Más curiosidades sobre el marketing online y el diseño gráfico

Beneficios al contratar una agencia web en Barcelona

Como todos sabemos, hoy en dia todo comercio electrónico necesita posicionarse y mantenerse bien arriba en google para aumentar las visitas orgánicas de nuestra página web o tienda online ecommerce. Para ello, se deben tener muy claros los conceptos: desarrollo de tiendas online, campañas de marketing online, diseño web corporativa, etc.

Los beneficios que se obtienen contratando una agencia web en barcelona son claves para tener éxito en tu negocio, aquí va una pequeña lista de estos:

Obtener un aumento de ventas gracias al desarrollo de tiendas online.

Con una agencia web en barcelona  contratada vas a ver una mejora de tu tienda on line, no solo de las ventas que se realicen, sino por que vas a poder crear la tienda online a medida de tus necesidades y además, gracias a la analitca web tendrás la oportunidad de optimizar tu ecommerce para conseguir mejores resultados.

Renovar tu diseño web corporativa para reflejar la imagen que se quiere obtener.

El diseño web corporativa, para que no entendamos, es como el escaparate de tu tienda en internet, como esta distribuido el menú, la pagina principal, todos los productos, precios, descuentos, etc. Una agencia web barcelona como Factoria Creativa ya cuentan con los recursos necesarios para hacer un “escaparate” llamativo y en consecuencia tener más tráfico en la web, hacer mucho más fácil la usabilidad y conseguir que la experiencia del usuario mejore.

Conseguir notoriedad mediante campañas de marketing online.

Primero de todo debemos definir nuestros objetivos antes de contratar una agencia web barcelona para realizar las campañas de marketing online. Algunos de los objetivos que se podrían definir son:

. incremento de volumen de ventas

. captación de clientes/usuarios

. mejorar la visibilidad de la marca

. segmentación de los clientes

. obtener información de los clientes

Esta última es esencial para después entrar en email marketing y tener a los clientes siempre activos con los movimientos de la tienda, nuevas colecciones, descuentos, ofertas, etc.

También es muy importante dirigir nuestras campañas de marketing online en las redes sociales. Por ahora, casi todo 

el mundo se mueve, busca información y entretenimiento en redes, como facebook, instagram, youtube, etc. Debemos crear contenido de calidad basado en tendencias de nuestro sector con constancia, ganar seguidores para dar seguridad al usuario cuando entre en nuestro perfil, adjuntar links de nuestro ecommerce e incluso vincular nuestra tienda para vender en instagram y facebook.

 

Posicionamiento SEO muy importante

En Factoria Creativa nos basamos mucho en el posicionamiento SEO en todos los beneficios anteriores. Para conseguir que se coloque nuestra tienda los más arriba posible en el buscador se necesita saber las palabras clave que considera google que son importantes. Y es por eso, que en los escritos que se realizan dentro de la tienda online deben estar repletos de palabras clave.

Pongamos un ejemplo de que en tu tienda vendes productos relacionados con cosmética, algunas de las palabras claves que se podrían usar en todas las descripciones serían: cosmetica, nutricion de la piel, hidratar, mascarilla, crema, antiarrugas, productos para la piel, piel seca, piel con grasa, piel atópica, facial, cuidado facial, etc.

En conclusión, revisando unos cuantos de los servicios y beneficios que ofrece una agencia web barcelona, habrás podido observar que vas a notar una importante mejora de tu tienda online ecommerce. Por estos motivos recomiendo firmemente contratar una agencia que aconseje sobre todo lo que se tiene que hacer para aumentar tus beneficios, seguidores, clientes fieles, etc. Es una inversión a medio/largo plazo.

Todos estos puntos convierten a las agencias de publicidad como Factoria Creativa en inversiones para impulsar a las empresas. Si quieres impulsar tu empresa contacta. Contacto Factoria Creativa.

 

Factoría creativa Os desea una Feliz navidad y un feliz año.

El 2018 finaliza y para nuestra agencia de publicidad en Barcelona sois parte de nuestra familia, por ello solo podemos dar las gracias por permitirnos ser parte de vuestros proyectos para alcanzar vuestros objetivos.

Trabajamos siempre pensando en tí, por ello,en estas fechas no nos podemos olvidar de desearte buenos deseos.  }

Todo el equipo de Factoría creativa os desea una ¡Feliz Navidad y un prospero año nuevo!

¿Cómo mejorar las ventas con el desarrollo de tiendas online?

