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¿Cómo hacer Posicionamiento WEB (SEO) para Arquitectos?

El sector de la arquitectura es muy competido tanto a nivel nacional como internacional. Es un gremio que genera mucho dinero y por lo tanto hay empresas muy buenas posicionando y haciendo las cosas bien de cara a Google.

Es por esto que es indispensable crear una buena estrategia de posicionamiento SEO para arquitectos, que te permita escalar posiciones y que las personas encuentren tus servicios cuando realizan una búsqueda en Google.

ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO SEO PARA EMPRESAS DE ARQUITECTURA

como hacer seo para arquitectos

Dentro del SEO cada sector es un mundo. No es lo mismo posicionar una empresa de poca competencia que un sector como el de la arquitectura. Es por esto que todo tiene que estar bien optimizado e intentar no tener ningún error tanto en el seo in page como en el off page.

  • Palabras claves (keyword research)

Lo primero que hay que hacer antes de empezar a crear contenido y estructurar la página web, es realizar un buen keyword research para saber a que palabras clave tienes que atacar.

Para esto puedes utilizar diversas herramientas gratuitas como el planificador de palabras clave o Neil Patel o herramientas de pago como Semrush o Ahrefs. En el caso de los arquitectos no es como otros negocios que interesa posicionar la palabra clave exacta del negocio (por ejemplo “podólogo barcelona”) si no que interesaría posicionar los servicios:

  • Diseño esquemático
  • Desarrollo de diseño
  • Documentos de construcción
  • Licitación
  • Administración de la construcción.

seo para arquitectos

Una vez que ya tienes el nombre de los servicios que quieres posicionar, podrías buscar más información de cada uno de ellos y añadir las palabras claves derivadas en las landings de los servicios.

  • Optimizar Headers, Titles, Metadescription y ALTs

Una vez que tengas el contenido de cada servicio realizado, tienes que optimizar al máximo cada una de estas páginas. Empezando por aprender la estructura básica de los Headers (que solamente tengas un H1 atacando a tu kw principal y luego H2, H3 y párrafos)

 

Una vez tengas hecha cada página, con el plugin yoast seo puedes optimizar los títulos, el slug y la descripción que es lo que luego aparecerá en los buscadores.

 

  • Crear tu perfil en Google My Business

Google My Business es una herramienta de marketing local gratuita que permite a los propietarios de negocios y a los vendedores administrar cómo se muestra su negocio en la Búsqueda de Google y Google Maps . También muestra detalles comerciales vitales como su nombre, dirección, información de contacto, enlace al sitio web y horario de atención.

factoria google my business

Es fundamental que crees tu perfil para que Google te reconozca como empresa y empiece a posicionarte de mejor forma.

  • Crear una estrategia Linkbuilding para arquitectos

Ahora que ya tienes todo el contenido bien optimizado, deberías empezar a crear una estrategia de linkbuilding para potenciar tu sitio web. Lo mejor es que hagas una combinación de enlaces gratuitos con enlaces de pago.

Para los enlaces gratuitos, puedes buscar foros que hablen de arquitectura o de servicios relacionados, perfiles de redes sociales y comentar en blogs que permitan los comentarios sobre temas de arquitectura. Para conseguir enlaces de pago, puedes hablar con blogs relacionados y ofrecerles una compensación económica si enlazan a tu web o puedes utilizar plataformas de compra-venta de enlaces como Unancor o Prensarank.

IGNASI CONILLAS: CASO DE ÉXITO DE CAMPAÑA SEO (EMPRESA DE ARQUITECTURA)

Ignasi Conillas es uno de nuestros mejores clientes relacionados con el sector de la arquitectura, necesitaban crecer en internet y mejorar su visibilidad en los buscadores. Le realizamos una auditoría completa y a partir de ahí definimos una estrategia para potenciar los servicios que mejor le estaban funcionando.

caso de exito seo arquitectura

grafica seo arquitectos

seo para arquitectos

Conseguimos doblar el tráfico (aunque parezca poco es mucho para este sector tan caro). Mejoramos sus palabras clave y la visibilidad de sus negocios en Google. Además le realizamos una campaña de linkbuilding para potenciar los contenidos.

PRECIO DEL SERVICIO DE SEO PARA AQUITECTOS

Si quieres consultar el precio de la creación de una estrategia SEO realizada a medida para tu empresa, no dudes en contactarnos y organizaremos una reunión para conocer tu caso.

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

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