Posted on

Tendencias en diseño web 2015

Tendencias de diseño web para el año 2015

Hoy en día, todo evoluciona a pasos agigantados y cómo no notarlo en las nuevas tendencias en diseño web  2015 que marcan la pauta, por ejemplo, en el desarrollo actual de los sitios web. Sobre este nuevo escenario virtual, se puede apreciar no solo la importancia en los cambios tecnológicos, sino que estos también van de la mano de una transformación social respectiva, que exige adaptarse a esta “revolución” que produce el mundo online.


Si bien antes era normal que una página web fuera de 800px 600px, elaborada con tablas o con infinitos usos en flash, hoy con respecto a las tendencias en diseño web  2015 ponen sobre la mesa otro tipo de herramientas, dejando casi en desuso este tipo de tecnologías.

 

El estandarte en el diseño web: “Less is more.

 

Actualmente, aplicar este lema que es el pilar del minimalismo: menos es más”, del arquitecto alemán Mies Van Der Rohe es fundamental al momento de pensar una página web, ya que es esencial que tenga un diseño sintético, ordenado, más plano y con elementos que distraigan menos al usuario, con el objetivo de que la visita sea mucho más fluida y se transforme en toda una experiencia.
Por lo tanto, dentro de las tendencias en diseño web 2015, serán justamente estos factores los que invitarán a una navegación y a un tráfico continuo por el sitio, razón por la cual es aconsejable elaborar un diseño más neutro y así el portal pueda perdurar por más tiempo u optar por renovar y rediseñar la web, sin dejar de lado la creatividad.

 

10 Tendencias en diseño web 2015

 

  • Uso de scroll: Permite que el usuario pueda navegar por la página web sin la necesidad de estar haciendo clic cada vez que quiera ver el portal completo, sino que ayuda a ver un contenido o una imagen de forma instantánea.

 

  • Diseño responsive: Esta técnica permite una adecuada visualización de una misma página web en diversos aparatos, ya sea desde un ordenador, tablets como teléfonos móviles.

 

  • Imágenes y vídeos adaptables: Tanto el uso de fotografías como el de vídeos generan un impacto visual, haciendo del sitio web una plataforma mucho más llamativa e interactiva.

 

  • Menú estático: El hecho de contar con una barra de menú simple y que esté fijo, ayudará a que la visita por la web sea más grata y accesible para cualquier usuario.

 

  • Uso de iconos: Pueden ser simples dibujos que ayudan a reconocer las categorías en forma rápida y amenamente.

 

  • Parallax: Al hacer scroll, el fondo tiene una velocidad distinta al contenido. Habitualmente, son sitios que se caracterizan por ofrecer una simple navegación, donde a lo que se le otorga mayor relevancia es a la imagen para captar la atención del usuario.

 

  • Importancia en la tipografía: El uso de tipografías en el diseño web cada día alcanza mayor notoriedad, porque se ocupa principalmente como un elemento diferenciador y que da identidad al portal.

 

  • Diseño más limpio y plano: Se caracteriza por utilizar fotografías de grandes dimensiones y formas geométricas como también el uso de imágenes vectoriales para desarrollar iconos, logotipos y rótulos, entre otros.

 

  • Interactividad: Esto se aprecia cuando en la pantalla aparecen mensajes interactivos como, por ejemplo, una invitación a la suscripción de un blog o de un newsletter, ya sea haciendo clic o respondiendo algún cuestionario; lo cual contribuye a que el usuario se sienta como parte activa dentro del portal.

 

  • Uso de cookies: Esta es una tendencia que está creciendo debido al progreso de las páginas web actuales, caracterizadas por la “inteligencia artificial” la cual conducirá a un correcto recorrido online. Un caso que refleja esta situación, es lo que sucede con el e-commerce a nivel global.

En Factoría Creativa, agencia de publicidad en Barcelona, estamos especializados en diseño gráfico, de packaging y de web, además de todo lo que se relaciona con imagen corporativa.

Solicítanos presupuesto, te sorprenderemos en calidad y precio.

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

Servicios relacionados