Más curiosidades sobre el marketing online y el diseño gráfico

Claves para ser un emprendedor de éxito : agencia de Diseño web

Para alcanzar el éxito con una idea de negocio, no solo es una cuestión de investigar, analizar y reinventar, sino, tener una dosis extra de constancia, perseverancia y pasión. Debes valorar que el  desánimo, desmotivación, y las mil dudas, serán parte de tu día día, y si todo el esfuerzo valdrá la pena. Como dice el Steve Wozniak,cofundador de Apple “los fracasos de hoy son el bagaje de mañana”toda esta experiencia que vas adquirir a nivel personal y profesional, solo va sumar.

Tener una idea de negocio parece fácil, por eso la característica que define a los emprendedores y entrepreneurs  reales es la acción, y todos sabemos que esa es la parte más dolorosa del proceso, pero , que estas dispuesto a proporcionar para tener éxito? por ello hemos elegido la claves para ser un emprendedor de éxito: Agencia de Diseño web

“Hacer o no hacer. No sirve intentar, sólo hacer”

emprendedor- diseño web-agencia de diseño

Claves para conseguir un negocio con éxito

Estos puntos que vamos a mencionar son importantes ya que pueden facilitar y dirigir a dar forma a tu negocio.

#1 Es hacerte las preguntas adecuadas

¿Qué ofreces? ¿Hasta dónde quieres llegar? ¿Cómo quieres lograrlo? ¿Qué necesitas para hacerlo?¿Tu producto y/o servicio va estar presente online o offline?En este punto debes valorar que el entorno online, está en constante crecimiento, y que es un portal de venta a nivel mundial. En este punto es importante contar con una agencia de diseno web, ya no solo por el hecho que te va facilitar la vida, sino que la web debe ser intuitiva, funcional fácil acceso, diseño..etc. Estos factores solo se logran con un diseño web hecho a medida, para tu negocio. ¿Tu proyecto va necesitar contratar una agencia de diseño? ¿Vas a contratar un contable? Entre otras…

# 2 Investigar sobre el sector

Investigar sobre el entorno externo, saber sobre qué factores influyen directamente o indirectamente; analizar factor social y cultural, factor económico, factor político-legal, factor tecnológico, por qué es importante? En los factores tecnológico, el diseño web de tu negocio se puede ver afectado por ciberbullying, entre otros. Por ello contratar una agencia de diseño web facilitará el entorno de tu negocio y eso permitirá saber prevenir futuros cambios en tu sector. Esto puede facilitar a crear claves para ser un emprendedor de éxito: Agencia de diseño web 

Investigar sobre entorno interno, este tipo de investigación nos proporcionará, como el mercado mantiene su conducta, por ello es importante saber: Con quién vamos a competir? Es importante saber todo sobre los competidores del sector.

Describir a tu target es un paso primordial para conocer a tu tipo de público que vas a vender tu producto y/o servicio. Crear un buyer persona del tipo de cliente que va comprar tu producto y/o servicio. Otro punto de investigación es cómo vamos a introducirnos en el mercado: Por precio, producto, distribución o publicidad. Esta parte de la investigación es vital, ya que facilita mucha información a la hora crear la estrategia de marketing. Contar con una agencia de diseño web te proporciona las herramientas que ayuden dirigir tu negocio al éxito.

Crear un DAFO, ayudará a ver las debilidades de tu negocio, desde el punto de vista factor internos.  Amenazas, este factor ayuda acotar todos los factores externos que influyen en tu negocio. Fortalezas es ver que puntos bueno tiene tu negocio, por ejemplo: Estar en el entorno online, el diseño web para la tienda online, es un punto positivo para tu negocio. Oportunidad, son todos los factores externos en positivo que ayudaran que tu negocio pueda ser viable.

 

#3 Crear una estrategia adaptada a tu sector

En este punto es volcar toda la investigación realizada y que la estrategia estará enfocada al producto y/o servicio de tu negocio, o por lo contrario, competimos en precio, esto quiere decir que vamos a diseñar una estrategia enfocada al precio de introducción, crecimiento y madurez del negocio. La estrategia está enfocada a la distribución. En la estrategia de publicidad, en este punto, es valorar si vamos a llegar al público objetivo de una manera atractiva visualmente, con un diseño web creativo, vamos a comunicar de una manera diferente por los canales comunicación seleccionados. Otra forma de marcar la diferencia es contratar a una agencia de diseño web,te proporcionará todas las herramientas y facilidades para optimizar tu web ,tienda online,desde el punto de vista de SEO, SEM entre otras. 

 

#4 Invierte en tecnología

Hoy en día estar a la vanguardia, no solo es el hecho de contar con dispositivos del último lanzamiento, es importante, pero no imprescindible.Pero cuando hablamos de de tecnología, es que nos proporcione y contribuya al negocio. En este punto debes valorar si debes contratar una agencia de diseño web, ellos van hacer web responsive, adaptados a los diferentes dispositivos 

como puede ser tener un diseño web acorde a la propuesta de negocio, valorar contar con aplicaciones móviles,  y sobretodo que entre los diferentes dispositivos haya accesibilidad, web, Apps, tablets, este hecho puede facilitar a los usuarios, poder acceder a las novedades,tendencias y seguir tu propuesta de negocio.

