Posted on

¿Qué es el black hat seo?

¿QUÉ ES EL ENCUBRIMIENTO EN SEO?

El encubrimiento es una técnica de posicionamiento web en la que a los usuarios se les proporciona contenido o bien información que es diferente del contenido que se presenta en los rastreadores de los buscadores web.

Se precisa que un sitio web presente contenido a las arañas o bien bots de los buscadores para asistir a prosperar su clasificación en los buscadores para ciertas palabras clave.

Bajo el encubrimiento, el servidor del sitio está particularmente programado para ofrecer contenido diferente a los motores de búsqueda en comparación con lo que ofrece a sus usuarios habituales.

“También te puede interesar Aprende SEO Copywriting

¿QUÉ ES EL ENCUBRIMIENTO EN POSICIONAMIENTO SEO CON UN CASO?

El encubrimiento se emplea para prosperar la clasificación del motor de busca del sitio web o bien la web al mentir a los rastreadores del motor de búsqueda para que piensen que el contenido de la página es diferente de lo que realmente es. Ciertos ejemplos de SEO de encubrimiento son:

– Ofrecer una página de texto HTML a los buscadores, al paso que realmente proporciona una página de imágenes o bien archivos Flash a los usuarios.

– Enseñar palabras clave en el contenido solo cuando los rastreadores del motor de busca solicitan la página y no en el momento en que un visitante humano real accede a la página.

¿DE QUÉ FORMA HACER CLOAKING EN POSICIONAMIENTO WEB? ¿CUÁLES SON ALGUNAS DE LAS PRÁCTICAS COMUNES DE ENCUBRIMIENTO?

Hemos visto anteriormente cómo los administradores web muestran contenido diferente a los buscadores y a los usuarios reales para conseguir una clasificación alta en los buscadores.

Comprendamos qué prácticas comunes utiliza los webmasters para indexar sus sitios. Sabemos que una página está indizada en un motor de búsqueda conforme las metaetiquetas, los títulos de página y otras técnicas de SEO.

Teniendo esto en cuenta, los administradores web optiman estas técnicas básicas de posicionamiento SEO a través del método de encubrimiento:

Texto oculto
Bajo esta técnica de camuflaje de SEO, se añaden palabras clave adicionales al contenido existente y se sobrescribe de tal modo que se oculta a los usuarios reales.

El relleno de palabras clave se realiza para obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda, estas palabras o contenido auxiliares se introducen en la página web en exactamente el mismo color que el color de fondo que no es perceptible con los ojos pero que los robots del motor de búsqueda pueden rastrear.

Sitios construidos en Flash
No se aconseja crear sitios web en flash conforme las pautas de posicionamiento web en buscadores. Sin embargo, múltiples sitios web están construidos solo en flash o utilizan flash para ciertas funciones.

Dichos desarrolladores de sitios web no reconstruyen sus sitios web en HTML simple; solo crean páginas web ricas en contenido que se proporcionan a los rastreadores de motores de búsqueda. El sitio real con páginas flash se proporciona a los visitantes online.

Encubrimiento de e-mail
El encubrimiento de e mail implica disfrazar el nombre y la dirección del remitente a fin de que el destinatario sepa ahora quién está mandando el mail.

Proporción de texto a HTML
Los buscadores aconsejan tener una alta “proporción de TEXTO a HTML” para optimizar un sitio web. En palabras simples, el sitio web debe tener más contenido escrito en la página en comparación con la cantidad de etiquetas HTML.

Los sitios web que publican artículos breves o tienen menos contenido en su página tienen una proporción baja de texto a HTML. En tales casos, los webmasters no rediseñan el sitio para SEO; ocultan el contenido para cumplir con las pautas de posicionamiento en buscadores. Lee más sobre posicionamiento SEO y de qué manera marcha en nuestro weblog

Galería de imágenes Sitios
Los sitios web de galería de imágenes son sitios que tienen más imágenes en comparación con el contenido real de sus páginas.

Estas imágenes, aun si son relevantes, no son escaneadas por robots o rastreadores de buscadores. Los webmasters encubren el sitio web con palabras clave y contenido que pueden asistirlos a obtener la mejor clasificación.

¿EL ENCUBRIMIENTO ES ILEGAL?

El encubrimiento es un intento de distorsionar las clasificaciones de los motores de búsqueda mediante la creación de contenido escondo. Es una práctica ilegal y se considera una técnica de encubrimiento de Black hat SEO.

Hay casos en los que los motores de búsqueda han prohibido de forma permanente la indexación de los sitios que se implican en el encubrimiento.

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

Servicios relacionados