¿Qué es un Diseño Gráfico moderno?

El Diseño Gráfico puede describirse como las artes visuales, la comunicación y la psicología. 

Todos esos elementos de la percepción visual transfieren el mensaje, por lo que los hace funcionales. Por lo tanto, podríamos decir que los Diseñadores Gráficos son artistas. En este caso, aplican sus talentos principalmente no en el arte puro sino en la comunicación y el arte intencional.

El Diseño Gráfico moderno cubre de forma amplia todas las esferas de la vida humana que tratan con la comunicación visual. Puede ser desde libros y carteles hasta sofisticadas aplicaciones móviles o animación 3D. 

Por tanto, en el post de hoy vamos a ver en qué direcciones los Diseñadores Gráficos pueden expresar su creatividad. Para así resolver problemas y satisfacer las necesidades del cliente.

Direcciones de Diseño Gráfico moderno

Hoy en día, el Diseño Gráfico es un ámbito increíblemente amplio para la aplicación de talentos artísticos. En particular, incluye:

  • Diseño editorial
  • Ilustración
  • Diseño de identidad (logo y branding).
  • Iconos y pictogramas
  • Tipografía
  • Interfaz gráficos y elementos
  • Anuncios impresos
  • Elementos de letra grande como carteles y vallas publicitarias.
  • Señales
  • Embalaje 
  • etc.

Por tanto, es fácil ver que los diseñadores modernos en esta esfera tienen múltiples opciones para aplicar. Hoy en día, el diseño gráfico puede establecer diversos propósitos. 

En definitiva, es raro que el Diseño Gráfico sirva solo para un objetivo. 

 Embellecer el diseño

No es un secreto que las personas no sólo son racionales sino también criaturas emocionales. La mayoría de nosotros somos visuales y estamos comprometidos estéticamente. Si bien el contenido y las funciones son los factores más importantes para hacer que un producto resuelva problemas, la antigua tendencia clásica no ha cambiado. 

El Diseño Gráfico en toda su variedad se convierte en una poderosa herramienta de embellecimiento de la interfaz. Se puede aplicar en los más mínimos detalles como iconos y hasta elementos significativos como ilustraciones y mascotas.

Configuración del tema

Una amplia variedad de técnicas de Diseño Gráfico moderno y la diversidad de enfoques establecen una base firme para establecer el tema del producto ofrecido a través de elementos visuales.

Al igual que la copia, no solo puede transferir el mensaje, sino también establecer el tono y la voz de la comunicación, los elementos visuales, incluidos el fondo, la tipografía, la composición, la paleta de colores, las formas y los tamaños, los enfoques estilísticos pueden informar al usuario de inmediato sobre las características y segmento de mercado de la aplicación o sitio web y también apelar a las emociones del público objetivo.

La percepción visual desempeña un papel increíble en la toma de decisiones, especialmente en los casos de la primera interacción, cuando solo varios minutos cortos y, a veces, incluso segundos son vitales para que el usuario se interese. Esta función también sirve cuando los gráficos resaltan tendencias o eventos específicos.

Propósitos del Diseño Gráfico

Numerosos Logotipos realizados por los diseñadores de estudios han demostrado que esta imagen simbólica desempeña un papel crucial en todas las siguientes etapas de la estrategia de la marca. Esto incluye los trabajos de impresión (como carteles, tarjetas de visita, plantillas de documentación corporativa, etc.), diseño de interfaz (cuando la marca o la empresa utiliza dispositivos digitales).

También se puede dar en las fuentes y canales para llegar a sus clientes como blogs, sitios web, aplicaciones, widgets, etc.), elementos de marca (como papelería, tazas, cuadernos, etc.) y otras direcciones.

El Logotipo eficiente generalmente se basa en un análisis profundo respaldado por el talento. Además, las habilidades del diseñador presentan una mezcla equilibrada de arte y funcionalidad. Pensando en todos los detalles, el diseñador selecciona el tipo y la imagen de un logotipo que corresponderá a los objetivos de la empresa o la estrategia de la marca.

Explicar y guiar

Esta función de elementos de Diseño Gráfico se usa ampliamente tanto en la impresión como en todos los tipos de interfaces. Puede darse lugar en varios tutoriales, manuales, herramientas, guías, etc. 

