tendencias de diseño web

6 tendencias de diseño web que serán claves el próximo 2020

Las tendencias de diseño web, como cualquier otra disciplina creativa, hoy están acompañadas de avances tecnológicos que ayudan a la eficiencia y optimización de una página web. Al principio, el diseño web era sólo texto, pero luego la inclusión de imágenes fue un cambio significativo. Además, la incorporación de vídeos y animación, junto con los espacios 3D, han contribuido a una mayor interactividad entre el sitio y el usuario, aportando un valor diferencial.

Durante los años 90, el mundo todavía se conectaba a Internet a través de las líneas telefónicas. Todos nos acordamos de aquellos maravillosos routers que no paraban de silbar, con los que con un poco de suerte conseguías mantener la línea. Los archivos se veían en lenguaje de hipertexto HTML y todos podían acceder a los documentos y archivos de la red al estar en línea. Los primeros sitios web tenían elementos gráficos y colores limitados en disposición lineal, lo que se conoce como la «primera generación».

Actualmente, estas características han avanzado, hasta llegar a un punto en que un diseño web puede tener miles de soluciones gráficas. Hoy tenemos como objetivo ganar la atención del usuario y para lograrlo nuestro sitio web tiene que destacar por sobre los demás.

6 tendencias en diseño web para 2020

#1. Tipografías como elemento principal

La tipografía gigante pasó a ser protagonista del diseño y es que ya quedaron atrás las letras pequeñas en un sitio web. Hoy en día, contamos con más herramientas y dispositivos para obtener fuentes personalizadas y el 2020 es un gran año para hacer declaraciones audaces que nos diferencien de la multitud.

Un ejemplo del uso de las tipografías gigantes es el sitio web de Huffpost.

#2. Colores llamativos

Los colores brillantes y plenos no sólo son inmersivos, sino que atraen la atención, algo que nos ayudará a aumentar la permanencia de las personas en nuestro sitio. La mayoría de los sitios que vemos a diario usan la misma gama de colores y eso se traduce en una oportunidad para que nuestra web se destaque con colores llamativos.

Un ejemplo es la web de Payvision.

#3. Animaciones

El video llegó para quedarse. Hoy más que nunca necesitamos captar la atención de nuestra audiencia y la forma que mejor está funcionando es a través de videos, GIFs y animaciones. En un sitio web, tenemos muchas oportunidades de animar elementos, desde la tipografía hasta íconos.

Un ejemplo es la web de Mahé.

#4. Diseños asimétricos

Si queremos diferenciarnos, tenemos que evitar estándares y repetir fórmulas a la hora de diseñar nuestro sitio web. Los diseños rectos y estructuras clásicas quedaron atrás para abrir paso a la asimetría. Un buen diseño siempre incentiva al espectador a ver más.

Un ejemplo de diseño web asimétrico es el sitio web de Negocios en la red.

#5. Dibujos a mano o con trazados orgánicos

Cada vez más, cuando vemos una imagen y nos parece conocida, es muy común que sea una imagen de banco y que la hayamos visto en otro sitio web o alguna red social. Los dibujos a mano, además de ser más humanos que las fotografías, sirven para reforzar una personalidad visual propia y nos ayuda a la hora de destacarnos ante la multitud.

Un ejemplo de esta tendencia es el sitio web de Mailchimp.

#6. Interfaz con capacidad de voz

No es novedad que las personas cada vez están adoptando más la voz sobre el texto principalmente por comodidad. Esta tecnología todavía es bastante nueva pero está creciendo rápidamente ya que es el artífice de detrás de millones de gadgets como Alexa o Echo de Amazon. Es una tendencia de diseño web que tendremos que tener presente para el 2020.

Consejos si estás planeando renovar tu web

Entre las tendencias de diseño web, el panorama ha cambiado mucho. Un claro ejemplo de ello, es el reemplazo del ordenador por la navegación mobile, algo que se viene anunciando hace tiempo. Hoy el usuario tiene todo al alcance de la mano y el móvil es el mejor atajo para buscar y ver lo que quiera en el momento en que lo desee. Es importante tener esto en cuenta para poder diseñar tu sitio web de la manera más intuitiva posible.

Y recuerda algo fundamental a la hora de pensar tu sitio: la velocidad de carga. En un mundo en el que reina la ansiedad es muy importante que tu sitio cargue lo más rápido posible porque sino en un par de segundos – y aunque tu sitio web sea el más original de todos – habrás perdido la oportunidad de ser visto.

En Factoria Creativa, somos expertos en diseño web a medida, sin plantillas que limiten las oportunidades de tu sitio. Adaptamos la estructuras a las necesidades de tu negocio y contamos con un equipo de diseñadores expertos que harán de tu sitio la envidia de todos. ¡Contacta con nosotros para conseguir un presupuesto adaptado a tus necesidades y a las nuevas tendencias!

Factoria Creativa

Factoria Creativa

Somos una agencia de marketing online y diseño web en Barcelona que desarrolla proyectos de comunicación a medida y personalizados según objetivos.