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SEO y SEM: Generación de leads para su marketing online

En Diseño Web, el enfrentamiento de SEO y SEM se reduce a qué estrategia de marketing de búsqueda funciona mejor para ayudar a asegurar clientes potenciales para su negocio de diseño web o desarrollo.

En primer lugar, vamos a definir algunos términos. SEO es la optimización de motores de búsqueda y se refiere a ajustar su contenido y sitio web para que sean más relevantes y atractivos para los motores de búsqueda. En cambio, SEM es Search Engine Marketing, que se refiere a una estrategia que implica invertir en publicidad en páginas de resultados de motores de búsqueda. 

En ambos casos, su objetivo es atraer visitantes a su sitio web y convertirlos en clientes potenciales que luego se convertirán en clientes de pago.

Cada cliente potencial, sin importar si viene a través de SEO o SEM, necesita ayuda para la venta completa a través del contacto, seguimiento y seguimiento.

Por eso mismo, cuantos más clientes potenciales tengas, más opciones tendrás, lo que te hará más feliz haciendo lo que te gusta hacer.

Sin embargo, todavía hay muchas empresas que no saben utilizar ni SEO ni SEM. Por eso, vamos a tratar de evitar esto tanto como sea posible con la ayuda de las tácticas SEO y SEM puestas a continuación. 

SEO vs SEM: Un rápido repaso

En el mundo digital de hoy, es probable que haya tenido un tiempo diario en el que tuvo una pregunta e inmediatamente se dirigió a Google. ¿Por qué es eso? Porque Google ayuda a los usuarios a resolver problemas ofreciendo los mejores resultados para que coincidan con sus consultas de búsqueda.

Las tácticas de optimización de motores de búsqueda (SEO) pueden mejorar la posición de su Diseño Web en los resultados de búsqueda orgánicos (no pagados) y en los resultados de los mapas locales orgánicos. 

En parte, los factores de dirección SEO de las páginas de su sitio, como las palabras clave de destino en sus etiquetas de título, los titulares de H1 y H2, se esparcen dentro de la copia del cuerpo con las variaciones de las palabras clave de destino y la relevancia del contenido. Estas tácticas de SEO requieren conocimiento y mano de obra para implementar.

SEO: Pros y Contras

La ventaja de las tácticas de Marketing Online sobre las tácticas de marketing tradicionales es que puede medir directamente la mayoría de las interacciones con su sitio desde diferentes fuentes. 

Debido a eso, puede realizar cambios que mejoren de forma que incrementa sus resultados con el tiempo. Cuantos más recursos tenga para recorrer sus estrategias de SEO, más rápido podrá mejorar.

Ventajas de usar SEO 

  • Las clasificaciones orgánicas traen tráfico constante.
  • Puede dirigirse a la intención del cliente muy específica. Idealmente, una intención más específica conducirá a más conversiones. Su velocidad y capacidad para clasificar las palabras clave de destino dependen de la calidad de su contenido, los elementos SEO en la página, el SEO fuera de la página – citas y vínculos de retroceso, y el nivel de competencia de esa palabra clave.
  • Puedes aprender tácticas de SEO con toda la información que necesita se puede encontrar en línea de forma gratuita.

Contras de usar SEO 

  • Puede tomar de nueve meses a un año ubicarse entre los cinco mejores resultados orgánicos para palabras clave competitivas.
  • Si no está bien versado en tácticas de SEO o no tiene ganas de esforzarse por aprender, es posible que deba invertir en la contratación de talento, como un especialista en SEO.
  • Se necesita tiempo para crear contenido notable, especialmente si su objetivo es atraer enlaces de otros sitios web.

SEM: Pros y Contras

Dentro de Google Adwords, hay oportunidades de remarketing disponibles para publicar sus anuncios de banner en la Red de Display de asociaciones de sitios web. Google tiene un alcance del 93% en los sitios web. Sin embargo, SEM es excelente para la generación de leads, si tiene el presupuesto para invertir en ella.

Ventajas de utilizar SEM 

  • SEM (y el remarketing en particular) le brinda múltiples oportunidades de mercadear a personas que ya lo conocen porque han estado en su sitio anteriormente. Han demostrado interés en tu marca y es más probable que se conviertan.
  • Usted no paga a menos que alguien haga clic en sus anuncios.
  • Puede combinar su orientación con restricciones geográficas específicas y geográficas, por lo que no muestra anuncios en ubicaciones de las que no se beneficiará.

Contras de utilizar SEM 

  • Puede llevar tiempo acelerar las campañas de remarketing, ya que su sitio debe tener al menos 1,000 visitantes en una lista de remarketing antes de que comiencen a aparecer sus anuncios de banner.
  • Para los anuncios de búsqueda en la parte superior de cada página de resultados de motores de búsqueda (SERP), si su industria tiene palabras clave altamente competitivas, entonces SEM es costoso, muy rápidamente.

En conclusión, SEO y SEM son diferentes, y pueden dar resultados variables dependiendo de sus audiencias objetivo y su oferta de servicio específica. Pero en un mundo ideal, puedes y debes hacer ambas cosas.

Si los posibles clientes visitan su sitio web a través de los resultados de búsqueda orgánicos, también tendrán la impresión de que está en todas partes a través de sus anuncios SEM: su marca estará en múltiples lugares para múltiples consultas de búsqueda.

Habiendo dicho eso, la mayoría de los diseñadores de Diseño Web solo necesitan suficientes clientes potenciales para que el motor se mueva y trabaje. Puede comenzar poco a poco y seguir su camino hacia adelante.

Consejos para obtener un buen SEO y SEM

Comience con tácticas fundamentales de SEO

Las mejores prácticas básicas de SEO son relativamente simples de aprender a implementar y tienen un impacto positivo en su ranking de búsqueda a lo largo del tiempo para sus palabras clave de destino.

Pruebe AdWords Express para anuncios locales

AdWords Express para anuncios locales es un excelente lugar para comenzar a explorar. Es rápido, asequible y fácil de configurar. Básicamente, se está saltando la línea de las tácticas de SEO locales al tener la oportunidad de estar en los pocos anuncios que se encuentran sobre los resultados de búsqueda locales.

Graduarse en AdWords para remarketing

AdWords para remarketing debe ser el siguiente en su lista de tareas pendientes. Comience por poner el código de seguimiento de AdWords en cada página de su sitio web. Cree algunos anuncios publicitarios simples y AdWords comienza a crear una lista de los visitantes de su sitio, independientemente de su origen. Si aterrizan en cualquier página de su sitio, serán rastreados. Cuando esté listo para poner un poco de gasto en publicidad detrás de su campaña de remarketing, no tendrá que comenzar en cero, simplemente puede encenderlo y comenzar a probar.

No olvides el SEO local

La optimización local del motor de búsqueda puede obtener resultados en un plazo de tres a seis meses, y proporcionar un buen flujo de clientes potenciales al estar en las tres primeras posiciones de clasificación locales.

Explora anuncios de display en línea

Los anuncios gráficos de AdWords de Google es donde podría centrarse a continuación. Elija los sitios que cree que su público objetivo también visita, o incluso páginas específicas en un sitio en particular. Limítese a una docena de selecciones y amplíe su alcance si se necesita más tráfico. También puede orientar a los usuarios por datos demográficos: género, edad, ingresos del hogar, etc.

Probar, probar, repetir

Las tácticas de SEO y SEM no están desapareciendo en el corto plazo, así que ¿por qué no usarlas en su beneficio? Hay mucha gente que utiliza los motores de búsqueda para buscar lo que tiene que ofrecer, y en el área en la que los ofrece.

Pruebe las distintas tácticas y recuerde que tomará tiempo ver los resultados. Como la mayoría de las cosas en la vida, no hay un botón fácil de magia para saber qué traerá la mayor cantidad de clientes potenciales para su negocio.

En Factoría Creativa somos una Agencia Marketing Online y ofrecemos servicios de SEO y SEM y cuidamos los pequeños detalles para que marques la diferencia ya que estamos cualificados para plasmar cualquier valor o bien la idea que quiera transmitir una marca.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás podamos ayudarte.