Por tanto, ahorra un tiempo precioso y ayuda a evitar grandes bloques de copia. Además, los gráficos basados ​​en un análisis exhaustivo del público objetivo activan el mecanismo de empatía y atractivo emocional. También mejora la experiencia del usuario y apoya los objetivos comerciales.

Mejorar la navegación

Los elementos gráficos personalizados son una gran herramienta para mejorar la navegación. Por lo tanto, aumentar su uso. Basado en la investigación y las pruebas de los usuarios, puede tener un gran impacto en las conversiones y en la retención de lectores. Esto proporciona un flujo fácil de viaje a través del sitio web o la aplicación.

Además, toda esta influencia positiva se apoya en el placer estético que los usuarios obtienen de los elementos visuales sofisticados y la composición armónica.

Como podemos ver, hay múltiples propósitos para establecer, como múltiples objetivos que pueden lograrse a través del Diseño Gráfico. La diversidad de enfoques permite crear soluciones de diseño originales y únicas. Es más, con el apoyo de la investigación, el análisis y la evaluación cuidadosa de los usuarios, los elementos de diseño gráfico pueden mejorar la facilidad de uso, fortalecer la marca y brindar una experiencia de usuario positiva. 

Ese es el punto donde el arte y la funcionalidad se combinan para resolver problemas y hacer que la gente sea más feliz.

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El diseño gráfico y sus aplicaciones (2)

¡Seguimos con la continuación del último post! En esta publicación, encontraréis los elementos restantes a tener en cuenta sobre el diseño gráfico y sus aplicaciones.

 

5. Diseño gráfico de packaging

 

La mayoría de los productos requieren algún tipo de embalaje para protegerlos y prepararlos para su almacenamiento, distribución y venta. Pero el diseño de empaque también puede comunicarse directamente con los consumidores, lo que lo convierte en una herramienta de marketing extremadamente valiosa. Cada caja, botella y bolsa, cada lata, recipiente o bote es una oportunidad para contar la historia de una marca.

 

Los diseñadores de empaques crean conceptos, desarrollan maquetas y crean archivos listos para imprimir para un producto. Esto requiere un conocimiento experto de los procesos de impresión y una gran comprensión del diseño industrial y la fabricación. Debido a que el diseño de empaque afecta a tantas disciplinas, no es raro que los diseñadores se encuentren creando otros activos para un producto, por ejemplo fotografía, ilustraciones e identidad visual.

 

Los diseñadores de empaques pueden ser expertos en negocios o especializarse en un tipo específico de empaque (por ejemplo etiquetas o latas de bebidas) o en una industria específica (como alimentos o juguetes para niños). Su trabajo requiere habilidades conceptuales y de resolución de problemas de primer nivel además de un sólido conocimiento práctico del diseño impreso y industrial. Deben ser flexibles para satisfacer las demandas de los clientes, comercializadores y fabricantes y ser conscientes de las tendencias actuales.

 

6. Diseño gráfico de movimiento

 

En pocas palabras, los gráficos en movimiento son gráficos que están en movimiento. Esto puede incluir animación, audio, tipografía, imágenes, video y otros efectos que se usan en los medios online, televisión y películas. La popularidad del medio se ha disparado en los últimos años a medida que la tecnología ha mejorado y el contenido de video se convirtió en el rey.

 

El “diseñador gráfico en movimiento” es una especialidad algo nueva para los diseñadores. Reservados formalmente para televisión y cine, los avances tecnológicos han reducido el tiempo y los costes de producción, haciendo que la forma de arte sea más accesible y asequible. Ahora, los gráficos en movimiento se pueden encontrar en todas las plataformas digitales, lo que ha creado todo tipo de nuevas áreas y oportunidades.

 

Ejemplos de diseño gráfico en movimiento:

 

  • Secuencias de títulos y créditos finales.
  • Anuncios
  • Logos animados
  • Remolques
  • Presentaciones
  • Videos promocionales
  • Videos tutoriales
  • Sitios web
  • Aplicaciones
  • Videojuegos
  • Banners
  • GIFs

 

Los diseñadores de motion graphics comienzan desarrollando guiones gráficos y luego dan vida a sus conceptos con animación, video y arte tradicional. Dependiendo de la industria, un sólido conocimiento práctico de marketing, codificación y modelado 3D puede ser un activo definitivo.

 

7. Diseño gráfico ambiental

 

El diseño gráfico ambiental conecta visualmente a las personas con lugares para mejorar su experiencia general al hacer que los espacios sean más memorables, interesantes, informativos o más fáciles de navegar.

