Toda la información de última actualidad

Mejorar el SEO en mi página web: trucos PRO 2018

Hoy en día si quieres triunfar en los buscadores como Google y que tu empresa salga en las primeras posiciones de búsqueda, es de suma importancia que le prestes especial atención a tu estrategia SEO. En este artículo te vamos a dar algunos consejos PRO para mejorar el SEO de tu página web y que puedas superar a tu competencia.

Como mejorar el SEO en mi web

  1. Utiliza Keywords relevantes para tu empresa

Uno de lo principales factores para mejorar el SEO en tu web, es que sepas muy bien cuales son tus palabras claves más relevantes, el correcto uso de las palabras claves en tu página te ayudará a que los clientes te encuentres mucho más fácil en los buscadores.

Para saber cuales son tus palabras claves, apóyate en herramientas gratuitas de Google como Google Tren, aquí podrás saber el nivel de búsqueda de una determinada palabra a lo largo del tiempo.  Escoge 5 o 6 palabras claves con buen volumen de búsqueda  y agrégalas en tu web, también apóyate en sinónimos para abarcar más campo de acción.

palabras-clave SEO 2. Enlaces internos

Utiliza los enlaces internos para mejorar el tráfico interno en tu web, permite al usuario navegar por las distintas secciones de tu web y así ganarás autoridad a los ojos de Google.  Si el usuario pasa más tiempo en tu web es porque le estás dando contenido de calidad y eso Google lo premia.

Si tienes artículos y post con contenido similar entre si, enlázalos con hipervínculos para reforzar la autoridad de cada post.

enlaces-internos-mejora-seo-web

3.  Presta atención a las meta descripciones, títulos, H1 y H2.

Cuida muy bien los títulos de tu página web, es de vital importancia para mejorar el SEO y que salgas en las primeras posiciones en Google con un poco de paciencia y esfuerzo.

El título debe llevar la palabra claves con la que quieres posicionarte, asegúrate también que la meta descripción lleve la palabra clave.

Si cuidas tus títulos y meta descripciones te será más fácil escalar posiciones en los buscadores.

 

4.   El tamaño del contenido importa, así como su calidad

Así es, no te limites solamente a escribir un artículo de 300 palabras ¡ve más allá! Crea artículos originales de por lo menos 800 palabras,  de esta manera le darás al lector contenido de calidad el cual te lo agradecerá pasando más tiempo en tu web.

Presta atención a las imágenes del artículo, las imágenes deben estar con un tamaño y peso adecuado para que no afecte la carga de tu web. 

Si puedes agrega vídeos, audios… vamos, no te limites solo a texto, dale al usuario diferentes tipos de información.

En este artículo podrás saber como hacer SEO de calidad para superar a la competencia, ¡no te lo pierdas!

5.   Página web responsive es ahora una obligación para mejorar el SEO

Tu web se debe poder visualizar en todos los formatos posible, ya sea en móvil, tablet o el ordenador. Hoy en día el tráfico que entra por móviles está superando al que entra por ordenador o laptop. Google valora cada vez más la adaptación de tu web a los distintos dispositivos que utilizamos.

Adapta todo el contenido y la estructura de la web como texto, imágenes, vídeos, etc.

web responsive SEO

6.  Las URL también son parte importante en tu estrategia para mejorar el SEO

Presta atención a las URL de tus artículos, esta deberá tener la palabra clave que quieras posicionar, así como una longitud adecuada sin símbolos y que sea compresible y natural tanto para el usuario como para Google.

 

7.  Mejora la velocidad y tiempo de carga en tu web

La velocidad es un factor crucial para mejorar tu SEO, si tienes una página lenta y pesada esto te afectará en muchos sentidos.

Los usuarios pueden desesperase con los tiempos de carga y terminar yendo a la competencia, lo cual es muy malo para ti, no solo eso, Google podrá ver que tu tasa de rebote es muy alta y te puede penalizar por eso.  Así que revisa los tiempos de carga de tu web y corrige a tiempo posibles errores.

En Factoría Creativa te ayudamos a mejorar el SEO de tu empresa para que destaques sobre la competencia y puedas llegar a más clientes potenciales.

 

 

 

    IGTV una nueva plataforma de videos de Instagram

    IGTV una nueva plataforma de vídeos de Instagram que busca revolucionar los formatos viejos de vídeos.