 

#5 Busca asesoría y capacitación

“Recuerda que mientras más preparado estés, mejores oportunidades de crecimiento habrá para ti”, Factoria creativa agencia de diseño web especialistas en hacer proyectos únicos. Hoy como emprendedor ya no estás solo; existen varias organizaciones que te apoyan para desarrollar tu proyecto, ser un buen líder, ganar clientes y obtener financiamiento puede ser la clave de tu negocio. Por ello siempre debes estar receptivo a buscar capacitaciones como asesoramiento, pueden aportar nuevas ideas y te enfocarán al éxito.

 

#6 Solvencia económica

A la hora de empezar con la idea, debes valorar si tienes suficiente dinero para continuar con el proyecto; pero si tienes una idea buena y crees que has encontrado un nicho de mercado, pues a por ello!. Existen muchas incubadoras, startup, ayuda a los emprendedores desde comunidades autónomas, como el país de residencia; en la unión europea existen los fondos angel que apoyan a nuevos proyectos.  Pero a antes de llegar a este punto debes crear un plan de contable y financiero,que facilita saber cuánta inversión necesitas, así como encontrar la respuesta a tus dudas en el sistema contable contable, financiero.

#7 Formar un equipo productivo

Una empresa nace y crece gracias a sus colaboradores. Por lo que tu misión es integrar un grupo plural, donde cada miembro del equipo aporte su talento para aumentar la productividad de las diferentes áreas del negocio. También es importante  que escuches y tomes en cuenta las ideas de tus trabajadores. Y por supuesto si no cuentas con suficiente inversión para contratar colabores; es importante que puedas valorar contratar una agencia de diseño web, para que pueda asesorarte y de forma a tu proyecto.

Gracias a la larga trayectoria, Factoría creativaagencia de diseño multidisciplinar; colaborando y facilitando el camino del emprendedor, pymes, media y grandes empresas, a dar forma a ideas buenas, en exitosas.

Ventajas y desventajas de las aplicaciones móviles

Actualmente la tecnología ha cogido mucha fuerza, desde los avances de la industria tecnológica hasta el uso de Internet y por ente, las aplicaciones móviles. Y es que el mercado de las aplicaciones móviles se encuentra más vivo que nunca y va aumentando año tras año. Su finalidad es evidente, ya que todos queremos abastecernos de cualquier información interesante al momento, sin esperas y al alcance de nuestros dedos.

Circunstancialmente, el desarrollo de apps en Barcelona ha aumentado considerablemente a lo largo de la última década. Y desde Factoría Creativa, una agencia de publicidad en Barcelona, os damos a conocer algunas de las muchas ventajas y desventajas de las aplicaciones móviles.

 

Ventajas de las aplicaciones móviles 

 

  • Beneficiosas

El desarrollo de apps móviles nos permite tener acceso al correo, a las noticias, a la mensajería, música, tiempo, etc. Por lo tanto se ha convertido en imprescindible y muy conveniente utilizar el móvil como herramienta complementaria. Y es que las aplicaciones móviles evitan cargar con el portátil a todas partes, lo cual supone, de entrada, una ventaja considerable por la comodidad que supone.

Además, las aplicaciones son más prácticas y más veloces que los navegadores y las webs, ya que para acceder a ellas sólo se necesita clickar encima, a diferencia de los portales web, donde debes buscar la dirección y el resultado concreto.

  • Menos costosa/ asequible/ sin conexión

Desde nuestro punto de vista, como empresa de desarrollo app en Barcelona el hecho de trabajar con aplicaciones móviles nos aporta un desarrollo más sencillo y de menor coste que otros programas de ordenador. Además, la portabilidad y la gran variedad de modelos que existen las hacen una opción más asequible para los trabajadores. Y también, hay ciertas aplicaciones móviles que no requieren de conexión a internet.

Resultado de imagen de desventajas aplicaciones moviles

  • Experiencia atractiva

De hecho, en Factoría Creativa, nos dedicamos al diseño de apps en Barcelona y a mejorar la experiencia de los usuarios a través del desarrollo de aplicaciones. Priorizamos la comodidad y la funcionalidad de estas, ofreciendo un acceso completo al dispositivo, en software y hardware.

  • Facilidad para realizar compras

Hoy en día una forma habitual de acceder a productos y servicios, es a través de las apps. A nivel de transacciones, las aplicaciones facilitan y agilizan este tipo de operaciones de compraventa. En general radican en la simplicidad de su uso, así como la inmediatez y cercanía en el acceso a la información o a determinados servicios. También, muchos comercios consiguen potenciar sus lineas de productos y realizar promociones especiales gracias a las apps móviles.

  • Productivas a nivel empresarial

Las aplicaciones móviles permite acceder tanto a documentos y herramientas de la empresa, como a servicios de mensajería y correo electrónico que facilitan la comunicación de los empleados, mejorando el flujo de información y el cumplimiento de objetivos. En este sentido, el uso de este tipo de apps favorecen un crecimiento de la productividad en el día a día de la empresa y un ahorro de costes de mantenimiento.

  • Canales directos

Para las instituciones públicas suponen una nueva posibilidad de acercar su información y servicios a los ciudadanos. Las aplicaciones móviles suponen en este caso un canal directo para realizar notificaciones o realizar gestiones sencillas de forma inmediata.