 

Ejemplos de diseño gráfico ambiental:

 

  • Señalizaciones
  • Murales de pared
  • Exposiciones en museos
  • Marcas de oficina
  • Transportes público de navegación
  • Interiores de tiendas minoristas
  • Marcas del estadio
  • Espacios para eventos y conferencias.
  • Wayfinding: es un tipo específico de diseño gráfico ambiental que consiste en señalización estratégica, puntos de referencia y señales visuales que ayudan a las personas a identificar dónde están y dónde deben ir para que puedan llegar sin confusión.

 

El diseño gráfico ambiental es una práctica multidisciplinaria que combina diseño gráfico, arquitectónico, interior, paisajístico e industrial. Los diseñadores colaboran con personas en varios de estos campos para planificar e implementar sus diseños. Debido a eso, los diseñadores suelen tener educación y experiencia tanto en diseño gráfico como en arquitectura. Deben estar familiarizados con los conceptos de diseño industrial y ser capaces de leer y dibujar planos arquitectónicos.

 

Tradicionalmente, el diseño gráfico ambiental ha producido piezas de impresión estáticas, pero las pantallas interactivas digitales siguen aumentando en popularidad como medio para crear una experiencia más atractiva.

 

8. Diseño gráfico para arte e ilustración

 

El arte gráfico y la ilustración a menudo se consideran lo mismo que el diseño gráfico, sin embargo, son muy diferentes. Los diseñadores crean composiciones para comunicar y resolver problemas, los artistas gráficos e ilustradores crean obras de arte originales. Su arte toma una serie de formas, desde arte fino hasta decoración o narración de ilustraciones.

 

Aunque el arte gráfico y la ilustración no son técnicamente tipos de diseño gráfico, tanto se crea para uso comercial en el contexto del diseño gráfico que no se puede hablar de uno sin los otros.

 

Ejemplos de arte e ilustración para diseño gráfico:

 

  • Diseños de camisetas
  • Patrones gráficos para textiles.
  • Gráficos en movimiento
  • Imágenes de stock
  • Novelas gráficas
  • Videojuegos
  • Sitios web
  • Libros de historietas
  • Álbumes de arte
  • Portadas de libros
  • Libros de imágenes
  • Infografías
  • Ilustraciones técnicas
  • Artes conceptuales

 

Los artistas gráficos utilizan cualquier combinación de medios y técnicas para crear su trabajo, ya que colaboran con escritores, editores, gerentes, vendedores y directores de arte en todos los tipos de diseño gráfico. A menudo tienen una base en bellas artes, animación o arquitectura. Las habilidades y aplicaciones superpuestas permiten encontrar diseñadores gráficos que también trabajan de artistas gráficos e ilustradores (y viceversa).

 

El diseño gráfico es un campo en constante crecimiento, y la demanda de diseñadores especializados y calificados está en aumento. Cuando buscas a la persona adecuada para realizar un trabajo de diseño, conocer los diferentes tipos de diseño gráfico te ayudará a identificar al especialista que necesitas en una determinada situación.

 

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El diseño gráfico y sus aplicaciones (1)

El diseño gráfico es un recurso muy potente a la hora de transmitir un mensaje. Se ha hablado bastante de la comunicación no verbal, que muchas veces comunica más que las palabras. El diseño gráfico utiliza composiciones visuales para resolver problemas y comunicar ideas a través de tipografía, imágenes, color y forma. No hay sólo un modo de hacerlo, y es por eso que existen varios tipos de diseño gráfico, cada uno con su propia área de especialización.

 

Aunque a menudo se superponen, cada tipo de diseño gráfico requiere un conjunto específico de habilidades y técnicas de diseño. Muchos diseñadores se especializan en un solo tipo; otros se centran en un conjunto de tipos relacionados, similares. Pero debido a que la industria está cambiando constantemente, los diseñadores deben ser adaptables y aprendices de por vida para que puedan cambiar o agregar especializaciones a lo largo de sus carreras.

 

Si eres un aspirante a diseñador o buscas servicios de diseño para tu negocio, comprender los principales tipos de diseño gráfico te ayudará a encontrar las habilidades adecuadas para el trabajo.

