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Diseño Web: 7 consejos

La era digital se caracteriza por el cambio constante. En consecuencia, el Diseño Web ha tenido que adaptarse a esta veloz evolución, pero encontrar nuevas ideas, nuevos métodos e implementarlos no es tarea fácil. Por este motivo, cabe la posibilidad de que en algún momento te bloquees o tengas una “crisis de ideas”. 

En este post, te explicamos algunos consejos y prácticas útiles para solventar esta situación. Vamos allá:

 

1. En Diseño Web, utiliza Pinterest Mood Boards

 

Pinterest es una gran herramienta para crear tableros del tipo “mood”. Puedes recopilar material visual que crees te ayudará en tu proyecto establecerá una línea de trabajo a seguir. Estos pueden ser imágenes, colores, diseños, sitios web existentes y más.

 

2. En Diseño Web es importante crear un plan paso a paso

 

Ya sabes lo que dicen: no planear es planear fallar. Esto también es cierto en el Diseño Web. Si las ideas de diseño del sitio web no aparecen, tal vez sea porque aún no has tratado con los fundamentos. Solo cuando los elementos básicos estén en su lugar, podrás poner toques creativos encima. Esta sería la estructura de una buena planificación:

 

  1. Define el objetivo del sitio web: debes saber qué se supone que debe lograr el sitio. Las buenas metas son lo que se denominan SMART: Specific (Específicas), Measurable (Medibles), Attainable (Alcanzables), Relevant (Relevantes) y Timely (Oportunas).

 

  1. Elabora un “Customer Journey”: se refiere al “viaje del comprador”, o en este caso, del usuario. Además del objetivo general, también hay que averiguar qué camino deseas que tomen los visitantes. Desde que llegan a tu sitio hasta el objetivo que tengas en mente. De esa manera, puedes crear una estructura para guiarlos a lo largo del camino.

 

  1. Crea una guía de estilo: crear una guía de estilo te ayudará a mantener la coherencia en tu planificación de Diseño Web. Define fuentes, colores y otros elementos de diseño. Usar uno promueve la uniformidad, especialmente cuando se trabaja con otros. Google es un buen ejemplo.

 

  1. Planifica tu SEO – La planificación también es para SEO. Crea un mapa del sitio web para entender cómo estructurar tu información tanto para los visitantes como para los motores de búsqueda.

 

3. En Diseño Web, céntrate primero en la estructura

 

Al igual que al hacer un plan, en Diseño Web concentrarse en la estructura de tu sitio web primero te ayuda a “alejarte” del proceso y obtener una perspectiva más amplia.

 

Puede ayudarte a trabajar con un medio diferente al de tu ordenador. Por ejemplo, al hacer bocetos en papel con un bolígrafo, puedes olvidarse de los colores y otros detalles por el momento.

 

Otra práctica es realizar tu diseño en tonos para gris primero y solo agregar color más tarde. De esta manera, te ves obligado a establecer una jerarquía visual sin confiar en el color.

 

4. Ajusta el Diseño Web a los estándares actuales

 

Está en la naturaleza de los diseñadores querer ser creativos. Eso es generalmente algo bueno. Ten en cuenta que es necesario establecer algunos límites dentro de los cuales ser creativo.

 

Por ejemplo, en el Diseño Web, hay una serie de estándares establecidos. Los visitantes están acostumbrados a ciertos tipos de diseño y elementos de sitios web, así que romper con eso puede ser bastante impactante para ellos.

 

De hecho, la investigación de Google ha demostrado que cuanto menos confirma un sitio web a los estándares prototípicos, menos usuarios lo perciben de forma positiva. 

 

Entre los estándares establecidos se encuentran:

 

  • Consistencia en la marca y el diseño en todas las páginas.
  • Logo del sitio web en la esquina superior izquierda.
  • Información de contacto en la parte superior derecha o centro.
  • Navegación principal a través de la parte superior de la pantalla.
  • Título principal / propuesta de valor y llamamiento a la acción en la página de inicio.
  • La función de búsqueda en el encabezado.
  • Iconos de redes sociales en el pie de la web.

5. Centra el Diseño Web en los botones de minimalismo y CTA (Call to Action)

 

Cuando tienes definido el objetivo de tu sitio, esto también te permite deshacerte de todo lo que no sirve para ese propósito. Esto simplifica tu Diseño Web y lo hace más agradable a la vista.

 

Una vez más, hay investigaciones para respaldar esto. En el mismo estudio mencionado anteriormente, Google ha encontrado que la complejidad visual está correlacionada negativamente con el atractivo del sitio web. En resumen, ¡la gente no quiere sentirse abrumada! Simplificar tu diseño es bueno para otras funciones, por ejemplo, la velocidad del sitio web.

 

Aquí hay algunas cosas que puedes eliminar de manera segura:

 

  • Elementos del menú: por supuesto que quieres que otros exploren más de tu sitio. Sin embargo, un menú sobrecargado puede ser muy confuso y tener efectos negativos. De nuevo, ¡quédate con lo esencial!

 

  • Barras laterales: cada vez más sitios web están eliminando la barra lateral. ¿Qué tienes en tu barra lateral? ¿Es eso realmente importante?

 

  • Las palabras y frases redundantes: Las frases, los clichés y las palabras huecas que se usan en exceso hacen que las personas se desconecten. Deja de usarlos, y utiliza un tono claro y conciso en tus frases, con palabras contundentes que reflejen la idea de la web.

 

6. Empieza con el Diseño Web en versión móvil

 

Los dispositivos móviles han ido ganando importancia con el tiempo, y el Diseño Web adaptado a su uso también. Hoy en día, las personas que navegan por la web a través de teléfonos móviles ya supera a los ordenadores de escritorio.

 

Además, Google anunció que están lanzando su nuevo índice móvil primero. Eso significa que, cuando esté totalmente en vigencia, el motor de búsqueda juzgará primero cada sitio web en su presencia móvil.

 

Por esa razón, en Diseño Web es una buena idea comenzar con la presencia móvil primero. A partir de ahora, los usuarios móviles serán tus principales clientes. Por lo tanto, es mejor asegurarse de que se sientan atendidos.

 

7. En Diseño Web, presta atención al formato del contenido

 

El formato del contenido es una herramienta subestimada en Diseño Web. El contenido es el elemento más importante de tu sitio, ya sea en forma de publicaciones de blog o de una copia de venta. Al final, eso es lo que quieres que los visitantes consuman. El propósito de tu diseño es presentarlo de la manera en que lo hacen.

 

Desgraciadamente, no mucha gente está dispuesta a leer todo lo que hay en tu web, en ciertas ocasiones, realizando la denominada lectura en diagonal. 

 

Esto significa que debes hacer que tu contenido se ajuste a sus hábitos de consumo para que sea más impactante.

 

¿Cómo lograrlo?