 

Desventajas de las aplicaciones móviles

 

  • Costes de desarrollo y mantenimiento

Nuestros desarrolladores de apps en Barcelona, a veces se encuentran con alguna serie de desventajas a la hora de diseñar aplicaciones móviles. Una de ellas es la dificultad de hacer una versión móvil de un sitio web grande. Por lo tanto, algunas agencias de publicidad en barcelona que no disponen de un presupuesto elevado, se les complica realizar un mantenimiento de la app por falta de desembolso inicial.

  • Difícil aceptación

Los desarrolladores de apps en Barcelona deben ser muy estrictos a la hora diseñar cualquier aplicación. El caso es que los estándares de calidad son muy altos y no todas las aplicaciones pueden introducirse en el mercado tan fácilmente. Existen una serie de barreras que hay que tener en cuenta porque al saltárselas, existe el riesgo de exclusión de programadores y de aplicaciones.

  • Logística compleja

En la mayoría de casos, la distribución de las aplicaciones depende de las tiendas o empresas en línea. Como por ejemplo: Apple Store, Play Store, etc. Por lo que las aplicaciones deben descargarse e instalarse únicamente a través de los smartphones e ir actualizando las aplicaciones para obtener nuevas versiones.

Por lo tanto, a veces es complicado o puede parecer complejo seguir cada uno de estos procedimientos para conseguir el buen funcionamiento de las aplicaciones móviles. Y siempre hay usuarios a quienes se les olvida o les parece complicado seguir estas pautas.

Imagen relacionada

  • Espacio limitado y consumo elevado

También, debes tener en cuenta que la app ocupa cierto espacio de memoria en tu dispositivo. Y que permanecer en la app durante un periodo de tiempo largo puede aumentar el consumo de datos móviles y el de la batería.

 

 

 

 

Hasta aquí, nuestro artículo sobre las ventajas y desventajas que las aplicaciones móviles aportan a cada usuario. Consejos que deberíais de tener en cuento de ahora en adelante para el buen funcionamiento de vuestras aplicaciones móviles y smartphones.

Desde Factoría Creativa, nos apasiona informaros sobre todo tipo de contenido relacionado con el desarrollo de aplicaciones móviles. Y como empresa de desarrollo app en Barcelona, os ofrecemos también nuestros servicios de desarrollo apps.

 

El diseño gráfico editorial y sus ventajas

 

Hoy en día, a todas las empresas les cuesta crear una marca en la cual sus clientes confíen y crean en ella. Por ese motivo, los propietarios de las empresas suelen tener muchos quebraderos de cabeza para lograr encontrar su imagen ideal.

Debido a eso, cómo el negocio es tan importante, hay que invertir mucho tiempo en el diseño gráfico y publicidad. Es decir, para crear una marca atractiva y así destacar entre la competencia.

 

el diseño grafico factoria creativa

 

¿Cuáles son los elementos esenciales para obtener un buen diseño gráfico?

 

En general, la idea que tiene la gente sobre el diseño gráfico editorial es erronea y va más allá del diseño de logotipo. Sin embargo, lo cierto es que se debe pensar más que solo en crear una identidad corporativa y, para ello, se debe pasar por distintas fases del diseño gráfico. Las fases que se requieren son:

 

1.Branding

El branding es un disciplina que se encarga de gestionar y crear marcar. En consecuencia, esta es la unión entre el diseño gráfico y el marketing que se encarga de presentar la marca en el mercado y generar interés en los consumidores. Gracias a esto, conseguiremos crear una marca consolidada y se podrá diferenciar respecto a la competencia. Además, si es buena, también podrá llegar a la mente de los consumidores y que sea recordada.

 

2.Diseño de logotipo

Una vez se ha constituido la marca y sabemos claramente los valores de la empresa, podremos empezar a crear la concepción del logotipo.

Un buen diseño de logo en Barcelona, debe tener un diseño original, sencillo y siempre tiene que ser atemporal. Debemos pensar de una manera más abstracta sobre lo que queremos que nuestro logotipo transmita. Es decir, que nuestro logotipo siempre se asocie con nuestros principios y nuestra identidad de marca.

 

3.Diseño web

Actualmente, una empresa si no cuenta con una página web, tiene prácticamente los días contados.

Es imprescindible tener presencia online para llegar a un mayor número de clientela. Un buen diseño web es aquella que tiene una estética bonita y una navegación cómoda.

Como norma general, un diseño web atractivo y fácil para el usuario no garantiza un número elevado de tráfico. Por eso, nos debemos apoyar siempre al posicionamiento SEO para garantizar mayores resultados.

 

4.Diseño editorial

El diseño editorial es una parte muy necesaria del diseño gráfico. Esto es debido a que este se dedica a la maquetación de nuestras publicaciones editoriales. En definitiva, se encarga del diseño de catálogos, folletos, revistas o libros. Gracias a esto, podemos captar la atención de nuestros lectores y a la vez, crear contenido diferencial a la competencia.

 

5.Packaging

Su función principal es proteger el producto. Sin embargo, hay que pensar en el diseño de packaging en más allá que un simple envoltorio. Es decir, el diseño del packaging puede determinar que el cliente escoja un producto u otro.

