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Campañas de Publicidad Polémicas del 2022

Llevar a cabo una campaña publicitaria polémica pronuncia a las compañías, a la misma vez que se posicionan  sobre un tema qué da que hablar en la sociedad. Además, las campañas polémicas en la publicidad no siempre han sido bien acogidas ya que en algunos casos se consideran malintencionadas, dañinas, ofensivas e indiferentes con respecto a un tema en específico.

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Analizaremos los anuncios de la Superbowl 2022 que fueron los menos recibidos por la audiencia y por la peor calificación:

E-TORO “VOLANDO A TU MANERA”


Este año hubo cuatro anuncios de criptomonedas, este anuncio muestra un montón de gente que asiste al planeta mediante el uso de criptomonedas mientras que la canción de “Fly Me to the Moon” sonaba como fondo, pero no funcionó. En el anuncio aparece una persona que se da un golpe en la cabeza contra la ventana, esta escena tenia la intención de ser divertida pero provoca una sensación negativa sobre el producto y la marca. Admeter calificó el anuncio en el puesto 65 de una lista de 66, la nota que le pueso fue “C” en ADPLAN y le dio 1 estrella de cinco en Advertising Age.

eToro es una compañía fundada en Israel por un conjunto de inversores locales. eToro es regulada por una gran variedad de reguladores de primer nivel en cada país que opera. Como tiene una firmeza financiera y supervisa ante su salida a bolsa nos hace considerar que es broker seguro. eToro, se dirige al público millenial y principiante que busca acceder a los mercados financieros de una manera sencilla y tener al alcance en una app con una gran cantidad de productos financieros.

TACO BELL “EL GRAN ESCAPE”


Que TacoBell esta en esta lista es sorprendente porque la mayoría de veces tiene un buen rating. En el anuncio intentan de burlarse de McDonalds mostrando payasos poco atractivos y  una mala comida de una manera poco respetuosa. El resto del anuncio sale Doja Cat en una salida, ella intenta hacer buenas declaraciones de la marca diciendo que los productores del anuncio piensan que ella es divertida. El anuncio ocupó el puesto 53 en Admeter , la nota que recibió en ADPLAN fue una F y 1,5 estrellas de los críticos de Ad Age.eros.

Taco Bell es una cadena de restaurantes estadounidense de comida rápida, se especializan en comida Mexicana y de Texas. Taco Bell se fundo en Irvine, California en 1962, por Glen Bell.  Los restaurantes se puede elegir entre una variedad de comida inspirada en México que incluye tacos, burritos, quesadillas, nachos, artículos novedosos y especiales, tambien ofrece un “menú económico “.

CRYPTO.COM


Criptomonedas es un producto nuevo en el mercado, en el anuncio ofrecen una garantía clara e inteligente sobre la aceptación en un largo plazo del producto. Incluso intentan llevar a los usuarios a su página  web con un código QR que sale durante el anunci0, pero fue poco efectivo. Durante el anuncio sale LeBron James en el pasado e intentan enseñar como el podría haberse echo incluso más rico con este tipo de servicio. El anuncio ocupó el puesto 49 en Admeter, la nota que recibió fue una C de ADPLAN y 2,5 estrellas de Advertising Age.

Crypto.com es una plataforma que opera con criptomonedas, en la plataforma podemos adquirir y vender, efectuar pagos o inversiones. Además disponen tarjetas que funcionan de una manera similar a las tarjetas bancarias. La diferencia principal es que permite recargar el saldo con criptomonedas.

SALESFORCE “LA NUEVA FRONTERA”


Es difícil entender que un anuncio con el simpático Matthew McConaughey podría esta en esta lista. El protagoniza un astronauta que renuncia estar en el espacio para ayudar con los problemas de la Tierra. Para resolver los problemas utilizo los servicios de software de la marca pero es difícil distinguir de que marca se trata porque hay muy poca referencia. El anuncio ocupó el puesto 36 en Admet.

Salesforce es una plataforma que se basa en la gestión de las relaciones con los clientes del servicio (CRM) es un software que está en la nube y proporciona a todos los departamentos de su organización. Estos incluye el departamento de marketing, ventas, servicio al usuario y comercio virtual, es un software que unifica los clientes del servicio en una plataforma integrada.

WALLBOX “¿PUEDE #SUPERCHARGEDSETH ACERCARSE CON LA ELECTRICIDAD NUEVAMENTE?”


Este anuncio es la historia del protagonista que en pasado le cayo un rayo y a partir de ahí su apodo es “Seth supercargado”. Por este incidente el protagonista no puede conectar nada a un enchufe eléctrico, pero esto no genero empatía entre la audiencia ya que era una historia poco creíble y tenia poco de relevancia con el producto. Además, la mayoría de las personas no creen que enchufar algo sea inherentemente peligroso si tienen cuidado. Admeter calificó el anuncio como el número 63, recibió una C de ADPLAN y 1 estrella de Advertising Age.

Wallbox es una compañía global dedicada a mejorar la manera en que el planeta emplea la energía. Tienen sistemas de carga inteligentes que combinan tecnología de vanguardia con un diseño excepcional, gestionando la comunicación entre el coche y el cargador mediante aplicaciones simples de usar.

Sobre el autor

Vicente Salvador

Socio y Project Manager en Factoria Creativa con 25 años de experiencia en comunicación.

 

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