Posted on

Marketing Online: 11 recomendaciones para obtener mejores resultados

¿Buscas algunos consejos de Marketing Online para hacer crecer tu negocio? Bueno, has venido al blog correcto. El Marketing Online para los clientes es 10 veces más fácil que usar las tácticas de marketing tradicionales.

Para empezar, hay que recalcar que el Marketing Online es mucho más rentable. Asimismo, es más fácil llegar a tu audiencia y saber exactamente a quién te diriges. Tiene la capacidad de optimizar campañas y sitios web si no están funcionando de la manera que quieres.  Además, puede ver claramente cuántas personas han abierto tus correos electrónicos y han hecho clic en un enlace. Incluso puedes apuntar a quien quieras cuando quieras.

Si aún no estás convencido de utilizar la estrategia de  Marketing Online, vamos a ver algunos de los mejores consejos.

1. Marketing Online: conoce a tu público objetivo y cómo dirigirse a ellos

Estos dos consejos de  Marketing Online son clave. Si no conoces a tu público objetivo o target, perderás dinero. Es tan simple como eso. Necesitarás investigar agresivamente tu mercado objetivo o contratar a una compañía de marketing online para que lo haga por ti.

¿Cuáles son sus características demográficas? ¿Sus hábitos de compra? ¿Cómo es tu cliente típico? Después de saber a quién dirigirse, ahora debes averiguar cómo dirigirse a ellos. Una forma fácil de hacer esto es crear una audiencia similar en Facebook. Esto se dirige a los usuarios que “se parecen” a tu público objetivo, ya sea su edad, género, intereses u otros datos demográficos.

2. Escribir para blogs puede ser la clave del éxito de un buen Marketing Online

Un blog puede ayudar enormemente a tu SEO y por tanto son una muy buena herramienta del Marketing Online. Escribir blogs que estén llenos de palabras clave relevantes y contenido enriquecido desencadena una respuesta de los motores de búsqueda para clasificar a tu web entre las primeras posiciones de búsqueda. También agrega valor para tus clientes.

Por ejemplo, si tienen una pregunta y escribes un post al respecto, acabas de responder a su pregunta ganándote su confianza. Has creado una conexión incluso antes de conocerlos. Alimentar a los visitantes del sitio web es lo que convierte a los clientes potenciales en conversiones y crea clientes de por vida.

3. Mantén tu contenido siempre actualizado

La actualización del contenido de tu sitio web le da a los motores de búsqueda una razón para seguir clasificando tu sitio, por lo tanto facilita el Marketing Online, maximizando los resultados de este. Tener contenido nuevo y actual también mantiene su potencial y los clientes que regresan frecuentemente.

Los motores de búsqueda están constantemente rastreando sitios, por tanto, el contenido nuevo hará que sigan regresando continuamente. Por otro lado el contenido estancado podría perjudicar las clasificaciones de tus sitios web y por lo tanto influir en los malos resultados del Marketing Online. 

Cuanto más cambies o agregues a su sitio, mayores serán tus posibilidades de mantener un ranking de búsqueda más alto.

4. Actualiza tu sitio web para un estrategia de Marketing Online eficaz

No solo es importante actualizar el contenido para obtener unos buenos resultados en  Marketing Online, sino que si tu sitio web parece que es de la década de 1990, es hora de un cambio de imagen total. El Diseño Web del sitio ha de estar en constante evolución, por lo que es importante mantenerse al día con las tendencias actuales para que puedas competir en tu mercado. Un diseño antiguo puede proporcionar una mala primera impresión  a los clientes que abandonan rápidamente tu sitio y pasan a uno más atractivo estéticamente.

5. Tener un diseño de sitio web fresco

Involucra a sus clientes potenciales con un sitio web actualizado y emocionante. Usa funciones geniales como el desplazamiento de paralaje y asegúrese de que la experiencia del usuario sea acertada. Si tu sitio web se ve limpio y es fácil de navegar, podrá generar confianza con los clientes potenciales. Si los clientes aterrizan en tu sitio y no entienden cómo navegar o no pueden encontrar lo que están buscando, acabas de perder una venta.