 

Este post se estructurará en dos mitades para optimizar la lectura, teniendo en cuenta su prolongada extensión. Vamos allá:

 

1. Diseño gráfico de identidad visual

 

Una marca es una relación entre una empresa u organización y su audiencia. Una identidad de marca es la forma en que la organización comunica su personalidad, tono y esencia, también sus recuerdos, emociones y experiencias. El diseño gráfico de la identidad visual es exactamente eso: los elementos visuales de la identidad de marca que actúan de cara de esta misma marca para comunicar esas cualidades intangibles a través de imágenes, formas y colores.

 

Los diseñadores que se especializan en el diseño gráfico de identidad visual colaboran con las partes interesadas de la marca para crear activos como logotipos, tipografías, paletas de colores y bibliotecas de imágenes que representan la personalidad de una marca. Además de las tarjetas de visita estándar y papelería corporativa, los diseñadores a menudo desarrollan un conjunto de pautas visuales de marca (guías de estilo) que describen las mejores prácticas y proporcionan ejemplos de marcas visuales aplicadas en diversos medios. Estas pautas ayudan a garantizar la consistencia de la marca en futuras aplicaciones.

 

Los diseñadores gráficos de identidad visual deben poseer un conocimiento general de todos los tipos de diseño gráfico para poder crear elementos de diseño que sean adecuados para todos los medios visuales.

 

2. Marketing y diseño gráfico publicitario

 

Cuando la mayoría de la gente piensa en diseño gráfico, piensa en diseños creados para marketing y publicidad.

Las empresas dependen de los resultados de marketing exitosos para aprovechar el proceso de toma de decisiones de su público objetivo. El gran marketing involucra a las personas según los deseos, necesidades, conciencia y satisfacción que tienen sobre un producto, servicio o marca.

Dado que las personas siempre encontrarán el contenido visual más atractivo, el diseño gráfico ayuda a las organizaciones a promover y comunicarse de manera más efectiva.

Los diseñadores pueden especializarse en un tipo específico de medios (envolturas de vehículos o anuncios de revistas, por ejemplo) o crear una amplia variedad de material para impresión, digital y más. Aunque tradicionalmente centrado en la impresión, este rol ha crecido para incluir más activos digitales, especialmente para su uso en marketing de contenido.

Ejemplos de diseño gráfico de marketing:

  • Postales
  • Anuncios de revistas y periódicos
  • Carteles, pancartas y vallas publicitarias
  • Infografía
  • Folletos (impresos y digitales).
  • Carteles publicitarios en vehículos
  • Exhibiciones de señalización y ferias comerciales
  • Plantillas de email marketing
  • Presentaciones de PowerPoint
  • Los menús de restaurantes
  • Anuncios en redes sociales, banners y gráficos
  • Banners y anuncios de retargeting
  • Imágenes para webs y blogs

Los diseñadores de marketing necesitan excelentes habilidades de comunicación, resolución de problemas y gestión del tiempo. Además de ser competentes en varias aplicaciones de diseño gráfico, diseño y presentación, también deben estar familiarizados con la producción para entornos de impresión y en línea. Los puestos de nivel de entrada en esta área son una excelente manera para que los nuevos diseñadores aprendan procesos y adquieran habilidades y experiencia valiosas.

 

3. Diseño gráfico de la interfaz de usuario

 

Una interfaz de usuario (UI) es la forma en que un usuario interactúa con un dispositivo o aplicación. El diseño de la interfaz de usuario es el proceso de diseñar interfaces para que sean fáciles de usar y brinden una experiencia fácil de usar.

 

Una interfaz de usuario incluye todas las cosas con las que un usuario interactúa (la pantalla, el teclado y el mouse), pero en el contexto del diseño gráfico, el diseño de la interfaz de usuario se centra en la experiencia visual del usuario y en el diseño de elementos gráficos en pantalla: botones, menús, micro -interacciones, y más.

El trabajo de un diseñador de IU es equilibrar el atractivo estético con la funcionalidad técnica.

 

Los diseñadores de IU se especializan en aplicaciones de escritorio, aplicaciones móviles, aplicaciones web y juegos. Trabajan en estrecha colaboración con los diseñadores de UX (experiencia de usuario, que determinan cómo funciona la aplicación) y los desarrolladores de la interfaz de usuario (que escriben el código para que funcione).