    Instagram abre este año 2018 con un billón de usuarios y decide celebrarlo con IGTV, una nueva plataforma con vídeos en formato vertical. El 20 de Junio del 2018, Kevin Systrom, el presidente ejecutivo de Instagram, dio a conocer este gran cambio revolucionario. Comenta que las herramientas para ver vídeos actualmente son muy viejas y que quiso darle un giro a este mercado. A diferencia de los vídeos en Instagram, tendrán una durabilidad de hasta una hora y por los momentos no pretende incluir anuncios publicitarios dentro de los vídeos, sin embargo, menciona que buscarán maneras de ayudar a los creadores a obtener ingresos. Tal como comentábamos, los vídeos tendrán una durabilidad de hasta una hora en la App de IGTV y en Instagram solo tendrán una durabilidad de 10 minutos. Es tan fácil como prender la TV, una vez dentro de la aplicación, el vídeo empieza a reproducirse automáticamente.

    ¿Cómo funciona?

    El contenido se basa en las personas que ya sigues en Instagram sin necesidad de estar buscandolas nuevamente y al igual que en Instagram, podrás darle a “Descubrir más” para encontrar más contenido fuera de tu lista de followers. Las personas mismas serán los “canales”, como por ejemplo: Kim Kardashian será un canal que tendrá un contenido específico, etc. Al igual que el Live de Instagram, podrás comentar, darle like y mandarlo tus amigos. En los perfiles de los creadores en Instagram, aparecerá al lado de los “highlights” un logo identificando su canal de IGTV que permitirá redireccionarnos la App. En el “home” o inicio también aparecerá el logo y permitirá activar las notificaciones para que cada vez que alguien suba contenido nuevo estemos al tanto. En los videos, los creadores de contenido podrán adjuntar links para redireccionar a otras páginas web.  Por ahora solo se encuentra disponible en Estados Unidos pero para las próximas semanas estará habilitado en todo el mundo tanto como para iOS y Android.

    Como YouTube, Instagram posee una gran cantidad de influencers con una gran cantidad de seguidores.

    Y hasta ahora la única forma de establecer un vídeo largo en Instagram es a través de los Live. Gracias a IGTV podrán desarrollar más contenido y se podrá tender acceso siempre y cuando no se elimine el vídeo. Para el lanzamiento de la App fueron invitados varios influencers Americanos para poder probarla, entre ellos estaba King Bach, un influencer estadounidense que inició en Vine y que ha ido desarrollandose en Instagram con su contenido.

    Kevin Systrom, el presidente ejecutivo de Instagram, mostró en la conferencia que ha aumentado el uso del móvil en los últimos dos años y dice que ver la TV ha bajado hasta un -40% y el uso del móvil ha subido un 60% y al invertir más en contenido móvil ayudará a crecer la marca. El branded content (creación de contenido) impulsa a la marca dentro del mercado creando un engagement con el cliente y IGTV tiene todas las herramientas para impulsar tu marca con contenido. Los influencers actualmente se encuentran dentro del plan de marketing de las redes sociales, colaborando con marcas y ofreciendo publicidad a través de sus cuentas. Con IGTV podrán expandir el contenido y crear un vinculo más fuerte con el consumidor a través de vídeos que muestran su vida diaria y cómo utilizan los productos sin necesidad de salirse de la App.

    httpss://www.youtube.com/watch?v=gHXEUGTAPq8

     ¿Tu qué opinas?

    ¿Será entonces IGTV una nueva plataforma para el marketing digital? Dános tu opinión.

    ¿Todavía no tienes el certificado SSL? Es hora de que lo tengas

    El certificado SSL sirve para brindarle a los usuarios que navegan por tu sitio web la seguridad que sus datos estarán protegidos y que están navegando por un sitio seguro.

    Si tienes un comercio online el certificado SSL ayudara a proteger la información más sensible de los usuarios como las claves de sus tarjetas de crédito.

    El SSL ( Secure Sockets Layer) es un sistema de seguridad encriptado que hace tu página web más segura, confiable y te protejera de posibles ataques de hackers y robos de información que son tan comunes en estos días, por lo tanto el certificado SSL es una necesidad imprescindible. 