Los clientes de Factoría Creativa en Barcelona suelen tener el propósito de mejorar las ventas de su producto o servicio. ¿Cómo podemos incrementar las ventas con el desarrollo de las tiendas online? 

Primero habría que desarrollar una tiendas online y si ya disponemos de una, deberíamos pensar en recurrir a los servicios de campañas de marketing online para alcanzar a posibles clientes.

Para empezar, hemos de saber que una tienda online es una herramienta dentro de nuestro  diseño web que nos permite vender nuestro producto y/o servicio dentro del mundo digital.

Incrementar las ventas con el desarrollo de tiendas online

Gracias al diseño de tienda online, tenemos nuevas oportunidades venta ya que nos permite tener clientes de diferentes lugares, que encuentren nuestros productos/ servicios y de una forma más fácil.

Eso es debido, a que, mediante el desarrollo de tiendas online en nuestra web, mucha más gente puede encontrar nuestros productos y servicios desde cualquier zona geográfica y a cualquier hora, creando así, nuevas vías de negocio con las que obtener más ventas.

Por otra parte, cuando acudes a profesionales para que diseñen una tienda online, seguramente implementen tu diseño web y gracias a la nueva creación de la página web, podemos tener una buena reducción de gastos ya que todo se realiza de manera digital y solucionando inconvenientes de horarios.

También, gracias al diseño de tiendas online, tienes la gran parte de tu negocio controlada en un solo lugar, es por eso, que se convierte en una plataforma con la que puedes manejar tu negocio con mucha facilidad.

Puntos clave para desarrollar nuestra tienda online

Para poder llevar a cabo el desarrollo de nuestra propia tienda online, tenemos que tener primeramente en cuenta varios factores:

  • Tenemos que saber exactamente qué es lo que queremos vender y para ello, tenemos que tener muy bien detalladas dentro de nuestra página web las características de nuestro producto y/o servicio.
  • Siempre tiene que ir acompañado de imágenes de carácter profesional.
  • El precio del producto y/o servicio tiene que estar siempre mostrado y hay que indicar con claridad cuáles son los métodos de pago (tarjeta de crédito, paypal, en efectivo, etc.).
  • Para que nuestra creación de la página web tenga un toque especial y original tiene que ser llamativa, es por eso, que nuestra tienda online tiene que ser muy vistosa y eso lo podemos llevar a cabo gracias a las imagenes o videos que pongamos. También podría estar acompañado de transiciones y animaciones para que nuestro diseño web sea aún más colorida y original.

En Factoría CreativaAgencia de Publicidad en Barcelona , llevamos veinte años siendo la extensión del departamento de marketing de nuestros clientes para ofrecer soluciones en comunicación y somos expertos en el desarrollo de tiendas online.

Si deseas comenzar a comercializar por Internet o tienes en mente un proyecto de ecommerce o una campaña de marketing online, nuestro equipo de diseñadores, desarrolladores y expertos en marketing online estudiará tu caso y trabajará de cerca atendiendo tus intereses y asesorándote para conseguir que tu tienda online sea atractiva, funcional y rentable.

Contacta con Factoría Creativa ahora para ver qué podemos hacer por ti.

 

¿Por qué deberías contratar empresas de imagen corporativa para impulsar tu empresa?

Acudir a empresas de imagen corporativa para impulsar tu empresa es muy necesario en el mundo digital. La imagen corporativa es la firma de una empresa, una imagen que representa la filosofía y los objetivos de esta. Esto significa que es un elemento muy importante que los clientes tienen muy en cuenta a la hora de decidir en sus compras. Por eso, es sumamente importante cuidarla y actualizarla de vez en cuando para mantener la imagen de la empresa. Incluso hasta rediseñarla a través de diseño gráfico. Y para eso están las empresas de imagen corporativa como Factoría Creativa.

Apple    microsoft

 

 

La imagen lo es mucho para las empresas, sobre todo si estas están en Internet. Por ejemplo, miremos a grandes empresas como Apple, Microsoft o Google. ¿Qué tienen en común estas empresas? Todas tienen un diseño de un logo que los identifica con solo mirarlo, y lo han hecho a la perfección.

 

Las empresas de imagen corporativa hacen algo más que el logotipo

Probablemente haya quien se pregunte las razones por las que debería contratar empresas de imagen corporativa. Seguramente hayas escuchado frases como

“No hace falta contratar a nadie porque esto lo puede hacer mi hijo/a”.