 

Ejemplos de diseño gráfico de la interfaz de usuario:

 

  • Diseño de página web
  • Diseño de tema (WordPress, etc.)
  • Interfaces de juego
  • Diseño de la aplicación

 

Los diseñadores de UI deben ser jugadores de equipo respaldados por serias habilidades de diseño gráfico y una excelente comprensión de los principios de UI / UX, diseño responsivo y desarrollo web.

Además de las aplicaciones de gráficos, necesitan conocimientos de lenguajes de programación como HTML, CSS y JavaScript.

4. Diseño gráfico en publicaciones editoriales

 

Las publicaciones se comunican con una audiencia a través de la distribución pública. Han sido tradicionalmente un medio de impresión. Aquí se incluyen libros, diarios, revistas y catálogos, donde recientemente ha habido un aumento significativo en la publicación digital.

 

Los diseñadores gráficos que se especializan en publicaciones trabajan con editores para crear diseños con tipografía cuidadosamente seleccionada y obras de arte acompañantes, que incluyen fotografía, gráficos e ilustraciones. Los diseñadores de publicaciones pueden trabajar siendo freelancers, miembros de agencias creativas o miembros de una editorial.

 

Ejemplos de diseño gráfico de publicaciones:

 

  • Libros
  • Periódicos
  • Boletines de noticias
  • Directorios
  • Informes anuales
  • Revistas
  • Catálogos

 

Los diseñadores de publicaciones deben poseer excelentes habilidades de comunicación, diseño y organización. Además de la experiencia en diseño gráfico, deben comprender la administración del color, la impresión y la publicación digital.

 

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Señalética, un amigo que nos ayuda discretamente

 

diseño gráfico de señalética, diseño de Símbolos. Esos grandes aliados nuestros que nos ayudan a no perdernos, nos orientan sobre cómo llegar a un lugar determinado o nos cuentan cómo debemos actuar en ciertos lugares. En el mundo de Internet, son un conjunto de símbolos simples y fáciles de interpretar que nos ayudan a navegar por internet, ya sea a través de una página web como de un motor de búsqueda. A ese grupo de iconos que vemos en una página web se conoce como señalética, esta práctica está muy ligada con la usabilidad web, el diseño web y la experiencia de usuario.

 Diferencias entre señalética y señalización

Con la definición contada antes, es probable que pongamos la señalética al mismo nivel que la señalización. Es algo de lo más comprensible, aun que en ambos actúan los diseñadores gráficos de las agencias de publicidad, pues ambas definiciones son bastantes parecidas entre sí. Sin embargo, existen diferencias que separan ambos conceptos.

La señalización emplea un seguido de normas homologadas y normalizadas para que tengan un uso universal. Generalmente, la señalización se encarga de dirigir el tránsito humano y motorizado en entornos abiertos o 

señaletica diseño grafico

exteriores.  Y siempre es el mismo independientemente de la zona en la que estén porque no buscan tener influencia en esta. 

La señalética es más o menos lo opuesto, ya que no siguen unas normas establecidas (aunque suelen ser en principio el mismo diseño) y su principal función en la de orientar a la gente por un lugar a la vez que se mezcla con este para tener influencia.

Por eso, la señalética suele ir ligada por el diseño gráfico, donde los expertos en ese campo intentan superarse en ofrecer unos iconos estéticos, informativos y sencillos. En otras palabras, ir acorde con la página web (o cualquier otro entorno) en la que hayan colocado.

Factores a tener en cuenta sobre el diseño gráfico de señalética

A pesar de todo, existen una serie de normas en esta clase de símbolos que ayudan a reconocer un buen símbolo de uno malo:

  •         Tipografía. Ha de ser una letra sencilla, con un texto corto y directo que se pueda interpretar lo que dice con tan solo mirarlo un par de segundos.
  •         Colores. Deben entenderse el uno con el otro, usando un contraste notorio en el que se pueda destacar tanto el mensaje como el propio símbolo. Sin embargo, no debemos buscar únicamente colores llamativos, ya que suelen ser un problema más que una ayuda.
  •         Forma. Es importante escoger la forma adecuada ya que hoy en día algunas formas ya contienen algo de información propia. En una página web, los más empleados suelen ser círculos o cuadrados.
  •         La ubicación. Debemos saber colocar correctamente el gráfico ya que debe ser fácilmente detectable. Y,  a su vez, no llamar la atención como si se tratara de algo fuera de lugar. Los mejores lugares están en los laterales de la página web, en las esquinas, o en la parte superior o inferior de esta (pie de página o menú).

