Beneficios al contratar una agencia web en Barcelona

Como todos sabemos, hoy en dia todo comercio electrónico necesita posicionarse y mantenerse bien arriba en google para aumentar las visitas orgánicas de nuestra página web o tienda online ecommerce. Para ello, se deben tener muy claros los conceptos: desarrollo de tiendas online, campañas de marketing online, diseño web corporativa, etc.

Los beneficios que se obtienen contratando una agencia web en barcelona son claves para tener éxito en tu negocio, aquí va una pequeña lista de estos:

Obtener un aumento de ventas gracias al desarrollo de tiendas online.

Con una agencia web en barcelona  contratada vas a ver una mejora de tu tienda on line, no solo de las ventas que se realicen, sino por que vas a poder crear la tienda online a medida de tus necesidades y además, gracias a la analitca web tendrás la oportunidad de optimizar tu ecommerce para conseguir mejores resultados.

Renovar tu diseño web corporativa para reflejar la imagen que se quiere obtener.

El diseño web corporativa, para que no entendamos, es como el escaparate de tu tienda en internet, como esta distribuido el menú, la pagina principal, todos los productos, precios, descuentos, etc. Una agencia web barcelona como Factoria Creativa ya cuentan con los recursos necesarios para hacer un “escaparate” llamativo y en consecuencia tener más tráfico en la web, hacer mucho más fácil la usabilidad y conseguir que la experiencia del usuario mejore.

Conseguir notoriedad mediante campañas de marketing online.

Primero de todo debemos definir nuestros objetivos antes de contratar una agencia web barcelona para realizar las campañas de marketing online. Algunos de los objetivos que se podrían definir son:

. incremento de volumen de ventas

. captación de clientes/usuarios

. mejorar la visibilidad de la marca

. segmentación de los clientes

. obtener información de los clientes

Esta última es esencial para después entrar en email marketing y tener a los clientes siempre activos con los movimientos de la tienda, nuevas colecciones, descuentos, ofertas, etc.

También es muy importante dirigir nuestras campañas de marketing online en las redes sociales. Por ahora, casi todo 

el mundo se mueve, busca información y entretenimiento en redes, como facebook, instagram, youtube, etc. Debemos crear contenido de calidad basado en tendencias de nuestro sector con constancia, ganar seguidores para dar seguridad al usuario cuando entre en nuestro perfil, adjuntar links de nuestro ecommerce e incluso vincular nuestra tienda para vender en instagram y facebook.

 

Posicionamiento SEO muy importante

En Factoria Creativa nos basamos mucho en el posicionamiento SEO en todos los beneficios anteriores. Para conseguir que se coloque nuestra tienda los más arriba posible en el buscador se necesita saber las palabras clave que considera google que son importantes. Y es por eso, que en los escritos que se realizan dentro de la tienda online deben estar repletos de palabras clave.

Pongamos un ejemplo de que en tu tienda vendes productos relacionados con cosmética, algunas de las palabras claves que se podrían usar en todas las descripciones serían: cosmetica, nutricion de la piel, hidratar, mascarilla, crema, antiarrugas, productos para la piel, piel seca, piel con grasa, piel atópica, facial, cuidado facial, etc.

En conclusión, revisando unos cuantos de los servicios y beneficios que ofrece una agencia web barcelona, habrás podido observar que vas a notar una importante mejora de tu tienda online ecommerce. Por estos motivos recomiendo firmemente contratar una agencia que aconseje sobre todo lo que se tiene que hacer para aumentar tus beneficios, seguidores, clientes fieles, etc. Es una inversión a medio/largo plazo.

Todos estos puntos convierten a las agencias de publicidad como Factoria Creativa en inversiones para impulsar a las empresas. Si quieres impulsar tu empresa contacta. Contacto Factoria Creativa.

 

Marketing digital para vender en redes sociales

Hacer marketing digital en redes sociales para vender y ser visible para tus futuros clientes puede ser un trabajo duro y a largo plazo, que no todas las empresas pueden asumir, por el trabajo, el coste en horas y dedicación que conlleva.