    Aparte de todos estos beneficios obvios que te ofrece tener el SSL en tu web, hay otra razón de peso para que te decidas pronto a adquirir el SSL, Google posiciona mejor a las páginas que cuentan con el protocolo httpss con respecto a las que no lo tienen.

    Por eso ganaras por ambos lados: en confianza en los clientes que entren en tu web y a ojos de Google que te premiara en una buena posición en el buscador.

    ¿Cómo puedo obtener el certificado SSL?

    Hay varias formas de obtener el certificado SSL, una manera es pedirle a la agencia o la persona que se encargo de tu web que te ayude a instalarlo, es un proceso fácil el cual no debería tomar mucho tiempo.

    Hay empresas que te pueden instalar el certificado SSL.  Aquí te dejamos algunas de ellas:

    Don Dominio

    En Don Dominio dicen que tienen los certificados más económicos del mercado, desde 4,95 euros y que su instalación es rápida y

    Geotrust

    Geotrust es un gigante en proveer certificados digitales. Sus cifras incluyen más de 100 mil clientes de 150 países.

    Hostalia

    Unos de los más conocidos y con buena reputación en el sector. En Hostalia puedes tener un  certificado SSL desde 24 euros al año hasta 200 euros dependiendo de tus necesidades.

    Arsys

    Arsys es una plataforma reconocida por la compra y venta de dominios y, por supuesto, también ofrece certificados de seguridad SSL para tu web. Sus precios van desde los 39 hasta los 200 euros, todo depende de tu presupuesto y lo compleja que sea tu web.

    Estás son algunas de las empresas que te pueden ayudar a instalar el certificado SSL, hay muchos más en el mercado obviamente, te aconsejamos que evalúes las características, precios y prestaciones que te ofrecen cada una y después elijas en base a la información suministrada la que más se adapte a tus necesidades.

    ¿Se puede conseguir un certificado SSL sin pagar?

    Sí es posible pero no te lo recomendamos.  En temas de seguridad y certificados es mejor estar seguro con quien trabajamos para evitarnos sorpresas después. recuerda que muchas veces lo barato sale caro .

    Porque contar con el certificado SSL

    • Tendrás una página segura a los ojos de Google y de los usuarios. 
    • Protege la información confidencial de los usuarios como claves de tarjeta de créditos.
    • Pagos y transacciones seguras en tu web.
    • Mejor posicionamiento SEO en buscadores.
    • Si tienes un E commerce es fundamental si quieres triunfar.
    • Estarás protegido de hackers y delincuentes virtuales.
    • Confianza y seriedad en tu negocio.

    En resumen, si no tienes un certificado SSL estás perdiendo por muchos lados: confianza en los clientes, posiciones valiosas en el buscador de Google, le das ventaja a la competencia que si lo tiene.

    Esperamos que seas consciente de la importancia de este tema y te apures a sacar tu certificado de seguridad SSL, Google y tus clientes de seguro de te lo agradecerán.

     

     

     

    Descubre cómo posicionar tus productos en Amazon

    Como ya sabemos y hemos analizado en blogs anteriores, Google es el buscador líder del mercado desplazando a Bing y Yahoo!. El 90% de los usuarios de internet del mundo utilizan Google para hacer sus búsquedas. Además, el 100 % del trabajo de mejora en posicionamiento orgánico que realizan webmasters y especialistas en marketing digital está orientado a respetar y seguir las reglas del gigante norteamericano.

    Sin embargo, hay otros tipos de buscadores que aparecen a competir en el mercado y que Google está mirando de reojo. Este es el caso de Amazon. Conocido por todos y cada uno de los usuarios de Internet. Es el e-commerce minorista más grande del mundo y permite que millones de clientes te descubran y compren fácilmente tus productos por internet.

    Realizar un trabajo de Search Engine Optimization (SEO) en Amazon te permitirá indexar y posicionar tus productos en las búsquedas que realicen los internautas, y de esta manera incrementar tus ventas. El potencial que ofrece Amazon para posicionar tus productos y venderlos no puede ser desaprovechado. Para ello debes comenzar ya tu estrategia SEO para optimizar la carga de tus productos.