 

Cómo crear el diseño de stand perfecto para su negocio

A estas alturas, debes saber que es fundamental presentarse en ciertos eventos de su área de negocios. Sin embargo, hay que saber que también es importante obtener atención e interés de su público local. Esto es vital para crear una impresión fuerte y duradera en una feria comercial o empresarial a través del Diseño de Stand de su negocio.

Seguramente, has oído que las primeras impresiones son muy importantes cuando se trata de atraer tráfico al Stand en una feria comercial. Su negocio seguramente tiene productos o servicios de calidad para ofrecer, pero si no puede captar la atención de nadie y pasa desapercibido, sus clientes van a ir directamente a la competencia con un diseño más atractivo de su expositor.

Por eso, vamos a ver cuales son los mejores consejos para tener un buen diseño de stand.

Define tus metas en el Diseño de Stand

El primer paso es definir claramente por qué quieres participar en esta feria comercial con tu stand. ¿Quiere vender más productos o servicios en la feria? ¿O quieres generar más leads? Tal vez esté a punto de lanzar un nuevo producto y desee ver las primeras reacciones y comentarios de una audiencia muy particular. De cualquier manera, el Diseño de Stand debe reflejar exactamente estos objetivos.

Asegúrese de que defina claramente la razón por la que está participando en la feria y el mensaje que se quiere comunicar a su público con su Stand. Mantenga estos dos objetivos en mente durante el proceso de diseño del Stand.

Además, no olvide incluir la personalidad y la imagen de su marca en el diseño general. La marca no solo debe estar representada por colores sino también por otros elementos. Piense en la imagen, los valores y los productos de su organización.

Diseñe el soporte del stand para sus clientes, no para ti.

Nunca olvides para quién estás haciendo esto. Si aún no lo ha hecho, asegúrese de definir claramente a su público objetivo y de investigar un poco. Averigüe qué les gusta y qué responden para asegurarse de que construya un Stand con estos criterios.

Al crear el Diseño Gráfico de su Stand, es crucial que siempre tenga en cuenta a su público interesado para que pueda enfocar su concepto en sus deseos y necesidades. Es muy fácil caer en la trampa de crear un diseño de un expositor basado en lo que te gusta y no te gusta. Constrúyelo para tu audiencia

Maximiza el espacio de tu diseño de stand

Como ya hemos hablado, el diseño de su Stand de exhibición es clave para atraer clientes. Sin embargo, una parte muy importante del diseño del stand es en realidad las dimensiones que debe tener.

Al diseñar su Stand, siempre debe asegurarse de aprovechar al máximo el espacio dado. Lo que debe hacer es simplemente ponerse en contacto con los organizadores del programa y verificar las dimensiones que debe tener su stand de exposición. 

No desea presentarse con un Stand que sea demasiado pequeño en comparación con los demás o con uno demasiado grande para participar en la feria.

Aproveche esto y supere a la competencia con el Diseño de Stand de exhibición. Si esto es de hecho una posibilidad para que el diseño, asegúrese de mostrar el logotipo y la señalización a través de la sala de feria. 

Sin embargo, asegúrese de optimizar su espacio de exposición al no tener barreras físicas en el punto de entrada.

Utilice imágenes y gráficos en su stand

Una gran imagen puede ayudar a transmitir mensajes e ideas complejas y atractivas de forma rápida y efectiva sin la necesidad de más texto. Sea creativo y piense en el mensaje que desea enviar a su audiencia. ¿Puedes resumir los valores de tu marca en una imagen relevante y poderosa?

Tenga en cuenta que para el diseño de un expositor, las imágenes pueden ser de tamaño real, lo que se ha demostrado que es altamente eficiente entre los clientes de todo tipo. Lo que debe hacer es tener siempre en mente a su público objetivo y a lo que es probable que respondan.

Además, no olvide tener en cuenta la ubicación más óptima para sus gráficos. Al igual que con el texto que mencionamos anteriormente, esto debe verse desde la distancia y entenderse con bastante rapidez. El mensaje que transmite debe ser de manera creativa, inteligente y atractiva.

Apoya el soporte de tu expositor

Además de los elementos clásicos mencionados anteriormente, también debe tener en cuenta las tecnologías nuevas y modernas que también pueden aplicarse al entorno de ferias comerciales para hacer que su exposición sea realmente popular.

Por ejemplo, puede implementar una Diseño de Señalética digital en la parte frontal de su stand de exposición o tal vez tener algunas pantallas táctiles interactivas con las que las personas puedan interactuar de una manera divertida mientras también aprenden información nueva e interesante sobre su producto o servicio.

Estos tipos de elementos pueden usarse para atraer la atención, pero también para informar a los clientes de una manera única, para presentar momentos en vivo de las tiendas o cualquier otra cosa que se pueda imaginar.

Otra herramienta tecnológica que también puede utilizar en una feria comercial es el marketing de proximidad. A medida que la gente camina por su Stand, los mensajes se envían automáticamente a sus teléfonos móviles. Estos mensajes pueden contener ofertas especiales con respecto a una venta que solo dura una hora o que solo está disponible en esta feria comercial en este stand de exposición o cualquier otro mensaje que los atraiga a visitar su stand e interactuar con sus productos.

Deje que las personas interactúen con sus productos y/o servicios

Esta es una gran oportunidad para que los asistentes interactúen y analicen realmente sus productos o servicios. ¿Por qué no se lo pone tan fácil para ellos? Esta es su oportunidad de probar sus productos y ver cómo reacciona una audiencia específica en tiempo real. Recopile comentarios, responda y también haga preguntas y ayúdales a descubrir los productos.

Si tiene un producto o servicio que se puede demostrar fácilmente, intente mostrarle a los clientes su valor en tiempo real. Piense en ello como el lanzamiento perfecto para su cliente. Debe centrarse en el valor que puede ofrecer a la audiencia, no en las características. Involucre a la audiencia y cree un poco de entusiasmo en torno a sus productos o servicios.

En Factoría Creativa somos una Agencia Diseño Gráfico y ofrecemos servicios de Diseño de Stand y cuidamos los pequeños detalles para que marques la diferencia ya que estamos cualificados para plasmar cualquier valor o bien la idea que quiera transmitir una marca.

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Marketing Online: 11 recomendaciones para obtener mejores resultados

¿Buscas algunos consejos de Marketing Online para hacer crecer tu negocio? Bueno, has venido al blog correcto. El Marketing Online para los clientes es 10 veces más fácil que usar las tácticas de marketing tradicionales.

Para empezar, hay que recalcar que el Marketing Online es mucho más rentable. Asimismo, es más fácil llegar a tu audiencia y saber exactamente a quién te diriges. Tiene la capacidad de optimizar campañas y sitios web si no están funcionando de la manera que quieres.  Además, puede ver claramente cuántas personas han abierto tus correos electrónicos y han hecho clic en un enlace. Incluso puedes apuntar a quien quieras cuando quieras. 

Si aún no estás convencido de utilizar la estrategia de  Marketing Online, vamos a ver algunos de los mejores consejos.

1. Marketing Online: conoce a tu público objetivo y cómo dirigirse a ellos

Estos dos consejos de  Marketing Online son clave. Si no conoces a tu público objetivo o target, perderás dinero. Es tan simple como eso. Necesitarás investigar agresivamente tu mercado objetivo o contratar a una compañía de marketing online para que lo haga por ti.

¿Cuáles son sus características demográficas? ¿Sus hábitos de compra? ¿Cómo es tu cliente típico? Después de saber a quién dirigirse, ahora debes averiguar cómo dirigirse a ellos. Una forma fácil de hacer esto es crear una audiencia similar en Facebook. Esto se dirige a los usuarios que “se parecen” a tu público objetivo, ya sea su edad, género, intereses u otros datos demográficos.

2. Escribir para blogs puede ser la clave del éxito de un buen Marketing Online

Un blog puede ayudar enormemente a tu SEO y por tanto son una muy buena herramienta del Marketing Online. Escribir blogs que estén llenos de palabras clave relevantes y contenido enriquecido desencadena una respuesta de los motores de búsqueda para clasificar a tu web entre las primeras posiciones de búsqueda. También agrega valor para tus clientes.

