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Agencias de Marketing Digital: Maestros en el Content Marketing.

La importancia del  Content Marketing para las empresas.

Hoy en día la presencia en Internet y las redes sociales es un must para cualquier empresa en Barcelona. La competencia cada vez más alta en el mercado obliga a una mayor visibilización de tu negocio, saber destacar entre los peces más grandes y hacerte atractivo a ojos de tus clientes. ¿Pero cómo? Gracias a las agencias de marketing digital en Barcelona.

Muchos autónomos y pequeños empresarios cometen dos errores: Crear perfiles en las redes sociales que luego no actualizaran. Y crear una página web en las cuales invierten un tiempo y dinero, que luego quedará sin actualizaciones periódicas y sin una estructura fuerte a nivel de SEO.

Estos dos errores son muy comunes en muchas empresas de Barcelona, que no generan un estudio de marketing apropiado para sus redes sociales y páginas web, dos trabajos fundamentales de un community manager y un social media, capaces de atraer a tus futuros clientes y fidelizarlos en tu empresa.

Las agencias de marketing digital como Factoría Creativa Barcelona, son especialistas en el Marketing Digital en Barcelona y el Content Marketing, aplicando las estrategias necesarias de SEO y SEM en tu negocio para que obtengas una mayor visibilidad y tus redes sociales estén actualizadas.

agencia marketing barcelona Factoria Creativa¿Qué es el content marketing?

Es el principal engranaje que mueve las estrategias de marketing de las empresas y el pan nuestro de muchos especialistas en social media y community manager. Se basa principalmente en crear contenidos útiles y de calidad para tus clientes, de forma que se logre atrapar a los usuarios sin que se den cuenta para posteriormente ofrecerles un servicio o producto. Su objetivo: Crear historias, conectar con el cliente, provocarle diferentes sensaciones y motivarlo a adquirir nuestros productos, servicios, una idea o una acción concreta.

Una idea que tenemos que tener clara: No hay nada más negativo para una empresa que crear perfiles en sus redes sociales que luego no estarán actualizadas y con contenidos originales. Una empresa que no actualiza su página web y sus redes sociales da sensación de dejadez o que tal vez esa empresa ya no existe.

El perfil del content marketing 

Las agencias de marketing digital como la nuestra en Barcelona cuentan generalmente con un equipo de profesionales en el marketing y el periodismo, capaces de crear contenidos originales y redactar textos para tu blog o página web de forma profesional. Aplicando técnicas de SEO y SEM, a través de las directrices de un social media generalmente, crean publicaciones diseñadas específicamente para el tipo de cliente que deseas atraer hacia tu negocio.

Las agencias de marketing digital sabe además que hay 3 cosas que no deben hacerse nunca cuando se crean contenidos para una página web o una red social. Te mostramos en este artículo esos 3 errores que debes evitar a toda costa si deseas que tus contenidos para tu empresa tengan éxito.

1. Es esencial que tengas una forma de medir todos tus resultados y métricas continuadas para medir tu progreso. El marketing de contenidos no deja de ser marketing, por lo que debes tener una forma de controlar cosas como el público que te visita o a qué horas lo hace.

2.No confíes en las plantillas para crear tu contenido. En los principios de cualquier redactor de contenidos, el querer comprar o poseer diferentes plantillas de escritura para diferentes registros de textos suele ser habitual. Aunque son útiles para darte una idea, piensa que tienes que crear contenidos de voz propia y adaptar tus textos a los clientes a los cuales te diriges y la empresa para la que escribes. Una plantilla jamás te dará esas opciones.

3.Es muy importante la corrección y revisión de textos. No olvides nunca revisar tus creaciones en busca de errores de ortografía y gramática. Nadie quiere leer un texto con faltas gramáticales u ortográficas. Tómate el tiempo necesario para revisar el contenido antes de publicarlo. Perder clientes por pequeñas cosas como estas suele ser común.

agencia marketing digital barcelonaSi deseas tener asesoramiento para crear contenidos de calidad y un content marketing fuerte en tu empresa, agencias de marketing digital Factoría Creativa Barcelona pueden ayudarte a crearlo, cuentan con un equipo de especialistas que daran vida a tus redes sociales y páginas web de forma totalmente profesional, haciendo que se fijen en ti todos esos clientes potenciales que deseamos, que marcan una diferencia entre triunfar o no con nuestro negocio.

Marketing digital para vender en redes sociales

Hacer marketing digital en redes sociales para vender y ser visible para tus futuros clientes puede ser un trabajo duro y a largo plazo, que no todas las empresas pueden asumir, por el trabajo, el coste en horas y dedicación que conlleva.

Sin embargo, en Barcelona puedes fácilmente encontrar asesoría y apoyo en esta enorme tarea. Factoría Creativa Barcelona, como agencia de marketing digital con más de quince años de experiencia, sabemos de la importancia de estar presente en la red de redes y redes sociales, por lo que ofrecemos un conjunto de servicios integrales que te permitirá posicionar de forma correcta tu empresa.

Agencia de marketing digitalPosicionarse en el universo digital es un trabajo ingente: conocer el funcionamiento de las redes sociales y elegir aquellas que más se adaptan a tus necesidades o trabajar el posicionamiento SEO de tu página web, para escalar posiciones en los buscadores como Google o Bing. También, conocer las técnicas de SEM para que tus anuncios sean efectivos en Internet y dominar un buen trabajo de community manager. Estos son algunos de los servicios que trabajamos como agencia de marketing digital.

Marketing Digital en Redes Sociales

Hoy nos vamos a centrar en nuestros servicios de marketing online de campañas en redes sociales, uno de los aspectos más importantes a trabajar en la visibilidad de nuestra empresa en el universo digital.

En Factoría Creativa, como agencia de marketing digital líder en el sector, sabemos escuchar las necesidades de nuestros clientes y los asesoramos para realizar una estrategia de marketing correcta en sus redes sociales, posicionando tu producto, llegando a un público segmentado según las necesidades para lograr un ROI favorable. También establecemos y medimos los KPI necesarios, para medir correctamente tu inversión y los objetivos que desees mejorar en tus redes sociales.

