10 pinterest para empresas

Pinterest Business | Posicionamiento para tus imágenes

El posicionamiento orgánico es uno de los objetivos más importante en la mayoría de las estrategias de marketing digital actual, pero también uno de los más complejos. Esto se debe a la serie de factores que influyen en su rendimiento y que cambiarán dependiendo de la plataforma en la que quieras optimizar, una de estas opciones es Pinterest Business.

Esta plataforma, es uno de los sitios más relevantes a la hora de posicionar un contenido visual ya que te permite enseñar proyectos gráficos finalizados y en construcción, a los que tu empresa desee dar visibilidad. Es por esta razón que, si has definido que la parte visual es importante para tu negocio, es crucial que el perfil de tu negocio en Pinterest esté optimizado y que puedas alcanzar tus objetivos.

¿Cómo funciona Pinterest?

La idea de un perfil en esta red social será siempre dar visibilidad a imágenes asociados a productos o proyectos. En este sentido, esta red social funciona siguiendo la lógica de una lámina de corcho, dicho en simple evidentemente. Esto, porque en Pinterest la idea es que  crees tableros genéricos y que más tarde agruparán tus imágenes o Pins.

Como en cualquier proceso de posicionamiento, lo más importante será el orden y la estructura que tus tableros tengan. Esto ayudará a posicionar, pero también te permitirá tener mayor claridad sobre qué contenido tiene cada uno de ellos. A nivel de gestión, lo agradeceréis.

Una vez definida una estructura, deberéis ir cargando tu Pins, cada uno de ellos con su respectivo título y descripción para que se logre conseguir un orden lógico.

Ya con este primer pincelazo de cómo funciona esta red social, nos ponemos a lo nuestro, cómo conseguir posicionar tus imágenes por sobre otros usuarios y, especialmente, por sobre la competencia.

 

¿Interesado en potenciar tus redes sociales? ¡Consúltanos!

¿Cómo hacemos SEO con Pinterest Business?

1. Crea un perfil empresa

Al igual que la mayoría de las redes sociales, Pinterest ofrece una versión  más avanzada pensada en empresas ¿su nombre? cómo no Pinterest Business. Una versión que permite a sus usuarios acceder a Pinterest Analytics, que te facilitará tomar más y mejores decisiones sobre tu contenido, ya que podrás ver tendencias de búsqueda, alcances de tus contenidos y un sin fin de números sobre el rendimiento de tu perfil.

Además, en esta versión de Pinterest, podrás tener un mayor control sobre la visualización de tu contenido y mayor flexibilidad sobre aspectos de tu marca y darle a tu perfil el toque único de tu marca.

Asimismo, podrás acceder información detallada sobre los tipos de usuarios y gustos de cada uno de ellos, así como incluir  la conexión con otras plataformas y tu sitio web.

2. Define qué vas a posicionar

La naturaleza visual de  Pinterest se fusiona bien con negocios digitales como el ecommerce o para empresas del mundo arquitectónico o gráfico. En fin cualquier negocio con una tendencia al contenido de imágenes tiene lugar en esta plataforma

La ventaja de Pinterest Business es que las empresas pueden compartir fácilmente las imágenes de sus productos, generando un nuevo canal de difusión y de comercialización. Por esta razón quizás no te conviene poner todos tus productos, sino solo aquellos más llamativos o de los que sus características visuales sean lo más relevante.

Además, ten presente que Pinterest está estrechamente ligado al mercado de la decoración del hogar, la artesanía, las recetas de cocina, la moda y otras categorías con una importante carga visual. Sitios con productos pertenecientes a estas categorías les será más fácil conseguir seguidores, repins y likes.

Sin lugar a dudas el éxito de tu perfil estará ligado totalmente al público objetivo, tu industria y el atractivo visual de los contenidos que estás dispuesto a compartir. Muchos de los contenidos compartidos en Facebook o Twitter podrían ser publicados en Pinterest simplemente dándole un ángulo mucho más visual.

Sin embargo, hay multitud de marcas que se han lanzado a la aventura de Pinterest Business a pesar de que para su negocio no parezca ser el canal más adecuado. Después de todo, el mundo digital se basa en la prueba y error, si no te significa mucho tiempo quizás te conviene explorar esta alternativa.

3. Consejos prácticos para posicionar en Pinterest

Con lo anterior claro y definido, aquí te dejamos unos consejos prácticos que ayudarán a que tu cuenta de Pinterest alcance los objetivos que necesitas:

  • Elige un buen nombre para tu cuenta: El nombre de la cuenta que escojas debe ser algo referente o similar a la temática de tu blog o al producto o servicio que estés ofreciendo. También puedes usar el nombre de tu marca.
  • Utiliza keywords en la descripción de tu cuenta: Apenas crees tu cuenta tienes varios campos para completar de tu perfil. Aquí es importante que agregues algunas palabras claves que identifiquen a tu marca o empresa y el sector en el que te quieres posicionar.
  • Optimiza bien tus tableros: Cuando crees un nuevo Dashboard en Pinterest, no le pongas nombres como, “Pins que me gustan”, ya que estás perdiendo oportunidades de visitas a tu cuenta por no optimizar tus tableros. Prefiere palabras descriptivas de lo que se encontrará dentro y que hagan sentido con tu negocio.
  • Dale un buen nombre a tus Pins: Cuando hagas algún pin o subas alguna imagen, debes procurar cambiarle el nombre al pin con alguna palabra clave que describa esa imagen y que esté en relación con el resto de acciones que has realizado en tu cuenta.
  • Coloca tus mejores tableros en la parte superior: Pinterest te da la posibilidad de colocar en la parte superior de tu cuenta los Dashboards más importantes para tu negocio. Esto es recomendable ya que le permitirás a tus usuarios llegar más fácil y rápido a ese contenido que deseas que vean.
  • Utiliza Hashtags: El uso de los hastags es muy importante para hacer que más gente encuentre contenidos específicos. Además de esta manera es posible que tus contenidos sean encontrados por un mayor número de usuarios.

Esperamos que estos pequeños consejos te ayuden a tomar buenas desiciones sobre tu cuenta de Pinterest. Recuerda que antes de realizar cualquier acción digital es importante que tomes en cuenta el tiempo que requerirá, los objetivos buscados y el tipo de mercado al que quieres llegar. No todas las redes son para todos los negocios.

Recuerda que desde Factoria Creativa podemos ayudarte a implementar una estrategia de marketing digital que ayude a dar mayor visibilidad a tu negocio en el mundo web.  Si tienes cualquier duda, no dudes en contactarnos.

Factoria Creativa

Factoria Creativa

Somos una agencia de marketing online y diseño web en Barcelona que desarrolla proyectos de comunicación a medida y personalizados según objetivos.