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¿Qué es un enlace Nofollow?

Cuando un sitio web se vincula a otro, hay 2 formas de vincular el sitio. La primera forma es un enlace dofollow y la segunda forma es un link nofollow. Aunque ambos enlaces logran el mismo objetivo de vincular desde el lugar de origen al lugar de destino, le afirman al motor de busca dos cosas diferentes.
Veamos las diferencias y los casos de empleo de los backlinks dofollow y nofollow.

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¿QUÉ ES UN VÍNCULO O ENLACE DOFOLLOW?

Un link dofollow es un link que ayuda en términos de posicionamiento SEO al pasar la autoridad del sitio de origen al sitio de destino. Este traspaso de autoridad se llama “Link Juice”. La adquisición de vínculos de retroceso dofollow va a ayudar a prosperar la autoridad de dominio de un sitio, o bien la calificación del dominio, lo que a su vez ayuda a mejorar la clasificación de palabras clave.

De manera predeterminada, los enlaces son dofollow, con lo que no es preciso rel=”dofollow” cuando se vincula a un sitio web.

¿QUÉ ES UN VÍNCULO O ENLACE NOFOLLOW?

Un enlace nofollow, o bien link, es un link que no transmite autoridad al sitio web al que está vinculado. Estos enlaces no ayudan en concepto de posicionamiento SEO.

Para hacer un enlace nofollow, agregue rel=”nofollow” al código al vincular a un sitio.

¿CUÁNDO SE DEBE USAR UN VÍNCULO DE RETROCESO NOFOLLOW?

Se debe usar un vínculo de retroceso nofollow cuando no desea pasar el jugo del vínculo o bien apoyar el sitio vinculado.

Por ejemplo, los links nofollow fueron reconocidos por vez primera por los buscadores en 2005 cuando el spam de comentarios se transformó en un inconveniente. Los administradores web pudieron hacer links en los campos de comentarios nofollow para que el sitio no se favoreciera del spam de comentarios con links.

Otras situaciones en las que posiblemente desee utilizar un link nofollow serían para enlaces patrocinados, links de afiliados o contenido generado por el usuario.

¿SON MALOS LOS ENLACES NOFOLLOW?

¡No! Adquirir enlaces nofollow no es algo malo. Aunque no obtiene todos los beneficios de SEO de un link dofollow, los enlaces nofollow pueden producir tráfico a su sitio, así como diversificar su cartera de backlinks. Un perfil de vínculo de retroceso natural consiste en una distribución de vínculos de retroceso dofollow y nofollow.

¿CÓMO SABER SI UN ENLACE ES DOFOLLOW?

Para verificar si un enlace es dofollow o bien nofollow, simplemente puede inspeccionar el link en el navegador y contrastar el código HTML.

Para hacer esto, haga clic derecho en el enlace en el navegador y elija “Inspeccionar”. Esto abrirá el código HTML asociado con ese enlace. Si ve rel=”nofollow”, entonces el enlace es un link nofollow. Si no ve rel=”nofollow”, entonces el link es un link dofollow.

Además de utilizar la herramienta de inspección, puedes emplear una herramienta de análisis de enlaces como Ahrefs o bien Moz.

EN RESUMEN

Los vínculos de retroceso dofollow y los vínculos de retroceso nofollow son dos formas de identificar un enlace y decirle a Google de qué manera asociar el sitio web que está vinculando a su sitio. Los enlaces dofollow son una forma de transmitir autoridad a un sitio, mientras que un link nofollow no transmite el jugo del link.

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

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