El Community manager 

El trabajo en las redes sociales como community manager es saber gestionar correctamente las redes que más interesan en tu negocio. Crear contenido original para tus canales de empresa, responder a los comentarios de tus clientes, gestionar tu comunidad de clientes y fans…

Social media manager

Dentro del complejo mundo de las redes sociales, contamos también como agencia de marketing digital de la figura del social media manager. Como expertos en el marketing digital para tus redes sociales, el social media manager se encargará de crear las estrategias necesarias para que tu empresa sea conocida en Internet, para conectar con tus potenciales clientes. De esta forma, te ofrecemos un conjunto de líneas de trabajo que incluyen el diseño y la comunicación de tus redes y crear una comunidad de fans estable para tu marca.

Trabajar con los usuarios que aún no conocen tu marca, encargarse de la adquisición de usuarios y conseguir más engagement, es decir, interacciones de los usuarios con la marca. Estos son algunos de los aspectos que trabajamos como social media manager, todo para conseguir la mayor visibilidad posible de tus redes sociales y tu marca en la red de redes.

Como expertos en la materia y en el mundo digital, te asesoraremos para alcanzar tus objetivos y adaptarlos de forma eficiente en tus redes sociales. Aunque es una carrera de fondo, donde los resultados no llegan a la primera y se requiere un trabajo exhausto y continuado, nuestros expertos en marketing digital son la clave para tu empresa.

Además, uno de los trabajos más importantes como community manager y expertos en redes sociales, es saber medir las analíticas que generan y los KPI que se establecen, para posteriormente redactar los informes de evolución. Desde aumentar tus seguidores a conseguir una mayor interacción de tus usuarios, de recibir más visitas en tu página web o a que aumenten las ventas en tu tienda online, todos estos procesos llevan un control continuado, que permiten analizar la buena salud de tu negocio en el mundo digital.

Como puedes comprobar, la gestión de las redes sociales es un gran mundo, necesario hoy en día para que tu negocio crezca. Y aunque obviamente trabajar el SEO de tu página web y aumentar posiciones en los buscadores es otro de los servicios más demandados, disponer de un buen community manager que te ayude a gestionarlas correctamente y dar mayor visibilidad a tu negocio es un aspecto clave y necesario.

Confía en Factoría Creativa como agencia de marketing digital y expertos en la gestión y desarrollo de redes sociales. Contacta con Factoria Creativa para asesorarte y recibir un completo plan de marketing digital de tus redes sociales y tu presencia online, así podrás llegar a tus objetivos en manos expertas y de calidad.

Agencia de Marketing: Tu impulso empresarial

Actualmente, las agencias de marketing son el impulso para las empresas a la hora de crear un negocio o bien cambiar sus estrategias para adaptarse a los nuevos tiempos para a discernir qué pasos dar en la dirección correcta.

Para asegurar el éxito de tu negocio recién creado o impulsar el que ya tienes, que mejor que una buena agencia de marketing para poder estudiar en profundidad tu negocio y crear un plan integral de trabajo para su buen desarrollo.

Es por eso que en Factoría Creativa Barcelona, empresa con más de veinte años de experiencia en el sector del marketing y la publicidad, somos referentes en ayudar a las empresas a lograr sus objetivos.

Las Agencia de marketing el impulso para las empresas.

marketing online_barcelona

Como agencia de marketing nos dedicamos al estudio de tu empresa, de arriba a abajo, para poder entender tus necesidades y conseguir los objetivos planteados. Desde el branding y los colores corporativos que te definen  a través del diseño gráfico hasta el marketing online, el diseño de tu web y las redes sociales, todo para destacar en el mercado y conseguir que tu empresa sea visible para tus potenciales clientes.

Para ello, Factoría Creativa Barcelona tiene un completo equipo de profesionales que estudiará tus necesidades y creará una completa hoja de ruta para llegar a objetivos.

El diseño del logotipo de tu empresa, la imagen corporativa, el marketing directo, diseño del packaging y señalética y vídeos corporativos, son algunos de los servicios que ofrecemos para tu empresa. Si lo deseas también, la gestión de tus redes sociales y el marketing online, donde hoy en día se crea una gran cantidad de información y es esencial destacar. Nosotros sabemos cómo hacerlo para posicionar correctamente tu empresa en el mundo de internet.

Pasos de las Agencia de marketing digital.

Los tiempos cambian y hoy en día, cualquier plan de marketing por parte de las agencias de marketing online no sólo pasa por un estudio del D.A.F.O. y tus potenciales clientes (algo esencial) sino que también incluye un completo estudio de tus redes sociales, cuáles son más importantes para tu empresa y cómo gestionarlas.

El marketing online es algo que muchos clientes entienden que es necesario y empiezan a crear en internet perfiles en todas las redes sociales. Para gestionar correctamente estas redes sociales, primero hay que saber aquellas que más se adaptan al perfil de tu empresa y crear un perfil atractivo.

Por ejemplo, si eres una empresa de eventos que se dedica a la gestión de fiestas para universitarios, probablemente tu red principal sea Instagram y no Facebook, ya que será donde tengas a tu público mayoritario. O por ejemplo, si tienes un negocio de manualidades, lo tuyo sea Pinterest. Como ves, lo esencial es conocer tus clientes por donde se mueven y crear un perfil fuerte en la red que usen.

Agencia de marketingComo agencia de marketing digital, somos expertos en crear contenido creativo y original adaptando el contenido a tus clientes, para poder llegar de forma eficiente a tus potenciales clientes.

Agencia de marketing digital en Barcelona.

En Factoría Creativa Barcelona somos la extensión de tu departamento de Marketing y creamos tu estrategia de contenidos sea eficiente y pueda llegar a objetivos.

Además, también hay otras tareas que te ofrecemos para poder crear una estrategia de marketing online completa: Análisis de tu página web actual y los datos de conversión que genera, el SEO de tu negocio, determinar objetivos onlines, metas y KPIs. También analizamos tu competencia y te ayudamos a identificar tu cliente tipo. Optimizamos tu página web para los buscadores, definimos caminos de conversión y conectamos tu web con tus principales redes sociales, blog o CRM externo, todo para generar un flujo de clientes hacia tus productos o servicios.

Como ves, confiar en una agencia de marketing digital es confiar en un plan de ruta completo para que tu negocio salga a flote desde el primer momento.

Tanto si eres una empresa de reciente creación o llevas ya un tiempo con tu negocio y necesitas un impulso, contacta con Factoria Creativa Barcelona para asesorarte,.

