Transformacion digital

Transformación digital para hacer frente a la pandemia del Covid19

Transformación digital en las empresas para reducir el impacto de la pandemia

Son muchas las empresas o pymes que han acelerado la digitalización de su negocio como consecuencia de la pandemia. En muchos casos, la transformación digital ha supuesto una esperanza para salvar el negocio frente a las restricciones de los gobiernos para frenar la propagación del virus.

Estas restricciones han impedido a los negocios atender a los consumidores de forma tradicional, en los locales, además de impedirles llegar a su público objetivo por los métodos clásicos. Por ello se ha experimentado un crecimiento de la creación de páginas web en los negocios que no disponían de ellas y de la presencia en redes sociales como Instagram.

Pero si te estás preguntando por qué es tan importante la transformación digital,
sigue leyendo hasta el final

Cabe destacar el gran impacto que esta situación ha tenido y está teniendo sobre el sector de la hostelería y la restauración, ya que se trata, principalmente, de comercios de proximidad en los cuales la transformación digital no era una necesidad urgente hasta ahora. Son muchos los locales que han visto limitada su actividad desde el pasado mes de marzo de 2020, lo que les ha llevado a modificar sus servicios, desde la introducción de servicios de venta de productos para llevar hasta la venta por tienda online a domicilio.

Por otra parte, y como ya hemos mencionado antes, ha crecido la presencia en redes sociales de los negocios tradicionales, lo que les ha permitido interactuar con sus clientes ofreciéndoles información sobre los nuevos servicios, métodos de trabajo de la empresa o medidas covid tomadas en el negocio.

Del comercio tradicional a la tienda online

Como hemos comentado anteriormente, la mayoría de los establecimientos que se han visto afectados por la crisis del coronavirus son comercios tradicionales cuyos puntos de venta se encontraban a pie de calle. Es por eso que muchos de ellos han tenido que adaptarse a la nueva situación creando páginas web o tiendas online para continuar con la venta de sus productos y/o servicios.

Pero no son solo estos quienes se han digitalizado. Cada vez son más personas las que deciden realizar sus compras de productos o de alimentos online, ya sea por seguridad frente al covid o por comodidad, y es por eso que, son muchas las empresas que han nacido para cubrir esta necesidad. Desde restaurantes de comida solo a domicilio hasta tiendas de ropa o complementos de venta exclusiva online.

Una gran ventaja de estos negocios, y por lo que han crecido tanto, es que no requieren de grandes inversiones iniciales ya que carecen de locales físicos y sus costes fijos son escasos, por lo que el riesgo que conllevan es menor. Esto, además, ha hecho que los esfuerzos se centren en contar con expertos en diseño, programación, y posicionamiento web.

¿Tú también lo tienes claro? Es el momento de invertir en transformación digital

Tienda online

Importancia de contar con profesionales de programación y posicionamiento

Con este aumento de los ecommerce o tiendas online crece la competencia, y por ello, la demanda de profesionales, tanto para la programación de páginas web a medida como para el posicionamiento seo online. A continuación, vamos a ver la importancia de estos servicios:

Es importante contar con profesionales en el desarrollo de páginas web a la hora de crear una tienda online. Una de las claves de éxito de los ecommerce es la usabilidad de la web, es decir, lo fácil o difícil que es para el consumidor navegar por el sitio web, ya que de esto dependerá convertir las visitas de la web en ventas.

Por otra parte, es importante contar con un diseñador que garantice un diseño responsive que responda al auge del tráfico móvil, es decir, es importante que las páginas de la tienda se adapten a los diferentes dispositivos con los que navegan los usuarios.

Por último, con el crecimiento exponencial de los ecommerce, es importante contar con protocolos y herramientas de seguridad para proteger tu web contra los ataques informáticos.

En cuanto al posicionamiento web, este es imprescindible para la efectividad de la comunicación, el reconocimiento de la marca y la captación de clientes. Esto, además, es importante para destacar los contenidos que se deseen incluyendo las palabras clave en las que se desea posicionar la marca dentro de la web para así poder llegar al mayor número de público posible.

Por otro lado, y sin dejar de lado la relevancia de las redes sociales en la actualidad, debes llevar a cabo un seo de las redes sociales de tu negocio. Muchas veces esto requiere de gran creatividad ya que posicionarse en redes sociales depende del contenido que les ofrezcas a tus clientes, por ello muchas veces es necesario ponerse en mano de expertos en posicionamiento y creación de contenidos.

Programacion página web a medida barcelona

Tu agencia de posicionamiento seo en barcelona

Elegir una agencia para la programación y/o el posicionamiento de tu web no es una decisión que tomes a la ligera, por ello debes tener en cuenta que se trate de una agencia versátil que te ofrezca recursos y soluciones a tu medida y adaptadas a tus necesidades, sin tratarse necesariamente de una multinacional o gran agencia.

En Factoria Creativa podemos ayudarte a llevar a cabo la programación de tu página web a medida en Barcelona, ya sea un ecommerce o una web corporativa, ya que contamos con equipos de desarrollo web y de diseño web que se adaptan a las necesidades de tu negocio. Además, nos encargamos del posicionamiento seo en barcelona de tu sitio web para aumentar su visibilidad y captación de clientes.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para ayudarte con la transformación digital de tu negocio.

Factoria Creativa

Factoria Creativa

Somos una agencia de marketing online y diseño web en Barcelona que desarrolla proyectos de comunicación a medida y personalizados según objetivos.