Diseño Web: 7 consejos

La era digital se caracteriza por el cambio constante. En consecuencia, el Diseño Web ha tenido que adaptarse a esta veloz evolución, pero encontrar nuevas ideas, nuevos métodos e implementarlos no es tarea fácil. Por este motivo, cabe la posibilidad de que en algún momento te bloquees o tengas una “crisis de ideas”. 

En este post, te explicamos algunos consejos y prácticas útiles para solventar esta situación. Vamos allá:

 

1. En Diseño Web, utiliza Pinterest Mood Boards

 

Pinterest es una gran herramienta para crear tableros del tipo “mood”. Puedes recopilar material visual que crees te ayudará en tu proyecto establecerá una línea de trabajo a seguir. Estos pueden ser imágenes, colores, diseños, sitios web existentes y más.

 

2. En Diseño Web es importante crear un plan paso a paso

 

Ya sabes lo que dicen: no planear es planear fallar. Esto también es cierto en el Diseño Web. Si las ideas de diseño del sitio web no aparecen, tal vez sea porque aún no has tratado con los fundamentos. Solo cuando los elementos básicos estén en su lugar, podrás poner toques creativos encima. Esta sería la estructura de una buena planificación:

 

  1. Define el objetivo del sitio web: debes saber qué se supone que debe lograr el sitio. Las buenas metas son lo que se denominan SMART: Specific (Específicas), Measurable (Medibles), Attainable (Alcanzables), Relevant (Relevantes) y Timely (Oportunas).

 

  1. Elabora un “Customer Journey”: se refiere al “viaje del comprador”, o en este caso, del usuario. Además del objetivo general, también hay que averiguar qué camino deseas que tomen los visitantes. Desde que llegan a tu sitio hasta el objetivo que tengas en mente. De esa manera, puedes crear una estructura para guiarlos a lo largo del camino.

 

  1. Crea una guía de estilo: crear una guía de estilo te ayudará a mantener la coherencia en tu planificación de Diseño Web. Define fuentes, colores y otros elementos de diseño. Usar uno promueve la uniformidad, especialmente cuando se trabaja con otros. Google es un buen ejemplo.

 

  1. Planifica tu SEO – La planificación también es para SEO. Crea un mapa del sitio web para entender cómo estructurar tu información tanto para los visitantes como para los motores de búsqueda.

 

3. En Diseño Web, céntrate primero en la estructura

 

Al igual que al hacer un plan, en Diseño Web concentrarse en la estructura de tu sitio web primero te ayuda a “alejarte” del proceso y obtener una perspectiva más amplia.

 

Puede ayudarte a trabajar con un medio diferente al de tu ordenador. Por ejemplo, al hacer bocetos en papel con un bolígrafo, puedes olvidarse de los colores y otros detalles por el momento.

 

Otra práctica es realizar tu diseño en tonos para gris primero y solo agregar color más tarde. De esta manera, te ves obligado a establecer una jerarquía visual sin confiar en el color.

 

4. Ajusta el Diseño Web a los estándares actuales

 

Está en la naturaleza de los diseñadores querer ser creativos. Eso es generalmente algo bueno. Ten en cuenta que es necesario establecer algunos límites dentro de los cuales ser creativo.

 

Por ejemplo, en el Diseño Web, hay una serie de estándares establecidos. Los visitantes están acostumbrados a ciertos tipos de diseño y elementos de sitios web, así que romper con eso puede ser bastante impactante para ellos.

 

De hecho, la investigación de Google ha demostrado que cuanto menos confirma un sitio web a los estándares prototípicos, menos usuarios lo perciben de forma positiva. 

 

Entre los estándares establecidos se encuentran:

 

  • Consistencia en la marca y el diseño en todas las páginas.
  • Logo del sitio web en la esquina superior izquierda.
  • Información de contacto en la parte superior derecha o centro.
  • Navegación principal a través de la parte superior de la pantalla.
  • Título principal / propuesta de valor y llamamiento a la acción en la página de inicio.
  • La función de búsqueda en el encabezado.
  • Iconos de redes sociales en el pie de la web.

5. Centra el Diseño Web en los botones de minimalismo y CTA (Call to Action)

 

Cuando tienes definido el objetivo de tu sitio, esto también te permite deshacerte de todo lo que no sirve para ese propósito. Esto simplifica tu Diseño Web y lo hace más agradable a la vista.

 

Una vez más, hay investigaciones para respaldar esto. En el mismo estudio mencionado anteriormente, Google ha encontrado que la complejidad visual está correlacionada negativamente con el atractivo del sitio web. En resumen, ¡la gente no quiere sentirse abrumada! Simplificar tu diseño es bueno para otras funciones, por ejemplo, la velocidad del sitio web.