Incluso pueden creer que con ver unos cuantos tutoriales por internet para saber las nociones básicas de uso del Photoshop. En parte, puede dar la impresión de ser algo fácil, pero está muy lejos de la realidad. Que podamos utilizar herramientas de diseño gráfico no es suficiente; de la misma forma que saber apilar ladrillos no te hacer ser un constructor. Para diseñar una buena imagen corporativa para impulsar tu empresa, necesitamos también tener los conocimientos y la experiencia para diseñar un logotipo que represente fielmente una empresa. En las empresas de imagen corporativa, agencias de publicidad, servicios de diseño gráfico cuentan con diseñadores gráficos especializados capaces de cumplir con los objetivos de creación de un logotipo.

beneficios de imagen corporativa factoria creativaOtras razones por las que contratar una agencia de diseño gráfico

Después de mencionarte a los diseñadores gráficos y sus habilidades, va bien que también conozcas algunas ventajas que traen consigo las empresas de diseño gráfico.

  1. Trabajan conservando los valores de la marca. Los diseñadores gráficos siempre representarán en la imagen corporativa aquello que define a la empresa, como filosofía o sus objetivos.

 

  1. Generan confianza y credibilidad. La creación de un buen logotipo puede convertirse en un símbolo de respuestas y proporción de soluciones a las necesidades del cliente. Esto acaba en poseer gente fiel a la marca para ayudar a crecer a la empresa.

 

  1. Un diseñador gráfico evitara que se transmitan mensajes contradictorios. Este es capaz de manejar los elementos gráficos para concluir en una imagen sólida y coherente. ¿Crees que queda bien una topografía seria en una marca de juguetes para niños si lo que se busca es algo más infantil que serio y profesional?

 

  1. Diferenciación de la competencia. Se trata de algo bastante importante, sobre todo para las pyme. Con una imagen corporativa que destaque de entre las demás empresas del mismo sector, se consigue que no pasen desapercibidas entre la multitud.

 

  1. La imagen corporativa es una carta de presentación. El diseño del logotipo es lo primero que ve un cliente y depende de ello para que deposite confianza en la empresa.

 

Factoría Creativa, de entre las empresas de imagen corporativa en Barcelona, es una agencia con muchos años de experiencia en el sector del diseño gráfico y el marketing digital. Contamos con diseñadores gráficos capacitados para ofrecerte los mejores servicios. Contacta con nosotros y pregunta por nuestros servicios de diseño gráfico. Te asesoraremos para ofrecerte el mejor presupuesto que se ajuste a tus necesidades.

¿Por qué es importante una página web responsive para nuestra empresa?

Una página web responsive para nuestra empresa es aquella que se puede adaptar a cualquier dispositivo donde se visualice, ya sea ordenador, tablet o móvil.  Hoy en día diseñar una web responsive es muy importante, ya que cada vez más usuarios acceden desde el móvil a la web. Por lo tanto no tener una página responsive te restará muchos puntos y le estarás pasando clientes potenciales a tu competencia sin que te des cuenta.

Los últimos estudios  muestran el crecimiento de los dispositivos móviles en el tráfico web, ya no es una opción no adaptar tu página web para que se visualice en todos los dispositivos, es una obligación que debes cumplir con tus usuarios.

¿Por qué es importante el diseño de una página web responsive para nuestra empresa?

Al adaptar tu web y hacerla responsive ganarás posicionamiento web/SEO a los ojos de Google, el cual te premiara por hacer las cosas bien. Además tus usuarios te lo agradecerán ya que podrán buscar la información que deseen de manera fácil, sea cual sea el dispositivo que utilicen, facilitando tu estrategía de marketing digital.

Para que tengas un buen diseño de página web responsive para tu empresa, está debe ser flexible, en otras palabras, la estructura de la web debe permitir adaptarse a los diferentes anchos de pantallas desde donde se acceda. No es lo mismo ver una página web desde un ordenador donde hay una pantalla más grande que desde un móvil o una tablet.

¿Qué debemos tener en cuenta en el diseño de una página web responsive para nuestra empresa?

Al tener una estructura web flexible, el contenido que esté dentro de la web debe ser también flexible. Con esto hacemos referencia a las imágenes, vídeos, artículos, fotos y el tamaño tipográfico.

Algo fundamental que se debe tener en cuenta en el desarrollo de un diseño web responsive, es el menú de navegación el cual será ligeramente diferente dependiendo de donde se acceda. La razón es simple, en un ordenador utilizamos un puntero para acceder a las diferentes secciones de la web, en cambio en un smartphone utilizamos nuestros dedos, en una pantalla mucho más pequeña. Está diferencia de tamaños, nos hace cambiar la ubicación del menú, que en el caso del ordenador sería horizontal, y en el caso del móvil vertical y desplegable.

