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Trucos Profesionales para Mejorar tu Diseño Web y hacerlo memorable

Hoy en día, disponer de un sitio web es fundamental para una empresa. Aún así, el simple hecho de desarrollar un Diseño Web no lo es todo. También debes asegurarte de que el Diseño Web sea el correcto. Dependiendo de la calidad del Diseño Web, podrás realizar más ventas, asegurar clientes más leales, y reforzar la personalidad de marca.

Por eso, en este artículo hablaremos sobre algunos consejos de diseño para saber cómo crear un sitio web que sea memorable. Esto será útil para aquellos que desean que sus usuarios tengan una experiencia agradable mientras navegan por un sitio web, y para aquellos que desean que sus usuarios se conviertan en clientes habituales.

1. Crea un logotipo profesional y pulido y conéctalo a la página de inicio

Un elemento esencial para ser memorable es, por supuesto, el logotipo. Asegúrate de convertir tu logotipo en un botón que lleve a los usuarios a la página de inicio; es lo que hacen otras Páginas Web y, cómo es una práctica común, los visitantes esperan que funcione de esta manera. Es posible que no siempre recuerden cómo recrear el logotipo en su mente, pero cada vez que lo vean, o algo que se le parezca, lo recordarán.

Tu logotipo es algo que te ayuda a establecer tu identidad, así que elabora un diseño que transmita efectivamente el mensaje de tu marca y evoque las emocione que deseas. Contar con un equipo de diseñadores gráficos que te ayuden a conseguirlo es importante.

2. Utiliza la navegación espontánea y asegúrate de que lleva un tiempo de carga mínimo

Es importante que los usuarios puedan moverse de forma intuitiva por tu web, y el Diseño Web es fundamental para conseguir este objetivo. Por lo tanto, mire las otras tiendas en línea exitosas para descubrir de qué se trata el diseño intuitivo. Debe tener un llamado natural a la acción para que los usuarios sepan inmediatamente cómo realizar una compra o cómo contactarlo.

Otra cosa importante que debe recordar es asegurarse de que su sitio web se ejecute de forma rápida y sin problemas. Si una página tarda demasiado en cargarse, los visitantes estarán molestos y lo más probable es que se vayan sin molestarse en esperar a que se cargue.

Por lo tanto, busca un servicio de alojamiento web que te brinde la máxima velocidad y que ofrezca la distribución de la red de contenido para que su sitio se cargue en numerosos servidores. Con la CND, tu sitio se cargará más rápido, independientemente de la proximidad del usuario al servidor, y también permitirá que tu sitio exista en varios servidores, lo que ayudará a su visibilidad.

3. Hazlo útil también para móvil

Un gran número de usuarios ahora navegan en dispositivos móviles, y ese número sigue aumentando. En otras palabras, al no optimizar tu sitio web o Tienda Online para pantallas más pequeñas, estás perdiendo muchos clientes potenciales. Además, si no optimizas para dispositivos móviles, afectará el ranking de tu sitio web, y es posible que la gente ni siquiera lo descubra. También, es muy positivo el Desarrollo Apps Móviles

Cuando optimizas para usuarios móviles, es una buena idea tener un Diseño Web que incluya mucho desplazamiento. Los usuarios en pantallas pequeñas preferirían desplazarse que tener que hacer clic en un lugar determinado para alcanzar el contenido que desean.

Además, la mayoría de los sitios web tienen contenido multimedia, especialmente vídeos auto alojados, presentaciones de diapositivas, clips de YouTube / Vimeo, infografías, etc. Cuando optimizes tu sitio de escritorio para usuarios móviles, no te olvides de este contenido. De lo contrario, los visitantes de tu sitio web móvil no podrán verlo correctamente. Sólo se admiten ciertos formatos de medios para la reproducción en teléfonos inteligentes. Por ejemplo, solo los videos MP4, WebM y OGV se pueden ver en dispositivos móviles. En cuanto a las imágenes, las imágenes PNG y JPEG son buenas opciones. Sin embargo, puede haber problemas técnicos con las imágenes GIF, así que mejor evita este formato.

4. Invertir en buena fotografía profesional

Para una mayor colección de contenido que se puede compartir y que sea de alta calidad, debes invertir en una buena fotografía. Si estás vendiendo ropa, accesorios de moda o cualquier tipo de equipo deportivo, la fotografía de alta calidad es la herramienta más poderosa para ganarse a sus clientes en línea. Lo mismo se aplica a los sitios web de bienes raíces y restaurantes. Necesitas fotos tanto del interior como del exterior para atraer más clientes.

Además de ser un excelente material para el Diseño Web, la fotografía de alta calidad es un increíble refuerzo de calificación de clics, o para decirlo sin rodeos, es un activo publicitario en las redes sociales. Las redes sociales como Facebook, Instagram y Pinterest necesitan una fotografía de calidad para captar la atención del usuario que simplemente se desplaza hacia abajo en su feed.

Una foto interesante se asegurará de que el cliente se detenga para mirar el título y quizás haga clic en el enlace que lleva a tu sitio. Por último, con la fotografía de alta calidad, alguien puede usar una foto de tu sitio como un enlace externo, lo que puede aumentar su clasificación.

5. Regala cosas gratis

Finalmente, puede darles regalos gratis a los visitantes del Diseño Web, para que tengan un momento memorable mientras estén en su sitio web. Por supuesto, usa esta técnica para ganar algo a cambio. Distribuye regalos solo a aquellos que se registren y dejen su dirección de correo electrónico.

Esto le brinda información valiosa para futuros incentivos al cliente y también asegurará la lealtad del cliente en el futuro. Una vez que el usuario se sienta respetado y tenga una experiencia agradable en tu sitio, es más probable que se convierta en un cliente de pago.

6. La última palabra

Como puedes ver, estos son todos los trucos fáciles que puedes implementar. Los resultados positivos son bastante obvios, por lo que sería prudente seguir estas pautas. Obtén un logotipo de calidad y servicios de alojamiento web de calidad, asegúrate de que el diseño sea compatible con dispositivos móviles y ofrece regalos gratis a tus usuarios registrados.

En Factoría Creativa somos una Agencia de Marketing Digital en Barcelona y cuidamos los pequeños detalles para que marques la diferencia ya que estamos cualificados para plasmar cualquier valor o bien la idea que quiera transmitir una marca.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás podamos ayudarte.

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

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