Sin embargo, en Barcelona puedes fácilmente encontrar asesoría y apoyo en esta enorme tarea. Factoría Creativa Barcelona, como agencia de marketing digital con más de quince años de experiencia, sabemos de la importancia de estar presente en la red de redes y redes sociales, por lo que ofrecemos un conjunto de servicios integrales que te permitirá posicionar de forma correcta tu empresa.

Agencia de marketing digitalPosicionarse en el universo digital es un trabajo ingente: conocer el funcionamiento de las redes sociales y elegir aquellas que más se adaptan a tus necesidades o trabajar el posicionamiento SEO de tu página web, para escalar posiciones en los buscadores como Google o Bing. También, conocer las técnicas de SEM para que tus anuncios sean efectivos en Internet y dominar un buen trabajo de community manager. Estos son algunos de los servicios que trabajamos como agencia de marketing digital.

Marketing Digital en Redes Sociales

Hoy nos vamos a centrar en nuestros servicios de marketing online de campañas en redes sociales, uno de los aspectos más importantes a trabajar en la visibilidad de nuestra empresa en el universo digital.

En Factoría Creativa, como agencia de marketing digital líder en el sector, sabemos escuchar las necesidades de nuestros clientes y los asesoramos para realizar una estrategia de marketing correcta en sus redes sociales, posicionando tu producto, llegando a un público segmentado según las necesidades para lograr un ROI favorable. También establecemos y medimos los KPI necesarios, para medir correctamente tu inversión y los objetivos que desees mejorar en tus redes sociales.

El Community manager 

El trabajo en las redes sociales como community manager es saber gestionar correctamente las redes que más interesan en tu negocio. Crear contenido original para tus canales de empresa, responder a los comentarios de tus clientes, gestionar tu comunidad de clientes y fans…

Social media manager

Dentro del complejo mundo de las redes sociales, contamos también como agencia de marketing digital de la figura del social media manager. Como expertos en el marketing digital para tus redes sociales, el social media manager se encargará de crear las estrategias necesarias para que tu empresa sea conocida en Internet, para conectar con tus potenciales clientes. De esta forma, te ofrecemos un conjunto de líneas de trabajo que incluyen el diseño y la comunicación de tus redes y crear una comunidad de fans estable para tu marca.

Trabajar con los usuarios que aún no conocen tu marca, encargarse de la adquisición de usuarios y conseguir más engagement, es decir, interacciones de los usuarios con la marca. Estos son algunos de los aspectos que trabajamos como social media manager, todo para conseguir la mayor visibilidad posible de tus redes sociales y tu marca en la red de redes.

Como expertos en la materia y en el mundo digital, te asesoraremos para alcanzar tus objetivos y adaptarlos de forma eficiente en tus redes sociales. Aunque es una carrera de fondo, donde los resultados no llegan a la primera y se requiere un trabajo exhausto y continuado, nuestros expertos en marketing digital son la clave para tu empresa.

Además, uno de los trabajos más importantes como community manager y expertos en redes sociales, es saber medir las analíticas que generan y los KPI que se establecen, para posteriormente redactar los informes de evolución. Desde aumentar tus seguidores a conseguir una mayor interacción de tus usuarios, de recibir más visitas en tu página web o a que aumenten las ventas en tu tienda online, todos estos procesos llevan un control continuado, que permiten analizar la buena salud de tu negocio en el mundo digital.

Como puedes comprobar, la gestión de las redes sociales es un gran mundo, necesario hoy en día para que tu negocio crezca. Y aunque obviamente trabajar el SEO de tu página web y aumentar posiciones en los buscadores es otro de los servicios más demandados, disponer de un buen community manager que te ayude a gestionarlas correctamente y dar mayor visibilidad a tu negocio es un aspecto clave y necesario.

Confía en Factoría Creativa como agencia de marketing digital y expertos en la gestión y desarrollo de redes sociales. Contacta con Factoria Creativa para asesorarte y recibir un completo plan de marketing digital de tus redes sociales y tu presencia online, así podrás llegar a tus objetivos en manos expertas y de calidad.

Marketing Digital 2018

El marketing Digital 2018 es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas. En Factoria Creativa somos expertos en cubrir las necesidades de nuestros clientes en marketing digital.

