Diseña tu página web

Ventajas y desventajas de usar Visual Composer

Desde la llegada e instauración de WordPress se democratizó de gran manera la producción de páginas web ya que, desde su llegada a Google, nos permitió  hacer páginas web o tiendas online que posicionan y consiguen conversiones.

Antes de esto, la única opción para tener una página web, era mediante programación y líneas de código <html>. Gracias a WordPress y sobre todo a la ayuda de constructores web como Visual Composer, es más fácil que nunca el hecho de crear sitio web de calidad, vistosos y efectivos.

Sin embargo, conviene conocer todos los aspectos que implican en la utilización de un constructor web como Visual Composer en un sistema de gestión de contenidos como es WordPress.

¿Qué es Visual Composer?

Visual Composer es un tipo de editor de arrastrar y soltar o drag and drop, con el que puedes crear fácilmente y sin escribir una sola línea de código una página web. Es el constructor web al que estamos familiarizados hoy en día. De hecho, actualmente, más de un millón de sitios de WordPress utilizan el plugin Visual Composer

En la actualidad Visual Composer ha pasado a llamarse WPBakery Page Builder. Sin embargo, la marca registrada ‘Visual Composer‘ todavía se sigue usando.

¿Quiéres diseñar tu página web? ¡Consúltanos!

¿Cómo funciona dentro de WordPress?

Su interfaz es muy intuitiva, lo que te permite crear diseños de primera categoría a través del frontend o del backend del sitio web. A medida que se empieza a editar la página la página, el usuario podrá encontrar un número impresionante de elementos para añadir e implementar en la página web.

Además, también es increíblemente fácil insertar widgets de WordPress. Estos son especialmente útiles si todavía quieres ampliar la funcionalidad de tu página web.

Cuando se trata de plantillas de páginas web, encontrarás unas la página de de preguntas frecuentes, las páginas de ayuda, páginas de servicio y tu página “Sobre mi” – ¡entre otras muchas!

Si sólo quieres cambiar el diseño de una página web, suele ser más fácil hacerlo en el back-end.  Por otro lado, si buscas editar aspectos como la estética general y la apariencia, el editor de front-end tiende a ser la mejor opción.

El editor backend es como un lienzo fresco esperando a que hagas un diseño. En la parte superior de la pantalla, verás cinco botones: tres a la izquierda y dos a la derecha.

  1. El icono de Visual Composer: Esto te dirige al sitio web oficial del plugin de Visual Composer.
  2. El símbolo del Plus: Haz clic aquí para añadir elementos a la página web que estás editando
  3. El icono T: Esto abre el cuadro de plantilla.
  4. El icono de configuración: Cuando haces clic en él, aparece una caja. Aquí puedes añadir código CSS personalizado.
  5. El último botón a la derecha: Esto te lleva al editor del frontend de Visual Composer.

Si haces clic en el botón llamado «Modo Clásico» te devolverá al editor predeterminado de WordPress.

Cuando inicies  por primera vez, verás unas breves instrucciones que explican cómo añadir tus primeras piezas de contenido.

Ventajas del uso de Visual Composer

Principalmente, con esta herramienta puedes diseñar y lanzar casi cualquier publicación o página web, sin tener que escribir una sola línea de código, y su editor de frontend provee una vista precisa de cómo queda tu contenido para los usuarios de la web.

Otra gran ventaja es que todas las plantillas son responsive y amigables con el SEO, lo cual es esencial para cualquier negocio que intente extender su alcance y aumentar su tráfico.

Además cuenta con una amplia base de conocimientos repleta de artículos informativos y tutoriales de vídeo. También cuenta con el servicio de atención al cliente por correo electrónico.

Y para tu tranquilidad,una vez que hayas terminado de editar una página web, puedes guardarla como una plantilla y usarla de nuevo en una fecha posterior. 

Añadir que este plugin es compatible con prácticamente todos los temas de WordPress del mercado y soporta tanto WordPress Multisite como WooCommerce, por lo que hay muchas posibilidades de que puedas usar esta aplicación también en la creación de tiendas online.

Desventajas del uso de Visual Composer

Visual Composer no ha adoptado el estilo del panel de control de WordPress, por lo que siempre hay dedicar algo de tiempo a familiarizarse con la plataforma.

Su funcionamieto se basa completamente en shortcodes, lo que todos los programadores quieren evitar para limpiar de código la página ya que, si desinstalas el plugin, todo el contenido se perderá.

Pero lo peor sin duda es la velocidad de carga que le añade a la web y este es un aspecto esencial para el SEO y la experiencia del usuario.

Por lo tanto, ahora ya conoces las ventajas y los inconvenientes de, posiblemente el más famoso de todos los constructores de páginas web. Sea cual sea el que acabes usando, que sea para ayudarte a crear algo que atraiga a los usuarios y convierta a los posibles clientes en ventas y conversiones.

Desde Factoria Creativa queremos acompañarte en el proceso de diseño web de tu empresa. Nuestro equipo puede ayudarte a implementar una estrategia de marketing digital que posicione tu marca entre los primeros resultados de Google. ¡Contáctanos y no te quedes con la duda!

 

SEO Factoria

Factoria Creativa

Somos una agencia de marketing online y diseño web en Barcelona que desarrolla proyectos de comunicación a medida y personalizados según objetivos.