¡Te esperamos!

¿Por qué es importante una página web responsive para nuestra empresa?

Una página web responsive para nuestra empresa es aquella que se puede adaptar a cualquier dispositivo donde se visualice, ya sea ordenador, tablet o móvil.  Hoy en día diseñar una web responsive es muy importante, ya que cada vez más usuarios acceden desde el móvil a la web. Por lo tanto no tener una página responsive te restará muchos puntos y le estarás pasando clientes potenciales a tu competencia sin que te des cuenta.

Los últimos estudios  muestran el crecimiento de los dispositivos móviles en el tráfico web, ya no es una opción no adaptar tu página web para que se visualice en todos los dispositivos, es una obligación que debes cumplir con tus usuarios.

¿Por qué es importante el diseño de una página web responsive para nuestra empresa?

Al adaptar tu web y hacerla responsive ganarás posicionamiento web/SEO a los ojos de Google, el cual te premiara por hacer las cosas bien. Además tus usuarios te lo agradecerán ya que podrán buscar la información que deseen de manera fácil, sea cual sea el dispositivo que utilicen, facilitando tu estrategía de marketing digital.

Para que tengas un buen diseño de página web responsive para tu empresa, está debe ser flexible, en otras palabras, la estructura de la web debe permitir adaptarse a los diferentes anchos de pantallas desde donde se acceda. No es lo mismo ver una página web desde un ordenador donde hay una pantalla más grande que desde un móvil o una tablet.

¿Qué debemos tener en cuenta en el diseño de una página web responsive para nuestra empresa?

Al tener una estructura web flexible, el contenido que esté dentro de la web debe ser también flexible. Con esto hacemos referencia a las imágenes, vídeos, artículos, fotos y el tamaño tipográfico.

Algo fundamental que se debe tener en cuenta en el desarrollo de un diseño web responsive, es el menú de navegación el cual será ligeramente diferente dependiendo de donde se acceda. La razón es simple, en un ordenador utilizamos un puntero para acceder a las diferentes secciones de la web, en cambio en un smartphone utilizamos nuestros dedos, en una pantalla mucho más pequeña. Está diferencia de tamaños, nos hace cambiar la ubicación del menú, que en el caso del ordenador sería horizontal, y en el caso del móvil vertical y desplegable.

¿Cuales son los Beneficios de una Página Web Responsive para nuestra empresa?

  • Mejora la experiencia del usuario, ya que le da la posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo a tu página web, sin perder calidad y comodidad
  • Estarás actualizado y no le regalarás usuarios a la competencia por no tener una web responsive, algo básico hoy en día.
  • Ahorro de costes de mantenimiento y desarrollo, en el mantenimiento de una página web responsive se incluyen todas las versiones, ya sea para pc, table, móvil cuando se decide reparar o actualizar la web.

¿Quieres más trucos de diseño web responsive? Entra en otro artículo relacionado Como hacer diseño web responsive : Todo lo que querías saber

En Factoría Creativa nos especializamos en el desarrollo de páginas web responsive. Llevamos más de 20 creando páginas web adaptadas y personalizadas para todos nuestros clientes.  Nuestros trabajos de diseño web se destacan por su creatividad, fácil uso y un precio increíble.

 

Marketing Digital 2018

El marketing Digital 2018 es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas. En Factoria Creativa somos expertos en cubrir las necesidades de nuestros clientes en marketing digital.

Si antes los distribuidores y los medios eran los que tenían el poder de la opinión, ahora el foco debe cambiar al usuario. Este es capaz de buscar aquello que quiere gracias al poder de los search engines (Google, Yahoo, Bing, etc.), y no sólo preguntar a los medios dados si su decisión es correcta, también tiene la posibilidad de leer reseñas, comentarios y puntuaciones de otros usuarios.

Ahora que mencionamos los search engines, estos tienen un Ranking a nivel mundial obviamente todos sabemos que Google es primero en dicho ranking; y para ser mas específicos, el 92.3% de las personas utilizan Google como su motor de búsqueda favorito. Luego de Google le sigue Yahoo! con un 2.51% y en tercer lugar esta Bing con un 2.28% siendo Google el Rey de todos los navegadores. Estos buscadores también juegan un papel muy importante en le Marketing Digital en el presente año.

Es por eso que una estrategia online debe incluir todos los espacios relevantes en donde el target interactue, buscando influenciar opiniones, mejorar los resultados de los motores de búsqueda, analizando la información que estos medios provean para optimizar el rendimiento de las acciones tomadas.

El marketing digital es el conjunto de diseño, creatividad, rentabilidad y análisis buscando el ROI.

Marketing Digital

Herramientas de SEO y análisis web

Herramienta de Google Adwords -Herramienta para averiguar que palabras clave usar para tus campañas. Te permite averiguar además la popularidad de las palabras clave y la competencia que existe para ellas.

 

Linkedin – Las campañas de linkedin tambien generar buen trafico en nuestra web o tienda online, ya que es una red social empresarial; allí podras encontrar posibles compradores para tus productos.

 

Facebook Business – Si quieres ahorra varias horas de campañas publicitarias  y tener una mayor respuesta de visitas en tu pagina. Esta sera tu mejor herramienta

 

Google Analytics – Te permite hacer un seguimiento de todas las visitas recibidas en tu web.  Que palabras clave te traen visitas, desde que páginas te llegan, etc.  Una herramienta indispensable para cualquier tipo de página web.

 

Semrush – La mejor herramienta de análisis de la competencia que existe en estos momentos.

 

Sistrix – Mide el crecimiento de cualquier página web durante los últimos años.  No solo verás si una web está creciendo, sino que también podrás ver fácilmente si está penalizada y la razón por la que Google la ha penalizado.

 

Ahrefs – Imprescindible para saber cuales son exactamente las páginas web que te enlazan, o que enlazan a tu competencia.

 

Screaming Frog – Herramienta gratuita para analizar todos los posibles problemas / fallos del SEO onpage te tu página web.

 

Opensite Explorer – Herramienta de análisis de los enlaces de la competencia.

Publicidad y marketing

Objetivos básicos para el marketing digital 2018

 

Entender la diferencia entre estratégia y táctica para marketing digital. ¿Cuál es el mejor nicho? ¿Cuál es el mejor sub nicho?¿Qué posición quiero tener en el mercado? Tener un objetivo para la página web; no sólo el diseño gráfico de la página es básico sino también el plan de marketing que se haga previamente.