Si antes los distribuidores y los medios eran los que tenían el poder de la opinión, ahora el foco debe cambiar al usuario. Este es capaz de buscar aquello que quiere gracias al poder de los search engines (Google, Yahoo, Bing, etc.), y no sólo preguntar a los medios dados si su decisión es correcta, también tiene la posibilidad de leer reseñas, comentarios y puntuaciones de otros usuarios.

Ahora que mencionamos los search engines, estos tienen un Ranking a nivel mundial obviamente todos sabemos que Google es primero en dicho ranking; y para ser mas específicos, el 92.3% de las personas utilizan Google como su motor de búsqueda favorito. Luego de Google le sigue Yahoo! con un 2.51% y en tercer lugar esta Bing con un 2.28% siendo Google el Rey de todos los navegadores. Estos buscadores también juegan un papel muy importante en le Marketing Digital en el presente año.

Es por eso que una estrategia online debe incluir todos los espacios relevantes en donde el target interactue, buscando influenciar opiniones, mejorar los resultados de los motores de búsqueda, analizando la información que estos medios provean para optimizar el rendimiento de las acciones tomadas.

El marketing digital es el conjunto de diseño, creatividad, rentabilidad y análisis buscando el ROI.

Marketing Digital

Herramientas de SEO y análisis web

Herramienta de Google Adwords -Herramienta para averiguar que palabras clave usar para tus campañas. Te permite averiguar además la popularidad de las palabras clave y la competencia que existe para ellas.

 

Linkedin – Las campañas de linkedin tambien generar buen trafico en nuestra web o tienda online, ya que es una red social empresarial; allí podras encontrar posibles compradores para tus productos.

 

Facebook Business – Si quieres ahorra varias horas de campañas publicitarias  y tener una mayor respuesta de visitas en tu pagina. Esta sera tu mejor herramienta

 

Google Analytics – Te permite hacer un seguimiento de todas las visitas recibidas en tu web.  Que palabras clave te traen visitas, desde que páginas te llegan, etc.  Una herramienta indispensable para cualquier tipo de página web.

 

Semrush – La mejor herramienta de análisis de la competencia que existe en estos momentos.

 

Sistrix – Mide el crecimiento de cualquier página web durante los últimos años.  No solo verás si una web está creciendo, sino que también podrás ver fácilmente si está penalizada y la razón por la que Google la ha penalizado.

 

Ahrefs – Imprescindible para saber cuales son exactamente las páginas web que te enlazan, o que enlazan a tu competencia.

 

Screaming Frog – Herramienta gratuita para analizar todos los posibles problemas / fallos del SEO onpage te tu página web.

 

Opensite Explorer – Herramienta de análisis de los enlaces de la competencia.

Publicidad y marketing

Objetivos básicos para el marketing digital 2018

 

Entender la diferencia entre estratégia y táctica para marketing digital. ¿Cuál es el mejor nicho? ¿Cuál es el mejor sub nicho?¿Qué posición quiero tener en el mercado? Tener un objetivo para la página web; no sólo el diseño gráfico de la página es básico sino también el plan de marketing que se haga previamente.

 

La mayoría de los Pymes crean webs para tener presencia online y se olvidan de que la página web tiene que tener una meta clara. Captar registros, cerrar ventas, crear notoriedad de marca…

 

Nunca pensar que tener una página web es tener ya una estrategia de Marketing digital. Una página web no es una estratégia, es un activo más que puedes tener online.

 

El buen Marketing digital es el conjunto de diferentes elementos que conducen hacia una meta común.Por ejemplo, si mi objetivo es la captación de registros, todos mis activos online: Fanpage, Twitter, página web o Youtube… conducen hacia esta meta.

 

Incorporar la mentalidad del ROI en el Marketing digital. El 100% de los esfuerzos tienen que estar enfocados en optimizar y trabajar las diferentes tácticas del Marketing digital, para tener un ROI positivo.

 

Entender la importancia de mentalidad de adquisición de clientes. El buen Marketing Online está en que adquirieres un cliente y este cliente repite más veces contigo.