    El 20% de las búsquedas en Google son de productos

    Hablamos de un tipo de búsqueda en donde Amazon es líder en posicionamiento orgánico y pago (adwords) y está ganando terreno a Google a pasos agigantados. La enorme cantidad de tráfico, la usabilidad dentro de la plataforma y el hecho de que el usuario termina encontrando el producto que busca, son factores que inciden en el nivel de calidad de sus anuncios y de su posicionamiento.

    Desde Factoría Creativa llevamos a cabo todo el proceso para facilitarte tus gestiones y potenciar tus ventas. No dudes en contactarnos.

    -En primer lugar, registramos tu empresa en la plataforma Amazon.

    -A continuación, damos de alta a tus productos de forma optimizada para que aparezcan en las primeras búsquedas.
    -Miles de clientes te encontrarán y demandarán tus productos.

    -Finalmente, tus clientes recibirán su pedido y tu recibirás un e-mail en el que se indicará que el saldo debido se ha ingresado en tu cuenta bancaria, con la tarifa de vendedor de Amazon ya deducida.

    Algunas de las ventajas más importantes de Amazon para los vendedores son:

    – Millones de clientes de Amazon verán y conocerán tu marca.

    – La confianza que Amazon transmite al ser una página web tan conocida.

    – Tus productos se encontrarán fácilmente a través de internet.

    – Diversas opciones de promoción.

    – Amazon ofrece seguridad y protección contra el fraude.

    – Podrás vender en las cinco plataformas europeas de Amazon.

    – Sin tarifas de publicación de producto.

    – Servicio de atención al vendedor por Internet y acceso a foros de vendedores.

    – Acceso a informes de seguridad y otras herramientas.

    – Opción de añadir información sobre tus productos de manera automatizada y posibilidad de personalizar las tarifas de envío.

     

     

    Los “Must” del diseño web en 2018

    El diseño web es un sector que evoluciona constantemente y cada año descubrimos nuevas tendencias, formatos y estructuras. Finalizando el primer trimestre de 2018 hacemos un repaso de novedades y sobre todo los “must” a tener en cuenta al llevar a cabo nuestro proyecto web.

    Recuerda que puedes repasar nuestros servicios en diseño web y hacer tu consulta sin compromiso.

    Dicho esto os dejamos las novedades y tendencias en diseño web en 2018 . ¡Que lo disfruten!

    Del responsive al mobile-first

    Cada vez vamos a ir más hacia diseños exclusivos en la versión móvil de los sitios web. Es decir, vamos a pasar del diseño responsive a diseños propios en los dispositivos móviles. El Mobile-first es el hecho de pensar el diseño de una página web “para móviles primero”. Es el proceso de diseño de un sitio web para dispositivos móviles (o los dispositivos filtrados más pequeños) primero, para luego trabajar los formatos más grandes.

    Menos es más

    El minimalismo y la sencillez están de moda en diseño web en 2018. Es una tendencia que llevamos viendo hace ya un tiempo y que seguirá con nosotros. Predominan fondos muy claros, color único para las tipografías y diseño con pocos elementos.

    Tipografías handmade

    Lo “hecho a mano” triunfa y estas tipografías le otorgan al diseño web una personalidad exclusiva, un toque diferente tan necesario hoy en día.

    La mejor opción para usar estas tipografías es usarlas en el diseño de logotipos y en cabeceras o titulares.

    Diseños modulares

    Se trata de un tipo de diseño en el que cada elemento se plantea como un módulo independiente.

    Es decir, su característica principal es que el diseño se plantea a partir de elementos independientes con forma cuadrada.

    Hero

    Son imágenes con ancho completo para captar la atención del usuario con un solo un vistazo, también conocidos como Heros. Están pensados como portadas de un sitio web y su resultado a nivel visual es muy llamativo.

    Elementos con animaciones

    Estos elementos aportan dinamismo al diseño y un aire moderno y novedoso, pero su uso debe hacerse con mesura para no recargar los sitios web.

    Chatbots

    Un chatbot es una pestaña de chat online. Todo apunta a que cada vez más negocios y empresas implementen esta estrategia para interactuar con sus potenciales clientes en la página web para la atención al cliente, captación de suscriptores y automatizaciones de venta.

    ¡Muy bien! Ahora que conocemos los “must” a tener en cuenta a la hora de diseñar nuestro sitio web, solo nos resta tomar lapiz y papel para diseñar la estructura y arquitectura de nuestro site. Tema del que hablaremos y profundizaremos en los próximos blogs.