 

La mayoría de los Pymes crean webs para tener presencia online y se olvidan de que la página web tiene que tener una meta clara. Captar registros, cerrar ventas, crear notoriedad de marca…

 

Nunca pensar que tener una página web es tener ya una estrategia de Marketing digital. Una página web no es una estratégia, es un activo más que puedes tener online.

 

El buen Marketing digital es el conjunto de diferentes elementos que conducen hacia una meta común.Por ejemplo, si mi objetivo es la captación de registros, todos mis activos online: Fanpage, Twitter, página web o Youtube… conducen hacia esta meta.

 

Incorporar la mentalidad del ROI en el Marketing digital. El 100% de los esfuerzos tienen que estar enfocados en optimizar y trabajar las diferentes tácticas del Marketing digital, para tener un ROI positivo.

 

Entender la importancia de mentalidad de adquisición de clientes. El buen Marketing Online está en que adquirieres un cliente y este cliente repite más veces contigo.

 

Entender el concepto de: Primero aporta valor y luego vende. Si quieres diferenciarte de la competencia primero tienes que demostrar que tú vales con contenidos de calidad,  luego haces la venta.

 

Tener mentalidad estratégica. Si tienes una mente estratega sabes que puedes invertir en una acción de marketing online, obtener una repuesta y luego, como efecto secundario, monetizas el activo.

 

Invertir en un buen concepto de branding y marca. Tu imagen es tu tarjeta de vista online. Piénsalo bien…Es la diferencia entre que los clientes te perciban como un líder, de fiar, de confianza… O te vean como uno más del montón.

MARKETING DIGITAL 2018

Tener control de conversiones en Adwords

 

Si no sabes qué palabras claves “convierten” no puedes invertir más y escalar lo que funciona. por eso organízate bien en tu estrategia y monitoriza diariamente tus conversiones y sácale partido a tus anuncios, haz que se vean de manera tan llamativa que tus usuarios quieran saber mas de tus productos y servicios

 

Mandar tráfico de Adwords a una landing

 

Si quieres conversiones tienes que usar lading pages o, lo que es lo mismo, páginas de destino. Agregales un formulario que al ser completado te lleve a una Thank You Page esto hace que los usuarios se sientan mas agusto y mejora la UX (La experiencia de usuario) por sus siglas en ingles.

 

Utilizar Google Adwords

 

Google factura más de 40 mil millones de dólares al año en publicidad y, para los anunciantes hábiles, Adwords es un pilar fundamental para su negocio. siempre y cuando se tenga toda la estrategia organizada y segmentada, de lo contrario los resultados no seran los esperados

 

Tener un blog actualizado

 

El blog es una herramienta más de Marketing por no decir que es de las más importantes. Como google toma en cuenta todo contenido, y el blog es un generador de contenido puro. Esto quiere decir que cualquiera que este vinculado a un blog, Google lo tendra muy en cuenta.

 

Escribir para el cliente final que compra

 

No hagas el error que hacen muchos Pymes de pensar en escribir en su blog como si fueran una multinacional. Puedes hacerlo llevandolos a una thank you page como ya hemos mencionado antes o bien que al efectuarse su compra les envies un correo de agradecimiento por la compra

 

Usar WordPress para tu página web, tienda online y aplicación móvil

 

Hay que elegir la plataforma que más pluggin´s de mayor utilidad tiene, la más facil de manejar y la más económica. WordPress es hoy en dia el CMS por sus siglas en ingles Content Management System ( sistema de gestion de contenidos)  mas utilizado, por su interfaz tan facil e intuitiva y la buena relación que tiene con google y su posicionamiento.

 

Desechar especialistas con cuotas mensuales bajas a profesionales que no hacen link building

 

Si tu empresa de SEO no está dispuesta a pasarte un informe cada mes con los enlaces que ha captado para tu página web. Corre… pero rápido.

Se tiene como meta introducir de manera desesperada enlaces de manera nada normales entre diferentes url

Optimizar tu página web, tienda online o aplicación móvil

 

El primer paso del SEO es que la página web debe de estar optimizada para realizar acciones de marketing digtal para posteriormente optimizarla dependiendo de las ventas que vayas generando. Las agencias de publicidad lo han de tener muy presente.

 

No caer en la trampa de tráfico gratuito

 

Para hacer crecer un negocio sostenible con el tiempo quieres tráfico de pago, no tráfico gratis.

 

Son muchos los empresarios que apuestan solo 100% en SEO y se llevan una sorpresa desagradable con Google cuando hace cambios.

 

Tráfico gratuito es viable, pero no puedes depender solo de ello porque el tráfico gratuito tiene los siguiente problemas:

 

  1. No se puede escalar
  2. Puedes perder tu tráfico de un día para otro

 

Crear contenido para captar enlaces

 

Puedes crear contenido simplemente para mostrar a Google que publicas contenido, e ir por unas palabras claves. O puedes publicar contenido que, por sí mismo, es tan interesante, que otros publican tus enlaces con tu contenido.

 

Generar autoridad de tu nicho de mercado

 

Pocos Pymes entienden que el juego real de SEO, si quieres ganarlo, es a la larga.

 

Cuanto más contenido, cuantas más referencias a tu contenido, y cuanto más enlaces naturales en los sitios correctos, más fácil es generar las primeras posiciones.

 

Entender la importancia de señales de Redes Sociales, el nuevo link building

 

Cuantos más me gustas, cuantos más compartir de LinkedIn, plus´s de Google y retweets, más estás mostrando a Google que tú eres una autoridad.

 

Entender que el Home es para vender y no para generar unicamente imagen corporativa

 

Muchos empresarios de Tiendas Online creen que la función de su home es mostrar lo bonita que es su página web.

 

Tener un plan para optimizar la Página web, Tienda Online o aplicación móvil una vez lanzada

 

La mayoría de las personas que lanzan una página web o tienda online no coge el tiempo para seguir un plan con el que, mes a mes, se va optimizando para ir subiendo las ventas.

 

Tener un plan de Marketing Digital y de inversión para arrancar tu proyecto

 

Si no estás dispuesto a crear una Tienda Online en condiciones, con un diseño que vende, un aspecto de Marketing y una inversión en el lanzamiento, mejor no lo hagas.