 

Aquí hay algunas cosas que puedes eliminar de manera segura:

 

  • Elementos del menú: por supuesto que quieres que otros exploren más de tu sitio. Sin embargo, un menú sobrecargado puede ser muy confuso y tener efectos negativos. De nuevo, ¡quédate con lo esencial!

 

  • Barras laterales: cada vez más sitios web están eliminando la barra lateral. ¿Qué tienes en tu barra lateral? ¿Es eso realmente importante?

 

  • Las palabras y frases redundantes: Las frases, los clichés y las palabras huecas que se usan en exceso hacen que las personas se desconecten. Deja de usarlos, y utiliza un tono claro y conciso en tus frases, con palabras contundentes que reflejen la idea de la web.

 

6. Empieza con el Diseño Web en versión móvil

 

Los dispositivos móviles han ido ganando importancia con el tiempo, y el Diseño Web adaptado a su uso también. Hoy en día, las personas que navegan por la web a través de teléfonos móviles ya supera a los ordenadores de escritorio.

 

Además, Google anunció que están lanzando su nuevo índice móvil primero. Eso significa que, cuando esté totalmente en vigencia, el motor de búsqueda juzgará primero cada sitio web en su presencia móvil.

 

Por esa razón, en Diseño Web es una buena idea comenzar con la presencia móvil primero. A partir de ahora, los usuarios móviles serán tus principales clientes. Por lo tanto, es mejor asegurarse de que se sientan atendidos.

 

7. En Diseño Web, presta atención al formato del contenido

 

El formato del contenido es una herramienta subestimada en Diseño Web. El contenido es el elemento más importante de tu sitio, ya sea en forma de publicaciones de blog o de una copia de venta. Al final, eso es lo que quieres que los visitantes consuman. El propósito de tu diseño es presentarlo de la manera en que lo hacen.

 

Desgraciadamente, no mucha gente está dispuesta a leer todo lo que hay en tu web, en ciertas ocasiones, realizando la denominada lectura en diagonal. 

 

Esto significa que debes hacer que tu contenido se ajuste a sus hábitos de consumo para que sea más impactante.

 

¿Cómo lograrlo?

 

  • Incluir encabezados: los encabezados son una excelente manera de dividir el contenido. Muchos lectores también los usan como puntos de anclaje para escanear y leen sólo las partes de los encabezados que les parecen interesantes. Por lo tanto, asegúrate de usar encabezados y hacerlos descriptivos.

 

  • Usa párrafos y listas: nadie quiere leer una gran cantidad de texto. Los párrafos dividen el contenido en pequeños trozos. Abre uno nuevo cada vez que abres un punto. Las listas tienen una función similar y hacen que la información sea más accesible. Úsalas también.

 

  • No escatimes en medios y visuales: la información visual es mucho más accesible para el cerebro humano que el texto. Por esa razón, es una buena idea usar imágenes y otros medios para subrayar los puntos hechos en los textos. También es, una vez más, una excelente manera de dividir fragmentos de texto más largos.

 

  • Optimiza las fuentes: el uso de fuentes también influye mucho en la legibilidad. Las herramientas más importantes que tienes aquí son el tamaño y la altura de la línea. Al menos a 16 px (¡el medio tiene 22 px!). Y asegúrate de agregar más altura de línea cuanto menor sea la fuente que estás utilizando.

 

Estos consejos tienen en cuenta los estándares y tendencias actuales. El digital es un mundo en constante evolución, así que hay que estar al día e ir actualizando nuestros métodos y nuestras técnicas de forma constante, sin olvidar la esencia que diferencia nuestro trabajo del resto y nos posiciona de manera positiva.

En Factoría Creativa somos una Agencia Diseño Web y cuidamos los pequeños detalles para que marques la diferencia ya que estamos cualificados para plasmar cualquier valor o bien la idea que quiera transmitir una marca.

 

Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás podamos ayudarte.

Claves para ser un emprendedor de éxito : agencia de Diseño web

Para alcanzar el éxito con una idea de negocio, no solo es una cuestión de investigar, analizar y reinventar, sino, tener una dosis extra de constancia, perseverancia y pasión. Debes valorar que el  desánimo, desmotivación, y las mil dudas, serán parte de tu día día, y si todo el esfuerzo valdrá la pena. Como dice el Steve Wozniak,cofundador de Apple “los fracasos de hoy son el bagaje de mañana”toda esta experiencia que vas adquirir a nivel personal y profesional, solo va sumar.