¿Cuales son los Beneficios de una Página Web Responsive para nuestra empresa?

  • Mejora la experiencia del usuario, ya que le da la posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo a tu página web, sin perder calidad y comodidad
  • Estarás actualizado y no le regalarás usuarios a la competencia por no tener una web responsive, algo básico hoy en día.
  • Ahorro de costes de mantenimiento y desarrollo, en el mantenimiento de una página web responsive se incluyen todas las versiones, ya sea para pc, table, móvil cuando se decide reparar o actualizar la web.

¿Quieres más trucos de diseño web responsive? Entra en otro artículo relacionado Como hacer diseño web responsive : Todo lo que querías saber

En Factoría Creativa nos especializamos en el desarrollo de páginas web responsive. Llevamos más de 20 creando páginas web adaptadas y personalizadas para todos nuestros clientes.  Nuestros trabajos de diseño web se destacan por su creatividad, fácil uso y un precio increíble.

 

Packaging en Barcelona: La importancia de un buen diseño

Hoy en día, el packaging en Barcelona es uno de los elementos más importantes a destacar para cualquier empresa o emprendedor que entrega un producto a sus clientes de la ciudad condal o de cualquier ciudad.  En Factoría Creativa conocemos las ventajas de un buen diseño gráfico aplicado al packaging No en vano, es un elemento muy presente en todas las conferencias y congresos del mundo del Marketing y un elemento en alza para el e-commerce.

 ¿Pero qué es el packaging y por qué tiene tanta importancia?

El packaging es el embalaje, un recipiente o envoltura que contiene los productos que vendes en tu empresa y está pensado para facilitar su manipulación, transporte y almacenaje. Por ejemplo, la caja de tus cereales favoritos a la hora de desayunar es un tipo de packaging. Su importancia como entenderás es clave. El diseño gráfico y estructural del embalaje es lo que permite diferenciar tu producto de la competencia, así como generar engagement. Para los e-commerce, el packaging es claramente su tarjeta de visita para todo cliente que recibe su compra en casa.

Packaging en Barcelona

 

En Factoría Creativa sabemos perfectamente la gran importancia del diseño de packaging  para empresas en Barcelona, expertos en diseño gráfico desde hace más de quince años. El packaging ya no es una simple caja que sirve para proteger el producto que vendes durante su traslado al punto de venta o bien al domicilio de tu cliente. Hoy en día, el packaging da información al consumidor de tu producto  tu marca ante el potencial comprador. Es por eso que las empresas cada vez más dedican horas y presupuesto al diseño de su packaging para que resule vistoso y su producto destaque frente a otros.

Consejos para hacer un buen packaging

A la hora de escoger un buen packaging a los consumidores es muy importante pensar en los paquetes en los que enviaremos nuestros productos. Si se trata de una tienda online, el empeño debería ser mayor porque un buen packaging puede ser una excelente forma de llegar de forma intacta a los clientes. El diseño es clave, tener buen gusto para elegir la forma de presentar nuestro producto y la forma de presentarlo, que garantizará la fidelidad de nuestros clientes.

 

  1. El diseño del envoltorio es clave. Diseñar un producto con el branding de tu empresa y colores es básico, para que tu producto no sólo luzca corporativo, también se diferencia del resto de clientes que sólo distribuyen el producto, sin pensar en la apariencia del producto que recibirá el cliente en su domicilio. Piensa por ejemplo, en Amazon. Todas sus cajas de envío vienen personalizadas con su logo.

 

  1. Escoge cajas o bolsas del tamaño de los productos y utiliza material del embalaje de buena calidad (con buenos acabados). No te olvides del papel de burbujas para asegurar un buen viaje a tus productos.

 

  1. Puedes envolver las cajas con un papel de regalo atractivo para que luzcan especiales y decóralas con pegatinas o lazos de la compañía. Destaca del resto de tus competidores pensando la forma de llamar la atención de tus clientes.
  1. Packaging en BarcelonaEn cada envío, recuerda escribir dedicatorias especiales en cada uno de los envoltorios para que el receptor se sienta mimado. Siempre puedes asesorarte con nosotros en Factoría Creativa, para ayudarte a elegir todos los tipos necesarios que hacen de un buen packaging un envío perfecto, incluidas las dedicatorias.