Por ejemplo, si tienen una pregunta y escribes un post al respecto, acabas de responder a su pregunta ganándote su confianza. Has creado una conexión incluso antes de conocerlos. Alimentar a los visitantes del sitio web es lo que convierte a los clientes potenciales en conversiones y crea clientes de por vida.

3. Mantén tu contenido siempre actualizado

La actualización del contenido de tu sitio web le da a los motores de búsqueda una razón para seguir clasificando tu sitio, por lo tanto facilita el Marketing Online, maximizando los resultados de este. Tener contenido nuevo y actual también mantiene su potencial y los clientes que regresan frecuentemente. 

Los motores de búsqueda están constantemente rastreando sitios, por tanto, el contenido nuevo hará que sigan regresando continuamente. Por otro lado el contenido estancado podría perjudicar las clasificaciones de tus sitios web y por lo tanto influir en los malos resultados del Marketing Online. 

Cuanto más cambies o agregues a su sitio, mayores serán tus posibilidades de mantener un ranking de búsqueda más alto.

4. Actualiza tu sitio web para un estrategia de Marketing Online eficaz

No solo es importante actualizar el contenido para obtener unos buenos resultados en  Marketing Online, sino que si tu sitio web parece que es de la década de 1990, es hora de un cambio de imagen total. El Diseño Web del sitio ha de estar en constante evolución, por lo que es importante mantenerse al día con las tendencias actuales para que puedas competir en tu mercado. Un diseño antiguo puede proporcionar una mala primera impresión  a los clientes que abandonan rápidamente tu sitio y pasan a uno más atractivo estéticamente.

5. Tener un diseño de sitio web fresco

Involucra a sus clientes potenciales con un sitio web actualizado y emocionante. Usa funciones geniales como el desplazamiento de paralaje y asegúrese de que la experiencia del usuario sea acertada. Si tu sitio web se ve limpio y es fácil de navegar, podrá generar confianza con los clientes potenciales. Si los clientes aterrizan en tu sitio y no entienden cómo navegar o no pueden encontrar lo que están buscando, acabas de perder una venta.

6. Asegúrate de que tu sitio web se adapta a todos los dispositivos

¿De qué sirve tener un Diseño Web si no se ve bien en todos los dispositivos? Es poco probable que el 61% de los usuarios vuelvan a un sitio móvil al que tuvieron problemas para acceder. Si tu sitio no responde, esos clientes potenciales encontrarán otro negocio. Cada vez más personas realizan compras a través de dispositivos móviles, así que asegúrate de que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles.

7. Integrar las redes sociales en Marketing Online es primordial para tu sitio

Si aún no lo estás haciendo, deberías hacerlo. Tener una presencia en las redes sociales es sumamente importante para hacer crecer tu negocio y aumentar el compromiso. No solo tu negocio debería estar en las redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter (por nombrar solo algunas), estos iconos de redes sociales deberían estar visibles en tu sitio web.

Esta es una manera fácil de ganar seguidores y mejorar los resultados de Marketing Online. Una vez que los clientes potenciales lo están siguiendo en las redes sociales, puede contactarlos con tácticas como publicaciones mejoradas … lo que nos lleva a uno de los consejos de Marketing Online más populares.

8. Email marketing

El marketing por correo electrónico sigue siendo de vital importancia para las empresas, sin importar cuán grandes o pequeñas sean. El envío de correos electrónicos a tus clientes es una forma rentable de comercializarlos directamente. Puedes incluir gráficos y fotos y “calls to action”. ¡Sabrás cuándo y quién abrió e hizo clic! Incluso puedes realizar un seguimiento de los ingresos.

El Email Marketing y las redes sociales van de la mano. ¿No tienes una lista de correo electrónico? Configura una campaña para capturar correos electrónicos. ¿Ya la tienes? Úsala para crear una audiencia similar para que puedas dirigirte mejor a posibles clientes. Las posibilidades son infinitas.

9. Ofrece regalos a tus usuarios

¿Cómo se compara esto con los otros consejos de Marketing Online que hay? ¿Puede llegar a ser útil? ¿Cómo voy a ganar dinero si estoy regalando cosas? Dar a los clientes potenciales una muestra de su producto o servicio es uno de los mejores consejos de mercadotecnia en línea para que la gente se enganche a tu marca.

Los clientes que reciben un producto gratuito tienen un 20% más de probabilidad de correr la voz acerca del producto gratuito que de un producto que pagaron. Al regalar tu producto gratis, esencialmente estás pagando por publicidad de boca a boca.

10. Utilizar vídeos en la estrategia de Marketing Online

Utiliza el vídeo tan a menudo como puedas para exhibir productos y soluciones. Para el próximo año, el contenido de vídeo será el rey y dirigirá el 85% del tráfico de búsqueda. En otras palabras, el video es enorme y tu empresa necesita disponer de vídeos cautivadores.

Publicar un vídeo en una plataforma de redes sociales es una manera fácil de mostrar tu producto y cómo funciona. Los anuncios de vídeo generan más interacción y tasas de clics más altas que los anuncios estáticos tradicionales. También permiten que tus clientes potenciales entiendan tu producto o servicio antes de que lleguen a tu sitio. Con los vídeos, los clientes están mejor informados sobre tu producto o servicio, lo que puede llevar a tasas de conversión más altas en la estrategia de Marketing Online.

11. Marketing Online para la gestión de la reputación

Tus clientes pueden convertirse en embajadores de tu marca si tuvieron una buena experiencia y compartirla en Google o en los sitios de redes sociales. También pueden ser tu peor pesadilla si dejan una mala crítica. Es inmensamente importante agradecer a los clientes que dejen buenos comentarios y comunicarse con los clientes que dejan comentarios negativos para intentar solucionar el problema. La gestión de la reputación es un consejo clave de marketing en línea y puede humanizar tu negocio y ayudarlo a crecer enormemente si se hace correctamente.

En Factoría Creativa ofrecemos servicios de  Marketing Online Barcelona y cuidamos los pequeños detalles para que marques la diferencia ya que estamos cualificados para plasmar cualquier valor o bien la idea que quiera transmitir una marca.

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Diseño Web barcelona, trucos profesionales para hacerlo memorable

Diseño Web barcelona, trucos profesionales para hacerlo memorable

Hoy en día, disponer de un sitio web es fundamental para una empresa. Aún así, el simple hecho de desarrollar un Diseño Web no lo es todo. También debes asegurarte de que el Diseño Web barcelona sea el correcto. Dependiendo de la calidad del Diseño Web, podrás realizar más ventas, asegurar clientes más leales, y reforzar la personalidad de marca.

Por eso, en este artículo hablaremos sobre algunos consejos de diseño para saber cómo crear un sitio web que sea memorable. Esto será útil para aquellos que desean que sus usuarios tengan una experiencia agradable mientras navegan por un sitio web, y para aquellos que desean que sus usuarios se conviertan en clientes habituales.

1. Crea un logotipo profesional y pulido y conéctalo a la página de inicio

Un elemento esencial para ser memorable es, por supuesto, el logotipo. Asegúrate de convertir tu logotipo en un botón que lleve a los usuarios a la página de inicio; es lo que hacen otras Páginas Web y, cómo es una práctica común, los visitantes esperan que funcione de esta manera. Es posible que no siempre recuerden cómo recrear el logotipo en su mente, pero cada vez que lo vean, o algo que se le parezca, lo recordarán. 

Tu logotipo es algo que te ayuda a establecer tu identidad, así que elabora un diseño que transmita efectivamente el mensaje de tu marca y evoque las emocione que deseas. Contar con un equipo de diseñadores gráficos que te ayuden a conseguirlo es importante.