Tener una idea de negocio parece fácil, por eso la característica que define a los emprendedores y entrepreneurs  reales es la acción, y todos sabemos que esa es la parte más dolorosa del proceso, pero , que estas dispuesto a proporcionar para tener éxito? por ello hemos elegido la claves para ser un emprendedor de éxito: Agencia de Diseño web

“Hacer o no hacer. No sirve intentar, sólo hacer”

emprendedor- diseño web-agencia de diseño

Claves para conseguir un negocio con éxito

Estos puntos que vamos a mencionar son importantes ya que pueden facilitar y dirigir a dar forma a tu negocio.

#1 Es hacerte las preguntas adecuadas

¿Qué ofreces? ¿Hasta dónde quieres llegar? ¿Cómo quieres lograrlo? ¿Qué necesitas para hacerlo?¿Tu producto y/o servicio va estar presente online o offline?En este punto debes valorar que el entorno online, está en constante crecimiento, y que es un portal de venta a nivel mundial. En este punto es importante contar con una agencia de diseno web, ya no solo por el hecho que te va facilitar la vida, sino que la web debe ser intuitiva, funcional fácil acceso, diseño..etc. Estos factores solo se logran con un diseño web hecho a medida, para tu negocio. ¿Tu proyecto va necesitar contratar una agencia de diseño? ¿Vas a contratar un contable? Entre otras…

# 2 Investigar sobre el sector

Investigar sobre el entorno externo, saber sobre qué factores influyen directamente o indirectamente; analizar factor social y cultural, factor económico, factor político-legal, factor tecnológico, por qué es importante? En los factores tecnológico, el diseño web de tu negocio se puede ver afectado por ciberbullying, entre otros. Por ello contratar una agencia de diseño web facilitará el entorno de tu negocio y eso permitirá saber prevenir futuros cambios en tu sector. Esto puede facilitar a crear claves para ser un emprendedor de éxito: Agencia de diseño web 

Investigar sobre entorno interno, este tipo de investigación nos proporcionará, como el mercado mantiene su conducta, por ello es importante saber: Con quién vamos a competir? Es importante saber todo sobre los competidores del sector.

Describir a tu target es un paso primordial para conocer a tu tipo de público que vas a vender tu producto y/o servicio. Crear un buyer persona del tipo de cliente que va comprar tu producto y/o servicio. Otro punto de investigación es cómo vamos a introducirnos en el mercado: Por precio, producto, distribución o publicidad. Esta parte de la investigación es vital, ya que facilita mucha información a la hora crear la estrategia de marketing. Contar con una agencia de diseño web te proporciona las herramientas que ayuden dirigir tu negocio al éxito.

Crear un DAFO, ayudará a ver las debilidades de tu negocio, desde el punto de vista factor internos.  Amenazas, este factor ayuda acotar todos los factores externos que influyen en tu negocio. Fortalezas es ver que puntos bueno tiene tu negocio, por ejemplo: Estar en el entorno online, el diseño web para la tienda online, es un punto positivo para tu negocio. Oportunidad, son todos los factores externos en positivo que ayudaran que tu negocio pueda ser viable.

 

#3 Crear una estrategia adaptada a tu sector

En este punto es volcar toda la investigación realizada y que la estrategia estará enfocada al producto y/o servicio de tu negocio, o por lo contrario, competimos en precio, esto quiere decir que vamos a diseñar una estrategia enfocada al precio de introducción, crecimiento y madurez del negocio. La estrategia está enfocada a la distribución. En la estrategia de publicidad, en este punto, es valorar si vamos a llegar al público objetivo de una manera atractiva visualmente, con un diseño web creativo, vamos a comunicar de una manera diferente por los canales comunicación seleccionados. Otra forma de marcar la diferencia es contratar a una agencia de diseño web,te proporcionará todas las herramientas y facilidades para optimizar tu web ,tienda online,desde el punto de vista de SEO, SEM entre otras. 

 

#4 Invierte en tecnología

Hoy en día estar a la vanguardia, no solo es el hecho de contar con dispositivos del último lanzamiento, es importante, pero no imprescindible.Pero cuando hablamos de de tecnología, es que nos proporcione y contribuya al negocio. En este punto debes valorar si debes contratar una agencia de diseño web, ellos van hacer web responsive, adaptados a los diferentes dispositivos 

como puede ser tener un diseño web acorde a la propuesta de negocio, valorar contar con aplicaciones móviles,  y sobretodo que entre los diferentes dispositivos haya accesibilidad, web, Apps, tablets, este hecho puede facilitar a los usuarios, poder acceder a las novedades,tendencias y seguir tu propuesta de negocio.