 

  1. El packaging en ciudades como Barcelona es cada vez un elemento más presente,  la competencia es cada vez mayor. Aprovecha tus envíos para enviar un pequeño catálogo de productos para recomendar otros servicios o productos de los que dispongas y que consideres que puedan ser útiles o atractivos.

 

  1. Premia también la confianza de tus compradores con cupones de descuento personalizados para que, al realizar su próxima compra, se sientan en casa.

 

  1. Aprovecha para recordar a tus clientes que pueden seguirte a través de las redes sociales y de tu página web. Toda forma de publicitar tu página web y recibir visitas es un doble beneficio para tu empresa.

 

  1. Por último, recuerda enviar dentro del paquete la factura del pedido con la información detallada de la tienda para demostrar tu profesionalismo e invitar a la confianza en el cliente.

 

Como expertos en diseño en Barcelona y en packaging, te recordamos la importancia que tu producto perdure en la memoria del comprador a través de un buen packaging. Aspectos com lo funcional, lo reutilizable que sea y que su diseño sea atractivo son esenciales para que el envase se convierta en un valioso añadido al producto final.

Contacta con Factoria Creativa  para poder asesorarte sobre la mejor forma de establecer el packaging en tu empresa y impulsar tu imagen corporativa. ¡Te esperamos!

¿Cómo las agencias de publicidad impulsan a las empresas?

Las agencias de publicidad impulsan a las empresas materializando una idea en un diseño, una web, no es una tarea sencilla. Muchas agencias de publicidad en Barcelona ofrece una serie de servicios para establecer puentes entre las ideas y la implementación de las mismas, pero no todas son capaces de desarrollar esos servicios para que funcionen a sus clientes. por ello, ¿Cómo podemos elegir una agencia de publicidad?

 

“Las agencias de publicidad impulsan a las empresas mediante las estrategias de planificación de la propia marca y el plan para llevarlo a cabo.”

 

No se trata de desarrollar un trabajo de varios meses de estudio, reuniendo retazos de muchos conceptos de aquí y de allá, para que de esta forma la marca disponga de bases sólidas en el momento de salir definitivamente al mercado.

Una agencia de publicidad como Factoria Creativa es ante todo una inversión que deben realizar las empresas para  desarrollarse de manera eficaz para obtener los mayores beneficios y un crecimiento importante. Diseñan la marca para otorgarle presencia en la comunicación, más allá de ser un simple logotipo, la marca es aquello con lo que el cliente se identifica.

Las agencias de publicidad logran que las marcas hablen, generan sensaciones y emociones, llamadas de atención, curiosidad, en otras palabras, que las marcas nos provocan a través de un mensaje vehiculizado en un contexto determinado, a través de un medio concreto y dirigido a un tipo específico de receptor, su target; el público.

¿Cómo las agencias de publicidad impulsan a las empresas?Es necesario, por lo tanto, para cualquier agencia de publicidad la creación de un proceso de identificación que ponga en diálogo a las personas que se interesan por el producto relacionado con la propia marca.

Las agencias de publicidad impulsan a las empresas mediante el análisis

Para llevar a cabo todo este proceso es necesario establecer detalladamente un análisis pormenorizado de la situación de la empresa analizando sus características internas y su situación exterior en relación a los posibles competidores, es decir, establecer un DAFO (Debilidades, Fortalezas, Amenazas, Oportunidades) es una de los prioridades de cualquier agencia de publicidad.

Las agencias de publicidad impulsan a las empresas logrando los objetivos

Para que las estrategias sean exitosas se deberán tener en cuenta diversas variables como el objetivo general o específico de la empresa, la situación actual de la empresa, los potenciales nichos de mercado y los posibles clientes de acuerdo con las necesidades demandadas.

Las agencias de publicidad impulsan a las empresas con un buen servicio de diseño gráfico.

El diseño es otro de los aspectos medulares a tener en cuenta dentro de cualquier agencia creativa o de publicidad. Queremos colarnos en la retina de los otros, que nos vean, la parte visual posee una gran importancia y hace que las personas se interesen más siendo atraídas y llevadas en muchos casos finalmente a la concreción de una venta.

Pero no olvidemos que un gran diseño visualmente atractivo sin los objetivos claros ni el desarrollo de una materia prima determinada pierde todo el contenido que hemos ido vertiendo previamente en él.

“Es necesario que las ideas hablen a través de las imágenes.”

 

Las agencias de publicidad impulsan a las empresas con el posicionamiento web.

Disponer de un buen posicionamiento en la web para incrementar prospectos y elevar el número de ventas es fundamental.