 

Entender que los textos son los comerciales de tu plataforma online

 

Puede ser que no tengas comerciales en tu Página web o Tienda Online, pero los textos son igual de importantes que tener comerciales en una tienda física. Te venden a tí y venden tus productos.

 

Hacer breve el proceso de compra si tienes una tienda online

 

¿En una tienda física tendrías obstáculos para que el cliente pudiera llegar a caja y pagar?

 

Esto es justo lo que muchos hacen. Crean un montón de obstáculos que bajan las conversiones de venta.

 

Trabajar la marca

 

Por ejemplo, zapatosbaratos.com y tener las primeras posiciones para zapatos baratos han pasado.

 

Crear vídeos corporativos que entretienen y venden

 

Las personas quieren ver vídeos que les resuelven un problema. ¡Esto es vender!

 

Pensar en una estrategia para Youtube

 

Youtube es una de las páginas más visitadas del planeta, y también es un buscador. Por eso debemos intentar hacer hincapié en realizar pequeños cortos para Youtube con una cierta calidad porque será fácil que te encuentren. Youtube es la puerta del SEO

Imagen logotipo Twitter

Trabajar con Twitter con un plan para captar seguidores

 

Cuando trabajas un canal para generar tráfico tu objetivo siempre debe de ser escalarlo para tener cada vez más tráfico.

 

Si quieres trabajar Twitter debes de tener un plan para captar seguidores.

 

Pensar que una página web se hace una vez y nunca más se cambia

 

Son muchos los que lanzan la página web y luego esperan ventas, y no hacen nada más. Este hito lo hemos comentado anteriormente pero es muy importante.

 

La mayoría de clientes que contratan una plataforma web, sea página web, tienda online o app móvil piensan que una vez se entrega ya no habrá que tocarla.

 

Esto es el punto de partida y debería tener un mantenimiento y revisión constante.

 

Tener analíticas incorporadas en la página web

 

Mucho del  Marketing Digital se basa en optimizar números.

 

Tener una filosofía de contenido o de concepto

 

Tu contenido es tu marca. El mejor contenido tiene el objetivo de generar ventas a corto, medio y/o largo plazo. Y tiene una filosofía muy clara de la marca que hay detrás.

 

Debemos crear contenido con un objetivo final de venta

 

Todo Marketing Online debe de conducir a la venta. Y el contenido no es diferente. El contenido no es el Rey; el contenido que vende es el Rey.

 

 

Prestar atención a los títulos, es por lo que nos buscarán

 

El objetivo del título es hacer que se lea el texto. Si el título no capta la atención de tu cliente potencial en los primeros 5 segundos le pierdes.

 

Vender emociones

 

Compramos por emoción y justificamos la compara con la lógica. Si quieres escribir para vender busca la emoción más fuerte que tiene tu cliente potencial sobre su problema, deseo o aspiración. Amplíalo y pon tu producto delante como solución.

Esta característica es una de las claves de las agencias de publicidad para llegar al corazón del consumidor. Ya sea en un diseño gráfico, vídeo o en una página web, vender emociones crea el recuerdo en el consumidor.

 

Hacer crecer la base de datos

 

Tu base de datos de emails puede ser uno de los activos más importantes que puedes tener.

 

Una estrategia inteligente es crear los mecanismos automáticos que generan emails constantemente.

 

Ofrecer contenido de valor para cultivar una audiencia

 

Tienes que ofrecer contenido de valor.

 

Por último y fundamental, no pensar que generar negocio online es barato porque es Internet

 

La única manera de poder escalar un negocio online de manera predecible es cuando tienes la capacidad de invertir en tráfico con un ROI positivo.

 

No se trata de hacer un negocio donde inviertes poco, se trata de obtener un ROI positivo para poder invertir lo máximo que te permita la fuente de tráfico.

 

Esperamos que esta información os sea de interés y pueda llegar algo así como vuestra bíblia para el marketing Digital o contactar con Factoria Creativa.

 

Somos una agencia de publicidad en Barcelona, Factoría Creativa desarrolla páginas web, tienda online, aplicaciones móviles, blogs y diseño gráfico a través de logotipo, packaging, desarrollo de catálogos y diseño de stands entre otras.

¿Cómo las agencias de publicidad impulsan a las empresas?

Las agencias de publicidad impulsan a las empresas materializando una idea en un diseño, una web, no es una tarea sencilla. Muchas agencias de publicidad en Barcelona ofrece una serie de servicios para establecer puentes entre las ideas y la implementación de las mismas, pero no todas son capaces de desarrollar esos servicios para que funcionen a sus clientes. por ello, ¿Cómo podemos elegir una agencia de publicidad?

 

“Las agencias de publicidad impulsan a las empresas mediante las estrategias de planificación de la propia marca y el plan para llevarlo a cabo.”

 

No se trata de desarrollar un trabajo de varios meses de estudio, reuniendo retazos de muchos conceptos de aquí y de allá, para que de esta forma la marca disponga de bases sólidas en el momento de salir definitivamente al mercado.

Una agencia de publicidad como Factoria Creativa es ante todo una inversión que deben realizar las empresas para  desarrollarse de manera eficaz para obtener los mayores beneficios y un crecimiento importante. Diseñan la marca para otorgarle presencia en la comunicación, más allá de ser un simple logotipo, la marca es aquello con lo que el cliente se identifica.

Las agencias de publicidad logran que las marcas hablen, generan sensaciones y emociones, llamadas de atención, curiosidad, en otras palabras, que las marcas nos provocan a través de un mensaje vehiculizado en un contexto determinado, a través de un medio concreto y dirigido a un tipo específico de receptor, su target; el público.

¿Cómo las agencias de publicidad impulsan a las empresas?Es necesario, por lo tanto, para cualquier agencia de publicidad la creación de un proceso de identificación que ponga en diálogo a las personas que se interesan por el producto relacionado con la propia marca.

Las agencias de publicidad impulsan a las empresas mediante el análisis

Para llevar a cabo todo este proceso es necesario establecer detalladamente un análisis pormenorizado de la situación de la empresa analizando sus características internas y su situación exterior en relación a los posibles competidores, es decir, establecer un DAFO (Debilidades, Fortalezas, Amenazas, Oportunidades) es una de los prioridades de cualquier agencia de publicidad.

