comprar enlaces en espacios relacionados con tu sector: Esto no es recomendable y no es del agrado de Google.

4. Señales sociales.

Adaptar tu sitio web a cualquier dispositivo puede suponer una gran ventaja. Con el Mobile First Index, Google tiene ahora en cuenta la versión móvil del sitio en sus buscadores de posicionamiento.

Consejos prácticos

1. Es muy importante la elección de tus palabras clave

Define para qué búsquedas intentas posicionar y cómo te van a buscar. Ten en cuenta el número de búsquedas, qué competencia tiene y sobretodo la asequibilidad. Con Google Adwords: Keyword Planner podemos buscar las palabras clave más búsquedas y interesantes para nuestro negocio.

Descubre qué palabras quieres utilizar más. Repite más aquellas que quieras posicionar primero con www.internetmarketingninjas.com/seo-tools/keyword-density/

2. Estudia tu posicionamiento natural con palabras clave

Con cuterank.net te dirá el número de página en el que sales en Google para cada búsqueda.

En tus textos, etiquetas y categorías, utiliza palabras clave, las 200 primeras palabras de cada página tienen más valor. Destaca palabras clave en títulos y negritas para crear títulos para tus contenidos.

3. Crea una experiencia para el usuario

Es importante tener en cuenta los factores que permiten la interacción del usuario tanto en su entorno, como en los dispositivos que utiliza. Esto puede generar una opinión positiva o negativa en nuestra web.

4. Ten en cuenta la velocidad de carga en la web

Google lo tiene todo en cuenta, y la velocidad de carga es fundamental. Una buena posición dentro de Google, se traduce en un mayor número de visitas. Con PageSpeed Insights podemos solventar de manera práctica cualquier problema.

Recuerda que el equipo de Factoria Creativa puede acompañarte en el proceso de transformación digital de tu empresa. Somos especialistas en diseño web y diseño de experiencias de usuario que resulten en incremento de las ventas de tu negocio. Podemos ayudarte a implementar una estrategia de marketing digital que posicione tu marca entre los primeros resultados de Google. ¡Contáctanos y no te quedes con la duda!

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Somos una agencia de marketing online y diseño web en Barcelona que desarrolla proyectos de comunicación a medida y personalizados según objetivos.