Las empresas de publicidad digital como Factoria Creativa, están especialmente pensadas para que cualquier empresa aumente sus ventas pudiendo dirigirse no sólo de forma off line a su público, mediante el tradicional sistema de venta física, sino también a través del comercio on line, es decir por internet.

¿Cómo las agencias de publicidad impulsan a las empresas?la publicidad digital permite la obtención casi automática de clientes sin tener que ir presencialmente a la tienda.

Las estrategias de marketing digital (SEO-SEM) son hoy en día, vitales para el desarrollo y crecimiento económicos para una empresa.

Cada vez más muchas campañas que utilizan contenido personalizado incluyen en sus estrategias la creación de vídeos y fotografías para conseguir tener un mayor impacto en las personas.

Para ello es necesario la adaptación de todo este tipo de contenidos a la personalidad y la razón de ser de la propia marca.

Todos estos puntos convierten a las agencias de publicidad como Factoría creativa, en inversiones para impulsar a las empresas.  Si quieres impulsar tu empresa contacta. Contacto Factoria Creativa.

Mejorar el SEO en mi página web: trucos PRO 2018

Hoy en día si quieres triunfar en los buscadores como Google y que tu empresa salga en las primeras posiciones de búsqueda, es de suma importancia que le prestes especial atención a tu estrategia SEO. En este artículo te vamos a dar algunos consejos PRO para mejorar el SEO de tu página web y que puedas superar a tu competencia.

Como mejorar el SEO en mi web

  1. Utiliza Keywords relevantes para tu empresa

Uno de lo principales factores para mejorar el SEO en tu web, es que sepas muy bien cuales son tus palabras claves más relevantes, el correcto uso de las palabras claves en tu página te ayudará a que los clientes te encuentres mucho más fácil en los buscadores.

Para saber cuales son tus palabras claves, apóyate en herramientas gratuitas de Google como Google Tren, aquí podrás saber el nivel de búsqueda de una determinada palabra a lo largo del tiempo.  Escoge 5 o 6 palabras claves con buen volumen de búsqueda  y agrégalas en tu web, también apóyate en sinónimos para abarcar más campo de acción.

palabras-clave SEO 2. Enlaces internos

Utiliza los enlaces internos para mejorar el tráfico interno en tu web, permite al usuario navegar por las distintas secciones de tu web y así ganarás autoridad a los ojos de Google.  Si el usuario pasa más tiempo en tu web es porque le estás dando contenido de calidad y eso Google lo premia.

Si tienes artículos y post con contenido similar entre si, enlázalos con hipervínculos para reforzar la autoridad de cada post.

enlaces-internos-mejora-seo-web

3.  Presta atención a las meta descripciones, títulos, H1 y H2.

Cuida muy bien los títulos de tu página web, es de vital importancia para mejorar el SEO y que salgas en las primeras posiciones en Google con un poco de paciencia y esfuerzo.

El título debe llevar la palabra claves con la que quieres posicionarte, asegúrate también que la meta descripción lleve la palabra clave.

Si cuidas tus títulos y meta descripciones te será más fácil escalar posiciones en los buscadores.

 

4.   El tamaño del contenido importa, así como su calidad

Así es, no te limites solamente a escribir un artículo de 300 palabras ¡ve más allá! Crea artículos originales de por lo menos 800 palabras,  de esta manera le darás al lector contenido de calidad el cual te lo agradecerá pasando más tiempo en tu web.

Presta atención a las imágenes del artículo, las imágenes deben estar con un tamaño y peso adecuado para que no afecte la carga de tu web. 

Si puedes agrega vídeos, audios… vamos, no te limites solo a texto, dale al usuario diferentes tipos de información.

En este artículo podrás saber como hacer SEO de calidad para superar a la competencia, ¡no te lo pierdas!

5.   Página web responsive es ahora una obligación para mejorar el SEO

Tu web se debe poder visualizar en todos los formatos posible, ya sea en móvil, tablet o el ordenador. Hoy en día el tráfico que entra por móviles está superando al que entra por ordenador o laptop. Google valora cada vez más la adaptación de tu web a los distintos dispositivos que utilizamos.

Adapta todo el contenido y la estructura de la web como texto, imágenes, vídeos, etc.

web responsive SEO

6.  Las URL también son parte importante en tu estrategia para mejorar el SEO

Presta atención a las URL de tus artículos, esta deberá tener la palabra clave que quieras posicionar, así como una longitud adecuada sin símbolos y que sea compresible y natural tanto para el usuario como para Google.