 

#5 Busca asesoría y capacitación

“Recuerda que mientras más preparado estés, mejores oportunidades de crecimiento habrá para ti”, Factoria creativa agencia de diseño web especialistas en hacer proyectos únicos. Hoy como emprendedor ya no estás solo; existen varias organizaciones que te apoyan para desarrollar tu proyecto, ser un buen líder, ganar clientes y obtener financiamiento puede ser la clave de tu negocio. Por ello siempre debes estar receptivo a buscar capacitaciones como asesoramiento, pueden aportar nuevas ideas y te enfocarán al éxito.

 

#6 Solvencia económica

A la hora de empezar con la idea, debes valorar si tienes suficiente dinero para continuar con el proyecto; pero si tienes una idea buena y crees que has encontrado un nicho de mercado, pues a por ello!. Existen muchas incubadoras, startup, ayuda a los emprendedores desde comunidades autónomas, como el país de residencia; en la unión europea existen los fondos angel que apoyan a nuevos proyectos.  Pero a antes de llegar a este punto debes crear un plan de contable y financiero,que facilita saber cuánta inversión necesitas, así como encontrar la respuesta a tus dudas en el sistema contable contable, financiero.

#7 Formar un equipo productivo

Una empresa nace y crece gracias a sus colaboradores. Por lo que tu misión es integrar un grupo plural, donde cada miembro del equipo aporte su talento para aumentar la productividad de las diferentes áreas del negocio. También es importante  que escuches y tomes en cuenta las ideas de tus trabajadores. Y por supuesto si no cuentas con suficiente inversión para contratar colabores; es importante que puedas valorar contratar una agencia de diseño web, para que pueda asesorarte y de forma a tu proyecto.

Gracias a la larga trayectoria, Factoría creativaagencia de diseño multidisciplinar; colaborando y facilitando el camino del emprendedor, pymes, media y grandes empresas, a dar forma a ideas buenas, en exitosas.

Beneficios al contratar una agencia web en Barcelona

Como todos sabemos, hoy en dia todo comercio electrónico necesita posicionarse y mantenerse bien arriba en google para aumentar las visitas orgánicas de nuestra página web o tienda online ecommerce. Para ello, se deben tener muy claros los conceptos: desarrollo de tiendas online, campañas de marketing online, diseño web corporativa, etc.

Los beneficios que se obtienen contratando una agencia web en barcelona son claves para tener éxito en tu negocio, aquí va una pequeña lista de estos:

Obtener un aumento de ventas gracias al desarrollo de tiendas online.

Con una agencia web en barcelona  contratada vas a ver una mejora de tu tienda on line, no solo de las ventas que se realicen, sino por que vas a poder crear la tienda online a medida de tus necesidades y además, gracias a la analitca web tendrás la oportunidad de optimizar tu ecommerce para conseguir mejores resultados.

Renovar tu diseño web corporativa para reflejar la imagen que se quiere obtener.

El diseño web corporativa, para que no entendamos, es como el escaparate de tu tienda en internet, como esta distribuido el menú, la pagina principal, todos los productos, precios, descuentos, etc. Una agencia web barcelona como Factoria Creativa ya cuentan con los recursos necesarios para hacer un “escaparate” llamativo y en consecuencia tener más tráfico en la web, hacer mucho más fácil la usabilidad y conseguir que la experiencia del usuario mejore.

Conseguir notoriedad mediante campañas de marketing online.

Primero de todo debemos definir nuestros objetivos antes de contratar una agencia web barcelona para realizar las campañas de marketing online. Algunos de los objetivos que se podrían definir son:

. incremento de volumen de ventas

. captación de clientes/usuarios

. mejorar la visibilidad de la marca

. segmentación de los clientes

. obtener información de los clientes

Esta última es esencial para después entrar en email marketing y tener a los clientes siempre activos con los movimientos de la tienda, nuevas colecciones, descuentos, ofertas, etc.

También es muy importante dirigir nuestras campañas de marketing online en las redes sociales. Por ahora, casi todo 

el mundo se mueve, busca información y entretenimiento en redes, como facebook, instagram, youtube, etc. Debemos crear contenido de calidad basado en tendencias de nuestro sector con constancia, ganar seguidores para dar seguridad al usuario cuando entre en nuestro perfil, adjuntar links de nuestro ecommerce e incluso vincular nuestra tienda para vender en instagram y facebook.

 

Posicionamiento SEO muy importante

En Factoria Creativa nos basamos mucho en el posicionamiento SEO en todos los beneficios anteriores. Para conseguir que se coloque nuestra tienda los más arriba posible en el buscador se necesita saber las palabras clave que considera google que son importantes. Y es por eso, que en los escritos que se realizan dentro de la tienda online deben estar repletos de palabras clave.