 

  • Incluir encabezados: los encabezados son una excelente manera de dividir el contenido. Muchos lectores también los usan como puntos de anclaje para escanear y leen sólo las partes de los encabezados que les parecen interesantes. Por lo tanto, asegúrate de usar encabezados y hacerlos descriptivos.

 

  • Usa párrafos y listas: nadie quiere leer una gran cantidad de texto. Los párrafos dividen el contenido en pequeños trozos. Abre uno nuevo cada vez que abres un punto. Las listas tienen una función similar y hacen que la información sea más accesible. Úsalas también.

 

  • No escatimes en medios y visuales: la información visual es mucho más accesible para el cerebro humano que el texto. Por esa razón, es una buena idea usar imágenes y otros medios para subrayar los puntos hechos en los textos. También es, una vez más, una excelente manera de dividir fragmentos de texto más largos.

 

  • Optimiza las fuentes: el uso de fuentes también influye mucho en la legibilidad. Las herramientas más importantes que tienes aquí son el tamaño y la altura de la línea. Al menos a 16 px (¡el medio tiene 22 px!). Y asegúrate de agregar más altura de línea cuanto menor sea la fuente que estás utilizando.

 

Estos consejos tienen en cuenta los estándares y tendencias actuales. El digital es un mundo en constante evolución, así que hay que estar al día e ir actualizando nuestros métodos y nuestras técnicas de forma constante, sin olvidar la esencia que diferencia nuestro trabajo del resto y nos posiciona de manera positiva.

En Factoría Creativa somos una Agencia Diseño Web y cuidamos los pequeños detalles para que marques la diferencia ya que estamos cualificados para plasmar cualquier valor o bien la idea que quiera transmitir una marca.

 

Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás podamos ayudarte.

Marketing digital para vender en redes sociales

Hacer marketing digital en redes sociales para vender y ser visible para tus futuros clientes puede ser un trabajo duro y a largo plazo, que no todas las empresas pueden asumir, por el trabajo, el coste en horas y dedicación que conlleva.

Sin embargo, en Barcelona puedes fácilmente encontrar asesoría y apoyo en esta enorme tarea. Factoría Creativa Barcelona, como agencia de marketing digital con más de quince años de experiencia, sabemos de la importancia de estar presente en la red de redes y redes sociales, por lo que ofrecemos un conjunto de servicios integrales que te permitirá posicionar de forma correcta tu empresa.

Agencia de marketing digitalPosicionarse en el universo digital es un trabajo ingente: conocer el funcionamiento de las redes sociales y elegir aquellas que más se adaptan a tus necesidades o trabajar el posicionamiento SEO de tu página web, para escalar posiciones en los buscadores como Google o Bing. También, conocer las técnicas de SEM para que tus anuncios sean efectivos en Internet y dominar un buen trabajo de community manager. Estos son algunos de los servicios que trabajamos como agencia de marketing digital.

Marketing Digital en Redes Sociales

Hoy nos vamos a centrar en nuestros servicios de marketing online de campañas en redes sociales, uno de los aspectos más importantes a trabajar en la visibilidad de nuestra empresa en el universo digital.

En Factoría Creativa, como agencia de marketing digital líder en el sector, sabemos escuchar las necesidades de nuestros clientes y los asesoramos para realizar una estrategia de marketing correcta en sus redes sociales, posicionando tu producto, llegando a un público segmentado según las necesidades para lograr un ROI favorable. También establecemos y medimos los KPI necesarios, para medir correctamente tu inversión y los objetivos que desees mejorar en tus redes sociales.

El Community manager 

El trabajo en las redes sociales como community manager es saber gestionar correctamente las redes que más interesan en tu negocio. Crear contenido original para tus canales de empresa, responder a los comentarios de tus clientes, gestionar tu comunidad de clientes y fans…

Social media manager

Dentro del complejo mundo de las redes sociales, contamos también como agencia de marketing digital de la figura del social media manager. Como expertos en el marketing digital para tus redes sociales, el social media manager se encargará de crear las estrategias necesarias para que tu empresa sea conocida en Internet, para conectar con tus potenciales clientes. De esta forma, te ofrecemos un conjunto de líneas de trabajo que incluyen el diseño y la comunicación de tus redes y crear una comunidad de fans estable para tu marca.

Trabajar con los usuarios que aún no conocen tu marca, encargarse de la adquisición de usuarios y conseguir más engagement, es decir, interacciones de los usuarios con la marca. Estos son algunos de los aspectos que trabajamos como social media manager, todo para conseguir la mayor visibilidad posible de tus redes sociales y tu marca en la red de redes.

Como expertos en la materia y en el mundo digital, te asesoraremos para alcanzar tus objetivos y adaptarlos de forma eficiente en tus redes sociales. Aunque es una carrera de fondo, donde los resultados no llegan a la primera y se requiere un trabajo exhausto y continuado, nuestros expertos en marketing digital son la clave para tu empresa.

Además, uno de los trabajos más importantes como community manager y expertos en redes sociales, es saber medir las analíticas que generan y los KPI que se establecen, para posteriormente redactar los informes de evolución. Desde aumentar tus seguidores a conseguir una mayor interacción de tus usuarios, de recibir más visitas en tu página web o a que aumenten las ventas en tu tienda online, todos estos procesos llevan un control continuado, que permiten analizar la buena salud de tu negocio en el mundo digital.

Como puedes comprobar, la gestión de las redes sociales es un gran mundo, necesario hoy en día para que tu negocio crezca. Y aunque obviamente trabajar el SEO de tu página web y aumentar posiciones en los buscadores es otro de los servicios más demandados, disponer de un buen community manager que te ayude a gestionarlas correctamente y dar mayor visibilidad a tu negocio es un aspecto clave y necesario.

Confía en Factoría Creativa como agencia de marketing digital y expertos en la gestión y desarrollo de redes sociales. Contacta con Factoria Creativa para asesorarte y recibir un completo plan de marketing digital de tus redes sociales y tu presencia online, así podrás llegar a tus objetivos en manos expertas y de calidad.

Agencia de Marketing: Tu impulso empresarial

Actualmente, las agencias de marketing son el impulso para las empresas a la hora de crear un negocio o bien cambiar sus estrategias para adaptarse a los nuevos tiempos para a discernir qué pasos dar en la dirección correcta.

Para asegurar el éxito de tu negocio recién creado o impulsar el que ya tienes, que mejor que una buena agencia de marketing para poder estudiar en profundidad tu negocio y crear un plan integral de trabajo para su buen desarrollo.

Es por eso que en Factoría Creativa Barcelona, empresa con más de veinte años de experiencia en el sector del marketing y la publicidad, somos referentes en ayudar a las empresas a lograr sus objetivos.

Las Agencia de marketing el impulso para las empresas.

marketing online_barcelona

Como agencia de marketing nos dedicamos al estudio de tu empresa, de arriba a abajo, para poder entender tus necesidades y conseguir los objetivos planteados. Desde el branding y los colores corporativos que te definen  a través del diseño gráfico hasta el marketing online, el diseño de tu web y las redes sociales, todo para destacar en el mercado y conseguir que tu empresa sea visible para tus potenciales clientes.