 

beneficios de imagen corporativa factoria creativa el diseño gráfico

 

 Factores a tener en cuenta para diseñar:

 

Primero de todo, es necesario conocer a nuestro público objetivo ya que determinará el enfoque del diseño. También, hay que tener en cuenta la tipografía. Tiene que ser agradable para la vista y tiene que estar acorde con la imagen de marca.

El diseño de portada también es fundamental ya que es la primera imagen que le llega al cliente. En el caso de ser un cartel publicitario, ha de ser capaz de despertar curiosidad entre los consumidores.

 Los 6 motivos por los cuáles tu empresa necesita el diseño gráfico:

 

1.Atraer la atención: 

Es necesario, debido a la cantidad de productos similares, destacar siempre en tu producto respecto la competencia. Es decir, tenemos que asegurarnos que nuestros productos tengan un diseño que cautive a nuestro público objetivo.

 

2. Un envoltorio original: 

El envoltorio de un producto es muy importante porque un buen diseño de packaging llamará la atención del consumidor. Por tanto, tener un envoltorio llamativo hará que el cliente potencial se decante por tu producto antes que el de la competencia.

 

3. Constituir tu imagen de marca:

Crear la imagen de marca que queremos tiene que mostrar nuestra filosofía y valores para conectar con el consumidor. En definitiva, tenemos que darle una personalidad a nuestro producto para que el cliente se identifique con el.

 

4. Aumentar las vendas de tu empresa:

Una vez los consumidores ven nuestra empresa con otros ojos, la valorarán mejor que a la competencia. Para ello, hemos de hacer que recuerden nuestra empresa respecto a la de los demás y así acaparar con más clientela. En definitiva, gracias a eso nuestro aumento de vendas será notable.

 

5. Generar confianza:

Nuestro diseño no ha de estar enfocado sólo en captar la atención del cliente, también ha de mantenerla. Esto, solo lo conseguiremos si la clientela logra conectar con nuestra imagen de marca. Para eso debemos dar un trato más personalizado para que vean que pensamos en ellos como clientes.

 

6. Reducir el tiempo de mercado:

Cambiar o crear un nuevo diseño de nuestra imagen de marca puede volver a atraer a nuestros consumidores. El diseño de un paquete del producto nuevo puede hacer que los clientes cambien su manera de ver el producto. Por eso, es muy importante que el público se mantenga interesado para que vuelvan mientras nosotros desarrollamos nuevas ideas.

 Factoria Creativa, la agencia de diseño gráfico ideal

En Factoría Creativa,  agencia de diseño en Barcelona llevamos más de 20 años de experiencia en el sector de la comunicación y destacamos por nuestra creatividad, originalidad y profesionalidad con todos nuestros clientes.

Además, podemos ayudarte creando diseños de packaging, diseños de catálogos, memorias de empresa o diseñar espacios corporativos, como por ejemplo, stands entre muchos más servicios.

Si tienes un proyecto entre manos, contacta con Factoría Creativa, nos encargaremos de llevar a cabo toda tu propuesta.

Agencias de Marketing Digital: Maestros en el Content Marketing.

La importancia del  Content Marketing para las empresas.

Hoy en día la presencia en Internet y las redes sociales es un must para cualquier empresa en Barcelona. La competencia cada vez más alta en el mercado obliga a una mayor visibilización de tu negocio, saber destacar entre los peces más grandes y hacerte atractivo a ojos de tus clientes. ¿Pero cómo? Gracias a las agencias de marketing digital en Barcelona.

Muchos autónomos y pequeños empresarios cometen dos errores: Crear perfiles en las redes sociales que luego no actualizaran. Y crear una página web en las cuales invierten un tiempo y dinero, que luego quedará sin actualizaciones periódicas y sin una estructura fuerte a nivel de SEO.

Estos dos errores son muy comunes en muchas empresas de Barcelona, que no generan un estudio de marketing apropiado para sus redes sociales y páginas web, dos trabajos fundamentales de un community manager y un social media, capaces de atraer a tus futuros clientes y fidelizarlos en tu empresa.

Las agencias de marketing digital como Factoría Creativa Barcelona, son especialistas en el Marketing Digital en Barcelona y el Content Marketing, aplicando las estrategias necesarias de SEO y SEM en tu negocio para que obtengas una mayor visibilidad y tus redes sociales estén actualizadas.

agencia marketing barcelona Factoria Creativa¿Qué es el content marketing?

Es el principal engranaje que mueve las estrategias de marketing de las empresas y el pan nuestro de muchos especialistas en social media y community manager. Se basa principalmente en crear contenidos útiles y de calidad para tus clientes, de forma que se logre atrapar a los usuarios sin que se den cuenta para posteriormente ofrecerles un servicio o producto. Su objetivo: Crear historias, conectar con el cliente, provocarle diferentes sensaciones y motivarlo a adquirir nuestros productos, servicios, una idea o una acción concreta.

Una idea que tenemos que tener clara: No hay nada más negativo para una empresa que crear perfiles en sus redes sociales que luego no estarán actualizadas y con contenidos originales. Una empresa que no actualiza su página web y sus redes sociales da sensación de dejadez o que tal vez esa empresa ya no existe.