Pongamos un ejemplo de que en tu tienda vendes productos relacionados con cosmética, algunas de las palabras claves que se podrían usar en todas las descripciones serían: cosmetica, nutricion de la piel, hidratar, mascarilla, crema, antiarrugas, productos para la piel, piel seca, piel con grasa, piel atópica, facial, cuidado facial, etc.

En conclusión, revisando unos cuantos de los servicios y beneficios que ofrece una agencia web barcelona, habrás podido observar que vas a notar una importante mejora de tu tienda online ecommerce. Por estos motivos recomiendo firmemente contratar una agencia que aconseje sobre todo lo que se tiene que hacer para aumentar tus beneficios, seguidores, clientes fieles, etc. Es una inversión a medio/largo plazo.

Todos estos puntos convierten a las agencias de publicidad como Factoria Creativa en inversiones para impulsar a las empresas. Si quieres impulsar tu empresa contacta. Contacto Factoria Creativa.

 

¿Por qué es importante una página web responsive para nuestra empresa?

Una página web responsive para nuestra empresa es aquella que se puede adaptar a cualquier dispositivo donde se visualice, ya sea ordenador, tablet o móvil.  Hoy en día diseñar una web responsive es muy importante, ya que cada vez más usuarios acceden desde el móvil a la web. Por lo tanto no tener una página responsive te restará muchos puntos y le estarás pasando clientes potenciales a tu competencia sin que te des cuenta.

Los últimos estudios  muestran el crecimiento de los dispositivos móviles en el tráfico web, ya no es una opción no adaptar tu página web para que se visualice en todos los dispositivos, es una obligación que debes cumplir con tus usuarios.

¿Por qué es importante el diseño de una página web responsive para nuestra empresa?

Al adaptar tu web y hacerla responsive ganarás posicionamiento web/SEO a los ojos de Google, el cual te premiara por hacer las cosas bien. Además tus usuarios te lo agradecerán ya que podrán buscar la información que deseen de manera fácil, sea cual sea el dispositivo que utilicen, facilitando tu estrategía de marketing digital.

Para que tengas un buen diseño de página web responsive para tu empresa, está debe ser flexible, en otras palabras, la estructura de la web debe permitir adaptarse a los diferentes anchos de pantallas desde donde se acceda. No es lo mismo ver una página web desde un ordenador donde hay una pantalla más grande que desde un móvil o una tablet.

¿Qué debemos tener en cuenta en el diseño de una página web responsive para nuestra empresa?

Al tener una estructura web flexible, el contenido que esté dentro de la web debe ser también flexible. Con esto hacemos referencia a las imágenes, vídeos, artículos, fotos y el tamaño tipográfico.

Algo fundamental que se debe tener en cuenta en el desarrollo de un diseño web responsive, es el menú de navegación el cual será ligeramente diferente dependiendo de donde se acceda. La razón es simple, en un ordenador utilizamos un puntero para acceder a las diferentes secciones de la web, en cambio en un smartphone utilizamos nuestros dedos, en una pantalla mucho más pequeña. Está diferencia de tamaños, nos hace cambiar la ubicación del menú, que en el caso del ordenador sería horizontal, y en el caso del móvil vertical y desplegable.

¿Cuales son los Beneficios de una Página Web Responsive para nuestra empresa?

  • Mejora la experiencia del usuario, ya que le da la posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo a tu página web, sin perder calidad y comodidad
  • Estarás actualizado y no le regalarás usuarios a la competencia por no tener una web responsive, algo básico hoy en día.
  • Ahorro de costes de mantenimiento y desarrollo, en el mantenimiento de una página web responsive se incluyen todas las versiones, ya sea para pc, table, móvil cuando se decide reparar o actualizar la web.

¿Quieres más trucos de diseño web responsive? Entra en otro artículo relacionado Como hacer diseño web responsive : Todo lo que querías saber

En Factoría Creativa nos especializamos en el desarrollo de páginas web responsive. Llevamos más de 20 creando páginas web adaptadas y personalizadas para todos nuestros clientes.  Nuestros trabajos de diseño web se destacan por su creatividad, fácil uso y un precio increíble.

 

¿Cómo son las tiendas web actuales?

¿Cómo son las tiendas web actuales? En Factoria Creativa somos expertos en el desarrollo de tiendas online Barcelona, por eso os dejamos algunos elementos que una persona debería conocer antes de crear una tienda online con el objetivo de que la web sea encontrada.