Para ello, Factoría Creativa Barcelona tiene un completo equipo de profesionales que estudiará tus necesidades y creará una completa hoja de ruta para llegar a objetivos.

El diseño del logotipo de tu empresa, la imagen corporativa, el marketing directo, diseño del packaging y señalética y vídeos corporativos, son algunos de los servicios que ofrecemos para tu empresa. Si lo deseas también, la gestión de tus redes sociales y el marketing online, donde hoy en día se crea una gran cantidad de información y es esencial destacar. Nosotros sabemos cómo hacerlo para posicionar correctamente tu empresa en el mundo de internet.

Pasos de las Agencia de marketing digital.

Los tiempos cambian y hoy en día, cualquier plan de marketing por parte de las agencias de marketing online no sólo pasa por un estudio del D.A.F.O. y tus potenciales clientes (algo esencial) sino que también incluye un completo estudio de tus redes sociales, cuáles son más importantes para tu empresa y cómo gestionarlas.

El marketing online es algo que muchos clientes entienden que es necesario y empiezan a crear en internet perfiles en todas las redes sociales. Para gestionar correctamente estas redes sociales, primero hay que saber aquellas que más se adaptan al perfil de tu empresa y crear un perfil atractivo.

Por ejemplo, si eres una empresa de eventos que se dedica a la gestión de fiestas para universitarios, probablemente tu red principal sea Instagram y no Facebook, ya que será donde tengas a tu público mayoritario. O por ejemplo, si tienes un negocio de manualidades, lo tuyo sea Pinterest. Como ves, lo esencial es conocer tus clientes por donde se mueven y crear un perfil fuerte en la red que usen.

Agencia de marketingComo agencia de marketing digital, somos expertos en crear contenido creativo y original adaptando el contenido a tus clientes, para poder llegar de forma eficiente a tus potenciales clientes.

Agencia de marketing digital en Barcelona.

En Factoría Creativa Barcelona somos la extensión de tu departamento de Marketing y creamos tu estrategia de contenidos sea eficiente y pueda llegar a objetivos.

Además, también hay otras tareas que te ofrecemos para poder crear una estrategia de marketing online completa: Análisis de tu página web actual y los datos de conversión que genera, el SEO de tu negocio, determinar objetivos onlines, metas y KPIs. También analizamos tu competencia y te ayudamos a identificar tu cliente tipo. Optimizamos tu página web para los buscadores, definimos caminos de conversión y conectamos tu web con tus principales redes sociales, blog o CRM externo, todo para generar un flujo de clientes hacia tus productos o servicios.

Como ves, confiar en una agencia de marketing digital es confiar en un plan de ruta completo para que tu negocio salga a flote desde el primer momento.

Tanto si eres una empresa de reciente creación o llevas ya un tiempo con tu negocio y necesitas un impulso, contacta con Factoria Creativa Barcelona para asesorarte,.

¡Te esperamos!

Packaging en Barcelona: La importancia de un buen diseño

Hoy en día, el packaging en Barcelona es uno de los elementos más importantes a destacar para cualquier empresa o emprendedor que entrega un producto a sus clientes de la ciudad condal o de cualquier ciudad.  En Factoría Creativa conocemos las ventajas de un buen diseño gráfico aplicado al packaging No en vano, es un elemento muy presente en todas las conferencias y congresos del mundo del Marketing y un elemento en alza para el e-commerce.

 ¿Pero qué es el packaging y por qué tiene tanta importancia?

El packaging es el embalaje, un recipiente o envoltura que contiene los productos que vendes en tu empresa y está pensado para facilitar su manipulación, transporte y almacenaje. Por ejemplo, la caja de tus cereales favoritos a la hora de desayunar es un tipo de packaging. Su importancia como entenderás es clave. El diseño gráfico y estructural del embalaje es lo que permite diferenciar tu producto de la competencia, así como generar engagement. Para los e-commerce, el packaging es claramente su tarjeta de visita para todo cliente que recibe su compra en casa.

Packaging en Barcelona

 

En Factoría Creativa sabemos perfectamente la gran importancia del diseño de packaging  para empresas en Barcelona, expertos en diseño gráfico desde hace más de quince años. El packaging ya no es una simple caja que sirve para proteger el producto que vendes durante su traslado al punto de venta o bien al domicilio de tu cliente. Hoy en día, el packaging da información al consumidor de tu producto  tu marca ante el potencial comprador. Es por eso que las empresas cada vez más dedican horas y presupuesto al diseño de su packaging para que resule vistoso y su producto destaque frente a otros.

Consejos para hacer un buen packaging

A la hora de escoger un buen packaging a los consumidores es muy importante pensar en los paquetes en los que enviaremos nuestros productos. Si se trata de una tienda online, el empeño debería ser mayor porque un buen packaging puede ser una excelente forma de llegar de forma intacta a los clientes. El diseño es clave, tener buen gusto para elegir la forma de presentar nuestro producto y la forma de presentarlo, que garantizará la fidelidad de nuestros clientes.

 

  1. El diseño del envoltorio es clave. Diseñar un producto con el branding de tu empresa y colores es básico, para que tu producto no sólo luzca corporativo, también se diferencia del resto de clientes que sólo distribuyen el producto, sin pensar en la apariencia del producto que recibirá el cliente en su domicilio. Piensa por ejemplo, en Amazon. Todas sus cajas de envío vienen personalizadas con su logo.

 

  1. Escoge cajas o bolsas del tamaño de los productos y utiliza material del embalaje de buena calidad (con buenos acabados). No te olvides del papel de burbujas para asegurar un buen viaje a tus productos.

 

  1. Puedes envolver las cajas con un papel de regalo atractivo para que luzcan especiales y decóralas con pegatinas o lazos de la compañía. Destaca del resto de tus competidores pensando la forma de llamar la atención de tus clientes.
  1. Packaging en BarcelonaEn cada envío, recuerda escribir dedicatorias especiales en cada uno de los envoltorios para que el receptor se sienta mimado. Siempre puedes asesorarte con nosotros en Factoría Creativa, para ayudarte a elegir todos los tipos necesarios que hacen de un buen packaging un envío perfecto, incluidas las dedicatorias.

 

  1. El packaging en ciudades como Barcelona es cada vez un elemento más presente,  la competencia es cada vez mayor. Aprovecha tus envíos para enviar un pequeño catálogo de productos para recomendar otros servicios o productos de los que dispongas y que consideres que puedan ser útiles o atractivos.

 

  1. Premia también la confianza de tus compradores con cupones de descuento personalizados para que, al realizar su próxima compra, se sientan en casa.

 

  1. Aprovecha para recordar a tus clientes que pueden seguirte a través de las redes sociales y de tu página web. Toda forma de publicitar tu página web y recibir visitas es un doble beneficio para tu empresa.

