Posted on

Publicar en Instagram desde el ordenador: ¿mito o realidad?

Todos sabemos que Instagram se ha convertido en los últimos años en una de las redes sociales por excelencia, siguiendo el concepto de compartir el aquí y ahora. Pero, ¿es posible publicar en Instagram desde el ordenador, sin tener que utilizar el teléfono móvil? ¡Pues claro!

En este artículo te mostramos cómo conseguirlo paso a paso.

¿Por dónde comenzar?

Antes de poder publicar tus fotos en Instagram desde el ordenador, debes tener en cuenta lo siguiente: la propia plataforma, aún no cuenta con esta opción propia (¡por ahora!) pero desde Factoría Creativa te contamos cuál es el truco para programar las publicaciones desde un ordenador y poder gestionar tu calendario editorial en una pantalla de mayor tamaño.

Todos pueden utilizarlo

No importa el ordenador ni el buscador que poseas: tanto si trabajas con un ordenador Mac como si es Windows, podrás utilizar esta alternativa para cargar tus fotos en Instagram en su versión web. Por otro lado, si quieres organizar tu Instagram con antelación, eligiendo cuales son las mejores fotos y los días adecuados para asegurarte de que las vean todos tus seguidores, puedes seleccionar alguna de estas herramientas para programar la carga de contenidos en Instagram y organizar tu feed de la manera que más te guste: ¡Chequéalas aquí!

Instagram móvil vs. Instagram en ordenador

Imagina lo siguiente: tienes una foto increíble en tu ordenador, la has editado, cortado y has obtenido la imagen perfecta para publicar en tus redes sociales. ¿Es necesario que la envíes al móvil para recién poder cargarla a tu cuenta de Instagram? Si estamos en la era de todo-es-mobile, ¿por qué utilizar Instagram desde el ordenador? Para nosotros, tiene sus ventajas, entre ellas las siguientes:

  • Organización y Planificación
  • Pantalla de mayor tamaño
  • Accesibilidad a archivos

¿Interesado en potenciar tu negocio en redes sociales? ¡Consúltanos!

Fin del misterio: así puedes cargar tus contenidos.

Para poder comenzar a subir fotos a Instagram desde tu computadora, tienes dos opciones:

La primera opción sería hacerlo directamente desde nuestro navegador. Como en principio no se puede, debemos hacerle creer a Instagram que estamos haciéndolo desde un teléfono móvil. ¿Cómo? Es fácil. De acuerdo al navegador que utilices, deberás seguir los siguientes pasos:

Si estás utilizando el navegador Chrome, tendrás que:

  1. Clicar con el botón derecho en la pantalla y seleccionar “Inspeccionar”.
  2. Allí podrás, dentro de la barra de herramientas, optar por seleccionar entre diferentes resoluciones de pantalla para visualizar la versión web de Instagram.
  3. Para poder cargar las fotos o videos desde el ordenador, deberás seleccionar la vista como dispositivo móvil para hacerle creer a la aplicación que te encuentras desde un teléfono.
  4. Por último, actualiza tu página y ya podrás utilizar Instagram como si te encontraras navegando desde un móvil, e interactuar con la plataforma desde la comodidad de tu ordenador.

En cambio, si quieres ingresar a la versión web desde Safari, deberás:

  1. Seleccionar las opciones de desarrollador en el apartado de “Preferencias”.
  2. Una vez allí, dentro de la configuración avanzada, deberás seleccionar el casillero de “Desarrollo en la barra de menús”.
  3. Por último (¡ya casi termina!), deberá aparecer en tu barra de menú el apartado “desarrollo” y en esta instancia, podrás elegir entre diferentes versiones de usuario. ¿Ya sabes cuál deberás seleccionar? Exacto, la versión móvil “iPhone”. ¡Voilá!
  4. Sólo queda abrir Instagram web y empezar subir los contenidos que desees.

La segunda opción implica descargarte una extensión a tu escritorio. Una vez instalada, podrás logearte con tu usuario y podrás así cargar así el contenido que desees, solo clicando en el botón “+” como en cualquier red social. Si esta opción es la que prefieres, aquí te dejamos el link para que puedas descargarla.

Sabemos que este dato seguramente les hará la vida más fácil a unos cuantos lectores, pero afirmamos también que las redes sociales son “un mundo por descubrir”, y que existen infinidades de posibilidades para lograr que, gracias a ellas, tu marca pueda conectar con los usuarios en el momento y lugar indicado.

En Factoría Creativa somos una Agencia de Publicidad en Barcelona especialista en marketing digital, y trabajamos junto a nuestro equipo de expertos para lograr extraer todo el potencial que tus redes sociales poseen, para generar mensajes con valor y transmitir la idea que desees hacer llegar al mundo.

Si crees que podemos ayudarte, no dudes en escribirnos y solicitarnos un presupuesto 😊

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

Servicios relacionados