El perfil del content marketing 

Las agencias de marketing digital como la nuestra en Barcelona cuentan generalmente con un equipo de profesionales en el marketing y el periodismo, capaces de crear contenidos originales y redactar textos para tu blog o página web de forma profesional. Aplicando técnicas de SEO y SEM, a través de las directrices de un social media generalmente, crean publicaciones diseñadas específicamente para el tipo de cliente que deseas atraer hacia tu negocio.

Las agencias de marketing digital sabe además que hay 3 cosas que no deben hacerse nunca cuando se crean contenidos para una página web o una red social. Te mostramos en este artículo esos 3 errores que debes evitar a toda costa si deseas que tus contenidos para tu empresa tengan éxito.

1. Es esencial que tengas una forma de medir todos tus resultados y métricas continuadas para medir tu progreso. El marketing de contenidos no deja de ser marketing, por lo que debes tener una forma de controlar cosas como el público que te visita o a qué horas lo hace.

2.No confíes en las plantillas para crear tu contenido. En los principios de cualquier redactor de contenidos, el querer comprar o poseer diferentes plantillas de escritura para diferentes registros de textos suele ser habitual. Aunque son útiles para darte una idea, piensa que tienes que crear contenidos de voz propia y adaptar tus textos a los clientes a los cuales te diriges y la empresa para la que escribes. Una plantilla jamás te dará esas opciones.

3.Es muy importante la corrección y revisión de textos. No olvides nunca revisar tus creaciones en busca de errores de ortografía y gramática. Nadie quiere leer un texto con faltas gramáticales u ortográficas. Tómate el tiempo necesario para revisar el contenido antes de publicarlo. Perder clientes por pequeñas cosas como estas suele ser común.

agencia marketing digital barcelonaSi deseas tener asesoramiento para crear contenidos de calidad y un content marketing fuerte en tu empresa, agencias de marketing digital Factoría Creativa Barcelona pueden ayudarte a crearlo, cuentan con un equipo de especialistas que daran vida a tus redes sociales y páginas web de forma totalmente profesional, haciendo que se fijen en ti todos esos clientes potenciales que deseamos, que marcan una diferencia entre triunfar o no con nuestro negocio.

Beneficios al contratar una agencia web en Barcelona

Como todos sabemos, hoy en dia todo comercio electrónico necesita posicionarse y mantenerse bien arriba en google para aumentar las visitas orgánicas de nuestra página web o tienda online ecommerce. Para ello, se deben tener muy claros los conceptos: desarrollo de tiendas online, campañas de marketing online, diseño web corporativa, etc.

Los beneficios que se obtienen contratando una agencia web en barcelona son claves para tener éxito en tu negocio, aquí va una pequeña lista de estos:

Obtener un aumento de ventas gracias al desarrollo de tiendas online.

Con una agencia web en barcelona  contratada vas a ver una mejora de tu tienda on line, no solo de las ventas que se realicen, sino por que vas a poder crear la tienda online a medida de tus necesidades y además, gracias a la analitca web tendrás la oportunidad de optimizar tu ecommerce para conseguir mejores resultados.

Renovar tu diseño web corporativa para reflejar la imagen que se quiere obtener.

El diseño web corporativa, para que no entendamos, es como el escaparate de tu tienda en internet, como esta distribuido el menú, la pagina principal, todos los productos, precios, descuentos, etc. Una agencia web barcelona como Factoria Creativa ya cuentan con los recursos necesarios para hacer un “escaparate” llamativo y en consecuencia tener más tráfico en la web, hacer mucho más fácil la usabilidad y conseguir que la experiencia del usuario mejore.

Conseguir notoriedad mediante campañas de marketing online.

Primero de todo debemos definir nuestros objetivos antes de contratar una agencia web barcelona para realizar las campañas de marketing online. Algunos de los objetivos que se podrían definir son:

. incremento de volumen de ventas

. captación de clientes/usuarios

. mejorar la visibilidad de la marca

. segmentación de los clientes

. obtener información de los clientes

Esta última es esencial para después entrar en email marketing y tener a los clientes siempre activos con los movimientos de la tienda, nuevas colecciones, descuentos, ofertas, etc.

También es muy importante dirigir nuestras campañas de marketing online en las redes sociales. Por ahora, casi todo 

el mundo se mueve, busca información y entretenimiento en redes, como facebook, instagram, youtube, etc. Debemos crear contenido de calidad basado en tendencias de nuestro sector con constancia, ganar seguidores para dar seguridad al usuario cuando entre en nuestro perfil, adjuntar links de nuestro ecommerce e incluso vincular nuestra tienda para vender en instagram y facebook.

 

Posicionamiento SEO muy importante

En Factoria Creativa nos basamos mucho en el posicionamiento SEO en todos los beneficios anteriores. Para conseguir que se coloque nuestra tienda los más arriba posible en el buscador se necesita saber las palabras clave que considera google que son importantes. Y es por eso, que en los escritos que se realizan dentro de la tienda online deben estar repletos de palabras clave.

Pongamos un ejemplo de que en tu tienda vendes productos relacionados con cosmética, algunas de las palabras claves que se podrían usar en todas las descripciones serían: cosmetica, nutricion de la piel, hidratar, mascarilla, crema, antiarrugas, productos para la piel, piel seca, piel con grasa, piel atópica, facial, cuidado facial, etc.