2. Utiliza la navegación espontánea y asegúrate de que lleva un tiempo de carga mínimo

Es importante que los usuarios puedan moverse de forma intuitiva por tu web, y el Diseño Web barcelona es fundamental para conseguir este objetivo. Por lo tanto, mire las otras tiendas en línea exitosas para descubrir de qué se trata el diseño intuitivo. Debe tener un llamado natural a la acción para que los usuarios sepan inmediatamente cómo realizar una compra o cómo contactarlo.

Otra cosa importante que debe recordar es asegurarse de que su sitio web se ejecute de forma rápida y sin problemas. Si una página tarda demasiado en cargarse, los visitantes estarán molestos y lo más probable es que se vayan sin molestarse en esperar a que se cargue.

Por lo tanto, busca un servicio de alojamiento web que te brinde la máxima velocidad y que ofrezca la distribución de la red de contenido para que su sitio se cargue en numerosos servidores. Con la CND, tu sitio se cargará más rápido, independientemente de la proximidad del usuario al servidor, y también permitirá que tu sitio exista en varios servidores, lo que ayudará a su visibilidad.

3. Hazlo útil también para móvil

Un gran número de usuarios ahora navegan en dispositivos móviles, y ese número sigue aumentando. En otras palabras, al no optimizar tu sitio web o Tienda Online para pantallas más pequeñas, estás perdiendo muchos clientes potenciales. Además, si no optimizas para dispositivos móviles, afectará el ranking de tu sitio web, y es posible que la gente ni siquiera lo descubra. También, es muy positivo el Desarrollo Apps Móviles

Cuando optimizas para usuarios móviles, es una buena idea tener un Diseño Web barcelona que incluya mucho desplazamiento. Los usuarios en pantallas pequeñas preferirían desplazarse que tener que hacer clic en un lugar determinado para alcanzar el contenido que desean. 

Además, la mayoría de los sitios web tienen contenido multimedia, especialmente vídeos auto alojados, presentaciones de diapositivas, clips de YouTube / Vimeo, infografías, etc. Cuando optimizes tu sitio de escritorio para usuarios móviles, no te olvides de este contenido. De lo contrario, los visitantes de tu sitio web móvil no podrán verlo correctamente. Sólo se admiten ciertos formatos de medios para la reproducción en teléfonos inteligentes. Por ejemplo, solo los videos MP4, WebM y OGV se pueden ver en dispositivos móviles. En cuanto a las imágenes, las imágenes PNG y JPEG son buenas opciones. Sin embargo, puede haber problemas técnicos con las imágenes GIF, así que mejor evita este formato.

4. Invertir en buena fotografía profesional

Para una mayor colección de contenido que se puede compartir y que sea de alta calidad, debes invertir en una buena fotografía. Si estás vendiendo ropa, accesorios de moda o cualquier tipo de equipo deportivo, la fotografía de alta calidad es la herramienta más poderosa para ganarse a sus clientes en línea. Lo mismo se aplica a los sitios web de bienes raíces y restaurantes. Necesitas fotos tanto del interior como del exterior para atraer más clientes.

Además de ser un excelente material para el Diseño Web barcelona, la fotografía de alta calidad es un increíble refuerzo de calificación de clics, o para decirlo sin rodeos, es un activo publicitario en las redes sociales. Las redes sociales como Facebook, Instagram y Pinterest necesitan una fotografía de calidad para captar la atención del usuario que simplemente se desplaza hacia abajo en su feed.

Una foto interesante se asegurará de que el cliente se detenga para mirar el título y quizás haga clic en el enlace que lleva a tu sitio. Por último, con la fotografía de alta calidad, alguien puede usar una foto de tu sitio como un enlace externo, lo que puede aumentar su clasificación.

5. Regala cosas gratis

Finalmente, puede darles regalos gratis a los visitantes del Diseño Web barcelona, para que tengan un momento memorable mientras estén en su sitio web. Por supuesto, usa esta técnica para ganar algo a cambio. Distribuye regalos solo a aquellos que se registren y dejen su dirección de correo electrónico.

Esto le brinda información valiosa para futuros incentivos al cliente y también asegurará la lealtad del cliente en el futuro. Una vez que el usuario se sienta respetado y tenga una experiencia agradable en tu sitio, es más probable que se convierta en un cliente de pago.

6. La última palabra

Como puedes ver, estos son todos los trucos fáciles que puedes implementar. Los resultados positivos son bastante obvios, por lo que sería prudente seguir estas pautas. Obtén un logotipo de calidad y servicios de alojamiento web de calidad, asegúrate de que el diseño sea compatible con dispositivos móviles y ofrece regalos gratis a tus usuarios registrados.

En Factoría Creativa somos una Agencia de Marketing Digital en Barcelona y cuidamos los pequeños detalles para que marques la diferencia ya que estamos cualificados para plasmar cualquier valor o bien la idea que quiera transmitir una marca.

 

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Imagen Corporativa: La tendencia de los logos redondeados

En la actualidad, hay muchas grandes marcas que están innovando en su Imagen Corporativa. En general, la mayoría de ellas están optando por un diseño más redondo. Sin embargo, ¿Cómo empezó esta tendencia?

Google, el pionero en esta tendencia

Uno de los primeros pioneros en empezar a confeccionar este Diseño de Logotipo fue Google, que cambió su diseño en su 10º aniversario. 

El nuevo diseño incluye formas y pestañas redondeadas, una nueva paleta de colores e iconos actualizados. Google actualizó la totalidad de Chrome para incluir esta nueva interfaz de usuario y modificó las solicitudes, los menús y las URL en la barra de direcciones para que coincidieran con el nuevo diseño. 

Las nuevas pestañas redondeadas son quizás el cambio más notable, alejando a Chrome de las pestañas con forma de trapecio que han estado disponibles durante años. Las nuevas pestañas de Chrome están diseñadas para que sean más fáciles de ver de un vistazo, lo que es útil para aquellos a quienes les gusta tener demasiadas pestañas abiertas en su navegador.

                                                                                  2010 – 2013                           2015 – Actualidad   

Naturgy, siguiendo los mismos pasos

Otra gran empresa que ha optado por cambiar su Imagen Corporativa siguiendo esta tendencia es Naturgy. Lo que antes era Gas Natural, a parte de cambiar su nombre, decidió hacer una renovación total en su marca, por lo que también ha influido en su Diseño de Logotipo. 

Este cambio ha sido intencionado ya que han decidido crear su imagen de marca reflejada en sus valores flexibles, ágiles, y aún más comprometidos con el medio ambiente y respetando la naturaleza, e innovadores. Por tanto, han representado su nueva imagen corporativa como una empresa madura y adaptada al presente y al futuro.

                                                                                           Anterior                2018 – Actualidad

Banco Santander también siguió la Imagen Corporativa

Banco Santander es otra marca que ha decidido cambiar su Diseño de Logotipo con el mismo estilo redondeado. También se ha utilizado un rojo más brillante en el nuevo diseño que funcionará mejor en las versiones digitales. Pero, sin ninguna duda, el verdadero cambio se encuentra en la tipografía. 

 

El Banco Santander ha mantenido una tipo con serifa desde su creación en 1857. Sin embargo, es una característica que ha desaparecido tras 161 años de historia. En la nueva tipografía, a pesar de que se trata de una elaboración propia para la marca, podemos apreciar que hay cierta similitud con las marcas habladas anteriormente. 

logo factoria imagen coroporativa santander
                                                                                        2007 – 2018                   2018 – Actualidad

No podía faltar Facebook

El último ejemplo que ha seguido esta técnica es Facebook. Su icónica barra azul ya no existe, ahora la empresa ha optado por un aspecto más limpio, blanco y redondo. Este nuevo Diseño Gráfico se ha implementado en todo el mundo.

Para empezar, el nuevo ícono ahora cuenta con el mismo degradado azul vibrante que el ícono de la aplicación de mensajería de Facebook.

Hay varios cambios que, aunque tal vez sean considerados sutiles por el equipo de Facebook, afectan la apariencia de la nueva Imagen Corporativa. En esencia, tiene un gran ritmo, está perfectamente elaborado. 

logo factoria imagen coroporativa facebook                                                                                  2005 – 2015                     2015 – Actualidad

 

En conclusión, esta tendencia generalizada no ha sido algo casual. Más bien, ha sido algo premeditado.

