Posted on

¿Cómo probar una página web en dispositivos móviles?

Entre los muchos requisitos que se imponen a los desarrolladores, uno bastante importante es identificar si un sitio web funcionará de manera tan eficiente en dispositivos móviles como en ordenadores de escritorio. A menudo, es importante resolver esto mientras el sitio aún se está diseñando, es decir, no está disponible públicamente. En otras palabras, tienen que encontrar una forma de probar sitios web locales en dispositivos móviles. Si quieres ver los tipos de buscadores que existen puedes ver este post.

CÓMO VER SITIO WEB LOCALES EN DISPOSITIVOS MÓVILES

Para ver los sitios web locales en dispositivos móviles, deberá comprender las direcciones IP y los números de puerto en las URL del host local. Los siguientes pasos lo ayudarán a ver sitios web locales en cualquier dispositivo conectado a la red local.

  1. En primer lugar, asegúrese de tener la aplicación ejecutándose en la máquina local. Y anote el número de puerto (como 5000, 8000, etc.) de la URL del host local. por ejemplo, localhost:5000, 127.0.0.1 , etc.
  2. Después de obtener la información sobre el número de puerto del host local, obtenga información sobre la dirección IP local. El proceso es simple: abra la consola o el símbolo del sistema y escriba ” ipconfig” . Al ejecutar este comando en la consola, obtendrá la información necesaria de IPv4 para que funcione el siguiente paso.
  3. Después de recopilar la dirección IP y el número de puerto, ingrese la URL en el formato dirección IP: número de puerto, y podrá acceder al sitio web local en el dispositivo o dispositivos móviles.

Después de ver el sitio web/aplicación móvil en el navegador, el siguiente paso es probar el sitio web.

CÓMO PROBAR UN SITIO WEB LOCAL EN UN DISPOSITIVO MÓVIL

Como ya estamos viendo el sitio web local en el dispositivo móvil, podemos comenzar a probarlo. Después de eso, podemos usar las herramientas de desarrollo en el navegador Chrome para depurar.

  1. Una vez que haya abierto el sitio web en el navegador, abra las herramientas del desarrollador en Chrome.

inspeccionar elemento

  1. Después de abrir las herramientas para desarrolladores, puede elegir entre una variedad de dispositivos móviles disponibles.Cómo probar el sitio web local en el móvil
  2. Tome nota de ” inspeccionar elemento “, que le permite identificar o pasar el mouse sobre los elementos de la página web.
  3. La medición del rendimiento, incluidos los datos vitales web, etc., se puede medir con las herramientas de desarrollo.Medida de rendimientoPuede realizar cambios en los elementos de la consola e incluso cambiar sus posiciones.Cambiar color en el sitio web localCopie directamente los localizadores para las pruebas de automatización de selenio como XPath, selector de CSS, ID, nombre, etc.Secuencias de comandos de varias líneas en la consola.

El desafío con este enfoque es que, a veces, puede encontrar problemas como que ” ipconfig ” no devuelve resultados debido a inconsistencias en la variable de ruta. Para evitar problemas como estos, puede elegir herramientas de prueba entre navegadores como BrowserStack para facilitar el acceso.

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

Servicios relacionados