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¿Qué es un blog y por qué tu empresa lo necesita?

Una de las herramientas más alcanzables para todo género de empresas son los weblogs corporativos. Esta herramienta es de las mejores opciones para hacernos un hueco en Internet y de esta manera posicionar nuestros servicios sobre los de la competencia.

¿Qué es un blog?

Si bien la mayor parte de nosotros lee weblogs hoy en día, de manera frecuente nos cuentan tantos temas y creencias como personas los escriben. Ciertos weblogs son muy influyentes y tienen un enorme número de lectores, al paso que otros están destinados eminentemente a un círculo próximo de familiares y amigos. En su día, los weblogs se consideraban un pasatiempo. 

Los weblogs brotaron como una extensión natural del creciente empleo de los ordenadores y la creación de redes. Los primeros blogs aparecen en 1995 como diarios de libre acceso en los que se compartían actualizaciones sobre la vida de personas, como pensamientos personales y hechos relacionados con sus familias, estudios académicos y otros temas. Por eso, en la década de dos mil, se pudiese ver la aparición de miles y miles de weblogs sobre todos y cada uno de los temas posibles que te puedas imaginar. 

Si los millennials usaban los weblogs como un pasatiempo y escribían sobre todo, ahora los weblogs son asimismo una herramienta que las compañías usan para medir de forma directa sus resultados. Tratándose de tu negocio, un weblog corporativo es un activo increíble para tu marca y tu empresa. Tener un weblog corporativo quiere decir que puedes transformarte en un editor digital que controla lo que afirmas y en qué momento lo afirmas.

¿Qué es un blog corporativo?

Un weblog corporativo da un foro de discusión a fin de que los líderes y empleados de tu empresa discutan temas de interés para sus clientes del servicio potenciales y las personas que influyen en ellos. Los weblogs empresariales están compuestos por muchos weblogs individuales, cada uno de ellos escrito por diferentes empleados (“especialistas”) de tu empresa. 

Organizar un weblog de este modo crea considerablemente más ocasiones a fin de que tu empresa sea encontrada on-line para producir nuevos negocios. La congruencia es la clave, con lo que las nuevas entradas del weblog corporativo deben aparecer de manera regular. 

Los weblogs empresariales acostumbran a ser útiles para:

  • Promoción de productos o bien servicios.
  • Liderazgo de pensamiento, o bien contenido de especialistas en un campo particular.
  • Comunicación y compromiso entre una marca y su audiencia.
  • Compartir en las redes sociales y la mercadotecnia de boca a boca de los visitantes. 

Los weblogs triunfantes ofrecen soluciones

 a los inconvenientes de sus clientes del servicio y prospectos. El propósito no es sencillamente fomentar el contenido de un producto o bien de una compañía, sino más bien administrar recursos valiosos para asistir a sus clientes del servicio y prospectos a solucionar sus inconvenientes. 

Un weblog corporativo sirve como un sitio informal y de charla para llegar a un público objetivo por medio de contenido útil. Al crear un diálogo y suministrar información y consejos útiles sobre el ámbito, los weblogs empresariales dejan establecer relaciones con los usuarios.

Por qué razón los blogs son buenos para tu empresa

Las compañías operan en un paisaje siempre y en todo momento variable de tecnología y demandas de los usuarios. Es cada vez más esencial que las compañías desarrollen una fuerte presencia en la página web para relacionarse y comunicarse con sus clientes del servicio.

Si bien la creación de un sitio muy desarrollado es un componente clave para establecer una estrategia global de marketing y marca on-line, la naturaleza activa de la economía global demanda a las compañías ir más allá. 

Una de las maneras más eficaces de crear conciencia de marca, al unísono que se da contenido relevante y útil a su público objetivo, es mediante la publicación incesante de weblogs. El blogging es una forma asequible a fin de que las compañías dirijan el tráfico a su sitio, mejoren los sacrificios de marketing entrante y atraigan más clientes del servicio

Aquí hay 5 poderosos beneficios de los blogs para tu negocio: 

Atraer tráfico a tu lugar web

Tal vez una de las ventajas más esenciales del blogging es que te da la ocasión de crear contenido relevante para tu público objetivo. Esta es una de las estrategias principales de marketing para impulsar el tráfico de tu sitio web. Haz que el weblog de tu sitio sea la base de tus plataformas de redes sociales. 