 

  1. Por último, recuerda enviar dentro del paquete la factura del pedido con la información detallada de la tienda para demostrar tu profesionalismo e invitar a la confianza en el cliente.

 

Como expertos en diseño en Barcelona y en packaging, te recordamos la importancia que tu producto perdure en la memoria del comprador a través de un buen packaging. Aspectos com lo funcional, lo reutilizable que sea y que su diseño sea atractivo son esenciales para que el envase se convierta en un valioso añadido al producto final.

Contacta con Factoria Creativa  para poder asesorarte sobre la mejor forma de establecer el packaging en tu empresa y impulsar tu imagen corporativa. ¡Te esperamos!

Marketing Digital 2018

El marketing Digital 2018 es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas. En Factoria Creativa somos expertos en cubrir las necesidades de nuestros clientes en marketing digital.

Si antes los distribuidores y los medios eran los que tenían el poder de la opinión, ahora el foco debe cambiar al usuario. Este es capaz de buscar aquello que quiere gracias al poder de los search engines (Google, Yahoo, Bing, etc.), y no sólo preguntar a los medios dados si su decisión es correcta, también tiene la posibilidad de leer reseñas, comentarios y puntuaciones de otros usuarios.

Ahora que mencionamos los search engines, estos tienen un Ranking a nivel mundial obviamente todos sabemos que Google es primero en dicho ranking; y para ser mas específicos, el 92.3% de las personas utilizan Google como su motor de búsqueda favorito. Luego de Google le sigue Yahoo! con un 2.51% y en tercer lugar esta Bing con un 2.28% siendo Google el Rey de todos los navegadores. Estos buscadores también juegan un papel muy importante en le Marketing Digital en el presente año.

Es por eso que una estrategia online debe incluir todos los espacios relevantes en donde el target interactue, buscando influenciar opiniones, mejorar los resultados de los motores de búsqueda, analizando la información que estos medios provean para optimizar el rendimiento de las acciones tomadas.

El marketing digital es el conjunto de diseño, creatividad, rentabilidad y análisis buscando el ROI.

Marketing Digital

Herramientas de SEO y análisis web

Herramienta de Google Adwords -Herramienta para averiguar que palabras clave usar para tus campañas. Te permite averiguar además la popularidad de las palabras clave y la competencia que existe para ellas.

 

Linkedin – Las campañas de linkedin tambien generar buen trafico en nuestra web o tienda online, ya que es una red social empresarial; allí podras encontrar posibles compradores para tus productos.

 

Facebook Business – Si quieres ahorra varias horas de campañas publicitarias  y tener una mayor respuesta de visitas en tu pagina. Esta sera tu mejor herramienta

 

Google Analytics – Te permite hacer un seguimiento de todas las visitas recibidas en tu web.  Que palabras clave te traen visitas, desde que páginas te llegan, etc.  Una herramienta indispensable para cualquier tipo de página web.

 

Semrush – La mejor herramienta de análisis de la competencia que existe en estos momentos.

 

Sistrix – Mide el crecimiento de cualquier página web durante los últimos años.  No solo verás si una web está creciendo, sino que también podrás ver fácilmente si está penalizada y la razón por la que Google la ha penalizado.

 

Ahrefs – Imprescindible para saber cuales son exactamente las páginas web que te enlazan, o que enlazan a tu competencia.

 

Screaming Frog – Herramienta gratuita para analizar todos los posibles problemas / fallos del SEO onpage te tu página web.

 

Opensite Explorer – Herramienta de análisis de los enlaces de la competencia.

Publicidad y marketing

Objetivos básicos para el marketing digital 2018

 

Entender la diferencia entre estratégia y táctica para marketing digital. ¿Cuál es el mejor nicho? ¿Cuál es el mejor sub nicho?¿Qué posición quiero tener en el mercado? Tener un objetivo para la página web; no sólo el diseño gráfico de la página es básico sino también el plan de marketing que se haga previamente.

 

La mayoría de los Pymes crean webs para tener presencia online y se olvidan de que la página web tiene que tener una meta clara. Captar registros, cerrar ventas, crear notoriedad de marca…

 

Nunca pensar que tener una página web es tener ya una estrategia de Marketing digital. Una página web no es una estratégia, es un activo más que puedes tener online.

 

El buen Marketing digital es el conjunto de diferentes elementos que conducen hacia una meta común.Por ejemplo, si mi objetivo es la captación de registros, todos mis activos online: Fanpage, Twitter, página web o Youtube… conducen hacia esta meta.

 

Incorporar la mentalidad del ROI en el Marketing digital. El 100% de los esfuerzos tienen que estar enfocados en optimizar y trabajar las diferentes tácticas del Marketing digital, para tener un ROI positivo.

 

Entender la importancia de mentalidad de adquisición de clientes. El buen Marketing Online está en que adquirieres un cliente y este cliente repite más veces contigo.

 

Entender el concepto de: Primero aporta valor y luego vende. Si quieres diferenciarte de la competencia primero tienes que demostrar que tú vales con contenidos de calidad,  luego haces la venta.

 

Tener mentalidad estratégica. Si tienes una mente estratega sabes que puedes invertir en una acción de marketing online, obtener una repuesta y luego, como efecto secundario, monetizas el activo.

 

Invertir en un buen concepto de branding y marca. Tu imagen es tu tarjeta de vista online. Piénsalo bien…Es la diferencia entre que los clientes te perciban como un líder, de fiar, de confianza… O te vean como uno más del montón.

MARKETING DIGITAL 2018

Tener control de conversiones en Adwords

 

Si no sabes qué palabras claves “convierten” no puedes invertir más y escalar lo que funciona. por eso organízate bien en tu estrategia y monitoriza diariamente tus conversiones y sácale partido a tus anuncios, haz que se vean de manera tan llamativa que tus usuarios quieran saber mas de tus productos y servicios

 

Mandar tráfico de Adwords a una landing

 

Si quieres conversiones tienes que usar lading pages o, lo que es lo mismo, páginas de destino. Agregales un formulario que al ser completado te lleve a una Thank You Page esto hace que los usuarios se sientan mas agusto y mejora la UX (La experiencia de usuario) por sus siglas en ingles.

 

Utilizar Google Adwords

 

Google factura más de 40 mil millones de dólares al año en publicidad y, para los anunciantes hábiles, Adwords es un pilar fundamental para su negocio. siempre y cuando se tenga toda la estrategia organizada y segmentada, de lo contrario los resultados no seran los esperados

 

Tener un blog actualizado

 

El blog es una herramienta más de Marketing por no decir que es de las más importantes. Como google toma en cuenta todo contenido, y el blog es un generador de contenido puro. Esto quiere decir que cualquiera que este vinculado a un blog, Google lo tendra muy en cuenta.