6. Asegúrate de que tu sitio web se adapta a todos los dispositivos

¿De qué sirve tener un Diseño Web si no se ve bien en todos los dispositivos? Es poco probable que el 61% de los usuarios vuelvan a un sitio móvil al que tuvieron problemas para acceder. Si tu sitio no responde, esos clientes potenciales encontrarán otro negocio. Cada vez más personas realizan compras a través de dispositivos móviles, así que asegúrate de que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles.

7. Integrar las redes sociales en Marketing Online es primordial para tu sitio

Si aún no lo estás haciendo, deberías hacerlo. Tener una presencia en las redes sociales es sumamente importante para hacer crecer tu negocio y aumentar el compromiso. No solo tu negocio debería estar en las redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter (por nombrar solo algunas), estos iconos de redes sociales deberían estar visibles en tu sitio web.

Esta es una manera fácil de ganar seguidores y mejorar los resultados de Marketing Online. Una vez que los clientes potenciales lo están siguiendo en las redes sociales, puede contactarlos con tácticas como publicaciones mejoradas … lo que nos lleva a uno de los consejos de Marketing Online más populares.

8. Email marketing

El marketing por correo electrónico sigue siendo de vital importancia para las empresas, sin importar cuán grandes o pequeñas sean. El envío de correos electrónicos a tus clientes es una forma rentable de comercializarlos directamente. Puedes incluir gráficos y fotos y “calls to action”. ¡Sabrás cuándo y quién abrió e hizo clic! Incluso puedes realizar un seguimiento de los ingresos.

El Email Marketing y las redes sociales van de la mano. ¿No tienes una lista de correo electrónico? Configura una campaña para capturar correos electrónicos. ¿Ya la tienes? Úsala para crear una audiencia similar para que puedas dirigirte mejor a posibles clientes. Las posibilidades son infinitas.

9. Ofrece regalos a tus usuarios

¿Cómo se compara esto con los otros consejos de Marketing Online que hay? ¿Puede llegar a ser útil? ¿Cómo voy a ganar dinero si estoy regalando cosas? Dar a los clientes potenciales una muestra de su producto o servicio es uno de los mejores consejos de mercadotecnia en línea para que la gente se enganche a tu marca.

Los clientes que reciben un producto gratuito tienen un 20% más de probabilidad de correr la voz acerca del producto gratuito que de un producto que pagaron. Al regalar tu producto gratis, esencialmente estás pagando por publicidad de boca a boca.

10. Utilizar vídeos en la estrategia de Marketing Online

Utiliza el vídeo tan a menudo como puedas para exhibir productos y soluciones. Para el próximo año, el contenido de vídeo será el rey y dirigirá el 85% del tráfico de búsqueda. En otras palabras, el video es enorme y tu empresa necesita disponer de vídeos cautivadores.

Publicar un vídeo en una plataforma de redes sociales es una manera fácil de mostrar tu producto y cómo funciona. Los anuncios de vídeo generan más interacción y tasas de clics más altas que los anuncios estáticos tradicionales. También permiten que tus clientes potenciales entiendan tu producto o servicio antes de que lleguen a tu sitio. Con los vídeos, los clientes están mejor informados sobre tu producto o servicio, lo que puede llevar a tasas de conversión más altas en la estrategia de Marketing Online.

11. Marketing Online para la gestión de la reputación

Tus clientes pueden convertirse en embajadores de tu marca si tuvieron una buena experiencia y compartirla en Google o en los sitios de redes sociales. También pueden ser tu peor pesadilla si dejan una mala crítica. Es inmensamente importante agradecer a los clientes que dejen buenos comentarios y comunicarse con los clientes que dejan comentarios negativos para intentar solucionar el problema. La gestión de la reputación es un consejo clave de marketing en línea y puede humanizar tu negocio y ayudarlo a crecer enormemente si se hace correctamente.

En Factoría Creativa ofrecemos servicios de  Marketing Online Barcelona y cuidamos los pequeños detalles para que marques la diferencia ya que estamos cualificados para plasmar cualquier valor o bien la idea que quiera transmitir una marca.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás podamos ayudarte.

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

Servicios relacionados