En definitiva, esta rama especial del diseño gráfico está tan presente en nuestro día a día que ni siquiera nos damos cuenta de que está ahí para hacernos la vida más fácil. Simple, preciso y claro para darnos llamadas de atención constantes.

En Factoría Creativa Barcelona estamos especializados en trabajos de diseño gráfico y web. A su vez, ofrecemos otros servicios relacionados como el packaging, diseño de logotipos, stands o imagen corporativa. Si estás interesado o pensando en contratar uno de estos servicios, contacta con nosotros y te daremos un presupuesto acorde a tus necesidades.

 

¿Por qué deberías contratar empresas de imagen corporativa para impulsar tu empresa?

Acudir a empresas de imagen corporativa para impulsar tu empresa es muy necesario en el mundo digital. La imagen corporativa es la firma de una empresa, una imagen que representa la filosofía y los objetivos de esta. Esto significa que es un elemento muy importante que los clientes tienen muy en cuenta a la hora de decidir en sus compras. Por eso, es sumamente importante cuidarla y actualizarla de vez en cuando para mantener la imagen de la empresa. Incluso hasta rediseñarla a través de diseño gráfico. Y para eso están las empresas de imagen corporativa como Factoría Creativa.

Apple    microsoft

 

 

La imagen lo es mucho para las empresas, sobre todo si estas están en Internet. Por ejemplo, miremos a grandes empresas como Apple, Microsoft o Google. ¿Qué tienen en común estas empresas? Todas tienen un diseño de un logo que los identifica con solo mirarlo, y lo han hecho a la perfección.

 

Las empresas de imagen corporativa hacen algo más que el logotipo

Probablemente haya quien se pregunte las razones por las que debería contratar empresas de imagen corporativa. Seguramente hayas escuchado frases como

“No hace falta contratar a nadie porque esto lo puede hacer mi hijo/a”.

Incluso pueden creer que con ver unos cuantos tutoriales por internet para saber las nociones básicas de uso del Photoshop. En parte, puede dar la impresión de ser algo fácil, pero está muy lejos de la realidad. Que podamos utilizar herramientas de diseño gráfico no es suficiente; de la misma forma que saber apilar ladrillos no te hacer ser un constructor. Para diseñar una buena imagen corporativa para impulsar tu empresa, necesitamos también tener los conocimientos y la experiencia para diseñar un logotipo que represente fielmente una empresa. En las empresas de imagen corporativa, agencias de publicidad, servicios de diseño gráfico cuentan con diseñadores gráficos especializados capaces de cumplir con los objetivos de creación de un logotipo.

beneficios de imagen corporativa factoria creativaOtras razones por las que contratar una agencia de diseño gráfico

Después de mencionarte a los diseñadores gráficos y sus habilidades, va bien que también conozcas algunas ventajas que traen consigo las empresas de diseño gráfico.

  1. Trabajan conservando los valores de la marca. Los diseñadores gráficos siempre representarán en la imagen corporativa aquello que define a la empresa, como filosofía o sus objetivos.

 

  1. Generan confianza y credibilidad. La creación de un buen logotipo puede convertirse en un símbolo de respuestas y proporción de soluciones a las necesidades del cliente. Esto acaba en poseer gente fiel a la marca para ayudar a crecer a la empresa.

 

  1. Un diseñador gráfico evitara que se transmitan mensajes contradictorios. Este es capaz de manejar los elementos gráficos para concluir en una imagen sólida y coherente. ¿Crees que queda bien una topografía seria en una marca de juguetes para niños si lo que se busca es algo más infantil que serio y profesional?

 

  1. Diferenciación de la competencia. Se trata de algo bastante importante, sobre todo para las pyme. Con una imagen corporativa que destaque de entre las demás empresas del mismo sector, se consigue que no pasen desapercibidas entre la multitud.

 

  1. La imagen corporativa es una carta de presentación. El diseño del logotipo es lo primero que ve un cliente y depende de ello para que deposite confianza en la empresa.

 

Factoría Creativa, de entre las empresas de imagen corporativa en Barcelona, es una agencia con muchos años de experiencia en el sector del diseño gráfico y el marketing digital. Contamos con diseñadores gráficos capacitados para ofrecerte los mejores servicios. Contacta con nosotros y pregunta por nuestros servicios de diseño gráfico. Te asesoraremos para ofrecerte el mejor presupuesto que se ajuste a tus necesidades.