 

Escribir para el cliente final que compra

 

No hagas el error que hacen muchos Pymes de pensar en escribir en su blog como si fueran una multinacional. Puedes hacerlo llevandolos a una thank you page como ya hemos mencionado antes o bien que al efectuarse su compra les envies un correo de agradecimiento por la compra

 

Usar WordPress para tu página web, tienda online y aplicación móvil

 

Hay que elegir la plataforma que más pluggin´s de mayor utilidad tiene, la más facil de manejar y la más económica. WordPress es hoy en dia el CMS por sus siglas en ingles Content Management System ( sistema de gestion de contenidos)  mas utilizado, por su interfaz tan facil e intuitiva y la buena relación que tiene con google y su posicionamiento.

 

Desechar especialistas con cuotas mensuales bajas a profesionales que no hacen link building

 

Si tu empresa de SEO no está dispuesta a pasarte un informe cada mes con los enlaces que ha captado para tu página web. Corre… pero rápido.

Se tiene como meta introducir de manera desesperada enlaces de manera nada normales entre diferentes url

Optimizar tu página web, tienda online o aplicación móvil

 

El primer paso del SEO es que la página web debe de estar optimizada para realizar acciones de marketing digtal para posteriormente optimizarla dependiendo de las ventas que vayas generando. Las agencias de publicidad lo han de tener muy presente.

 

No caer en la trampa de tráfico gratuito

 

Para hacer crecer un negocio sostenible con el tiempo quieres tráfico de pago, no tráfico gratis.

 

Son muchos los empresarios que apuestan solo 100% en SEO y se llevan una sorpresa desagradable con Google cuando hace cambios.

 

Tráfico gratuito es viable, pero no puedes depender solo de ello porque el tráfico gratuito tiene los siguiente problemas:

 

  1. No se puede escalar
  2. Puedes perder tu tráfico de un día para otro

 

Crear contenido para captar enlaces

 

Puedes crear contenido simplemente para mostrar a Google que publicas contenido, e ir por unas palabras claves. O puedes publicar contenido que, por sí mismo, es tan interesante, que otros publican tus enlaces con tu contenido.

 

Generar autoridad de tu nicho de mercado

 

Pocos Pymes entienden que el juego real de SEO, si quieres ganarlo, es a la larga.

 

Cuanto más contenido, cuantas más referencias a tu contenido, y cuanto más enlaces naturales en los sitios correctos, más fácil es generar las primeras posiciones.

 

Entender la importancia de señales de Redes Sociales, el nuevo link building

 

Cuantos más me gustas, cuantos más compartir de LinkedIn, plus´s de Google y retweets, más estás mostrando a Google que tú eres una autoridad.

 

Entender que el Home es para vender y no para generar unicamente imagen corporativa

 

Muchos empresarios de Tiendas Online creen que la función de su home es mostrar lo bonita que es su página web.

 

Tener un plan para optimizar la Página web, Tienda Online o aplicación móvil una vez lanzada

 

La mayoría de las personas que lanzan una página web o tienda online no coge el tiempo para seguir un plan con el que, mes a mes, se va optimizando para ir subiendo las ventas.

 

Tener un plan de Marketing Digital y de inversión para arrancar tu proyecto

 

Si no estás dispuesto a crear una Tienda Online en condiciones, con un diseño que vende, un aspecto de Marketing y una inversión en el lanzamiento, mejor no lo hagas.

 

Entender que los textos son los comerciales de tu plataforma online

 

Puede ser que no tengas comerciales en tu Página web o Tienda Online, pero los textos son igual de importantes que tener comerciales en una tienda física. Te venden a tí y venden tus productos.

 

Hacer breve el proceso de compra si tienes una tienda online

 

¿En una tienda física tendrías obstáculos para que el cliente pudiera llegar a caja y pagar?

 

Esto es justo lo que muchos hacen. Crean un montón de obstáculos que bajan las conversiones de venta.

 

Trabajar la marca

 

Por ejemplo, zapatosbaratos.com y tener las primeras posiciones para zapatos baratos han pasado.

 

Crear vídeos corporativos que entretienen y venden

 

Las personas quieren ver vídeos que les resuelven un problema. ¡Esto es vender!

 

Pensar en una estrategia para Youtube

 

Youtube es una de las páginas más visitadas del planeta, y también es un buscador. Por eso debemos intentar hacer hincapié en realizar pequeños cortos para Youtube con una cierta calidad porque será fácil que te encuentren. Youtube es la puerta del SEO

Imagen logotipo Twitter

Trabajar con Twitter con un plan para captar seguidores

 

Cuando trabajas un canal para generar tráfico tu objetivo siempre debe de ser escalarlo para tener cada vez más tráfico.

 

Si quieres trabajar Twitter debes de tener un plan para captar seguidores.

 

Pensar que una página web se hace una vez y nunca más se cambia

 

Son muchos los que lanzan la página web y luego esperan ventas, y no hacen nada más. Este hito lo hemos comentado anteriormente pero es muy importante.

 

La mayoría de clientes que contratan una plataforma web, sea página web, tienda online o app móvil piensan que una vez se entrega ya no habrá que tocarla.

 

Esto es el punto de partida y debería tener un mantenimiento y revisión constante.

 

Tener analíticas incorporadas en la página web

 

Mucho del  Marketing Digital se basa en optimizar números.

 

Tener una filosofía de contenido o de concepto

 

Tu contenido es tu marca. El mejor contenido tiene el objetivo de generar ventas a corto, medio y/o largo plazo. Y tiene una filosofía muy clara de la marca que hay detrás.

 

Debemos crear contenido con un objetivo final de venta

 

Todo Marketing Online debe de conducir a la venta. Y el contenido no es diferente. El contenido no es el Rey; el contenido que vende es el Rey.

 

 

Prestar atención a los títulos, es por lo que nos buscarán

 

El objetivo del título es hacer que se lea el texto. Si el título no capta la atención de tu cliente potencial en los primeros 5 segundos le pierdes.

 

Vender emociones

 

Compramos por emoción y justificamos la compara con la lógica. Si quieres escribir para vender busca la emoción más fuerte que tiene tu cliente potencial sobre su problema, deseo o aspiración. Amplíalo y pon tu producto delante como solución.

Esta característica es una de las claves de las agencias de publicidad para llegar al corazón del consumidor. Ya sea en un diseño gráfico, vídeo o en una página web, vender emociones crea el recuerdo en el consumidor.

 

Hacer crecer la base de datos

 

Tu base de datos de emails puede ser uno de los activos más importantes que puedes tener.

 

Una estrategia inteligente es crear los mecanismos automáticos que generan emails constantemente.

 

Ofrecer contenido de valor para cultivar una audiencia

 

Tienes que ofrecer contenido de valor.

 

Por último y fundamental, no pensar que generar negocio online es barato porque es Internet

 

La única manera de poder escalar un negocio online de manera predecible es cuando tienes la capacidad de invertir en tráfico con un ROI positivo.

 

No se trata de hacer un negocio donde inviertes poco, se trata de obtener un ROI positivo para poder invertir lo máximo que te permita la fuente de tráfico.