La herramienta o lenguaje

WordPress

Generalmente, la mayoría de tiendas online comparten un resultado final que suele ser aproximadamente el mismo. Aun así, hay que tener en cuenta que en el desarrollo de tiendas online existe un abanico de herramientas con las que iniciar el proceso de tu tienda online. Puedes elegir entre un servicio de  diseño web a medida que se adapte a tus necesidades o utilizar un Gestor de Contenido. Esta última opción suele ser la más popular por no requerir altos conocimientos de informática, disponer de unos atrayentes diseños web tanto gratuitos como de pago y poderse personalizar de muchas formas gracias a sus plugins como WooCommerce. Sin embargo, si lo que se busca es algo más específico, el diseño web a medida puede ser una mejor opción.

Debemos pensar bien con qué software o lenguaje queremos hacer nuestra tienda online. De lo contrario es probable que se tenga que empezar de cero si queremos cambiar algo.

En caso de no saber qué opción escoger, Factoría Creativa ofrece una consultoría previa para ayudarte a tomar la opción que más se adecue a tus necesidades.

Diseño web minimalista

Diseño minimalista

Desde el año 2017 empezó una tendencia donde las páginas web prefieren un diseño web ligero y poco cargado de elementos debido a las grandes ventajas que trae.

Una de ellas es la velocidad de carga de la página web. Contra más rápida sea, más beneficiosa es para todos. Con un diseño ligero, este aspecto mejora considerablemente y ayuda a que los usuarios no la abandonen.

De media, un usuario espera 3 segundos a que cargue la web; si pasa más tiempo, terminan por abandonarla y no volver. Al lograr que la página esté disponible cuanto antes, conseguimos que permanezcan más tiempo y nos visiten en más ocasiones.  También se logra que aumenten las tasas de conversión y se conviertan en clientes potenciales. Por otro lado, los motores de búsqueda recompensarán las páginas web de las empresas porque la considerarán mejor para posicionarla.

Luego está el uso de espacios en blanco que ayudan a destacar como algo importante los productos de la tienda a la vez de dar una lectura y navegación más sencilla.

Uno puede pensar que ese método daría problemas no deseados, pero no es del todo cierto. Que la web se vea con pocos elementos no significa que la tienda se vea vacía y sea aburrida. Siempre se pueden utilizar colores brillantes contrastados entre sí junto a imágenes de los productos que completen un diseño web atractivo.

Factoría Creativa dispone de un servicio de diseño web para que consigas una tienda online simple pero atrayente.

¿Cómo son las tiendas web actuales?

diseño web responsive

Es muy importante que nuestra tienda online sea responsive, es decir, que se adapte a todo tipo de pantallas. No todas las pantallas son iguales, por lo que debemos cuidar y hacer que el desarrollo de tiendas online incluya este aspecto para aumentar las visitas.

El uso de los teléfonos móviles se ha extendido mucho y ahora cerca del 80% de las personas acceden a las páginas web a través de ellos. Esto se traduce en que una buena parte de las visitas a la tienda vienen de móviles y tablets. ¿Qué pasa si la web de nuestra tienda online no está diseñada para estos dispositivos? Básicamente, que aquellos que visiten la tienda se frustren y acaben abandonándola.

Hay que mencionar que Google penaliza las web que no sean diseño web responsive. Esto es, el motor de búsqueda más usado del mundo quiere que sus usuarios disfruten de resultados relevantes para ellos con contenido de alta calidad y optimizados para todos los dispositivos. De lo contrario la tienda no podrá posicionarse entre las primeras páginas del buscador.

Aquí los Gestores de Contenidos tienen ventaja, pues las páginas realizadas en ese software tienen un diseño web responsive. No obstante, hay que ir con cuidado porque no todas las páginas poseen dicha característica.

Si estas pensando en tener una tienda online contacta con Factoria Creativa

Diseño Web Creativo: La originalidad te llevará a la cumbre

Las claves para un diseño web creativo y de calidad.

Cada día en Factoria Creativa nos enfrentamos a las necesidades de nuestros clientes para el diseño de páginas web  en Barcelona (Presupuesto web, estrategia web, creatividad, desarrollo web) que les ayude con sus objetivos.

Plantearse el diseño de una página web y trabajar un diseño web creativo puede ser todo un reto. El síndrome de la página en blanco digital puede ser un gran obstáculo si no dispones las herramientas necesarias para superarlo.