En conclusión, revisando unos cuantos de los servicios y beneficios que ofrece una agencia web barcelona, habrás podido observar que vas a notar una importante mejora de tu tienda online ecommerce. Por estos motivos recomiendo firmemente contratar una agencia que aconseje sobre todo lo que se tiene que hacer para aumentar tus beneficios, seguidores, clientes fieles, etc. Es una inversión a medio/largo plazo.

Todos estos puntos convierten a las agencias de publicidad como Factoria Creativa en inversiones para impulsar a las empresas. Si quieres impulsar tu empresa contacta. Contacto Factoria Creativa.

 

Factoría creativa Os desea una Feliz navidad y un feliz año.

El 2018 finaliza y para nuestra agencia de publicidad en Barcelona sois parte de nuestra familia, por ello solo podemos dar las gracias por permitirnos ser parte de vuestros proyectos para alcanzar vuestros objetivos.

Trabajamos siempre pensando en tí, por ello,en estas fechas no nos podemos olvidar de desearte buenos deseos.  }

Todo el equipo de Factoría creativa os desea una ¡Feliz Navidad y un prospero año nuevo!

¿Cómo mejorar las ventas con el desarrollo de tiendas online?

Los clientes de Factoría Creativa en Barcelona suelen tener el propósito de mejorar las ventas de su producto o servicio. ¿Cómo podemos incrementar las ventas con el desarrollo de las tiendas online? 

Primero habría que desarrollar una tiendas online y si ya disponemos de una, deberíamos pensar en recurrir a los servicios de campañas de marketing online para alcanzar a posibles clientes.

Para empezar, hemos de saber que una tienda online es una herramienta dentro de nuestro  diseño web que nos permite vender nuestro producto y/o servicio dentro del mundo digital.

Incrementar las ventas con el desarrollo de tiendas online

Gracias al diseño de tienda online, tenemos nuevas oportunidades venta ya que nos permite tener clientes de diferentes lugares, que encuentren nuestros productos/ servicios y de una forma más fácil.

Eso es debido, a que, mediante el desarrollo de tiendas online en nuestra web, mucha más gente puede encontrar nuestros productos y servicios desde cualquier zona geográfica y a cualquier hora, creando así, nuevas vías de negocio con las que obtener más ventas.

Por otra parte, cuando acudes a profesionales para que diseñen una tienda online, seguramente implementen tu diseño web y gracias a la nueva creación de la página web, podemos tener una buena reducción de gastos ya que todo se realiza de manera digital y solucionando inconvenientes de horarios.

También, gracias al diseño de tiendas online, tienes la gran parte de tu negocio controlada en un solo lugar, es por eso, que se convierte en una plataforma con la que puedes manejar tu negocio con mucha facilidad.

Puntos clave para desarrollar nuestra tienda online

Para poder llevar a cabo el desarrollo de nuestra propia tienda online, tenemos que tener primeramente en cuenta varios factores:

  • Tenemos que saber exactamente qué es lo que queremos vender y para ello, tenemos que tener muy bien detalladas dentro de nuestra página web las características de nuestro producto y/o servicio.
  • Siempre tiene que ir acompañado de imágenes de carácter profesional.
  • El precio del producto y/o servicio tiene que estar siempre mostrado y hay que indicar con claridad cuáles son los métodos de pago (tarjeta de crédito, paypal, en efectivo, etc.).
  • Para que nuestra creación de la página web tenga un toque especial y original tiene que ser llamativa, es por eso, que nuestra tienda online tiene que ser muy vistosa y eso lo podemos llevar a cabo gracias a las imagenes o videos que pongamos. También podría estar acompañado de transiciones y animaciones para que nuestro diseño web sea aún más colorida y original.

En Factoría CreativaAgencia de Publicidad en Barcelona , llevamos veinte años siendo la extensión del departamento de marketing de nuestros clientes para ofrecer soluciones en comunicación y somos expertos en el desarrollo de tiendas online.

Si deseas comenzar a comercializar por Internet o tienes en mente un proyecto de ecommerce o una campaña de marketing online, nuestro equipo de diseñadores, desarrolladores y expertos en marketing online estudiará tu caso y trabajará de cerca atendiendo tus intereses y asesorándote para conseguir que tu tienda online sea atractiva, funcional y rentable.

Contacta con Factoría Creativa ahora para ver qué podemos hacer por ti.

 

¿Por qué deberías contratar empresas de imagen corporativa para impulsar tu empresa?

Acudir a empresas de imagen corporativa para impulsar tu empresa es muy necesario en el mundo digital. La imagen corporativa es la firma de una empresa, una imagen que representa la filosofía y los objetivos de esta. Esto significa que es un elemento muy importante que los clientes tienen muy en cuenta a la hora de decidir en sus compras. Por eso, es sumamente importante cuidarla y actualizarla de vez en cuando para mantener la imagen de la empresa. Incluso hasta rediseñarla a través de diseño gráfico. Y para eso están las empresas de imagen corporativa como Factoría Creativa.

Apple    microsoft

 

 

La imagen lo es mucho para las empresas, sobre todo si estas están en Internet. Por ejemplo, miremos a grandes empresas como Apple, Microsoft o Google. ¿Qué tienen en común estas empresas? Todas tienen un diseño de un logo que los identifica con solo mirarlo, y lo han hecho a la perfección.