 

Esperamos que esta información os sea de interés y pueda llegar algo así como vuestra bíblia para el marketing Digital o contactar con Factoria Creativa.

 

Somos una agencia de publicidad en Barcelona, Factoría Creativa desarrolla páginas web, tienda online, aplicaciones móviles, blogs y diseño gráfico a través de logotipo, packaging, desarrollo de catálogos y diseño de stands entre otras.

¿Cómo las agencias de publicidad impulsan a las empresas?

Las agencias de publicidad impulsan a las empresas materializando una idea en un diseño, una web, no es una tarea sencilla. Muchas agencias de publicidad en Barcelona ofrece una serie de servicios para establecer puentes entre las ideas y la implementación de las mismas, pero no todas son capaces de desarrollar esos servicios para que funcionen a sus clientes. por ello, ¿Cómo podemos elegir una agencia de publicidad?

 

“Las agencias de publicidad impulsan a las empresas mediante las estrategias de planificación de la propia marca y el plan para llevarlo a cabo.”

 

No se trata de desarrollar un trabajo de varios meses de estudio, reuniendo retazos de muchos conceptos de aquí y de allá, para que de esta forma la marca disponga de bases sólidas en el momento de salir definitivamente al mercado.

Una agencia de publicidad como Factoria Creativa es ante todo una inversión que deben realizar las empresas para  desarrollarse de manera eficaz para obtener los mayores beneficios y un crecimiento importante. Diseñan la marca para otorgarle presencia en la comunicación, más allá de ser un simple logotipo, la marca es aquello con lo que el cliente se identifica.

Las agencias de publicidad logran que las marcas hablen, generan sensaciones y emociones, llamadas de atención, curiosidad, en otras palabras, que las marcas nos provocan a través de un mensaje vehiculizado en un contexto determinado, a través de un medio concreto y dirigido a un tipo específico de receptor, su target; el público.

¿Cómo las agencias de publicidad impulsan a las empresas?Es necesario, por lo tanto, para cualquier agencia de publicidad la creación de un proceso de identificación que ponga en diálogo a las personas que se interesan por el producto relacionado con la propia marca.

Las agencias de publicidad impulsan a las empresas mediante el análisis

Para llevar a cabo todo este proceso es necesario establecer detalladamente un análisis pormenorizado de la situación de la empresa analizando sus características internas y su situación exterior en relación a los posibles competidores, es decir, establecer un DAFO (Debilidades, Fortalezas, Amenazas, Oportunidades) es una de los prioridades de cualquier agencia de publicidad.

Las agencias de publicidad impulsan a las empresas logrando los objetivos

Para que las estrategias sean exitosas se deberán tener en cuenta diversas variables como el objetivo general o específico de la empresa, la situación actual de la empresa, los potenciales nichos de mercado y los posibles clientes de acuerdo con las necesidades demandadas.

Las agencias de publicidad impulsan a las empresas con un buen servicio de diseño gráfico.

El diseño es otro de los aspectos medulares a tener en cuenta dentro de cualquier agencia creativa o de publicidad. Queremos colarnos en la retina de los otros, que nos vean, la parte visual posee una gran importancia y hace que las personas se interesen más siendo atraídas y llevadas en muchos casos finalmente a la concreción de una venta.

Pero no olvidemos que un gran diseño visualmente atractivo sin los objetivos claros ni el desarrollo de una materia prima determinada pierde todo el contenido que hemos ido vertiendo previamente en él.

“Es necesario que las ideas hablen a través de las imágenes.”

 

Las agencias de publicidad impulsan a las empresas con el posicionamiento web.

Disponer de un buen posicionamiento en la web para incrementar prospectos y elevar el número de ventas es fundamental.

Las empresas de publicidad digital como Factoria Creativa, están especialmente pensadas para que cualquier empresa aumente sus ventas pudiendo dirigirse no sólo de forma off line a su público, mediante el tradicional sistema de venta física, sino también a través del comercio on line, es decir por internet.

¿Cómo las agencias de publicidad impulsan a las empresas?la publicidad digital permite la obtención casi automática de clientes sin tener que ir presencialmente a la tienda.

Las estrategias de marketing digital (SEO-SEM) son hoy en día, vitales para el desarrollo y crecimiento económicos para una empresa.

Cada vez más muchas campañas que utilizan contenido personalizado incluyen en sus estrategias la creación de vídeos y fotografías para conseguir tener un mayor impacto en las personas.

Para ello es necesario la adaptación de todo este tipo de contenidos a la personalidad y la razón de ser de la propia marca.

Todos estos puntos convierten a las agencias de publicidad como Factoría creativa, en inversiones para impulsar a las empresas.  Si quieres impulsar tu empresa contacta. Contacto Factoria Creativa.

Diseño Web Creativo: La originalidad te llevará a la cumbre

Las claves para un diseño web creativo y de calidad.

Cada día en Factoria Creativa nos enfrentamos a las necesidades de nuestros clientes para el diseño de páginas web  en Barcelona (Presupuesto web, estrategia web, creatividad, desarrollo web) que les ayude con sus objetivos.

Plantearse el diseño de una página web y trabajar un diseño web creativo puede ser todo un reto. El síndrome de la página en blanco digital puede ser un gran obstáculo si no dispones las herramientas necesarias para superarlo.

Hoy en día diseñar una página web, tenerla publicada y funcional se puede gracias a plataformas como WordPress o Wix te permiten crear tu web de forma gratuita. Sin embargo, para que tu web sea atractiva, cubra tus necesidades y cumpla con todo lo que necesitas es más complejo, para ello debe poseer varias características esenciales.

diseño web creativo Factoria Creativa

La fachada del edificio: Los temas y las plantillas. Cuando diseñamos una página web nueva, elegir entre tantos temas, plantillas y diseños puede ser abrumador. Por eso siempre en Factoria Creativa, recomendamos hacer un estudio de la empresa y del diseño web.

Cuando nos planteamos crear una página web, tener en cuenta qué queremos explicar y cómo, los colores de nuestra marca y los valores que nos rigen (lo que se llama identidad corporativa y que entra dentro del servicio de Diseño Gráfico.)  nos da casi todo el camino hecho. Por ejemplo, si queremos hacer una web para un restaurante que ofrece espectáculos temáticos de terror, la página web no puede ser de color blanco y animalitos esponjosos en las imágenes. No sería coherente.

Un diseño web creativo también pasa por un trabajo exhausto de contenidos de calidad. Además de textos bien redactados, la tendencia hoy en día pasa cada vez más por crear contenidos en vídeo y fotografía, planificar tu contenido en base a vídeos interesantes, imágenes atrayentes y un texto acorde con ese material puede ser todo un reto de creatividad a la hora de crear una página web.

¿Quién dijo miedo?

La planificación y un diseño web atractivo son las dos piezas claves para una web de calidad.

El corazón de tu página web y el puente que unirá tu empresa entre el mundo digital y físico será tu logotipo. El diseño del logotipo, sencillo, de colores básicos y atrayente, que identifique tu marcaa tus posibles clientes.

