Posted on

¿Cómo hacer SEO para Restaurantes?

Una estrategia SEO para restaurantes es uno de los objetivos en los que más se enfocan los equipos de marketing en la actualidad. El sector gastronómico como muchos otros a nivel mundial está lleno de competencia, y cada vez es más fuerte así que no queda otra alternativa que posicionarse en los resultados de búsqueda.

Cada vez son más los usuarios, que realizan todo tipo de búsquedas en Internet, con la intención de encontrar un restaurante, que cumpla con sus expectativas. La competencia en el sector gastronómico es fuerte y los esfuerzos por ocupar los primeros lugares de Google no tienen fin. Si buscar liderar el mercado, la mejor opción es crear una estrategia SEO para restaurantes.

En Factoría Creativa somos conscientes de que la competencia ha crecido en los últimos tiempos y por esta razón ponemos a predisposición de tu empresa el servicio de SEO para restaurantes. Hemos trabajado el posicionamiento web de varios restaurantes y es un sector que bien posicionado da muchísimo retorno de dinero.

¡A continuación damos algunos consejos para que puedas llevarla a cabo tu estrategia SEO de manera satisfactoria!

«También te puede interesar Cómo evitar la canibalización de keywords«

Tabla de contenidos

Estrategias para mejorar el SEO de un restaurante

 

 

 

El SEO puede resultar complejo de lograrlo, por eso disponer de unas directrices claras sobre qué hacer y qué no hacer es de gran ayuda. A continuación te brindamos una serie de estrategias orientadas a mejorar el SEO de restaurante que puedes implementar en tu sitio web para que puedas mejorar la posición de tu página.

1.- Publicar tu menú en la web con los precios

2.- Crea una línea gráfica

3.- Optimiza el SEO on-page

4.- Incluye metadescripcions avanzadas

5.- Digitaliza el menú 

6.- Crea una ficha de Google My Business

7.- Trabajar el posicionamiento de la zona donde se encuentra el restaurante

8.- Pide a los clientes dejar opiniones 

9.- Comparte fotografías de tus platos

10.- Crea contenidos para las redes sociales

11.- Trabajar el mensaje a transmitir

12.- Cuidar las imágenes dentro de los espacios digitales

13.- Promueve la participación de los clientes en tus contenidos

14.- Crear reservas online

15.- Analiza las mejores palabras clave para que te encuentren mas fácil mente

 

SEO-Restaurantes

 

Como en cualquier estrategia SEO, lo más importante a analizar son las palabras claves por las que nos queremos posicionar.

Si bien, cada estudio de palabras clave dependerá de la industria y la historia de tu sitio web, existen ciertos caminos “estándar” que deberías seguir para poder descubrir estas palabras.

Lo primero que deberías realizar es un análisis de tu competencia directa, con el fin de saber  cómo están trabajando su estrategia digital. Para esta etapa cuentas con herramientas seo que te ayudarán a extraer dicha información.

Otras cosas que deberías tener en mente, deberás tener en consideración ciertos aspectos a la hora de definir si usar un u otra palabra en tu sitio:

  • Volumen: Si bien un alto volumen de búsqueda puede hacer que parezca la mejor opción, no siempre es así. Piensa que las palabras con mayor número de búsquedas son también las más competidas, y si tu sitio es nuevo difícilmente posicionarás por ellas en las primeras posiciones.
  • Tipo: No todas las palabras son iguales y, por lo tanto, no todas tienen el mismo valor para ti. Selecciona y diferéncialas dependiendo de si son informativas o transaccionales y define cómo utilizarlas en tu sitio web.
  • Idioma: En el mundo de los viajes, el idioma es importantísimo. Define qué idiomas querrás utilizar y selecciona palabras para cada uno. Te recomendamos que siempre trates de tener una versión en inglés.
  • Ubicación: Hoteles y agencias de apartamentos turísticos suelen posicionar con palabras clave asociadas a una población o ciudad. De esta manera facilitas que el usuario te encuentre.

En resumen, las palabras que selecciones deberán estar alineadas con tu marca y los servicios que estás ofreciendo. Trata de ponerte en la mente de los usuarios que te buscarán.

 

Un caso de éxito de una estrategia de SEO para restaurantes

En este caso tenemos a Stenger un proveedor de productos de cafetería y heladería, gracias a una buena estrategia de posicionamiento web, consiguió aumentar su tráfico orgánico en la web y lograr un pico de nuevos clientes , además de lograr un ROI en Google Ads muy por encima de la media de la industria.

 

 

Algunas de las tareas que realizaron fue:

  • Reestructuración de la página web.
  • Búsqueda y análisis de palabras clave.
  • Creación de páginas de servicios que estén optimizadas para SEO.
  • Optimización de Metas y Titles.
  • Optimización de las imágenes.
  • Mejora respecto a la competencia en la calidad de la información.

 

Precios de servicios para un restaurante

La mejor manera de empezar a posicionar tu restaurante de manera rápida y con un buen plan de acción, es contratando a una agencia especializada en SEO que realice todo este proceso.

Al contratar nuestro plan SEO el presupuesto invertido estará destinado a diferentes acciones orientadas a mejorar tu presencia online y a estar presente en Google. Esto incrementará el tráfico de usuarios hacia tu sitio web, lo que repercutirá en los clientes que recurran a restaurante.

¡Si quieres puedes contactar con nosotros y comentamos tu caso en específico!

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

Servicios relacionados