Las agencias de publicidad impulsan a las empresas logrando los objetivos

Para que las estrategias sean exitosas se deberán tener en cuenta diversas variables como el objetivo general o específico de la empresa, la situación actual de la empresa, los potenciales nichos de mercado y los posibles clientes de acuerdo con las necesidades demandadas.

Las agencias de publicidad impulsan a las empresas con un buen servicio de diseño gráfico.

El diseño es otro de los aspectos medulares a tener en cuenta dentro de cualquier agencia creativa o de publicidad. Queremos colarnos en la retina de los otros, que nos vean, la parte visual posee una gran importancia y hace que las personas se interesen más siendo atraídas y llevadas en muchos casos finalmente a la concreción de una venta.

Pero no olvidemos que un gran diseño visualmente atractivo sin los objetivos claros ni el desarrollo de una materia prima determinada pierde todo el contenido que hemos ido vertiendo previamente en él.

“Es necesario que las ideas hablen a través de las imágenes.”

 

Las agencias de publicidad impulsan a las empresas con el posicionamiento web.

Disponer de un buen posicionamiento en la web para incrementar prospectos y elevar el número de ventas es fundamental.

Las empresas de publicidad digital como Factoria Creativa, están especialmente pensadas para que cualquier empresa aumente sus ventas pudiendo dirigirse no sólo de forma off line a su público, mediante el tradicional sistema de venta física, sino también a través del comercio on line, es decir por internet.

¿Cómo las agencias de publicidad impulsan a las empresas?la publicidad digital permite la obtención casi automática de clientes sin tener que ir presencialmente a la tienda.

Las estrategias de marketing digital (SEO-SEM) son hoy en día, vitales para el desarrollo y crecimiento económicos para una empresa.

Cada vez más muchas campañas que utilizan contenido personalizado incluyen en sus estrategias la creación de vídeos y fotografías para conseguir tener un mayor impacto en las personas.

Para ello es necesario la adaptación de todo este tipo de contenidos a la personalidad y la razón de ser de la propia marca.

Todos estos puntos convierten a las agencias de publicidad como Factoría creativa, en inversiones para impulsar a las empresas.  Si quieres impulsar tu empresa contacta. Contacto Factoria Creativa.

¿Cómo son las tiendas web actuales?

¿Cómo son las tiendas web actuales? En Factoria Creativa somos expertos en el desarrollo de tiendas online Barcelona, por eso os dejamos algunos elementos que una persona debería conocer antes de crear una tienda online con el objetivo de que la web sea encontrada.

La herramienta o lenguaje

WordPress

Generalmente, la mayoría de tiendas online comparten un resultado final que suele ser aproximadamente el mismo. Aun así, hay que tener en cuenta que en el desarrollo de tiendas online existe un abanico de herramientas con las que iniciar el proceso de tu tienda online. Puedes elegir entre un servicio de  diseño web a medida que se adapte a tus necesidades o utilizar un Gestor de Contenido. Esta última opción suele ser la más popular por no requerir altos conocimientos de informática, disponer de unos atrayentes diseños web tanto gratuitos como de pago y poderse personalizar de muchas formas gracias a sus plugins como WooCommerce. Sin embargo, si lo que se busca es algo más específico, el diseño web a medida puede ser una mejor opción.

Debemos pensar bien con qué software o lenguaje queremos hacer nuestra tienda online. De lo contrario es probable que se tenga que empezar de cero si queremos cambiar algo.

En caso de no saber qué opción escoger, Factoría Creativa ofrece una consultoría previa para ayudarte a tomar la opción que más se adecue a tus necesidades.

Diseño web minimalista

Diseño minimalista

Desde el año 2017 empezó una tendencia donde las páginas web prefieren un diseño web ligero y poco cargado de elementos debido a las grandes ventajas que trae.

Una de ellas es la velocidad de carga de la página web. Contra más rápida sea, más beneficiosa es para todos. Con un diseño ligero, este aspecto mejora considerablemente y ayuda a que los usuarios no la abandonen.

De media, un usuario espera 3 segundos a que cargue la web; si pasa más tiempo, terminan por abandonarla y no volver. Al lograr que la página esté disponible cuanto antes, conseguimos que permanezcan más tiempo y nos visiten en más ocasiones.  También se logra que aumenten las tasas de conversión y se conviertan en clientes potenciales. Por otro lado, los motores de búsqueda recompensarán las páginas web de las empresas porque la considerarán mejor para posicionarla.

Luego está el uso de espacios en blanco que ayudan a destacar como algo importante los productos de la tienda a la vez de dar una lectura y navegación más sencilla.

Uno puede pensar que ese método daría problemas no deseados, pero no es del todo cierto. Que la web se vea con pocos elementos no significa que la tienda se vea vacía y sea aburrida. Siempre se pueden utilizar colores brillantes contrastados entre sí junto a imágenes de los productos que completen un diseño web atractivo.

Factoría Creativa dispone de un servicio de diseño web para que consigas una tienda online simple pero atrayente.

¿Cómo son las tiendas web actuales?

diseño web responsive

Es muy importante que nuestra tienda online sea responsive, es decir, que se adapte a todo tipo de pantallas. No todas las pantallas son iguales, por lo que debemos cuidar y hacer que el desarrollo de tiendas online incluya este aspecto para aumentar las visitas.

El uso de los teléfonos móviles se ha extendido mucho y ahora cerca del 80% de las personas acceden a las páginas web a través de ellos. Esto se traduce en que una buena parte de las visitas a la tienda vienen de móviles y tablets. ¿Qué pasa si la web de nuestra tienda online no está diseñada para estos dispositivos? Básicamente, que aquellos que visiten la tienda se frustren y acaben abandonándola.

Hay que mencionar que Google penaliza las web que no sean diseño web responsive. Esto es, el motor de búsqueda más usado del mundo quiere que sus usuarios disfruten de resultados relevantes para ellos con contenido de alta calidad y optimizados para todos los dispositivos. De lo contrario la tienda no podrá posicionarse entre las primeras páginas del buscador.

Aquí los Gestores de Contenidos tienen ventaja, pues las páginas realizadas en ese software tienen un diseño web responsive. No obstante, hay que ir con cuidado porque no todas las páginas poseen dicha característica.

