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¿Cómo hacer SEO para Linkedin?

LinkedIn es excelente para conectarse y obtener talento,  puede ser increíblemente útil para comercializar tu marca, expandir tu alcance y llevar tu negocio a otro nivel.

Tabla de contenidos

¿Qué es hacer SEO en LinkedIn?

Hacer SEO en Linkedin es lo mismo que hacer SEO para una página web.

Tienes que colocar estratégicamente palabras clave en tu perfil de LinkedIn y en la página de la empresa para que los usuarios puedan encontrarte fácilmente.

 

¿Qué es el sistema de clasificación en LinkedIn?

Al igual que Google, LinkedIn utiliza un algoritmo de búsqueda y determinará tu ubicación en los resultados de búsqueda en función de una serie de factores. De hecho, LinkedIn tiene su propio sistema de clasificación.

Este algoritmo se utiliza para determinar qué publicaciones aparecerán en la parte superior del feedPor lo tanto, los usuarios pueden ver las publicaciones más antiguas antes de ver las más nuevas.

Los factores que usa LinkedIn en su algoritmo cambian regularmente, al igual que Google, pero en este momento, los dos factores más importantes son el índice de ventas sociales y el tiempo de permanencia.

➤ El Social Selling Index (SSI) analiza cómo de efectivo eres para establecer tu marca, ubicar y conectarte con las personas adecuadas, interactuar con los conocimientos y fomentar las relaciones.

Cuanto mayor sea tu SSI, más cerca de la parte superior del feed aparecerán sus publicaciones.

➤ El tiempo de permanencia se refiere a la cantidad de tiempo que un usuario pasa mirando una publicación.

Por lo tanto, cuanto más tiempo pase una persona interactuando con una sola publicación, como leer el contenido o mirar un video , es más probable que aparezca en la parte superior de la fuente.

Otras tres señales de clasificación que usa LinkedIn son:

 

Conexiones personales

Las personas con las que los usuarios interactúan y comparten intereses, así como aquellos que publican constantemente, aparecerán más cerca de la parte superior del feed.

 

Relevancia de interés

LinkedIn considera las conexiones que comparten los intereses de un usuario y como de interesados ​​están los usuarios en los temas que publicas.

 

Probabilidad de participación

La probabilidad de que un usuario reaccione, comente o comparta una publicación en función de la interacción previa y el contenido en sí, así como la rapidez con la que las personas comienzan a interactuar con una publicación después de la publicación.

 

¿Cómo se hace SEO en LinkedIn?

Cuando necesites mejorar la visibilidad de búsqueda y obtener una mejor clasificación de tu perfil en LinkedIn, aquí hay algunas cosas que puedes hacer.

1. Crea un perfil optimizado en palabras clave

Para empezar,  asegúrate de que estás incorporando palabras clave en tu perfil que las personas realmente usarán para buscar tu marca.

Solamente debes utilizar palabras clave que sean naturales y relevantes, tal y como lo harías en una campaña de marketing de contenido.

 

2. Crear vínculos de retroceso

Una de las cosas más fáciles que puedes hacer es comenzar a vincular tu página de perfil de LinkedIn desde tu propio blog comercial.

Esto puede ser increíblemente útil si tu blog se encuentra en un dominio que tiene una alta autoridad.

También debes buscar oportunidades potenciales para vincular de nuevo a la página de tu empresa cuando publique como invitado en los blogs de otros.

Por lo general, esto es fácil, ya que la mayoría de los blogs de invitados ofrecen un lugar para una breve biografíaUsa esta biografía para vincular directamente a tu página de empresa de LinkedIn.

Esto te proporcionará algunos beneficios:

  1. Clasifica tu perfil más alto en Google SERP, aumentando la cantidad de vistas, actividad y patrocinios.
  2. Permita que tu puntaje de perfil aumente debido a la mayor interacción y vistas de la página.
  3. Posiciona tu perfil más alto en LinkedIn.

 

3. Completa tu perfil

No permitas que las personas visiten la página de tu empresa y descubran que está incompleta.