     

     

     

     

    5 Ideas de éxito para vender por internet

    Estás pensando en abrir una tienda online y no sabes qué productos elegir para empezar a vender por Internet?

    Abre tu negocio online, con poca inversión obtendrás grandes beneficios

    Hay muchos productos que puedes vender por Internet, pero tienes que tener en cuenta las tendencias de las compras de los usuarios y escoger un tipo de producto que te guste y te sientas cómodo pero que a la vez tenga salida comercial.

    En este artículo te proponemos 5 posibles productos que están triunfando a nivel de ventas en la red.

    1. Zapatillas Running

    Los hábitos de vida saludables hacen que el deporte sea un compañero indispensable para miles de personas, así que la demanda de zapatillas de running ha crecido sustancialmente. Los deportistas buscan zapatillas con unas características muy concretas, cada vez son más exigentes. Es ahí donde podemos encontrar un nicho de mercado para empezar con una tienda online.

    2. Ropa Infantil

    Más del 50% de las compras que se realizan por Internet tienen una relación muy directa con la moda, y la moda infantil es uno de los sectores con más potencial. Es un sector que no para de crecer, cada año aumentan las ventas de forma considerable y las tendencias auguran que seguirán creciendo, es un nicho de mercado muy rentable y si se trabaja de forma correcta es sinónimo de éxito.

    3. Farmacia online

    El sector farma se ha convertido en una gran oportunidad para crear una tienda online, medicamentos sin receta, cosméticos o productos de parafarmacia, se están comprando a gran velocidad en los últimos meses a través de las tiendas online.

    El sector farmacéutico ha ganado en protagonismo en la red y cada vez más farmacias dan el salto a la venta por Internet.

    4. Cosmética ecológica

    Cada vez más se demandan marcas que elaboran sus productos de cosmética con ingredientes naturales sin aditivos ni químicos que pueden ser nocivos para nuestro cuerpo. Se les conoce como los cosméticos bio o ecológicos y se están haciendo un hueco muy importante entre los consumidores.

    Este tipo de productos están de moda y son muchos los consumidores que apuestan por ellos, así que crear una tienda online exclusiva de cosmética ecológica puede ser un modelo de negocio muy rentable en Internet.

    5. Productos para el cuidado estético del hombre

    Cada vez más los hombres compran sus cosméticos por Internet. La facturación de páginas de venta online dedicadas al cuidado estético de los hombres sigue subiendo como la espuma, por ejemplo desde hace varios meses no paran de aumentar los adeptos a la barba y por consiguiente la venta de productos utilizados para lucir su mejor aspecto.

    Algunos foros de Internet aseguran que la venta de productos estéticos para hombres mueven más de 120.000 dólares al mes. Las tendencias de búsqueda en Internet auguran un boom en España, así que es un buen negocio online con una evolución muy positiva.

     

    Revolución visual, el video corporativo

    En apenas unos años ha emergido una nueva generación tecnológica en la que están apareciendo aplicaciones basadas en sistemas totalmente visuales. Los humanos somos seres visuales y esto es algo que las empresas deben aprovechar. En el caso del mundo de las empresas hay una herramienta de video concreta que cada vez toma más notoriedad y se vuelve imprescindible para toda acción de comunicación: el video corporativo.

    Un video corporativo es una composición audiovisual atractiva que narra un mensaje determinado en el que se abordan características de la empresa con el objetivo de crear una percepción innovadora de la compañía. Podemos asegurar, que el video corporativo es una forma de presentación de la empresa para que cualquier persona pueda entender la manera de trabajar, filosofía y beneficios de productos o servicios de la corporación. Además de los valores positivos más importantes que marcan la diferencia respecto a la competencia más cercana.

    El objetivo principal del video corporativo es contribuir al desarrollo de comunicación de la empresa y luego influir en la decisión del cliente. También es útil para atraer a proveedores, inversionistas potenciales y para acciones de relaciones públicas.

    En el video corporativo se introducen los objetivos, la actividad principal que la compañía lleva a cabo, así como su historia, sus proyectos, etc. Es necesario profundizar en el tipo de público al que va dirigido para que el resultado cumpla el propósito marcado.

