Desde Factoria Creativa analizamos las próximas tendencias, que predominarán en el diseño de packaging, en este 2022. Para mantenernos siempre informados de las nuevas tendencias de diseño actuales en el mercado y darlas a conocer a todos vosotros.
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Es importante para todos aquellos profesionales del marketing y el branding que siempre estén a la última para crear envases que sean relevantes, útiles y modernos.
Las gradientes
Ya muy presentes en 2021, ¡los gradientes aún no están listos para 2022! Ya sea en la impresión o directamente en el material, los degradados añaden vida y profundidad al diseño. Puede utilizarlos imprimiéndolos directamente en sus envases, o jugar con materiales que reaccionan a la luz para crear un degradado natural (por ejemplo, materiales holográficos).
Minimalismo
Menos es más, y esto es aún más cierto cuando se trata de los envases. Un diseño demasiado recargado no hace que un cliente potencial quiera quedarse y es mucho menos legible que un diseño limpio y sencillo, sin elementos superfluos. Pero también es mucho trabajo concentrarse en lo esencial.
El juego de los materiales
No sólo se puede jugar con la vista cuando se trabaja en el envase. El tacto también es un factor clave para el éxito de la experiencia de marca: ya sea a través de la elección del material, el uso de técnicas como el dorado, el relieve,… El campo de posibilidades es muy amplio.
Contraste
¿A quién no le gustan las sorpresas? Recibir un paquete exterior muy sobrio sólo para descubrir un verdadero universo de marca en su interior puede tener un gran efecto en su cliente y reforzar su atracción por su marca. Puedes jugar con un exterior muy sobrio y un interior muy elaborado, por ejemplo.
Volver al futuro
Las tendencias son como la moda, nunca se acaban. Últimamente vuelve un estilo muy de los 60, con grandes tipografías, formas orgánicas y colores muy pop.
Trabajo de redacción
No es realmente una tendencia, pero trabajar en su redacción puede marcar realmente la diferencia en su packaging. Es un elemento clave para crear impacto y reconocimiento de marca.
Esperamos que os sirva de gran ayuda e inspiración este post y que podáis innovar en vuestros diseño adaptados a la línea gráfica en este año 2022.