 

Las empresas de imagen corporativa hacen algo más que el logotipo

Probablemente haya quien se pregunte las razones por las que debería contratar empresas de imagen corporativa. Seguramente hayas escuchado frases como

“No hace falta contratar a nadie porque esto lo puede hacer mi hijo/a”.

Incluso pueden creer que con ver unos cuantos tutoriales por internet para saber las nociones básicas de uso del Photoshop. En parte, puede dar la impresión de ser algo fácil, pero está muy lejos de la realidad. Que podamos utilizar herramientas de diseño gráfico no es suficiente; de la misma forma que saber apilar ladrillos no te hacer ser un constructor. Para diseñar una buena imagen corporativa para impulsar tu empresa, necesitamos también tener los conocimientos y la experiencia para diseñar un logotipo que represente fielmente una empresa. En las empresas de imagen corporativa, agencias de publicidad, servicios de diseño gráfico cuentan con diseñadores gráficos especializados capaces de cumplir con los objetivos de creación de un logotipo.

beneficios de imagen corporativa factoria creativaOtras razones por las que contratar una agencia de diseño gráfico

Después de mencionarte a los diseñadores gráficos y sus habilidades, va bien que también conozcas algunas ventajas que traen consigo las empresas de diseño gráfico.

  1. Trabajan conservando los valores de la marca. Los diseñadores gráficos siempre representarán en la imagen corporativa aquello que define a la empresa, como filosofía o sus objetivos.

 

  1. Generan confianza y credibilidad. La creación de un buen logotipo puede convertirse en un símbolo de respuestas y proporción de soluciones a las necesidades del cliente. Esto acaba en poseer gente fiel a la marca para ayudar a crecer a la empresa.

 

  1. Un diseñador gráfico evitara que se transmitan mensajes contradictorios. Este es capaz de manejar los elementos gráficos para concluir en una imagen sólida y coherente. ¿Crees que queda bien una topografía seria en una marca de juguetes para niños si lo que se busca es algo más infantil que serio y profesional?

 

  1. Diferenciación de la competencia. Se trata de algo bastante importante, sobre todo para las pyme. Con una imagen corporativa que destaque de entre las demás empresas del mismo sector, se consigue que no pasen desapercibidas entre la multitud.

 

  1. La imagen corporativa es una carta de presentación. El diseño del logotipo es lo primero que ve un cliente y depende de ello para que deposite confianza en la empresa.

 

Factoría Creativa, de entre las empresas de imagen corporativa en Barcelona, es una agencia con muchos años de experiencia en el sector del diseño gráfico y el marketing digital. Contamos con diseñadores gráficos capacitados para ofrecerte los mejores servicios. Contacta con nosotros y pregunta por nuestros servicios de diseño gráfico. Te asesoraremos para ofrecerte el mejor presupuesto que se ajuste a tus necesidades.

¿Por qué es importante una página web responsive para nuestra empresa?

Una página web responsive para nuestra empresa es aquella que se puede adaptar a cualquier dispositivo donde se visualice, ya sea ordenador, tablet o móvil.  Hoy en día diseñar una web responsive es muy importante, ya que cada vez más usuarios acceden desde el móvil a la web. Por lo tanto no tener una página responsive te restará muchos puntos y le estarás pasando clientes potenciales a tu competencia sin que te des cuenta.

Los últimos estudios  muestran el crecimiento de los dispositivos móviles en el tráfico web, ya no es una opción no adaptar tu página web para que se visualice en todos los dispositivos, es una obligación que debes cumplir con tus usuarios.

¿Por qué es importante el diseño de una página web responsive para nuestra empresa?

Al adaptar tu web y hacerla responsive ganarás posicionamiento web/SEO a los ojos de Google, el cual te premiara por hacer las cosas bien. Además tus usuarios te lo agradecerán ya que podrán buscar la información que deseen de manera fácil, sea cual sea el dispositivo que utilicen, facilitando tu estrategía de marketing digital.

Para que tengas un buen diseño de página web responsive para tu empresa, está debe ser flexible, en otras palabras, la estructura de la web debe permitir adaptarse a los diferentes anchos de pantallas desde donde se acceda. No es lo mismo ver una página web desde un ordenador donde hay una pantalla más grande que desde un móvil o una tablet.

¿Qué debemos tener en cuenta en el diseño de una página web responsive para nuestra empresa?

Al tener una estructura web flexible, el contenido que esté dentro de la web debe ser también flexible. Con esto hacemos referencia a las imágenes, vídeos, artículos, fotos y el tamaño tipográfico.

Algo fundamental que se debe tener en cuenta en el desarrollo de un diseño web responsive, es el menú de navegación el cual será ligeramente diferente dependiendo de donde se acceda. La razón es simple, en un ordenador utilizamos un puntero para acceder a las diferentes secciones de la web, en cambio en un smartphone utilizamos nuestros dedos, en una pantalla mucho más pequeña. Está diferencia de tamaños, nos hace cambiar la ubicación del menú, que en el caso del ordenador sería horizontal, y en el caso del móvil vertical y desplegable.

¿Cuales son los Beneficios de una Página Web Responsive para nuestra empresa?