    Un vídeo corporativo debe contar una historia, ya sea de presentación de la empresa y su historia o de presentación del servicio que ofrece. Según las necesidades de la empresa distinguimos diferentes tipos de videos corporativos:

    1. Los videos de imagen cuentan brevemente cómo es la empresa, cuáles son sus actividades, cuáles son sus puntos fuertes, etc
      La percepción de los resultados en el SEM se refleja de forma instantánea, sin embargo en SEO a lo largo plazo (meses)
    2. Los videos de procesos son los que explican detalladamente y paso a paso los productos o servicios de la empresa.
    3. Los videos testimoniales son los que el personal de la empresa o los clientes hablan sobre todas las virtudes que en su opinión tiene el producto o servicio.

    ¿Por qué apostar por el video corporativo?

    El proverbio chino “una imagen vale más que mil palabras” se puede traducir como una imagen puede expresar diez mil palabras. Y es que, si nos paramos a pensar, 10.000 palabras vendrían a ser unas 15 páginas, en las cuales seguramente podríamos explicar mucho más que en una imagen.

    ¿Por qué existe este poder visual en el que preferimos las imágenes antes que los textos?

    Una imagen inspira, sugiere, es amable, no aborrece, distingue, se diferencia, es recordada, es concisa, invita a pensar, impacta en el primer momento, sus colores irradian sensaciones… Los humanos somos seres altamente visuales: procesamos las imágenes 50.000 veces más rápido que los textos. Además, tenemos mayor capacidad para retener el contenido visual que el contenido en forma de texto. Retenemos el 80% de lo que vemos, el 20% de lo que leemos y el 10% de lo que oímos.

    En el caso de los videos, un contenido en el que no solo encontramos imagen sino también audio y texto, podemos decir que es el máximo instrumento en el que los humanos pueden prestar atención. Se trata de la pieza de comunicación social y empresarial más impactante que puede tener una institución o empresa, ya que combina el poder de la música y la palabra hablada en sincronía con las imágenes en movimiento, las fotografías y los textos. Con ese 80% de información visual, ese 20% de texto y ese 10% de información auditiva que las personas retenemos en el contenido audiovisual, podemos afirmar que los videos corporativos son la herramienta perfecta para dar a conocer tu empresa.

    Ventajas:

    1. Te identifica de forma clara e impactante y te diferencia de la competencia ya que nunca habrá uno igual.
    2. Mejora el posicionamiento en internet.
    3. Aporta notoriedad a la marca.
    4. Ayuda a convencer al cliente (ya que todo lo audiovisual es emocional) y a tomar una decisión.
    5. Hace que el cliente permanezca más tiempo contigo.
    6. Inspiran confianza. Permite una relación personalizada cliente-empresa a distancia.
    7. Se comparte de forma masiva.
    8. Los vídeos están de moda.
    9. Los resultados del impacto se miden con facilidad

    Muchas de las grandes empresas, visionarias de las tendencias de consumo han sido pioneras creando vídeos corporativos y han tenido una respuesta muy positiva. El vídeo ayuda a penetrar en mercados y hacer visible tu producto. ¡No esperes más!

    Descubre lo que WooCommerce puede hacer por tu empresa

    ¿Eres el propietario de un pequeño negocio y un día decides expandir tus horizontes comerciales? ¿Te gustaría comenzar a vender por internet, pero por desgracia no tienes ni idea de cómo empezar?

    No te preocupes, WooCommerce se encargará de todo. WooCommerce es un plugin gratuito de eCommerce que te permite vender cualquier cosa. Creado para que se integre sin problemas con WordPress, WooCommerce es la solución eCommerce favorita en todas partes y ofrece un control total tanto a propietarios de tienda como a desarrolladores.

    Hace unos meses os contábamos los beneficios de desarrollar una App para vuestra empresa. Hoy os contamos las ventajas de tener una buena plataforma de eCommerce.

    Con una flexibilidad infinita y acceso a cientos de extensiones WordPress tanto gratis como de pago, WooCommerce actualmente gestiona el 30% de todas las tiendas online – más que ninguna otra plataforma. Este plugin de wordpress está específicamente diseñado para convertir tu sitio web en una pequeña tienda online totalmente operativa y segura con la que comenzar a vender por la red. Durante los últimos años se ha hecho increíblemente popular entre pequeñas y medianas empresas (tiene casi 6 millones de descargas) que han comenzado a vender por la red.