Es más, estos diseños de logotipo tienen una ventaja sobre las demás ya que se ven mejor en las pantallas. 

En Factoría Creativa somos una Agencia Diseño Gráfico y ofrecemos servicios de Imagen Corporativa. También cuidamos los pequeños detalles para que marques la diferencia. En Factoria Creativa estamos cualificados para plasmar cualquier valor o bien la idea que quiera transmitir una marca.

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Cómo iniciar un negocio de Marketing Online

Los servicios de Marketing Online están actualmente en auge. Las empresas con un Diseño Web deben saber cómo alcanzar y atraer su marketing online. Muchas de estas empresas prefieren pagarle a alguien para que haga su marketing en línea en lugar de aprender y hacerlo ellos mismos. Ahí es donde entra un especialista en marketing en Internet.

Un especialista en Marketing Online ayuda a las empresas a elaborar un plan de marketing en línea y, en algunos casos, incluso ayuda a implementar y gestionar el plan.

¿Qué hacen los especialistas en marketing en Internet?

Los especialistas en marketing en Internet ayudan a las empresas a promocionar sus productos y servicios utilizando estrategias de marketing en línea. Esto puede incluir marketing por correo electrónico, Redes Sociales, optimización de motores de búsqueda (Posicionamiento SEO) y más. El especialista en marketing en Internet puede actuar como consultor, evaluando la situación actual de las empresas, identificando estrategias, configurando sistemas y luego cambiando las tácticas de mercadotecnia reales a la empresa. O podría ser contratado para implementar y administrar el plan de marketing de Internet en curso.

Servicios de marketing en internet

Algunos ejemplos de servicios de marketing en línea que puede ofrecer a través de su empresa de marketing en Internet son:

  • Posicionamiento en buscadores (SEO)
  • Correo de propaganda
  • Marketing de medios sociales
  • Comercialización del artículo
  • Redacción independiente de contenidos web.
  • Publicidad de pago por clic (PPC)

Ventajas de una empresa de servicios de marketing en Internet

Hay varias ventajas para proporcionar servicios de Marketing Online, incluyendo:

  • No necesitas mucho dinero para empezar.
  • La necesidad de servicios de marketing en Internet sigue creciendo.
  • El potencial de ingresos es fuerte. Además, se puede llegar a ganar comisiones o bonificaciones, especialmente si las estrategias de marketing tienen buenos resultados.
  • Todo el trabajo se puede completar virtualmente, lo que significa que puede trabajar desde su casa o en cualquier parte del mundo.

Contras de un negocio en casa de marketing en Internet

Al igual que la mayoría de las opciones de negocio en casa, existen algunas desventajas de administrar un negocio de marketing en línea, como:

  • Encontrar clientes iniciales puede ser un desafío, como lo es con cualquier negocio.
  • A medida que su negocio crezca, la demanda también puede crear la necesidad de contratar subcontratistas o empleados, o capacitar a pasantes.
  • Debido a que las herramientas y los recursos van y vienen rápidamente en línea, debe estar al tanto de las últimas tendencias de Marketing Online.
  • Necesitas poder demostrar tus resultados a los clientes. No es suficiente agregar Posicionamiento SEO a un sitio web de clientes. También debe realizar un seguimiento de los datos para mostrar que sus cambios están dando como resultado un aumento del tráfico o cualquier objetivo que usted y su cliente haya establecido.

Lo que necesita para iniciar un negocio de Marketing Online

Comenzar un negocio de marketing en Internet no es difícil, pero requiere que sepa y haga algunas cosas, que incluyen:

  • Tener una comprensión sólida y experiencia en marketing y redacción en general, así como en tácticas específicas de Marketing Online.
  • La capacidad de vender la importancia del marketing en línea a clientes potenciales.
  • Herramientas y recursos para ayudarlo a administrar estrategias de marketing, como la programación de redes sociales.
  • Una forma de hacer un seguimiento de los resultados para que pueda evaluar cómo está funcionando su plan de marketing, así como para mostrar a los clientes los resultados de sus esfuerzos.
  • Si bien la experiencia o la educación no son necesarias, puede ser difícil encontrar clientes sin algún tipo de prueba de que sabes lo que estás haciendo.

Cómo iniciar un negocio de marketing en línea desde casa

  1. Decida exactamente qué servicios brindará en su negocio de marketing en línea basado en el hogar. ¿Se centrará solo en las redes sociales, incluso en una plataforma en particular, como el experto en Pinterest? ¿O sobre una variedad de servicios?
  2. Realice una investigación de mercado para determinar si hay una necesidad de los servicios que desea proporcionar y quién es el mejor mercado para esos servicios.
  3. Decidir sobre su precio de servicio. Puede ofrecer una gran cantidad de paquetes de servicios. Por ejemplo, puede ofrecer un sitio web de evaluación SEO. Sus servicios pueden ser de una sola vez en los que realiza una evaluación o configura un sistema de marketing, y luego termina. O puede ofrecer servicios continuos, como marketing en redes sociales o publicidad PPC.
  4. Escriba un plan de negocios que ofrezca una visión general de los objetivos de su negocio, la situación actual y las estrategias para el éxito.
  5. Configure su negocio en casa determinando la estructura de su negocio y el nombre de su negocio. Obtenga los permisos necesarios según lo requiera su ciudad, condado o estado.
  6. Cree su propio sitio web de negocios para mostrar sus servicios y talentos de marketing en Internet. Usted es el conocimiento de Marketing Online y la experiencia para promoverlo.
  7. Determine su mercado objetivo. ¿Quién es su cliente ideal, cómo los alcanzará y qué servicios son los más demandados para el mercado que intenta atraer? Por ejemplo, ¿Se dirigirá a un grupo específico de empresas, como los agentes inmobiliarios o los autores?
  8. Comercializa tu negocio. Usa tus conocimientos y habilidades en marketing para encontrar clientes. Considere la posibilidad de establecer redes y ofrecer consultas de marketing gratuitas a las empresas de su mercado objetivo. Asegúrese de tener manera de obtener testimonios y referencias.

En Factoría Creativa somos una Agencia Marketing Online y cuidamos los pequeños detalles para que marques la diferencia ya que estamos cualificados para plasmar cualquier valor o bien la idea que quiera transmitir una marca.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás podamos ayudarte 

¿Qué es un Diseño Gráfico moderno?

El Diseño Gráfico puede describirse como las artes visuales, la comunicación y la psicología. 

Todos esos elementos de la percepción visual transfieren el mensaje, por lo que los hace funcionales. Por lo tanto, podríamos decir que los Diseñadores Gráficos son artistas. En este caso, aplican sus talentos principalmente no en el arte puro sino en la comunicación y el arte intencional.

El Diseño Gráfico moderno cubre de forma amplia todas las esferas de la vida humana que tratan con la comunicación visual. Puede ser desde libros y carteles hasta sofisticadas aplicaciones móviles o animación 3D. 

Por tanto, en el post de hoy vamos a ver en qué direcciones los Diseñadores Gráficos pueden expresar su creatividad. Para así resolver problemas y satisfacer las necesidades del cliente.

Direcciones de Diseño Gráfico moderno

Hoy en día, el Diseño Gráfico es un ámbito increíblemente amplio para la aplicación de talentos artísticos. En particular, incluye:

  • Diseño editorial
  • Ilustración
  • Diseño de identidad (logo y branding).
  • Iconos y pictogramas
  • Tipografía
  • Interfaz gráficos y elementos
  • Anuncios impresos
  • Elementos de letra grande como carteles y vallas publicitarias.
  • Señales
  • Embalaje 
  • etc.

Por tanto, es fácil ver que los diseñadores modernos en esta esfera tienen múltiples opciones para aplicar. Hoy en día, el diseño gráfico puede establecer diversos propósitos. 

En definitiva, es raro que el Diseño Gráfico sirva solo para un objetivo. 