 

7.  Mejora la velocidad y tiempo de carga en tu web

La velocidad es un factor crucial para mejorar tu SEO, si tienes una página lenta y pesada esto te afectará en muchos sentidos.

Los usuarios pueden desesperase con los tiempos de carga y terminar yendo a la competencia, lo cual es muy malo para ti, no solo eso, Google podrá ver que tu tasa de rebote es muy alta y te puede penalizar por eso.  Así que revisa los tiempos de carga de tu web y corrige a tiempo posibles errores.

En Factoría Creativa te ayudamos a mejorar el SEO de tu empresa para que destaques sobre la competencia y puedas llegar a más clientes potenciales.

 

 

 

    Tienda Online: Importancia y Ventajas

    ¿Qué es una tienda online?

    Una tienda online o tienda virtual,  hace referencia a una aplicación que hace parte de nuestra web y que nos permite mostrar, vender y comercializar nuestros productos y/o servicios. 

    Hoy en día las tiendas online están agarrando cada vez más fuerza debido a la comodidad y rapidez que supone hacer compras desde el hogar, trabajo o en cualquier lugar donde estés, lo único que necesitas es un dispositivo electrónico como móvil, tablet o pc y conexión a Internet.

    tienda online BarcelonaQue debe tener una Tienda online

    Si tienes una tienda online o estás pensando en montar una, esta debe contener todas las características necesarias para vender tu producto o servicio. imágenes profesionales de los productos, características precisas de los productos, con una descripción detallada que contenga palabras claves relevantes para mejor posicionamiento en los buscadores.

    Las siguientes características te darán una idea más precisa de lo que debe tener tu tienda online:

    · Productos:  El producto es lo más importante en la tienda online, es lo que queremos que nuestros clientes compren, por lo que debe estar bien detallado con descripciones,  buenas fotos y precio. Si tienes varios productos los puedes separar por categorías, secciones o modelo de negocio.

    · Formas de pago:  Deberás ofrecer varios métodos de pago para comodidad de los clientes, todas las tarjetas de crédito, pay pal, y si tienes un mercado global la posibilidad de cobrar en otras monedas extranjeras.

    · Carro de la compra intuitivo:  El usuario debe encontrar rápido el carrito de compras, este deberá ser vistoso y destacar en la página web, esto es esencial para mejorar la experiencia de compra del cliente y agilizar el proceso de compra.

    · Diseño llamativo:  disponer de un diseño original y fresco en tu tienda online de seguro te ayudara a atraer más clientes. Usa sliders para los productos destacados,  fotos originales o vídeos.

    · Privacidad y seguridad:  la seguridad es un factor importante en la tienda online, el usuario se debe sentir seguro de que su compra se hará de manera satisfactoria y sin ningún inconveniente.  Ya que en la tienda online se manejan transacciones monetarias, es esencial contar con seguridad tal como el certificado HTTPS, aviso legal y condiciones de uso, datos de la empresa, entre otros factores.

    Tienda Online FactoríaVentajas de la tienda online

    1.  Nuevas oportunidades de negocios, nuevas maneras de distribución y publicidad.
    2.  Acceso a clientes en cualquier zona geográfica, a cualquier hora y a solo un clic de hacer ventas.
    3.  Aumento de competitividad.
    4.  Tener un control fácil del inventario, de los pedidos y las ventas.
    5.  Reducción de gastos, solo se deberá tener cuidado de la buena atención al cliente, los envíos y mantener un stock actualizado y los productos con una buena descripción.

    En Factoría Creativa somos expertos en desarrollo de tiendas online, no importa si tienes unos pocos productos o muchos, nos encargamos de todo el proceso de creación, producción y funcionamiento de tu tienda en linea. Contacta ahora con nosotros y ve todas las posibilidades que esta herramienta puede hacer por tu negocio.

     

    El eCommerce y todo lo que deberías saber

    El eCommerce o comercio electrónico, es un término que se utiliza para definir cualquier negocio o transacción comercial, que implica la transferencia de información a través de Internet.

    Por ende, el eCommerce abarca una amplia gama de diferentes tipos de negocios que van desde sitios de venta al consumidor, sitios de subasta o música, hasta intercambios comerciales de bienes y servicios entre corporaciones. El eCommerce cuenta con una serie de ventajas por encima del resto de los servicios de compra y venta. La principal ventaja es el internet. Todos tenemos acceso a internet, ya sea a través del móvil o de un ordenador. Es un servicio 24 horas de 7 días a la semana. Por otra parte, es excelente para desarrollar tu negocio gracias al alcance. No existen limites geográficos dentro del internet e incluso el eCommerce te permite segmentar a los clientes mejorando la comunicación y lanzando campañas especializadas.