    Vende lo que sea, donde sea con WooComerce

    Con WooCommerce puedes vender tanto productos físicos como digitales en cualquier forma o tamaño, además de ofrecer variaciones de productos, configuraciones múltiples y descargas instantáneas a los compradores, e incluso es posible vender productos afiliados de mercados online.

    Con las extensiones de pago puedes ofrecer reservas, membresías y suscripciones periódicas. ¿Quieres vender suscripciones mensuales de artículos físicos u ofrecer a tus clientes un descuento en descargas digitales? Todo es posible.

    Envía donde quieras

    Ofrece envíos gratuitos, envíos a precio fijo o haz cálculos en tiempo real. Limita los envíos a países concretos, o abre tu tienda a todo el mundo. El envío es totalmente configurable.

    Con extensas opciones de pago

    WooCommerce incluye la posibilidad de aceptar las principales tarjetas de crédito, PayPal, transferencias bancarias o pago contra reembolso. Más de 140 formas de pago locales se integran con WooCommerce.

    Tú tienes el control

    WooCommerce te permite un control completo de tu tienda, desde los impuestos a los niveles de inventario o las cuentas de cliente. Añade o quita extensiones, cambia tu diseño y modifica los ajustes a tu gusto. Todo está bajo tu control.

    Uno de los mayores riesgos de usar una plataforma de eCommerce alojada es qué pasa con tu tienda si el proveedor cierra la tienda. Con WooCommerce tienes un control completo así que no hay ninguna razón por la que preocuparse. Tus datos te pertenecen y están seguros, gracias a auditorías frecuentes de los líderes de la industria.

    Hoy en día WooCommerce es una de las plataformas más fáciles y seguras para crear una tienda online desde 0. Animamos a nuestros lectores que estén interesados en éste servicio a que le den una oportunidad, porque estamos seguros de que no les defraudará.

    Si aun así se te resiste, no te preocupes, en Factoría Creativa somos especialistas  en desarrollar tiendas online , con un amplio ratio de éxito y con un diseño que seguro que enamorará a tus clientes.

    En el fin del mundo: CCCB

    ¿Te has preguntado alguna vez cómo sería el fin del mundo? Tranquil@, no tienes que esperar más. En el CCCB te lo van a explicar mediante una exposición llamada “Después del fin del mundo“. Ésta contará con hasta ocho exposiciones dentro de unas salas completamente inmersivas. Estas salas rigen de la base de ser algo experimental y que conlleve una acción directa del público.

    Contexto: el fin del mundo

    No es nada nuevo, ya lo sabemos. En estas últimas décadas hemos experimentado un gran desgaste del planeta. Han sido muchos los rumores de fin del mundo. A día de hoy la humanidad se enfrenta a uno de los retos más complicados de toda nuestra historia: vamos a tener que dejar de emitir tanto CO2 a la atmosfera si queremos sobrevivir. Para 2050 el diagnóstico es aun más grave: no podrá emitirse ni una pizca de CO2 hasta que se controle la situación.

    Es algo que nos parece de película pero no lo es en absoluto. Realmente, es un problema muy grave del cual parece que aún nos cuesta concienciarnos. No tenemos respeto por el mundo en el que vivimos. Por eso, la exposición “Después del fin del mundo” es un ensayo espacial sobre el presente y el futuro que nos espera en esta crisis climática. Quiere hacernos abrir los ojos a un nuevo mundo en el cual todos cuidamos de todos y de todo. 

     

    Desde Graffica nos cuentan: “…plantas, arquitectos, objetos, diseñadores especulativos, ríos contaminados, satélites, científicos… trabajan juntos para imaginar escenas, contar historias y construir estrategias para sobrevivir en el mundo que viene. El resultado es una experiencia hipnótica, de extrañamiento, que habla del trauma ante la magnitud de la crisis y la pérdida del mundo tal y como lo conocíamos, pero también de la oportunidad de cambio y la urgencia de un pacto entre generaciones.Nosotros no podíamos haberlo descrito mejor…

    Espacios dentro de la exposición

    Esta exposición albergará unos espacios laboratorio. La Estación Beta será uno de estos laboratorios. Aquí se harán muchas actividades como talleres, presentaciones, visitas comentadas, coloquios organizados por centros científicos y tecnológicos, entre otros. 