  • Mejora la experiencia del usuario, ya que le da la posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo a tu página web, sin perder calidad y comodidad
  • Estarás actualizado y no le regalarás usuarios a la competencia por no tener una web responsive, algo básico hoy en día.
  • Ahorro de costes de mantenimiento y desarrollo, en el mantenimiento de una página web responsive se incluyen todas las versiones, ya sea para pc, table, móvil cuando se decide reparar o actualizar la web.

¿Quieres más trucos de diseño web responsive? Entra en otro artículo relacionado Como hacer diseño web responsive : Todo lo que querías saber

En Factoría Creativa nos especializamos en el desarrollo de páginas web responsive. Llevamos más de 20 creando páginas web adaptadas y personalizadas para todos nuestros clientes.  Nuestros trabajos de diseño web se destacan por su creatividad, fácil uso y un precio increíble.

 

Packaging en Barcelona: La importancia de un buen diseño

Hoy en día, el packaging en Barcelona es uno de los elementos más importantes a destacar para cualquier empresa o emprendedor que entrega un producto a sus clientes de la ciudad condal o de cualquier ciudad.  En Factoría Creativa conocemos las ventajas de un buen diseño gráfico aplicado al packaging No en vano, es un elemento muy presente en todas las conferencias y congresos del mundo del Marketing y un elemento en alza para el e-commerce.

 ¿Pero qué es el packaging y por qué tiene tanta importancia?

El packaging es el embalaje, un recipiente o envoltura que contiene los productos que vendes en tu empresa y está pensado para facilitar su manipulación, transporte y almacenaje. Por ejemplo, la caja de tus cereales favoritos a la hora de desayunar es un tipo de packaging. Su importancia como entenderás es clave. El diseño gráfico y estructural del embalaje es lo que permite diferenciar tu producto de la competencia, así como generar engagement. Para los e-commerce, el packaging es claramente su tarjeta de visita para todo cliente que recibe su compra en casa.

Packaging en Barcelona

 

En Factoría Creativa sabemos perfectamente la gran importancia del diseño de packaging  para empresas en Barcelona, expertos en diseño gráfico desde hace más de quince años. El packaging ya no es una simple caja que sirve para proteger el producto que vendes durante su traslado al punto de venta o bien al domicilio de tu cliente. Hoy en día, el packaging da información al consumidor de tu producto  tu marca ante el potencial comprador. Es por eso que las empresas cada vez más dedican horas y presupuesto al diseño de su packaging para que resule vistoso y su producto destaque frente a otros.

Consejos para hacer un buen packaging

A la hora de escoger un buen packaging a los consumidores es muy importante pensar en los paquetes en los que enviaremos nuestros productos. Si se trata de una tienda online, el empeño debería ser mayor porque un buen packaging puede ser una excelente forma de llegar de forma intacta a los clientes. El diseño es clave, tener buen gusto para elegir la forma de presentar nuestro producto y la forma de presentarlo, que garantizará la fidelidad de nuestros clientes.

 

  1. El diseño del envoltorio es clave. Diseñar un producto con el branding de tu empresa y colores es básico, para que tu producto no sólo luzca corporativo, también se diferencia del resto de clientes que sólo distribuyen el producto, sin pensar en la apariencia del producto que recibirá el cliente en su domicilio. Piensa por ejemplo, en Amazon. Todas sus cajas de envío vienen personalizadas con su logo.

 

  1. Escoge cajas o bolsas del tamaño de los productos y utiliza material del embalaje de buena calidad (con buenos acabados). No te olvides del papel de burbujas para asegurar un buen viaje a tus productos.

 

  1. Puedes envolver las cajas con un papel de regalo atractivo para que luzcan especiales y decóralas con pegatinas o lazos de la compañía. Destaca del resto de tus competidores pensando la forma de llamar la atención de tus clientes.
  1. Packaging en BarcelonaEn cada envío, recuerda escribir dedicatorias especiales en cada uno de los envoltorios para que el receptor se sienta mimado. Siempre puedes asesorarte con nosotros en Factoría Creativa, para ayudarte a elegir todos los tipos necesarios que hacen de un buen packaging un envío perfecto, incluidas las dedicatorias.

 

  1. El packaging en ciudades como Barcelona es cada vez un elemento más presente,  la competencia es cada vez mayor. Aprovecha tus envíos para enviar un pequeño catálogo de productos para recomendar otros servicios o productos de los que dispongas y que consideres que puedan ser útiles o atractivos.

 

  1. Premia también la confianza de tus compradores con cupones de descuento personalizados para que, al realizar su próxima compra, se sientan en casa.

 

  1. Aprovecha para recordar a tus clientes que pueden seguirte a través de las redes sociales y de tu página web. Toda forma de publicitar tu página web y recibir visitas es un doble beneficio para tu empresa.

 

  1. Por último, recuerda enviar dentro del paquete la factura del pedido con la información detallada de la tienda para demostrar tu profesionalismo e invitar a la confianza en el cliente.

 

Como expertos en diseño en Barcelona y en packaging, te recordamos la importancia que tu producto perdure en la memoria del comprador a través de un buen packaging. Aspectos com lo funcional, lo reutilizable que sea y que su diseño sea atractivo son esenciales para que el envase se convierta en un valioso añadido al producto final.

Contacta con Factoria Creativa  para poder asesorarte sobre la mejor forma de establecer el packaging en tu empresa y impulsar tu imagen corporativa. ¡Te esperamos!