Si estas pensando en tener una tienda online contacta con Factoria Creativa

Mejorar el SEO en mi página web: trucos PRO 2018

Hoy en día si quieres triunfar en los buscadores como Google y que tu empresa salga en las primeras posiciones de búsqueda, es de suma importancia que le prestes especial atención a tu estrategia SEO. En este artículo te vamos a dar algunos consejos PRO para mejorar el SEO de tu página web y que puedas superar a tu competencia.

Como mejorar el SEO en mi web

  1. Utiliza Keywords relevantes para tu empresa

Uno de lo principales factores para mejorar el SEO en tu web, es que sepas muy bien cuales son tus palabras claves más relevantes, el correcto uso de las palabras claves en tu página te ayudará a que los clientes te encuentres mucho más fácil en los buscadores.

Para saber cuales son tus palabras claves, apóyate en herramientas gratuitas de Google como Google Tren, aquí podrás saber el nivel de búsqueda de una determinada palabra a lo largo del tiempo.  Escoge 5 o 6 palabras claves con buen volumen de búsqueda  y agrégalas en tu web, también apóyate en sinónimos para abarcar más campo de acción.

palabras-clave SEO 2. Enlaces internos

Utiliza los enlaces internos para mejorar el tráfico interno en tu web, permite al usuario navegar por las distintas secciones de tu web y así ganarás autoridad a los ojos de Google.  Si el usuario pasa más tiempo en tu web es porque le estás dando contenido de calidad y eso Google lo premia.

Si tienes artículos y post con contenido similar entre si, enlázalos con hipervínculos para reforzar la autoridad de cada post.

enlaces-internos-mejora-seo-web

3.  Presta atención a las meta descripciones, títulos, H1 y H2.

Cuida muy bien los títulos de tu página web, es de vital importancia para mejorar el SEO y que salgas en las primeras posiciones en Google con un poco de paciencia y esfuerzo.

El título debe llevar la palabra claves con la que quieres posicionarte, asegúrate también que la meta descripción lleve la palabra clave.

Si cuidas tus títulos y meta descripciones te será más fácil escalar posiciones en los buscadores.

 

4.   El tamaño del contenido importa, así como su calidad

Así es, no te limites solamente a escribir un artículo de 300 palabras ¡ve más allá! Crea artículos originales de por lo menos 800 palabras,  de esta manera le darás al lector contenido de calidad el cual te lo agradecerá pasando más tiempo en tu web.

Presta atención a las imágenes del artículo, las imágenes deben estar con un tamaño y peso adecuado para que no afecte la carga de tu web. 

Si puedes agrega vídeos, audios… vamos, no te limites solo a texto, dale al usuario diferentes tipos de información.

En este artículo podrás saber como hacer SEO de calidad para superar a la competencia, ¡no te lo pierdas!

5.   Página web responsive es ahora una obligación para mejorar el SEO

Tu web se debe poder visualizar en todos los formatos posible, ya sea en móvil, tablet o el ordenador. Hoy en día el tráfico que entra por móviles está superando al que entra por ordenador o laptop. Google valora cada vez más la adaptación de tu web a los distintos dispositivos que utilizamos.

Adapta todo el contenido y la estructura de la web como texto, imágenes, vídeos, etc.

web responsive SEO

6.  Las URL también son parte importante en tu estrategia para mejorar el SEO

Presta atención a las URL de tus artículos, esta deberá tener la palabra clave que quieras posicionar, así como una longitud adecuada sin símbolos y que sea compresible y natural tanto para el usuario como para Google.

 

7.  Mejora la velocidad y tiempo de carga en tu web

La velocidad es un factor crucial para mejorar tu SEO, si tienes una página lenta y pesada esto te afectará en muchos sentidos.

Los usuarios pueden desesperase con los tiempos de carga y terminar yendo a la competencia, lo cual es muy malo para ti, no solo eso, Google podrá ver que tu tasa de rebote es muy alta y te puede penalizar por eso.  Así que revisa los tiempos de carga de tu web y corrige a tiempo posibles errores.

En Factoría Creativa te ayudamos a mejorar el SEO de tu empresa para que destaques sobre la competencia y puedas llegar a más clientes potenciales.

 

 

 

    Acciones ideales de marketing digital para arquitectos

    Tanto si eres un arquitecto que trabaja como freelance o si formas parte de un estudio de arquitectura, no te pierdas nuestro blog de hoy. A continuación compartiremos ideas de éxito de marketing digital para arquitectos para que des a conocer tu trabajos en el mundo digital y aproveches las herramientas del marketing online para conseguir muchos más clientes.

    ¡Aquí va! Disfrútalo

    4 acciones imprescindibles de marketing digital para arquitectos

    marketing online para arquitectos

    1. Web visual

    Dentro de las etapas en las que se desarrolla el diseño de un sitio web, podría pensarse que el diseño visual pueda resultar algo superficial o secundario. Por el contrario, y más en el sector del que hablamos, el aspecto visual puede influir directamente en la efectividad de la web. Hay que tener en cuenta que los aspectos visuales influyen psicológicamente en un visitante, de manera que el diseñador debe tratar de influenciar al usuario para que tome decisiones o tenga cierta tendencia a ello.

    Recordemos que el sitio web actúa y representa a nuestro negocio en el ecosistema digital. Al momento de dar inicio a una estrategia de marketing digital para arquitectos, en lo primero que debemos pensar y empezar a desarrollar es nuestro sitio web.

    A continuación, destacamos dos elementos visuales para páginas web que harán brillar tu negocio:

    Fotografías espectaculares

    Es una tendencia web que lleva varios años en auge, pero sigue siendo actualmente lo que más triunfa en las webs. Se llevan fotografías grandes, gigantes y que impactan. No hay duda que un buen diseño en una web necesita de una buena imagen.

    Una web con fotografías espectaculares ayuda a conseguir un diseño que atrae. Un buen fotógrafo profesional es un excelente aliado para una web.  A la hora de invertir en el diseño web no hay que escatimar en trabajar con un fotógrafo profesional para mostrar tu portafolio de trabajo.