     

    También incluirá una base de experimentación y acción participativa llamada Estación Ciudad. Esta estación parte de un marco conceptual el cual está propuesto por la ingeniera Natalia Jeremijenko. La estación consiste en diferentes infraestructuras para llevar a cabo diversas acción de colaboración ciudadana. Éstas contribuirán a la mejora de la salud ambiental. Por ejemplo, con la mejora de la calidad del suelo y el aire o el incremento del verde y la biodiversidad. 

     

    Para que sepáis un poco cómo serán las exposiciones, mejor os dejamos unas fotografías y que os hagáis a la idea: 

     

    CCCD

    CCCB

     

    Así que bueno, eso es todo por hoy creativos 🙂

    Esperamos que os haya gustado este post y a disfrutar que es VIERNES!! 🙂

    Transmedia storytelling: J.J. Abrams

    Hay muchas técnicas efectivas a la hora de dar a conocer un producto. Pese a eso, ninguna será jamás tan llamativa como crear un storytelling que sea transmedia.

    Desde tiempos inmemoriales, los cuentos e historias, se han usado para narrar hechos. Éstos pueden ser reales o inventados. Con el paso del tiempo se descubrió que, cuando nos cuentan historias, acabamos captando mucho mejor el mensaje. Además, se recuerdan con más facilidad. Aquí tenéis un ejemplo explicativo de cómo las cosas han evolucionado: 

    Hoy os queremos hablar un poco más sobre el transmedia storytelling. Para que os hagáis una rápida idea, la información transmedia es esa información que se transmite a través de diferentes medios. Ya sea internet y RRSS como libros o revistas. Éstos, además, se complementan entre sí. En cambio, el storytelling no es más que contar una historia. De ahí proviene la palabra inglesa story (historia) y telling (contar).

     

    Por tanto, si unimos estas dos palabras, el resultado de ellas es narrar una historia, que de credibilidad a nuestra marca, mediante diferentes redes sociales.  Últimamente, esta estrategia ha sido muy usada y nos ha dejado grandes campañas de storytelling entre ellas éstas que vas a poder ver pinchando aquí y aquí.Pero hoy os vamos a contar uno de nuestros transmedia storytelling favoritos. Es el caso del libro de J.J. Abrams llamado Ship of Theseus:Este libro fue publicado en 2013 pero la historia está datada de 1949. El libro se dice que lo escribió un autor llamado V.M. Straka. Si se le quita la portada de papel al libro, tiene una S gigante en negro, y podemos ver que éste cuenta una historia fantástica de la que no vamos a revelar nada. Pero, eso no es todo, en el mismo libro se pueden ver anotaciones de dos personaje misteriosos.

    Uno es Eric, un estudiante que se ha pasado toda su vida estudiando la literatura de Straka (el supuesto autor del libro). Por otro lado, tenemos a Jen una señora más adulta que va a la universidad y que está contemplando darse una segunda oportunidad en la vida.

     

    El misterio empieza cuando, por un lado tenemos el libro como tal con su trama, sus personajes y su misterioso escritor Straka. Por otro, tenemos la relación que Eric y Jen empezarán a desenvolver, sin verse si quiera, todo a través de las notas en los márgenes de página del libro.

    Cada vez que uno de ellos tome prestado el libro de la biblioteca en la que se encuentra éste, escribirá algo. Acto seguido, cuando el otro lo tome de nuevo leerá lo que hay escrito y le contestará. Así sucesivamente hasta generar una historia paralela. Además, el libro cuenta con cartas y otros soportes incluidos que dan más verosimilitud a la historia.

     

    En el fondo esto es transmedia puro y duro. A través de un sólo libro, se cuentan dos historias que se complementan una a la otra. Cuando supimos de la existencia de éste no tuvimos otro remedio que dedicarle un post. El precio del libro no es excesivamente caro, ronda unos 27€. Nosotros desde Factoría Creativa os recomendamos la lectura de esta trepidante novela transmedia. Si alguno de vosotros la ha leído o tiene pensamientos de hacerlo que nos lo ponga en los comentarios.

    ¡¡Muchas gracias y esperamos que os haya gustado!!

    SÍGUENOS EN NUESTRAS RRSS 😀