Hoy en día diseñar una página web, tenerla publicada y funcional se puede gracias a plataformas como WordPress o Wix te permiten crear tu web de forma gratuita. Sin embargo, para que tu web sea atractiva, cubra tus necesidades y cumpla con todo lo que necesitas es más complejo, para ello debe poseer varias características esenciales.

diseño web creativo Factoria Creativa

La fachada del edificio: Los temas y las plantillas. Cuando diseñamos una página web nueva, elegir entre tantos temas, plantillas y diseños puede ser abrumador. Por eso siempre en Factoria Creativa, recomendamos hacer un estudio de la empresa y del diseño web.

Cuando nos planteamos crear una página web, tener en cuenta qué queremos explicar y cómo, los colores de nuestra marca y los valores que nos rigen (lo que se llama identidad corporativa y que entra dentro del servicio de Diseño Gráfico.)  nos da casi todo el camino hecho. Por ejemplo, si queremos hacer una web para un restaurante que ofrece espectáculos temáticos de terror, la página web no puede ser de color blanco y animalitos esponjosos en las imágenes. No sería coherente.

Un diseño web creativo también pasa por un trabajo exhausto de contenidos de calidad. Además de textos bien redactados, la tendencia hoy en día pasa cada vez más por crear contenidos en vídeo y fotografía, planificar tu contenido en base a vídeos interesantes, imágenes atrayentes y un texto acorde con ese material puede ser todo un reto de creatividad a la hora de crear una página web.

¿Quién dijo miedo?

La planificación y un diseño web atractivo son las dos piezas claves para una web de calidad.

El corazón de tu página web y el puente que unirá tu empresa entre el mundo digital y físico será tu logotipo. El diseño del logotipo, sencillo, de colores básicos y atrayente, que identifique tu marcaa tus posibles clientes.

Con tu tarjeta de visita y tu logo, puedes tener un código QR que lleve tu cliente hasta tu página web. Trabajar este elemento es todo un acto de creatividad en el que nuestra agencia de diseño Gráfico en Barcelona insistimos mucho a nuestros clientes. Pero ya sabemos que, un trabajo bien hecho, es un pequeño paso para ti, pero puede ser un gran paso para tu empresa (y sin viajar a la luna).

agencia publicidad factoria creativa¿Y el texto pa cuándo? Trabajar los textos de tu contenido estático y tus entradas en el blog es hoy en día un reto literario. Tampoco creas por eso que reescribir Guerra y Paz vaya darte el éxito en las redes sociales. Es importante trabajar todo el contenido web, siempre con un mínimo de 300 palabras y según una idea principal que se quiera transmitir.

Este mismo concepto de la idea principal es la que deberás trabajar en tu contenido estático de la página web y a ser posible, en el link principal que defina la página que creas. Reza a las musas y ponte pluma (o teclado) en mano. Atraer a tu cliente no será fácil, pero sin duda este es un elemento clave del diseño web creativo.

Bien, ya tenemos los textos, las fotografías, los vídeos, los colores elegidos y un logotipo exquisito. ¿Cuál es el siguiente paso?

Tan sencillo y tan complicado como el Marketing Digital,  tienes que  promocionar tu web, tus productos, toca estudiar una frase con gancho para tu CTA o llamadas a la acción (CTA: Call To Action, en inglés).

Esta frase debe atraer al cliente a que realice una acción en concreto dentro de nuestra web (pedir presupuesto, apuntarse a nuestra newsletter o dar like a nuestras redes sociales, por ejemplo). Escribir esta frase, muy parecido a lo que podría ser un slogan de anuncio, debe ser atractivo y a la vez, que no parezca un requerimiento o una orden.

Evita lo impersonal y formal. Escribir y escribir es la clave para encontrar esa frase perfecta que nos lleve al CTA ideal. ¡Pluma al tintero!

diseño web creativoUn diseño web creativo, funcional y atractivo no siempre es lo más sencillo. Es verdad que hoy en día es fácil tener una página web pero que sea visualmente atractiva y pueda ofrecer una experiencia única al visitante de tu página es harina de otro costal.

Como siempre aconsejamos, lo mejor es dejarse asesorar por un grupo de expertos que te asesoren en la materia. Estudio de colores, revisión de textos, creación de un contenido original y reconstrucción de tu página web si los pilares básicos de la edificación no son fuertes. Todo esto puedes conseguirlo fácilmente con Factoría Creativa Barcelona.

Asesórate con nosotros para estudiar tus necesidades y darte las mejores soluciones. Tu página web funcional, atractiva y en los primeros puestos en los buscadores es fácil con la ayuda de expertos en el sector. ¡Te esperamos!

