Posted on

Triunfar con tu aplicación móvil

Pasos a seguir para una aplicación móvil ideal

Triunfar con tu aplicación móvil, es un todo desafío pero no menos alcanzable. Ahora podrás entender por ejemplo, que la App Store es la tienda más agresiva del mundo. Cuando creas y lanzas tu aplicación móvil, ésta se emplaza al último lugar de la tienda, cuyo éxito se aprecia en que está en las 25 mejores aplicaciones junto con poder monetizarla.

Guía para Triunfar con tu aplicación móvil:

1. Idea de la aplicación: 

Es muy importante la idea, pero no es lo esencial. Necesitamos partir de algo para empezar todos los estudios. Sólo te tienes que hacer esta pregunta: ¿Por qué un usuario del mundo querría traer en su smartphone mí aplicación móvil?

2. Estudio de Marketing:

  • Existe ya: Podemos partir de una cosa que ya existe y mejorarlo o si es una idea nueva, preguntar porque no lo han desarrollado.
  • Competencia: Estudiar nuestra competencia, sus virtudes y carencias, es vital para desarrollar la aplicación.
  • Nombre: Estudio de posibles nombres para la aplicación, el análisis del nombre es vital para la mejora de las ventas de nuestra aplicación en la App Store.
  • Monetizar: ¿Cómo ganaremos dinero? ¿Cuántos usuarios necesitamos para recuperar la inversión?
  • Posicionamiento: El estudio de Keywords es más importante del que parece.
  • Estrategia de Ventas: ¿Dónde nos vamos a publicitar para conseguir descargas? ¿Cuáles son las mejores plataformas para nuestra aplicación?
  • Presupuesto de Marketing: Sin dinero para destinar a marketing, estamos perdidos. Es vital así como el tener un buen prescriptor.

3. Viabilidad de la aplicación: 

Es necesario encontrar la mejor funcionalidad para triunfar con tu aplicación móvil. Recuerda que la sencillez es muy importante. Rediseña antes de empezar a programar.

4. Test de la aplicación

Cuanto más pruebes tu aplicación, mejor. Todas las versiones Beta serán buenas.

5. Desarrollo futuro de actualizaciones:

Las actualizaciones son buenas para el posicionamiento. 

Una vez terminado todo esto, se debe realizar una campaña de marketing digital con acciones de SEO. Debemos trabajar sobre el contenido optimizado acorde a las palabras claves previamente estudiadas para un buen posicionamiento SEO.
Debes tener en cuenta que antes de generar el contenido ha de hacerse un estudio para pensar: ¿cuáles son las palabras que busca tu público objetivo para llegar a visitar tu aplicación móvil? Si tienes dudas, quizás te convenga darte una vuelta por SEMrush para saber más sobre este tema o hacer estudios de páginas de la competencia.
Estudiando la competencia, las mejores aplicaciones móviles que aparecen en el store de Apple y Android aprendemos que han utilizado. Nosotros debemos realizar lo mismo o mejor para estar ahí.
En Factoria Creativa creemos en las buenas aplicaciones y en un diseño acorde. De esta manera como agencia de publicidad te ofrecemos un presupuesto personalizado para crear tu app.

Solicita un presupuesto, te sorprenderemos en calidad y precio.

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

Servicios relacionados