Si bien esto puede ser aburrido y llevar mucho tiempo, al final vale la pena cuando las personas visitan tu perfil para obtener más información sobre ti y tu marca.

Las empresas que han completado sus perfiles ven un 30 % más de visitas semanales que las empresas que tienen perfiles incompletos.

 

4. Participa en Grupos

Cuando estás en LinkedIn y quieres mejorar tu ranking, tienes que tomarte tiempo para participar en grupos.

Después de todo, LinkedIn sigue siendo una plataforma de redes sociales, por lo que debes usarla como tal y socializar.

Esta es una manera fantástica de relacionarse con personas de ideas afines dentro de la misma industria.

Al hacer esto, aumentará tu visibilidad porque inmediatamente se volverá más relevante a los ojos del motor de búsqueda cuando se una a un grupo con miles de personas más.

Además de mejorar su clasificación en el SERP de LinkedIn, unirse y participar en grupos también ayudará a llegar a un público más amplio y ganar más seguidores para u marca.

 

5. Amplía tu red de contactos

LinkedIn tiene su propio motor de búsqueda incorporado, y una de sus señales de clasificación es cuántas conexiones tiene. Es importante tener tantas conexiones como sea posible.

Si bien es cierto que más conexiones equivalen a una mayor visibilidad , las conexiones de baja calidad no te ayudarán.

No deberías conectarte con personas si están más allá de tu tercera red.

Si alguien decide enviarte una invitación de LinkedIn de la nada, échale un vistazo antes de simplemente aceptarla.

Asegúrate de que no solo estén dentro de tu industria, sino que también puedan ofrecerte algo si acepta la invitación.

 

6. Usa hashtags

LinkedIn puede ser una red social un poco más profesional, pero sigue siendo una plataforma social. Esto se puede ver en el uso de hashtags.

Los usuarios pueden usar hashtags en LinkedIn para seguir ciertos temas y orientarlos en la dirección correcta hacia temas que les interesen.

La razón por la que esto es importante para las marcas es porque aún puede aparecer en el feed de un usuario, incluso si no está siguiendo directamente tu página.

Solo debes asegurarte de incorporar hashtags en tus publicaciones. 

Luego, si un usuario sigue ese hashtag en particular, sus actualizaciones y contenido aparecerán en su feed, lo que aumentará las posibilidades de que te vea.

 

7. Coloque un enlace a la página de su empresa en su sitio web

¿Sabías que cuantas más veces se vincule la página de tu empresa en LinkedIn, más alto aparecerá en los resultados de búsqueda?

Una forma fácil y efectiva de obtener un enlace adicional a tu página de LinkedIn es agregarlo a tu sitio web.

Esto permitirá que cualquier persona que visite tu sitio web acceda a la página de tu empresa y aprenda más sobre tu marca.

También debes hacer que todos tus empleados mantengan actualizados los perfiles de LinkedIn, que tendrán su experiencia laboral con un enlace a la página de tu empresa.

 

8. Comparte contenido relevante

Una de las formas más efectivas de aplicar SEO en tu página de perfil de LinkedIn es a través del marketing de contenido. Esto significa publicar contenido relevante relacionado con tu sector.

Incluso puedes vincular a tu página web, para aumentar el tráfico web.

De hecho, LinkedIn es el lugar perfecto para ayudar a revitalizar publicaciones antiguas en tu blog que aún tienen información valiosa pero que ya no funcionan.

Puedes compartir una breve sinopsis de esa publicación en LinkedIn y vincularla al blog.

Alternativamente, puedes crear contenido original en LinkedIn y luego proporcionar un enlace desde tu blog web.

En muchos casos, puedes clasificar tu publicación más rápido de esta manera debido a la alta autoridad de dominio que tiene LinkedIn.

Solo asegúrate de nunca duplicar contenido y de concentrarse en contenido de primera calidad. De lo contrario, se perjudicará en términos de clasificación en los motores de búsqueda tanto en Google como en LinkedIn.

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

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