 Embellecer el diseño

No es un secreto que las personas no sólo son racionales sino también criaturas emocionales. La mayoría de nosotros somos visuales y estamos comprometidos estéticamente. Si bien el contenido y las funciones son los factores más importantes para hacer que un producto resuelva problemas, la antigua tendencia clásica no ha cambiado. 

El Diseño Gráfico en toda su variedad se convierte en una poderosa herramienta de embellecimiento de la interfaz. Se puede aplicar en los más mínimos detalles como iconos y hasta elementos significativos como ilustraciones y mascotas.

Configuración del tema

Una amplia variedad de técnicas de Diseño Gráfico moderno y la diversidad de enfoques establecen una base firme para establecer el tema del producto ofrecido a través de elementos visuales.

Al igual que la copia, no solo puede transferir el mensaje, sino también establecer el tono y la voz de la comunicación, los elementos visuales, incluidos el fondo, la tipografía, la composición, la paleta de colores, las formas y los tamaños, los enfoques estilísticos pueden informar al usuario de inmediato sobre las características y segmento de mercado de la aplicación o sitio web y también apelar a las emociones del público objetivo.

La percepción visual desempeña un papel increíble en la toma de decisiones, especialmente en los casos de la primera interacción, cuando solo varios minutos cortos y, a veces, incluso segundos son vitales para que el usuario se interese. Esta función también sirve cuando los gráficos resaltan tendencias o eventos específicos.

Propósitos del Diseño Gráfico

Numerosos Logotipos realizados por los diseñadores de estudios han demostrado que esta imagen simbólica desempeña un papel crucial en todas las siguientes etapas de la estrategia de la marca. Esto incluye los trabajos de impresión (como carteles, tarjetas de visita, plantillas de documentación corporativa, etc.), diseño de interfaz (cuando la marca o la empresa utiliza dispositivos digitales).

También se puede dar en las fuentes y canales para llegar a sus clientes como blogs, sitios web, aplicaciones, widgets, etc.), elementos de marca (como papelería, tazas, cuadernos, etc.) y otras direcciones.

El Logotipo eficiente generalmente se basa en un análisis profundo respaldado por el talento. Además, las habilidades del diseñador presentan una mezcla equilibrada de arte y funcionalidad. Pensando en todos los detalles, el diseñador selecciona el tipo y la imagen de un logotipo que corresponderá a los objetivos de la empresa o la estrategia de la marca.

Explicar y guiar

Esta función de elementos de Diseño Gráfico se usa ampliamente tanto en la impresión como en todos los tipos de interfaces. Puede darse lugar en varios tutoriales, manuales, herramientas, guías, etc. 

Por tanto, ahorra un tiempo precioso y ayuda a evitar grandes bloques de copia. Además, los gráficos basados ​​en un análisis exhaustivo del público objetivo activan el mecanismo de empatía y atractivo emocional. También mejora la experiencia del usuario y apoya los objetivos comerciales.

Mejorar la navegación

Los elementos gráficos personalizados son una gran herramienta para mejorar la navegación. Por lo tanto, aumentar su uso. Basado en la investigación y las pruebas de los usuarios, puede tener un gran impacto en las conversiones y en la retención de lectores. Esto proporciona un flujo fácil de viaje a través del sitio web o la aplicación.

Además, toda esta influencia positiva se apoya en el placer estético que los usuarios obtienen de los elementos visuales sofisticados y la composición armónica.

Como podemos ver, hay múltiples propósitos para establecer, como múltiples objetivos que pueden lograrse a través del Diseño Gráfico. La diversidad de enfoques permite crear soluciones de diseño originales y únicas. Es más, con el apoyo de la investigación, el análisis y la evaluación cuidadosa de los usuarios, los elementos de diseño gráfico pueden mejorar la facilidad de uso, fortalecer la marca y brindar una experiencia de usuario positiva. 

Ese es el punto donde el arte y la funcionalidad se combinan para resolver problemas y hacer que la gente sea más feliz.

Factoria Creativa, la Agencia de Diseño Gráfico para ti

En Factoria Creativa ofrecemos servicios de Agencia de Diseño Gráfico y cuidamos los pequeños detalles para que marques la diferencia ya que estamos cualificados para plasmar cualquier valor o bien la idea que quiera transmitir una marca.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar con Factoria Creativa, intentaremos ayudarte.

Diseño Web: 7 consejos

La era digital se caracteriza por el cambio constante. En consecuencia, el Diseño Web ha tenido que adaptarse a esta veloz evolución, pero encontrar nuevas ideas, nuevos métodos e implementarlos no es tarea fácil. Por este motivo, cabe la posibilidad de que en algún momento te bloquees o tengas una “crisis de ideas”. 

En este post, te explicamos algunos consejos y prácticas útiles para solventar esta situación. Vamos allá:

 

1. En Diseño Web, utiliza Pinterest Mood Boards

 

Pinterest es una gran herramienta para crear tableros del tipo “mood”. Puedes recopilar material visual que crees te ayudará en tu proyecto establecerá una línea de trabajo a seguir. Estos pueden ser imágenes, colores, diseños, sitios web existentes y más.

 

2. En Diseño Web es importante crear un plan paso a paso

 

Ya sabes lo que dicen: no planear es planear fallar. Esto también es cierto en el Diseño Web. Si las ideas de diseño del sitio web no aparecen, tal vez sea porque aún no has tratado con los fundamentos. Solo cuando los elementos básicos estén en su lugar, podrás poner toques creativos encima. Esta sería la estructura de una buena planificación:

 

  1. Define el objetivo del sitio web: debes saber qué se supone que debe lograr el sitio. Las buenas metas son lo que se denominan SMART: Specific (Específicas), Measurable (Medibles), Attainable (Alcanzables), Relevant (Relevantes) y Timely (Oportunas).

 

  1. Elabora un “Customer Journey”: se refiere al “viaje del comprador”, o en este caso, del usuario. Además del objetivo general, también hay que averiguar qué camino deseas que tomen los visitantes. Desde que llegan a tu sitio hasta el objetivo que tengas en mente. De esa manera, puedes crear una estructura para guiarlos a lo largo del camino.

 

  1. Crea una guía de estilo: crear una guía de estilo te ayudará a mantener la coherencia en tu planificación de Diseño Web. Define fuentes, colores y otros elementos de diseño. Usar uno promueve la uniformidad, especialmente cuando se trabaja con otros. Google es un buen ejemplo.

 

  1. Planifica tu SEO – La planificación también es para SEO. Crea un mapa del sitio web para entender cómo estructurar tu información tanto para los visitantes como para los motores de búsqueda.

 

3. En Diseño Web, céntrate primero en la estructura

 

Al igual que al hacer un plan, en Diseño Web concentrarse en la estructura de tu sitio web primero te ayuda a “alejarte” del proceso y obtener una perspectiva más amplia.

 

Puede ayudarte a trabajar con un medio diferente al de tu ordenador. Por ejemplo, al hacer bocetos en papel con un bolígrafo, puedes olvidarse de los colores y otros detalles por el momento.

 

Otra práctica es realizar tu diseño en tonos para gris primero y solo agregar color más tarde. De esta manera, te ves obligado a establecer una jerarquía visual sin confiar en el color.

 

4. Ajusta el Diseño Web a los estándares actuales

 

Está en la naturaleza de los diseñadores querer ser creativos. Eso es generalmente algo bueno. Ten en cuenta que es necesario establecer algunos límites dentro de los cuales ser creativo.

 

Por ejemplo, en el Diseño Web, hay una serie de estándares establecidos. Los visitantes están acostumbrados a ciertos tipos de diseño y elementos de sitios web, así que romper con eso puede ser bastante impactante para ellos.

 

De hecho, la investigación de Google ha demostrado que cuanto menos confirma un sitio web a los estándares prototípicos, menos usuarios lo perciben de forma positiva. 

 

Entre los estándares establecidos se encuentran:

 

  • Consistencia en la marca y el diseño en todas las páginas.
  • Logo del sitio web en la esquina superior izquierda.
  • Información de contacto en la parte superior derecha o centro.
  • Navegación principal a través de la parte superior de la pantalla.
  • Título principal / propuesta de valor y llamamiento a la acción en la página de inicio.
  • La función de búsqueda en el encabezado.
  • Iconos de redes sociales en el pie de la web.