    Vídeo 360

    Esta técnica de foto o video, ofrece una visión panorámica 360º de una escena, es decir, el usuario puede girar la cámara a la derecha o izquierda para ver todo lo que pasa alrededor generando una experiencia diferente al video tradicional, generando la sensación de estar en el lugar donde está la cámara. Con la posibilidad de adicionar post-producción, sonido y otros elementos interactivos, esta técnica abre una cantidad de posibilidades tanto a nivel visual, narrativo y tecnológico, creando una experiencia única en el usuario. El video puede ser publicado en Facebook o YouTube, o se puede generar una versión para Cardboard, una aplicación móvil o embeber en un reproductor HTML5.

    Esta clase de videos permiten que la interacción del sujeto al que se le ofrece el proyecto produzca una experiencia mucho más íntima y por tanto efectiva a la hora de vender.

    2. Importancia de las redes sociales

    Facebook

    Es la red de redes por número de usuarios. Te permite tener una página de empresa (fan page) donde podrás subir contenido de interés y generar comunidad. Tener en cuenta los grupos, una herramienta muy potente. En ellos puedes localizar a clientes potenciales por sus intereses u otros criterios.

    LinkedIn

    Es una red potentísima si ofreces servicios B2B. Aquí vas a segmentar a tus contactos fácilmente por actividad profesional, y tiene la ventaja de que existe poco contenido casual. Es una red muy poderosa para hacer networking y mostrarte ante tus clientes, no sólo para buscar empleo.

    Instagram/Pinterest 

    Instagram se define habitualmente como una visión más perfecta de la vida cotidiana. Es una red social donde la fotografía es protagonista, por lo que puede ser una opción muy atractiva para un arquitecto a la hora de mostrar sus proyectos.

    La peculiaridad de esta red es que, si se utiliza, debe utilizarse muy bien, subiendo contenido multimedia de calidad, explotando la creatividad y cuidando mucho la estética de la cuenta, de manera que se consiga crear comunidad y aumentar el engagement con tus usuarios.

    De la misma manera, Pinterest también es una red social muy visual que resulta muy atractiva a los usuarios.

    3. Posicionamiento en buscadores (SEO)

    Si tienes una empresa y no apareces en las primeras posiciones de los buscadores más importantes deberías plantearte la estrategia de posicionamiento SEO para tu empresa. El SEO es una disciplina que tiene como objetivo optimizar la visibilidad de las páginas web en los resultados orgánicos de los diferentes motores de búsqueda. No solo basta con disponer de una web eficiente, hay que tener en cuenta los factores de posicionamiento, usabilidad y experiencia de los usuarios al navegar por nuestra web.

    Aparte del SEO, existen otras maneras de atraer tráfico a tu página web, como lo son las redes sociales. Aumentar tráfico a través de redes es una tarea complicada pero que ha funcionado hasta el momento si se traza un buen plan de social media. Aun así, según las empresas, actualmente el porcentaje de usuarios que llegan a las páginas web vía buscadores está creciendo en detrimento del acceso mediante las redes sociales. Con la estrategia SEO se obtienen unos resultados que tendrán una base sólida y que perdurarán en el tiempo, por tanto, conseguir tráfico por esta vía es lo ideal.

    4. Identidad digital

    La identidad digital se compone con nuestra presencia en internet y con las interacciones que realizamos en la red. Es actualmente el factor más decisivo en diferentes aspectos y se puede entender como una prolongación de la identidad offline.

    Debes pensar en tu marca personal, en identificarte claramente como profesional dedicado a algo concreto, en diferenciarte del resto. La identidad digital debe ser fuerte y estar bien definida, de manera que aporte valor para facilitar la captación de clientes y tener una presencia en el mundo de la arquitectura.

    Desde Factoría Creativa, nos encargaremos de que tu web transmita los valores de identidad digital y de que sirva como herramienta para expresarte y conseguir trabajo.

    ¡No dudes en contactar con nosotros! Descubre nuestros servicios de marketing digital para arquitectos.

    SEM: Introducción

    Cada vez que un usuario realiza una búsqueda por internet percibe una mayor fiabilidad a los resultados que aparecen en las primeras posiciones y hará su elección entre uno de estos. Por eso para las empresas es muy importante aparecer posicionado dentro de los primeros puestos.

    Hace una semana hablamos de posicionamiento SEO y esta semana hablaremos de posicionamiento SEM . Comenzaremos por, ¿qué es el SEM? Es el acrónimo de (Search Engine Marketing) o como definición más llana es la posibilidad de crear campañas de anuncios por clic en internet a través de los buscadores más comunes. Como Yahoo o Google.

    Diferencias entre el SEO  y el SEM

    Aunque a primera vista os resulte parecido al SEO, estos dos tipos de posicionamiento tienen sus diferencias. A continuación vamos a realizar una lista con las principales diferencias.

    1. Atendiendo al coste, el SEM es un mecanismo de optimización mediante pago directo a Google/Bing/Amazon, en cambio el SEO no se paga a los motores de búsqueda.
      La percepción de los resultados en el SEM se refleja de forma instantánea, sin embargo en SEO a lo largo plazo (meses)
    2. En cuanto al tiempo dedicado a la implementación el del SEM es bajo y el del SEO es muy alto
    3. El SEM tiene una cantidad de tráfico medio-bajo, en cambio el SEO alto-muy alto.
    4. El 30% del tráfico en una página de resultados de Google se concentra en el SEM y de ese 30% entre el 60% -80% se concentra en las 3 primeras posiciones.
    5. Atendiendo a la longitud de la descripción el SEM permite 70 caracteres, mientras que el SEO 150 caracteres.

    La planificación de nuestro posicionamiento es vital

    Introducción SEMUno de los errores más comunes a la hora de iniciar una campaña en SEM (a nivel empresa) es lanzarse sin una planificación previa, sin pensar en la estrategia, sin una estructura, etc. Debido a que esto puede causar finalmente un revuelto sin objetivos , sin la sincronización adecuada en nuestras acciones.

    Recogiendo todo lo mencionado anteriormente, podemos hacer una conclusión practica: la optimización a traves de SEM es muy fácil y los resultados los tenemos en un plazo de tiempo muy corto. Pero la mejor estrategia para alcanzar los objetivos es aquella que nos ayuda a definir las palabras clave (keywords) para luego utilizarlas en a la hora de crear nuestra estrategia SEO.

    En Factoria Creativa Barcelona queremos ofrecer el servicio de planificación para como hemos dicho antes evitar los errores de sincronización. Haciendo que nuestras acciones vayan a un mismo son.