    ¿Cuáles son los tipos de eCommerce que deberías saber?

    Al hablar del internet estamos hablando de algo muy amplio. Existen millones de tiendas online para ofrecernos y satisfacer todas nuestras necesidades e incluso, ya no buscamos una marca como tal sino una solución a nuestros problemas. Sabiendo esto, tenemos que tener en consideración los principales tipos de eCommerce que te pueden ayudar con tu negocio online:

    • B2B (Business-to-Business): Empresas que comercian con otras empresas u organizaciones.
    • B2C (Business-to-Consumer): Empresas que comercian con consumidores. Es el más habitual y donde nos desenvolvemos más.
    • B2G (Business-to-Government): Empresas que comercian con instituciones del gobierno. Como pueden ser los bancos.
    • C2C (Consumer-to-Consumer): Comercio entre particulares, es decir, consumidores que comrpan y venden a otros clientes.
    • C2B (Consumer-to-Business): Consumidores que venden a negocios, donde se destacan los artículos de segunda mano.

    ¿Cómo puedo crear un eCommerce para impulsar mi negocio?

    A pesar de que existen múltiples plataformas donde puedes publicar tu producto y esperar a que alguien las compre, lo ideal es que crees la tuya y seas un éxito en el negocio online.  El eCommerce depende muchas veces del software para el carrito de compras que se utiliza. Otro de los aspectos a resaltar es el interfaz de comercio, este es la herramienta que se usa para gestionar una tienda online. La clave aquí es tener una interfaz de comercio que sea fácil de utilizar de tal manera que se puedan hacer las tareas comunes y complejas sin mayor dificultad. Si nuestra finalidad es que nuestros consumidores accedan al producto de manera fácil y rápida, la creación de un catalogo de producto es esencial. El diseño y la distribución de los productos hará que el consumidor preste más atención y se le haga más fácil a la hora de identificar el producto que necesite. Una vez escogido el producto, se coloca en el carrito de compras. El carrito de compras es la sección donde se proporcionan los datos de pago, dirección a la cual será enviado el producto y datos personales. El proceso de pagos es la parte fundamental en el funcionamiento del eCommerce. Sin este elemento, los clientes no pueden realizar sus pedidos. Para ello existen diferentes plataformas de pago que se pueden utilizar para que los clientes puedan realizar la compra del producto.

    Otros elementos que se destacan en el funcionamiento del eCommerce son:

    • El envió del producto.
    • El calculo de los impuestos, que varían según el destino y el país.
    • La publicidad, aquella que se encuentra dentro de la página donde compramos el producto.

    Marketing Mobile y el eCommerce, un nuevo renacer…

    Como ya sabemos, el eCommerce es la venta de productos y servicios a través del internet. Como nunca es suficiente y la tecnología siempre va 10 pasos más adelante que nosotros. El eCommerce llego a nuestros móviles. Realmente nada nuevo en el sentido de que ya hace más de 20 años que tenemos un móvil, sin embargo, hacemos referencia al Marketing Mobile con el eCommerce ya que todas las empresas que se dedican a la venta de un producto o servicio han pasado a crear un espacio para nuestros móviles donde podamos comprar sin necesidad de tener un ordenador ni estar conectado al Wi-Fi porque ¡sorpresa! nuestros móviles siempre tienen conexión a internet.

    Las empresas y compañías buscan extenderse hasta nuestros móviles sin necesidad de acceder al sitio web en si. Han creado aplicaciones que nos facilitan la compra del servicio o producto. Por ejemplo: Glovo. Una plataforma que inició ofreciendo servicio de delivery de cualquier restaurante de la ciudad y que ahora posee hasta su propio supermercado e incluso si necesitas una medicina ¡te lo llevan!. Vueling es otra empresa que decidió crear su propia aplicación móvil para la compra de pasajes, hoteles y coches sin necesidad e entrar directamente en su web. Estas aplicaciones ya tiene guardado nuestra información de contacto, datos personales y datos bancarios, por ende, cada vez que entramos al sitio estarán nuestros datos sin necesidad de colocarlos una y otra vez.

    ¿Todavía te preguntas “¿Por qué marketing online?”? No lo pienses dos veces, impulsa tu negocio de manera fácil y sencilla. Llega a donde nunca imaginaste que podías llegar a un solo click de distancia.