5. Centra el Diseño Web en los botones de minimalismo y CTA (Call to Action)

 

Cuando tienes definido el objetivo de tu sitio, esto también te permite deshacerte de todo lo que no sirve para ese propósito. Esto simplifica tu Diseño Web y lo hace más agradable a la vista.

 

Una vez más, hay investigaciones para respaldar esto. En el mismo estudio mencionado anteriormente, Google ha encontrado que la complejidad visual está correlacionada negativamente con el atractivo del sitio web. En resumen, ¡la gente no quiere sentirse abrumada! Simplificar tu diseño es bueno para otras funciones, por ejemplo, la velocidad del sitio web.

 

Aquí hay algunas cosas que puedes eliminar de manera segura:

 

  • Elementos del menú: por supuesto que quieres que otros exploren más de tu sitio. Sin embargo, un menú sobrecargado puede ser muy confuso y tener efectos negativos. De nuevo, ¡quédate con lo esencial!

 

  • Barras laterales: cada vez más sitios web están eliminando la barra lateral. ¿Qué tienes en tu barra lateral? ¿Es eso realmente importante?

 

  • Las palabras y frases redundantes: Las frases, los clichés y las palabras huecas que se usan en exceso hacen que las personas se desconecten. Deja de usarlos, y utiliza un tono claro y conciso en tus frases, con palabras contundentes que reflejen la idea de la web.

 

6. Empieza con el Diseño Web en versión móvil

 

Los dispositivos móviles han ido ganando importancia con el tiempo, y el Diseño Web adaptado a su uso también. Hoy en día, las personas que navegan por la web a través de teléfonos móviles ya supera a los ordenadores de escritorio.

 

Además, Google anunció que están lanzando su nuevo índice móvil primero. Eso significa que, cuando esté totalmente en vigencia, el motor de búsqueda juzgará primero cada sitio web en su presencia móvil.

 

Por esa razón, en Diseño Web es una buena idea comenzar con la presencia móvil primero. A partir de ahora, los usuarios móviles serán tus principales clientes. Por lo tanto, es mejor asegurarse de que se sientan atendidos.

 

7. En Diseño Web, presta atención al formato del contenido

 

El formato del contenido es una herramienta subestimada en Diseño Web. El contenido es el elemento más importante de tu sitio, ya sea en forma de publicaciones de blog o de una copia de venta. Al final, eso es lo que quieres que los visitantes consuman. El propósito de tu diseño es presentarlo de la manera en que lo hacen.

 

Desgraciadamente, no mucha gente está dispuesta a leer todo lo que hay en tu web, en ciertas ocasiones, realizando la denominada lectura en diagonal. 

 

Esto significa que debes hacer que tu contenido se ajuste a sus hábitos de consumo para que sea más impactante.

 

¿Cómo lograrlo?

 

  • Incluir encabezados: los encabezados son una excelente manera de dividir el contenido. Muchos lectores también los usan como puntos de anclaje para escanear y leen sólo las partes de los encabezados que les parecen interesantes. Por lo tanto, asegúrate de usar encabezados y hacerlos descriptivos.

 

  • Usa párrafos y listas: nadie quiere leer una gran cantidad de texto. Los párrafos dividen el contenido en pequeños trozos. Abre uno nuevo cada vez que abres un punto. Las listas tienen una función similar y hacen que la información sea más accesible. Úsalas también.

 

  • No escatimes en medios y visuales: la información visual es mucho más accesible para el cerebro humano que el texto. Por esa razón, es una buena idea usar imágenes y otros medios para subrayar los puntos hechos en los textos. También es, una vez más, una excelente manera de dividir fragmentos de texto más largos.

 

  • Optimiza las fuentes: el uso de fuentes también influye mucho en la legibilidad. Las herramientas más importantes que tienes aquí son el tamaño y la altura de la línea. Al menos a 16 px (¡el medio tiene 22 px!). Y asegúrate de agregar más altura de línea cuanto menor sea la fuente que estás utilizando.

 

Estos consejos tienen en cuenta los estándares y tendencias actuales. El digital es un mundo en constante evolución, así que hay que estar al día e ir actualizando nuestros métodos y nuestras técnicas de forma constante, sin olvidar la esencia que diferencia nuestro trabajo del resto y nos posiciona de manera positiva.

En Factoría Creativa somos una Agencia Diseño Web y cuidamos los pequeños detalles para que marques la diferencia ya que estamos cualificados para plasmar cualquier valor o bien la idea que quiera transmitir una marca.

 

Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás podamos ayudarte.

Agencia de Publicidad: 12 consejos

Desde Factoría Creativa como Agencia de Publicidad en Barcelona, hemos tomado la iniciativa de presentaros algunos consejos de las personas con más experiencia en el sector, empecemos por el principio.

 

Agencia de Publicidad: 12 consejos

 

Las Agencias de Publicidad generan una cantidad notable de ingresos al año en su conjunto, ¿pero qué camino debería seguir una que empieza su actividad profesional?

Si te encuentras en esta situación, te traemos una serie de consejos de 12 miembros del Consejo de Agencias de Forbes que pueden servirte para sacar adelante tu negocio, vamos allá:

 

1. CÉNTRATE EN LOS RESULTADOS DE TU AGENCIA DE PUBLICIDAD

 

“Las Agencias de Publicidad deben entender sus resultados según el nivel de satisfacción de los clientes. Esto diferenciará a tu empresa como una que siempre tiene en mente el objetivo del cliente y cuyo equipo siempre cumple, basándose en esos objetivos”. – Paul Roberts, Kubient

 

2. ¿UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD DEBE INVERTIR EN MARKETING Y VENTAS?

“La mayoría de los propietarios de agencias terminan invirtiendo demasiado tiempo en operaciones, pero eso no hará crecer el negocio. Si quieres que tu Agencia de Publicidad crezca, debes invertir tu tiempo todos los días en Marketing y Ventas, actividades que te permitirán obtener más clientes. La regla número 1 es: mantener el canal de clientes potenciales lleno. Todo lo demás es cuestión de dirigir el negocio”. – Marc Hardgrove, El HOTH

 

3. ASÓCIATE CON PERSONAS QUE COMPLEMENTEN LAS HABILIDADES DE TU AGENCIA DE PUBLICIDAD

“Mi mejor consejo es asociarse con personas que posean habilidades complementarias a las tuyas. Si eres un gran pensador estratégico, asegúrate de rodearte de personas que realmente puedan hacer el trabajo. ¿Eres un caballo de batalla? Debes encontrar a quienes puedan pensar abiertamente y ver más allá de la lista de tareas actual. Es prácticamente imposible superar $ 1 millón si estás solo en una isla”. – Danielle Wiley, Sway Group LLC

 

4. UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD DEBE CONECTAR CON LA GESTIÓN DE ALTO NIVEL

“Asegúrate de conectarte con los ejecutivos de nivel C desde el principio. No te comprometas y solo trates con gerentes junior. Haz el esfuerzo extra: ¡valdrá la pena!” – Eyal Danon, Ignite Advisory Group

 

5. EN UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD, LA CONTRATACIÓN IMPORTA

“Haz tu mejor esfuerzo para contratar a grandes personas. Las personas de las que te rodeas determinarán si tu Agencia de Publicidad tiene éxito o fracasa”. – George Arison, Shift

 

6. ENFÓCATE EN HACER CRECER ORGÁNICAMENTE TU AGENCIA DE PUBLICIDAD

“El crecimiento orgánico es la clave para que tu Agencia de Publicidad tenga éxito. Siempre hemos sido muy selectivos con los clientes que contratamos, asegurándonos de que no solo tenemos el tiempo y las conexiones para hacerlos exitosos, sino también asegurarnos de que hay un objetivo común y un entendimiento sobre cómo los ayudará a hacer crecer su negocio. No se trata de la cantidad de clientes, sino de la calidad del servicio y la longevidad”. – Meredith Xavier, El Grupo Ligne

 

7. ENCUENTRA UN MENTOR PARA TU AGENCIA DE PUBLICIDAD

“En primer lugar, concéntrate en hacer un trabajo excepcional y en encontrar personas a las que puedas instruir para hacer un trabajo excepcional. Si haces un gran trabajo, tu Agencia de Publicidad crecerá. Luego, busca un mentor que aspires a ser, tanto desde la perspectiva de los valores como desde la perspectiva del trabajo. No subestimes el valor que tendrá una empresa basada en la misión para su crecimiento. Por último, di la verdad. No hables por hablar. Llega a tiempo”. – Taylor Bennett, MESH, L.L.C.

