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¿Cómo hacer Posicionamiento Web (SEO) para clínicas estéticas?

Realizar posicionamiento web para clínicas estéticas es una de las mejores maneras de hacer crecer tu negocio a largo plazo. Hoy en día la mayoría de empresas están aplicando SEO a tus centros estéticos. Por ello si en tu página no lo realizas, te va a ser muy difícil conseguir clientes sin invertir dinero en SEM (a no ser que seas una marca muy reconocida).

En Factoría Creativa somos conscientes de que la competencia ha crecido en los últimos tiempos y por esta razón ponemos a predisposición de tu empresa el servicio de SEO para tu clínica estética. Hemos trabajado el posicionamiento web de varias clínicas estéticas y es un sector que bien posicionado da muchísimo retorno de dinero.

¿CÓMO REALIZAR UNA ÓPTIMA ESTRATEGIA DE SEO PARA CLÍNICAS ESTÉTICAS?

clinica estetica seo

 

Los centros de estética están dentro de un sector que es complicado posicionar en Google. Hace años hubo una gran actualización, en la que Google desterro a todas las webs o nichos de salud que no eran de profesionales y que no ofrecían una información real y de mucha calidad.

Es por eso que la única forma de poder posicionar hoy en día en estos sectores es ofreciendo contenido y servicios confiables, veraces y útiles.

  • Keyword Research para clínicas estéticas

Lo más importante antes de planificar cualquier estrategia de SEO es realizar un buen Keyword Research. Para ello puedes utilizar herramientas gratuitas como el planificador de palabras calve de Google Adwords o herramientas de pago como Semrush o Ahrefs.

Lo más sencillo es empezar a posicionar por palabras long tail que tengan pocas búsquedas y poco a poco ir a por las de más competencia.

Por ejemplo es mucho más fácil posicionar “Tratamientos para mejorar la celulitis en las piernas” que “crema antiaging

  • Crear una ficha optimizada para Google My Business

Google My Business es una herramienta gratuita que te permite administrar cómo aparece su empresa en Google Search y Maps. Además de permitir que los clientes potenciales conozcan la ubicación física de tu negocio, una lista de Google My Business aumentará su visibilidad en línea. Cuando los clientes buscan tu negocio en Google, la información se muestra en un cuadro que aparece en tus resultados de búsqueda, conocido como Gráfico de conocimiento. Esto incluye el nombre de tu empresa, la ubicación, el horario comercial y las reseñas de los clientes

Como hemos dicho anteriormente, Google solamente posicionará a empresas estéticas que sean reales y localizables. Es obligatorio crear tu perfil en Google My Business y optimizarlo para que te encuentren los usuarios.

  • Geolocalizar tu clínica estética

Gracias a Google My Business puedes geolocalizar tu clínica y decirle a Google en que ciudad estas. Esto se puede aprovechar mucho en el SEO, intentando posicionar tu clínica por el nombre de una ciudad.

No es lo mismo posicionar “clínica estética” que “Clínica estética Sevilla”. Cuanto más pequeña sea la ciudad, normalmente habrán menos competidores y te será más fácil posicionar para el nombre de esa clínica estética.

  • Crear un blog para aportar valor

En muchos sectores no es necesario crear un blog para posicionar mejor la página web. Sin embargo en las clínicas estéticas es una oportunidad de oro, ya que se busca mucho contenido informacional al respecto. Recuerda que la información tiene que estar bien ordenada y tiene que haber un buen kw research detrás.

  • Crear enlaces (Linkbuilding)

Una vez que tengamos todos los pasos anteriores realizados, es conveniente planificar una buena estrategia de linkbuilding, centrada en posicionar nuestro centro de estética. Hay varios tipos de enlaces que podemos conseguir de forma gratuita (como en los foros relacionados con nuestra temática, perfiles de redes sociales o blogging con otros blogs).

También existe la opción de pagar por los enlaces en plataformas que se dedican a ello y son especialistas.

 

DR. JOAQUIM MUÑOZ CASO DE ÉXITO DE UNA ESTRATEGIA DE SEO

 

caso de exito clinica estetica seo

Hace un año tuvimos el placer de poder colaborar con la clínica estética del DR Joaquim Muñoz. Le realizamos una auditoría SEO completa y analizamos cada aspecto de su página web para ver que puntos se podían mejorar.

Algunas de las tareas que le realizamos fueron:

  • Reestructuración de la página web.
  • Análisis de kw research.
  • Creación de páginas de servicios seo-optimizadas.
  • Optimización de Metas y Titles.
  • Optimización de las imágenes.
  • Campaña de Linkbuilding del mismo sector.
  • Mejora respecto a la competencia en la calidad de la información.

Gracias a todo el trabajo que realizamos en Factoría Creativa pudimos duplicar el tráfico en menos de 1 año y posicionar su página web por las palabras clave que más le interesaban.

 

dr joaquim muñoz seo caso exito

PRECIOS DEL SERVICIO SEO PARA UNA CLÍNICA ESTÉTICA

La mejor manera de empezar a posicionar tu clínica estética de manera rápida y con un buen plan de acción, es contratando a una agencia SEO que realice todo este proceso por ti.   

Al contratar nuestro plan SEO el presupuesto invertido estará destinado a diferentes acciones orientadas a mejorar tu presencia online y a estar presente en Google. Esto incrementará el tráfico de usuarios hacia tu sitio web, lo que repercutirá en las reservaciones de tratamientos estéticos.

¡Si quieres puedes contactar con nosotros y comentamos tu caso en específico!

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

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