Con tu tarjeta de visita y tu logo, puedes tener un código QR que lleve tu cliente hasta tu página web. Trabajar este elemento es todo un acto de creatividad en el que nuestra agencia de diseño Gráfico en Barcelona insistimos mucho a nuestros clientes. Pero ya sabemos que, un trabajo bien hecho, es un pequeño paso para ti, pero puede ser un gran paso para tu empresa (y sin viajar a la luna).

agencia publicidad factoria creativa¿Y el texto pa cuándo? Trabajar los textos de tu contenido estático y tus entradas en el blog es hoy en día un reto literario. Tampoco creas por eso que reescribir Guerra y Paz vaya darte el éxito en las redes sociales. Es importante trabajar todo el contenido web, siempre con un mínimo de 300 palabras y según una idea principal que se quiera transmitir.

Este mismo concepto de la idea principal es la que deberás trabajar en tu contenido estático de la página web y a ser posible, en el link principal que defina la página que creas. Reza a las musas y ponte pluma (o teclado) en mano. Atraer a tu cliente no será fácil, pero sin duda este es un elemento clave del diseño web creativo.

Bien, ya tenemos los textos, las fotografías, los vídeos, los colores elegidos y un logotipo exquisito. ¿Cuál es el siguiente paso?

Tan sencillo y tan complicado como el Marketing Digital,  tienes que  promocionar tu web, tus productos, toca estudiar una frase con gancho para tu CTA o llamadas a la acción (CTA: Call To Action, en inglés).

Esta frase debe atraer al cliente a que realice una acción en concreto dentro de nuestra web (pedir presupuesto, apuntarse a nuestra newsletter o dar like a nuestras redes sociales, por ejemplo). Escribir esta frase, muy parecido a lo que podría ser un slogan de anuncio, debe ser atractivo y a la vez, que no parezca un requerimiento o una orden.

Evita lo impersonal y formal. Escribir y escribir es la clave para encontrar esa frase perfecta que nos lleve al CTA ideal. ¡Pluma al tintero!

diseño web creativoUn diseño web creativo, funcional y atractivo no siempre es lo más sencillo. Es verdad que hoy en día es fácil tener una página web pero que sea visualmente atractiva y pueda ofrecer una experiencia única al visitante de tu página es harina de otro costal.

Como siempre aconsejamos, lo mejor es dejarse asesorar por un grupo de expertos que te asesoren en la materia. Estudio de colores, revisión de textos, creación de un contenido original y reconstrucción de tu página web si los pilares básicos de la edificación no son fuertes. Todo esto puedes conseguirlo fácilmente con Factoría Creativa Barcelona.

Asesórate con nosotros para estudiar tus necesidades y darte las mejores soluciones. Tu página web funcional, atractiva y en los primeros puestos en los buscadores es fácil con la ayuda de expertos en el sector. ¡Te esperamos!

Como hacer diseño web responsive : Todo lo que querías saber

Hoy en día son varías las alternativas que manejamos a la hora de navegar por la web. Podemos acceder a través de nuestro móvil, o a través de nuestra tablet o portátil.  Cada vez que accedemos a un sitio web dependiendo del dispositivo que utilicemos,  la web en cuestión se debe adaptar a las características y formato del dispositivo utilizado. Este tipo de flexibilidad en la web y su capacidad para adaptarse a cualquier dispositivo es lo que conocemos como web responsive. Pero ¿como hacer diseño web responsive? pues sigue leyendo para que seas un pro en este tema tan apasionante y necesario hoy en día.

Como hacer diseño web responsive

Lo que conocemos como diseño web responsive no es más que la posibilitad de un sitio web en adaptarse a cualquier dispositivo por el cual se accede.  Lograr que nuestra web pueda sin problemas adaptarse a todos los dispositivos, nos dará una clara ventaja y un plus sobre las web que no sean responsive. Por eso hoy en día es un deber tener nuestra web en formato responsive.

Una página web responsive tiene una arquitectura flexible y se adapta a los diferentes tamaños de imágenes, textos, vídeos y menús del dispositivo por el cual accedamos.  Una web responsive sea vuelto popular ya que es: económica, adaptable, rápida y lo mejor es que funciona en todos los dispositivos!

Es más, el propio Google nos recomienda utilizar una web responsive, ya que mejora la experiencia de los usuarios y ya sabemos que a Google le encanta tener sus usuarios contentos, así que hazlo!.

¿Por que es importante hacer diseño web responsive?

La importancia de una página web responsive radica en los siguientes puntos:

  • Al crear una página web responsive, cubres todos los dispositivos móviles por el cual el usuario acceda a tu web.  Lo que te da un alcance más amplio en el público objetivo.
  • Cuando tienes una web responsive y tienes una misma versión de HTML y CSS, cubres las resoluciones de pantallas y de esta manera te evitas crear una web diferente para cada tipo de dispositivo. Lo que evidentemente impactara en el tiempo y dinero a invertir.
  • Si hablamos de SEO, tener una página web responsive te ayudará a posicionarte mucho más rápido en los buscadores de Google.  Si quieres saber más sobre SEO y trucos para posicionar tu web te invitamos a leer nuestro artículo sobre SEO. 
  • Al tener una web responsive, tus contenidos se pueden compartir de manera más fácil y rápida.

Diseño web responsive: 4 trucos pro para triunfar

 

1. Monitorea las estadísticas de tu web

En el campo del marketing digital si no analizas tus datos estás ciego, no sabrás datos fundamentales como cuantas personas entran a tu web por medio de móvil o cuantas por ordenador.  Aprovecha herramientas como Google Analytics y prepara una estrategia coherente para tener más alcance en tus contenidos y campañas. El éxito de tu negocio depende en gran medida de saber que cosas estas haciendo de manera correcta y cuales necesitan un poco de mejora.

2. Saca contenido de calidad con regularidad

Una buena forma de mantener la atención de tus clientes, es darle contenido fresco y de calidad. Una buena idea es tener un blog dentro de tu web, y por lo menos una vez a la semana publiques algún artículo o noticia que sea de interés para tu publico objetivo.

3. Mira la competencia

No temas en mirar que hace tu competencia,  es muy provechoso ver que hacen los demás e inspirarte en sus puntos fuertes.  Si quieres crear una página web responsive de calidad revisa por Internet cuales son las mejores páginas y ver como puedes adaptar esas ideas en tu proyecto, dándole un aíre diferente y fresco.

4.  Revisa los tiempos de carga en tu web

Una página web lenta te hará perder muchos puntos no solo a los ojos de Google sino también en la experiencia de tus usuarios. Una página lenta puede hacer que tu negocio fracase, por eso revisa con cierta frecuencia los tiempos de carga, el tamaño y peso de las fotos y vídeos. Puedes apoyarte en herramientas como Google Search Console, la cual te dirá no solo si tu web carga lenta, también podrás ver si tienes personalizaciones por parte de Google.

diseño-responsive-web

Conclusión

Como has podido ver, son muchas las ventajas de tener un sitio web responsive,  un sitio que se adapte a cualquier dispositivo por el cual se acceda.  Ya sea móvil, laptops o tablets, tu sitio deberá manejar todas las estructuras necesarias para ofrecer una experiencia fluida y de calidad de cara al público.