Como hacer diseño web responsive : Todo lo que querías saber

Hoy en día son varías las alternativas que manejamos a la hora de navegar por la web. Podemos acceder a través de nuestro móvil, o a través de nuestra tablet o portátil.  Cada vez que accedemos a un sitio web dependiendo del dispositivo que utilicemos,  la web en cuestión se debe adaptar a las características y formato del dispositivo utilizado. Este tipo de flexibilidad en la web y su capacidad para adaptarse a cualquier dispositivo es lo que conocemos como web responsive. Pero ¿como hacer diseño web responsive? pues sigue leyendo para que seas un pro en este tema tan apasionante y necesario hoy en día.

Como hacer diseño web responsive

Lo que conocemos como diseño web responsive no es más que la posibilitad de un sitio web en adaptarse a cualquier dispositivo por el cual se accede.  Lograr que nuestra web pueda sin problemas adaptarse a todos los dispositivos, nos dará una clara ventaja y un plus sobre las web que no sean responsive. Por eso hoy en día es un deber tener nuestra web en formato responsive.

Una página web responsive tiene una arquitectura flexible y se adapta a los diferentes tamaños de imágenes, textos, vídeos y menús del dispositivo por el cual accedamos.  Una web responsive sea vuelto popular ya que es: económica, adaptable, rápida y lo mejor es que funciona en todos los dispositivos!

Es más, el propio Google nos recomienda utilizar una web responsive, ya que mejora la experiencia de los usuarios y ya sabemos que a Google le encanta tener sus usuarios contentos, así que hazlo!.

¿Por que es importante hacer diseño web responsive?

La importancia de una página web responsive radica en los siguientes puntos:

  • Al crear una página web responsive, cubres todos los dispositivos móviles por el cual el usuario acceda a tu web.  Lo que te da un alcance más amplio en el público objetivo.
  • Cuando tienes una web responsive y tienes una misma versión de HTML y CSS, cubres las resoluciones de pantallas y de esta manera te evitas crear una web diferente para cada tipo de dispositivo. Lo que evidentemente impactara en el tiempo y dinero a invertir.
  • Si hablamos de SEO, tener una página web responsive te ayudará a posicionarte mucho más rápido en los buscadores de Google.  Si quieres saber más sobre SEO y trucos para posicionar tu web te invitamos a leer nuestro artículo sobre SEO. 
  • Al tener una web responsive, tus contenidos se pueden compartir de manera más fácil y rápida.

Diseño web responsive: 4 trucos pro para triunfar

 

1. Monitorea las estadísticas de tu web

En el campo del marketing digital si no analizas tus datos estás ciego, no sabrás datos fundamentales como cuantas personas entran a tu web por medio de móvil o cuantas por ordenador.  Aprovecha herramientas como Google Analytics y prepara una estrategia coherente para tener más alcance en tus contenidos y campañas. El éxito de tu negocio depende en gran medida de saber que cosas estas haciendo de manera correcta y cuales necesitan un poco de mejora.

2. Saca contenido de calidad con regularidad

Una buena forma de mantener la atención de tus clientes, es darle contenido fresco y de calidad. Una buena idea es tener un blog dentro de tu web, y por lo menos una vez a la semana publiques algún artículo o noticia que sea de interés para tu publico objetivo.

3. Mira la competencia

No temas en mirar que hace tu competencia,  es muy provechoso ver que hacen los demás e inspirarte en sus puntos fuertes.  Si quieres crear una página web responsive de calidad revisa por Internet cuales son las mejores páginas y ver como puedes adaptar esas ideas en tu proyecto, dándole un aíre diferente y fresco.

4.  Revisa los tiempos de carga en tu web

Una página web lenta te hará perder muchos puntos no solo a los ojos de Google sino también en la experiencia de tus usuarios. Una página lenta puede hacer que tu negocio fracase, por eso revisa con cierta frecuencia los tiempos de carga, el tamaño y peso de las fotos y vídeos. Puedes apoyarte en herramientas como Google Search Console, la cual te dirá no solo si tu web carga lenta, también podrás ver si tienes personalizaciones por parte de Google.

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Conclusión

Como has podido ver, son muchas las ventajas de tener un sitio web responsive,  un sitio que se adapte a cualquier dispositivo por el cual se acceda.  Ya sea móvil, laptops o tablets, tu sitio deberá manejar todas las estructuras necesarias para ofrecer una experiencia fluida y de calidad de cara al público.

Hoy en día son más las personas que acceden a la web por medio de los dispositivos móviles, así que no te quedes atrás con respecto a tu competencia y si no tienes una página web responsive, es hora de que hagas los cambios.

En factoría Creativa somos expertos en crear páginas web responsive de calidad y a un precio único en el mercado. Estaremos encantados de ayudarte en tu proyecto.