 

8. EN UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD, NO HAY ESPACIO PARA EGOS

“Descentraliza la toma de decisiones y acepta que las buenas ideas provienen de muchos lugares y personas. Por lo tanto, ten en cuenta que no hay lugar para el ego en el liderazgo”. – Charles Gabriel, Apester Inc.

 

9. DIFERENCIA LAS OFERTAS DE TU AGENCIA DE PUBLICIDAD

“Como una Agencia de Publicidad pequeña, tienes que diferenciar tus ofertas para diferenciarte de la competencia. La “especialización” en vídeos no es suficiente. Aprovecha las plataformas nuevas y relevantes, como LinkedIn Video o Facebook Live. Facebook y LinkedIn tienden a promocionar estos formatos en los mini feeds de sus usuarios, obteniendo mejores resultados para sus clientes y, en última instancia, cuentas más grandes para ti”. – Arjun Mohan, Archie.AI

 

10. AL TRABAJAR EN UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD, NO DEBES TENER MIEDO

“Sueña, inspira, crea estrategias, fracasa, aprende, gana, da e innova, y luego repite. No te asustes de las ideas que te ponen nervioso. Aprende el negocio y entiende las finanzas y el resultado final”. – Julie Veloz, IPG Mediabrands

 

11. UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD DEBE IDENTIFICAR LAS OPORTUNIDADES

“Debes poder identificar oportunidades, incluso las pequeñas. Si actúas rápidamente y encuentras soluciones inteligentes, puedes escalarlas y aplicarlas a clientes más grandes”. – Marc Aptakin, MAD Studios Co.

 

12. SÉ CLARO ACERCA DEL VALOR QUE OFRECE TU AGENCIA DE PUBLICIDAD

“Define tu propuesta de valor de manera tan clara que los clientes potenciales conozcan el valor de tu Agencia de Publicidad incluso antes de tener contacto con ellos”. – Mario Carrasco, ThinkNow Research

 

Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás podamos ayudarte con tu estrategia de comunicación Digital o Publicitaria. También podemos ayudarte hacer realidad tu proyecto Web o App.

Agencia de publicidad: Que es y cómo funciona en la práctica

Las agencias de publicidad son especialista en planificar y realizar una estrategia comunicación, donde se integra marketing y relaciones públicas. Sé proveen de su talento para el desarrollo de vender de una manera visual y quede patente la creatividad en sus palabras mediante la publicidad.

Cómo empieza a ganar protagonismo las agencias de publicidad

La historia nos detalla la evolución y la transformación de la publicidad y como aglutinamiento de ideas dio paso a crear una agencia de publicidad.

  • 480 antes de Cristo: En la antigua Grecia aparecen los primeros medios de propaganda. Por un lado, estaban los voceadores tradicionales, conocidos por heraldos o kerux, que eran los que comunicaban las noticias más importantes a la comunidad, pero además empezaron a “anunciar” productos a viva voz.
  • 1786 El primer Agente Publicitario conocido fue William Tayler. Este profesional vendía espacios publicitarios en los periódicos de Londres, este agente dio pie  al concepto agencia de publicidad.
  • 1890 La agencia de publicidad “Calkins” es la primera en crear un plan completo para una campaña de publicidad. En la última década del siglo XlX, las agencias más importantes ya estaban brindando una mayor gama de servicios creativos, desarrollando las funciones de las agencias de servicio completo del futuro.

 

#¿QUÉ ES UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD?

Las agencia de publicidad son empresas dedicadas a la prestación de servicios relacionados con la creación, ejecución y distribución de campañas publicitarias, en la cual se encuentran equipos de trabajo altamente cualificados, de esta manera permite crear, programar  o ejecutar publicidad para que puedas lograr tus objetivos como negocio.

Ésta área son expertos en brindar los servicios de comunicación y publicidad , como tal, mantiene un equipo creativo y profesional de personas especializadas en comunicaciones y desarrollo de ventas. La parte importante de una agencia de publicidad son ideas expuestas de una manera creativa y dar soluciones a los problemas que puedan surgir en el negocio.

 

#¿CÓMO TRABAJAN LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD ?

Las agencia de publicidad en una primera instancia es conocer la necesidad del cliente (Brief) esto contiene toda la información necesaria para el desarrollo de una campaña para un determinado producto o servicio. Luego toda esta información recopilada es analizada por el profesional de cuentas, quién posteriormente se reúne con el responsable de medios y otro del área creativa.

En conjunto elaboran caminos de acción y las mejores alternativas para el desarrollo de la campaña. Después hay una reunión con el cliente en donde se exponen los pasos a seguir, se pone en marcha la estrategia y cómo se va ejecutar la campaña para el negocio. 

Todo este proceso se desarrolla en un marco de constante comunicación y flujo de información que se da a través de las reuniones periódicas entre los distintos departamentos.

 

# RAZONES POR LAS QUE EXISTE UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD?

La razón de por qué existen las agencias de publicidad es, en esencial, para comunicar, atraer de una manera creativa; por otro lado una agencia está dotado de especialistas en comunicación,este hecho hace que las variables sean infinitas de cara a tu negocio.  

La clave en es vender un producto o servicio de una manera creativa enfocado en atraer a tu público objetivo, si esto lo comparas con una agencia de publicidad no especializada puede ser un verdadero chasco.

agencia publicidad creatividad diseño

#¿QUÉ SERVICIOS OFRECEN LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD?

Lo principal del profesional que trabaja ofreciendo este servicio es ser creativo y versátil en sus enfoques y desarrollar cada estrategia/campaña teniendo como foco el público para el cual cada campaña va a ser dirigida.

Los servicios de publicidad básicos que ofrecen las agencias son:

  • Medios de comunicación( Social media, prensa, tv,etc)
  • Servicio de Cuentas (Relación públicas,B2B) 
  • Creativo ( Diseño gráfico, branding, campaña creativa)

En el caso de algunas agencias, generalmente las más grandes, además de estos servicios que prestan hay otros que son extras, como por ejemplo: 

Servicio de investigación y estudio de mercado, el servicio de marketing directo, servicio de producción gráfica, servicio audiovisual, estrategia social media, etc.

#¿QUÉ DEPARTAMENTOS TIENE UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD?

Una agencia común tiene tres departamentos básicos:

  • Equipo de Medios: Se encarga de crear una estrategia para  los diferentes medios de comunicación y de buscar el medio más adecuado para cada campaña.
  • Departamento Creativo: Es el departamento que “crea” la campaña y todos sus componentes creativos.
  • Trabajo de Cuentas: A través de los ejecutivos de cuentas mantiene un contacto directo con los clientes. Es el nexo entre el cliente y la agencia de publicidad.
  • Además poseen otro tipo de departamentos como: Investigación de mercado, Marketing, Marketing directo, Relaciones Públicas, diseño gráfico,diseño web, etc.

 

#¿POR QUÉ VALE LA PENA CONTRATAR UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD?

Como hemos detallado el funcionamiento de una agencia de publicidad , su principal objetivo de una agencia es lograr transmitir el mensaje de una manera transparente, y cerca. Esto posibilita que tu negocio se centre en otros intereses y áreas de la empresa sin perder el éxito de sus ventas.

Gracias larga trayectoria, Factoría creativa, agencia de diseño multidisciplinar; facilita que puedas crear grandes ideas facilitando el camino del emprendedor, pymes, media y grandes empresas, a dar forma a ideas buenas, en exitosas.