Hoy en día son más las personas que acceden a la web por medio de los dispositivos móviles, así que no te quedes atrás con respecto a tu competencia y si no tienes una página web responsive, es hora de que hagas los cambios.

En factoría Creativa somos expertos en crear páginas web responsive de calidad y a un precio único en el mercado. Estaremos encantados de ayudarte en tu proyecto.

Lo mejor del marketing de Halloween

Hemos querido aprovechar para hacer un post sobre el mejor marketing de Halloween 2017.

 

Como solo hace 2 días que fue Halloween… estamos aún con la marcha en el cuerpecillo, vistiéndonos de negro y creyéndonos vampiros. Halloween es lo que tiene, es una de las fiestas que proporciona más engagement, no solo en el marketing de marca, sino también en un engagement personal, por así decirlo. Seamos sinceros: nos encanta disfrazarnos y sentirnos como un gran villano de película. 

 

Por estas y por muchas otras razones hemos decidido que el post de hoy iría totalmente relacionado con la fiesta más terrorífica del año. Desde Factoría Creativa os queremos enseñar las mejores campañas de este Halloween. Hemos hecho una selección de las acciones que más nos han gustado: desde pequeñas acciones de ilustradores hasta grandes marcas como Burger King. 

¡No os lo podéis perder!

Los “miedos publicitarios” por El Feo

Este ilustrador se ha tomado con mucho humor la fiesta de Todos los Santos. Ha cogido y, en vez de ilustrar dibujos sobre monstruos temibles, ha ilustrado sobre miedos que todos los publicitarios tenemos. Ha hecho diferentes viñetas que se han vuelto virales en Twitter. Sin duda ha sabido cómo llegar al público con esta colección tan humorística. Seguro que al verlas te sientes identificado con más de una de estas viñetas… ¿con cuántos de estos monstruos has tenido que lidiar? 

El feo

La gran noche de los payasos de Burger King

Burger King quiso trolear a McDonald’s. Por eso, estuvo regalando hamburguesas el mismo 31 de Octubre de 20:00h a 1:00h en sus diferentes establecimientos. Eso sí, solo a todo aquel que fuera disfrazado de payaso. Con esto se han ganado una muy buena publicidad, sobretodo, en nuestro país en el cual no estamos muy acostumbrados a una batalla tan explícita entre marcas.  Aquí os dejamos con el vídeo promocional que, por lo menos a nosotros, nos da un poco de sustillo:

 

La Cemetery Shop de Pompeii

En Madrid está ubicada la tienda Pompeii… ¿serías capaz de ir de compras dentro de un ataúd? En esta tienda durante la jornada de Halloween se podía vivir una experiencia efímera dentro de un ataúd transparente casi futurista. Según ellos la experiencia mezclaba “colores, fiesta en honor a México y misterio”. La tienda planteaba una reto a todos aquellos que querían comprar en su tienda: podían acabar su compra y finalizar la transacción dentro de un ataúd. Como una imagen vale más que mil palabras os dejamos con algunas que hemos encontrado en la red.

pompeii

Google crea un doodle especial de Halloween

No ha podido ser de otra manera… Google lo ha vuelto a hacer. Sabíamos que era muy probable que Google hiciera alguna de las suyas. En cada fiesta o día señalado siempre nos sorprende con sus doodles animados. En este caso, ha creado la historia de un fantasma incomprendido. No hay mejor historia que una de fantasmas para acompañarla del buen claim de “trick or treat”. Jinx es nuestro protagonista, el cual, sin querer, asusta a un grupo de monstruitos a los que quería unirse. Tranquil@, no te haremos spoilers sobre el final… Por si no lo has visto aún, aquí te dejamos el vídeo:

Fanta y sus terroríficos packagings de edición limitada

Por último os traemos una de las acciones más divertidas de la mano de Fanta. Han creado unos packagings súper chulos para Halloween de edición limitada. Mirad cómo lucen:

Resultado de imagen de fanta halloween

Pero esto no es todo, han complementado la estrategia de marketing con un vídeo terrorífico ¡¡en 360º!! En el vídeo nos podremos sentir como los invitados a una mansión de terror. En éste se nos muestra el largo camino hasta la planta 13 del hotel. Durante esos largos 3 minutos que dura el viaje, diferentes escenarios se irán mostrando. ¿Te atreves a vivir la experiencia? Aquí está el vídeo:

Hasta aquí hemos llegado.. Esperamos que os haya gustado mucho este post especial de #Halloween 🙂

Para más información no os perdáis nuestra RRSS 😀

¡FELIZ JUEVES!

 

Las mejores campañas contra el cáncer de mama

Día mundial del cáncer de mama

Hoy es el día mundial del cáncer de mama: 19 de Octubre. Por eso, hemos querido aprovechar para dar un repaso a las mejores campañas de prevención-concienciación sobre él.

En España se diagnostican cada año cerca de unos 25.000 casos nuevos de cáncer de mama. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) nos dice:  “Podemos decir que una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida”. Es por esto que, cada año, el 19 de Octubre, se celebra el día del cáncer de mama. Con esto se pretende concienciar a las mujeres pero, sobretodo, a la sociedad.

Además, queremos añadir que es muy importante que todas las mujeres que leáis esto hagáis caso sobre algunos consejos. Hay diferentes métodos de palpación que deberíamos tener en cuenta. Por ejemplo, en círculos o ejerciendo presión de fuera hacia dentro del pecho. Además, podríamos aprovechar cuando estemos en la ducha y palpar con agua y jabón, ya que los dedos se deslizan mejor. En internet circulan muchos métodos de prevención de éste.

El mayor problema al que nos enfrentamos es que, pese a ser un cáncer muy popular, desgraciadamente, no hay la suficiente concienciación. Debemos aprender a invertir 2 minutos al día en ello. Son unos simples gestos y tocamientos que pueden salvar la vida de muchas mujeres.

Así que ya sabéis; más vale prevenir que curar.

Después de este pequeño texto de ayuda, pasemos a la creatividad. Como bien os hemos dicho, vamos a dar un repaso por las mejores campañas del cáncer de mama de los últimos años:

 

Breast Cancer Foundation:

 

 

– Campaña en escaparate por Havas Chicago:

 

Havas Chicago

 

Iberia decide cambiar el aspecto de sus aviones:

 

IBERIA

 

-El diario deportivo Marca tiñe de rosa sus páginas:

 

 

-El anuncio para TV de CoppaFeel:

 

 

Esperamos que os haya gustado el post 🙂 si queréis más información podéis entrar a la web de AECC haciendo click aquí .

Hasta mañana creativos 😉