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¿Cómo utilizar Twitch para nuestra empresa?

¿Has oído hablar de Twitch, pero no sabes de qué trata? Aquí te contaremos sobre qué es Twitch y cómo sacarle provecho a la plataforma de streaming más importante del mundo para que puedas ver todas sus ventajas y cómo beneficiar a tu empresa.

¿En qué consiste Twitch?

Twitch es una plataforma digital perteneciente a Amazon desde el 2014 que nos brinda el poder retransmitir videos en vivo y que otras personas puedan acceder al contenido. Por lo general, los streamers lo usan para retransmitir videojuegos y deportes electrónicos, sin embargo, hoy en día también se enfocan en otros tipos de contenidos como charlas con los viewers, estilo de vida, deportes o música para interactuar con su audiencia.

Los datos nos muestran que una gran parte de los viewers son pertenecientes a la generación Millennials, los cuales puede ser un indicativo interesante para incluir esta plataforma en su estrategia de marketing. Esta plataforma digital, aún está en fase de crecimiento siendo una gran oportunidad para que las empresas puedan hacerse conocidas y tengan una buena relación con el cliente.

¿Cómo se puso de moda?

Si bien es cierto la plataforma ya existía desde el 2014, durante el año de la pandemia tuvo un mayor auge generado por el confinamiento global. Esto supuso una forma diferente en la que los usuarios comenzaron a ver servicios de streaming. Antes de la pandemia Covid-19, unos 3,6 millones de streamers retransmitían a través de esta plataforma. Durante el año 2020, fueron más de 6,9 millones de personas quienes retransmitían su contenido, mientras que este año se ha triplicado el número de streamers, recibiendo diariamente a más de 30 millones de visitantes según cifras de la compañía.

¿Quién utiliza Twitch?

Twitch se diferencia principalmente por dos tipos de usuarios, el primero que son los streamers, quienes generan y crean contenido para su comunidad de todo tipo, siendo los videojuegos, la música y las artes escénicas las temáticas principales, mientras que el segundo tipo de usuario son los viewers, los cuales son los espectadores, seguidores y suscriptores de la plataforma, los cuales pasan más de 1,5 horas en el sitio cada día siendo un total de 20 millones de visitantes activos, compuestos principalmente por millennials. Casi la mitad de usuarios tienen una edad que se comprende desde los 18 y 34 años, mientras que el 21% tienen entre 13 y 17 años.

usuario de twitch

¿Cómo podemos usar esta aplicación para beneficiar a nuestra empresa?

Existen múltiples ventajas de Twitch con las que se puede sacar provecho a la plataforma, dependiendo del tipo de audiencia objetivo a la que se quiera dirigir. Dado su enorme potencial, a continuación, te mostraremos algunas formas para que puedas sacarle mayor provecho a la plataforma:

  • Entrevistas con invitados:

Una de las maneras más usuales de conseguir mayor tráfico hacia tu canal es conseguir entrevistas con invitados, profesionales o influencers de la temática a transmitir. Lo importante es tener entrevistados que generen expectativa y que se relacionen con el tema a tratar, así los suscriptores podrían aumentar.

  • Eventos

Una forma de generar notoriedad de marca, es mediante la creación de eventos a través de Twitch, ofreciendo contenido relacionado a tu marca para poder captar el interés de tus clientes.

  • Webinars (debates, entrevistas, etc.)

Una gran opción para aumentar seguidores y hacer crecer tu canal es mediante la creación de Webinars, en las que los debates y las entrevistas sean el puente para intercambiar opiniones con los usuarios de Twitch.

  • Anuncios

Los anuncios Twitch son una manera muy efectiva de llegar a la audiencia de una manera más directa. Estos se intercalan durante las retransmisiones de los usuarios, siendo una alternativa muy cómoda de generar publicidad en esta potente plataforma de streaming. Para poder saber cómo poner anuncios en Twitch, aconsejamos contactarse con la misma plataforma y ellos te podrán ayudar a gestionar tus anuncios.

  • Patrocinios

Una de las maneras para que tu marca pueda tener mayor alcance es mediante patrocinios para Twitch, los cuales se pactan con los dueños de los diferentes canales para que promocionen tu marca en las retransmisiones. Una acción muy efectiva de generar expectativa y llegar a una mayor cantidad de audiencia es mediante la realización de sorteos en vivo de tu producto o servicio.

¿Es recomendable para el marketing digital de nuestra empresa?

Esta pregunta solo la puedes definir tú dependiendo de las estrategias y público objetivo de tu marca, sin embargo, en Factoría Creativa tenemos a los verdaderos especialistas que ayudarán a orientar tu estrategia y realizar acciones para poder alcanzar los objetivos propuestos. Creemos que Twitch tiene mucho potencial ya sea por su alcance o porque es una aplicación poco saturada que está en constante crecimiento y con altos niveles de interacción. Seguramente, esta podría ser una gran ocasión para dar a conocer su empresa y así consolidar una buena relación con los clientes. ¿Hablamos de tu proyecto?

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

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