Publica links con imágenes relevantes de los artículos de tu weblog en tus sitios sociales. Haz que tus seguidores de las redes sociales tengan una razón para hacer click. Además de esto, publica links entrantes de forma directa en los artículos de tu weblog corporativo, para impulsar el tráfico a páginas de aterrizaje concretas de tu sitio. 

Hombre redactando un artículo para el blog de su empresa

Impulso inusual a la optimización de los buscadores

Los weblogs empresariales y la publicación de contenido relevante son una herramienta impresionantemente útil para acrecentar el tráfico cara a tu sitio y a sus servicios. Todos y cada uno de los primordiales buscadores web adoran el contenido fresco y relevante, y los weblogs son uno de los métodos más fáciles y económicos a fin de que una compañía lo cree. 

Cuando una compañía crea publicaciones en su weblog de manera constante, está dando a Google y a otros buscadores web contenido fresco para indexar. Asimismo es una ocasión a fin de que las compañías introduzcan aquellas palabras clave relevantes que los usuarios usarán para buscar las clases de servicios o bien productos que la compañía ofrece. 

Con la ayuda de estrategias de posicionamiento en buscadores como palabras clave, títulos, meta descripciones, y más, las publicaciones del weblog se transforman en una poderosa herramienta para ganar visibilidad para su marca. 

Desarrollar mejores relaciones con los clientes del servicio existentes y nuevos

Los weblogs empresariales son una forma perfecta de sostener y propagar sus servicios y crear vínculos perdurables con los clientes del servicio potenciales. El compromiso de los clientes del servicio es un factor enormemente esencial del marketing en línea y la creación de marcas. 

Los beneficios del blogging incluyen la ocasión de conectar con tus clientes del servicio actuales y potenciales de una manera diferente, más conversacional. Redactar en un weblog es una buena forma de producir confianza con el público objetivo mediante contenidos de alta calidad que consideren relevantes. 

Con una sección de comentarios activa, asimismo vas a poder continuar las contestaciones de los visitantes a tus publicaciones, y vas a poder responder de manera directa a sus comentarios, lo que es enorme para recoger creencias y edificar confianza y relaciones. 

Fortalecer el posicionamiento de su marca

El conocimiento de la marca es un factor enormemente esencial del marketing y la publicación de un weblog, te dejará enseñar a tus seguidores el lado personal de tu negocio. Con un weblog corporativo puedes abrir tu mensaje de marca y captar los clientes del servicio actuales y potenciales de una forma que no es posible mediante mecanismos y técnicas de marketing saliente. 

El weblog va a dar al resto una idea lúcida de las reglas corporativas, el carácter empresarial, la visión y la personalidad de tu empresa. Los weblogs empresariales le asisten a la representación multimedia de tu empresa, a sostener el interés del público y a promocionar la empresa. 

Al redactar contenido valioso, muestra sus conocimientos, sus habilidades en tu campo, lo que mejora tu imagen de marca y comercializa tu servicio, o bien producto. 

Crear ocasiones para compartir

Una de las ventajas más poderosas del blogging es la ocasión que crea a fin de que otros compartan el link a su weblog. Esto crea el potencial para el tráfico viral y el desarrollo exponencial del mercado. 

Con tantas plataformas para compartir libres, los visitantes pueden compartir el link directo al weblog, tuitearlo o bien mandarlo por mail a un amigo. Al hacer medrar su base de lectores y redactar con regularidad weblogs útiles y también informativos, se transformará en la herramienta “a la que asistir” en la industria en su nicho particular, lo que va a conducir a más consultas y mayores tasas de conversión. Este es el epítome del marketing gratis. 

Asimismo puedes compartir las publicaciones de su weblog corporativo en las redes sociales para llegar a un público más extenso y crear una comunidad en torno a sus publicaciones, las ideas de su empresa y su perspectiva.

Como hemos podido ver, con unos cuantos cambios en la manera de trabajar el weblog de tu empresa con los anteriores tips, podemos notar grandes diferencias. Por ello si necesitas asesoramiento y ayuda opta por profesionales, contacta con nosotros y haremos crecer tu tráfico en el blog.

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Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

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