Posted on

Revolución visual, el video corporativo

En apenas unos años ha emergido una nueva generación tecnológica en la que están apareciendo aplicaciones basadas en sistemas totalmente visuales. Los humanos somos seres visuales y esto es algo que las empresas deben aprovechar. En el caso del mundo de las empresas hay una herramienta de video concreta que cada vez toma más notoriedad y se vuelve imprescindible para toda acción de comunicación: el video corporativo.

También te puede interesar: ¿Cómo posicionar los vídeos en Youtube?

La importancia del video corporativo

Un video corporativo es una composición audiovisual atractiva que narra un mensaje determinado en el que se abordan características de la empresa con el objetivo de crear una percepción innovadora de la compañía. Podemos asegurar, que el video corporativo es una forma de presentación de la empresa para que cualquier persona pueda entender la manera de trabajar, filosofía y beneficios de productos o servicios de la corporación. Además de los valores positivos más importantes que marcan la diferencia respecto a la competencia más cercana.
El objetivo principal del video corporativo es contribuir al desarrollo de comunicación de la empresa y luego influir en la decisión del cliente. También es útil para atraer a proveedores, inversionistas potenciales y para acciones de relaciones públicas.

En el video corporativo se introducen los objetivos, la actividad principal que la compañía lleva a cabo, así como su historia, sus proyectos, etc. Es necesario profundizar en el tipo de público al que va dirigido para que el resultado cumpla el propósito marcado.
Un vídeo corporativo debe contar una historia, ya sea de presentación de la empresa y su historia o de presentación del servicio que ofrece. Según las necesidades de la empresa distinguimos diferentes tipos de videos corporativos:

  1. Los videos de imagen cuentan brevemente cómo es la empresa, cuáles son sus actividades, cuáles son sus puntos fuertes, etc. La percepción de los resultados en el SEM se refleja de forma instantánea, sin embargo en SEO a lo largo plazo (meses)
  2. Los videos de procesos son los que explican detalladamente y paso a paso los productos o servicios de la empresa.
  3. Los videos testimoniales son los que el personal de la empresa o los clientes hablan sobre todas las virtudes que en su opinión tiene el producto o servicio.

También te puede interesar: ¿CÓMO PUEDO GEOLOCALIZAR UNA PÁGINA WEB?

¿Por qué apostar por el video corporativo?

El proverbio chino “una imagen vale más que mil palabras” se puede traducir como una imagen puede expresar diez mil palabras. Y es que, si nos paramos a pensar, 10.000 palabras vendrían a ser unas 15 páginas, en las cuales seguramente podríamos explicar mucho más que en una imagen.

¿Por qué existe este poder visual en el que preferimos las imágenes antes que los textos?

Una imagen inspira, sugiere, es amable, no aborrece, distingue, se diferencia, es recordada, es concisa, invita a pensar, impacta en el primer momento, sus colores irradian sensaciones. Los humanos somos seres altamente visuales: procesamos las imágenes 50.000 veces más rápido que los textos. Además, tenemos mayor capacidad para retener el contenido visual que el contenido en forma de texto. Retenemos el 80% de lo que vemos, el 20% de lo que leemos y el 10% de lo que oímos.

En el caso de los videos, un contenido en el que no solo encontramos imagen sino también audio y texto, podemos decir que es el máximo instrumento en el que los humanos pueden prestar atención. Se trata de la pieza de comunicación social y empresarial más impactante que puede tener una institución o empresa, ya que combina el poder de la música y la palabra hablada en sincronía con las imágenes en movimiento, las fotografías y los textos. Con ese 80% de información visual, ese 20% de texto y ese 10% de información auditiva que las personas retenemos en el contenido audiovisual, podemos afirmar que los videos corporativos son la herramienta perfecta para dar a conocer tu empresa.
Ventajas:

  1. Te identifica de forma clara e impactante y te diferencia de la competencia ya que nunca habrá uno igual.
  2. Mejora el posicionamiento en internet.
  3. Aporta notoriedad a la marca.
  4. Ayuda a convencer al cliente (ya que todo lo audiovisual es emocional) y a tomar una decisión.
  5. Hace que el cliente permanezca más tiempo contigo.
  6. Inspiran confianza. Permite una relación personalizada cliente-empresa a distancia.
  7. Se comparte de forma masiva.
  8. Los vídeos están de moda.
  9. Los resultados del impacto se miden con facilidad

Muchas de las grandes empresas, visionarias de las tendencias de consumo han sido pioneras creando vídeos corporativos y han tenido una respuesta muy positiva. El vídeo ayuda a penetrar en mercados y hacer visible tu producto. ¡No esperes más!

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

Servicios relacionados