Super Bowl, la noche de la creatividad en publicidad

La Super Bowl es uno de los mayores eventos deportivos que millones de personas siguen mundialmente. La final de la NFL (National Football League), cada año, es uno de los mayores escaparates mundiales para marcas, artístas y organizamos que busquen publicitarse a grandes audiencias.

Este año, Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers se verán las caras en la edición LIV de la Super Bowl. Pero en este artículo vamos a hablar de los grandes momentos publicitarios que nos ha dejado este evento.

Papel de las agencias de publicidad

Como hemos mencionado anteriormente, la Super Bowl no es tan solo un evento deportivo, sino que es una gran oportunidad para las agencias de publicidad. Al tener tantos espectadores, las marcas pueden lograr sus objetivos de impacto y reacción.

No solo es una gran oportunidad gracias a las grandes audiencias. Sino que los anuncios durante la Super Bowl generan tal impacto, que en las redes sociales se habla de ellos antes, durante y después.

Los anuncios se han convertido en una parte esencial, y es por eso, que el diseño y todo el desarrollo de los anuncios deben tener una estrategia definida, y ser creativos.

No son solo anuncios, son eventos Super Bowl

La Super Bowl no es un evento solamente deportivo, sino que también es comercial. Incluso que en 2019 la audiencia fue de 98,2 millones de espectadores, los espacios publicitarios se venden muy caros (un spot de 30 segundos puede llegar a costar 5 millones).

Cada año los anuncios son una parte fundamental, y uno de los elementos más comentados en las redes sociales, ya que son spots donde reina la creatividad:

84LUMBER, The Entire Journey

84 Lumber es una empresa de construcción y en 2017 lanzó su polémico spot durante el intermedio del evento.

Fué el anuncio más polémico ya que fue censurado y editado por la Fox. En la versión completa  del anuncio (la que no fue emitida por televisión) se muestra como una madre y una hija cruzan México para llegar a Estados Unidos. Al llegar encuentran un muro que separa los dos países.

El anuncio hacía referencia a las políticas de Trump sobre la inmigración y otros temas que han dividido a la población estadounidense.

BUDWEISER, Wind Never Felt Better

Budweiser es una empresa checa que vende cerveza. En 2019 lanzarón su spot de cinco minutos, convirtiendose en su mayor gasto en medios para el evento hasta la fecha.

AIRBNB, We accept

Aibnb en 2017, realizó un anuncio donde aparecían diferentes fotografías de personas de diferentes razas y creencias bajo el lema: “Creemos que no importa quién seas, de dónde vengas, a quién ames, o a quién le reces, todos encajamos. El mundo es más hermoso cuando aceptas más.”

SKITTLES, Romance

Skittles para la Super Bowl LI creó un spot humorístico increible. En su anuncio,  un hombre joven trataba de enamorar a una mujer.

Como Romeo y Julieta, el joven lanzaba los caramelos por la ventada de la mujer con la finalidad de llamar su atención. Sin embargo, para su mala suerte, acabaría alimentado a toda la familia de los caramelos.

¿Te ha gustado este artículo? Contacta con nosotros para diseñar tu propia campaña publicitaria. ¡No te olvides de suscríbirte a nuestro canal de Youtube para ver más contenidos como este!.

Factoria Creativa

Factoria Creativa

Somos una agencia de marketing online y diseño web en Barcelona que desarrolla proyectos de comunicación a medida y personalizados según objetivos.