 

Entender el concepto de: Primero aporta valor y luego vende. Si quieres diferenciarte de la competencia primero tienes que demostrar que tú vales con contenidos de calidad,  luego haces la venta.

 

Tener mentalidad estratégica. Si tienes una mente estratega sabes que puedes invertir en una acción de marketing online, obtener una repuesta y luego, como efecto secundario, monetizas el activo.

 

Invertir en un buen concepto de branding y marca. Tu imagen es tu tarjeta de vista online. Piénsalo bien…Es la diferencia entre que los clientes te perciban como un líder, de fiar, de confianza… O te vean como uno más del montón.

MARKETING DIGITAL 2018

Tener control de conversiones en Adwords

 

Si no sabes qué palabras claves “convierten” no puedes invertir más y escalar lo que funciona. por eso organízate bien en tu estrategia y monitoriza diariamente tus conversiones y sácale partido a tus anuncios, haz que se vean de manera tan llamativa que tus usuarios quieran saber mas de tus productos y servicios

 

Mandar tráfico de Adwords a una landing

 

Si quieres conversiones tienes que usar lading pages o, lo que es lo mismo, páginas de destino. Agregales un formulario que al ser completado te lleve a una Thank You Page esto hace que los usuarios se sientan mas agusto y mejora la UX (La experiencia de usuario) por sus siglas en ingles.

 

Utilizar Google Adwords

 

Google factura más de 40 mil millones de dólares al año en publicidad y, para los anunciantes hábiles, Adwords es un pilar fundamental para su negocio. siempre y cuando se tenga toda la estrategia organizada y segmentada, de lo contrario los resultados no seran los esperados

 

Tener un blog actualizado

 

El blog es una herramienta más de Marketing por no decir que es de las más importantes. Como google toma en cuenta todo contenido, y el blog es un generador de contenido puro. Esto quiere decir que cualquiera que este vinculado a un blog, Google lo tendra muy en cuenta.

 

Escribir para el cliente final que compra

 

No hagas el error que hacen muchos Pymes de pensar en escribir en su blog como si fueran una multinacional. Puedes hacerlo llevandolos a una thank you page como ya hemos mencionado antes o bien que al efectuarse su compra les envies un correo de agradecimiento por la compra

 

Usar WordPress para tu página web, tienda online y aplicación móvil

 

Hay que elegir la plataforma que más pluggin´s de mayor utilidad tiene, la más facil de manejar y la más económica. WordPress es hoy en dia el CMS por sus siglas en ingles Content Management System ( sistema de gestion de contenidos)  mas utilizado, por su interfaz tan facil e intuitiva y la buena relación que tiene con google y su posicionamiento.

 

Desechar especialistas con cuotas mensuales bajas a profesionales que no hacen link building

 

Si tu empresa de SEO no está dispuesta a pasarte un informe cada mes con los enlaces que ha captado para tu página web. Corre… pero rápido.

Se tiene como meta introducir de manera desesperada enlaces de manera nada normales entre diferentes url

Optimizar tu página web, tienda online o aplicación móvil

 

El primer paso del SEO es que la página web debe de estar optimizada para realizar acciones de marketing digtal para posteriormente optimizarla dependiendo de las ventas que vayas generando. Las agencias de publicidad lo han de tener muy presente.

 

No caer en la trampa de tráfico gratuito

 

Para hacer crecer un negocio sostenible con el tiempo quieres tráfico de pago, no tráfico gratis.

 

Son muchos los empresarios que apuestan solo 100% en SEO y se llevan una sorpresa desagradable con Google cuando hace cambios.

 

Tráfico gratuito es viable, pero no puedes depender solo de ello porque el tráfico gratuito tiene los siguiente problemas:

 

  1. No se puede escalar
  2. Puedes perder tu tráfico de un día para otro

 

Crear contenido para captar enlaces

 

Puedes crear contenido simplemente para mostrar a Google que publicas contenido, e ir por unas palabras claves. O puedes publicar contenido que, por sí mismo, es tan interesante, que otros publican tus enlaces con tu contenido.

 

Generar autoridad de tu nicho de mercado

 

Pocos Pymes entienden que el juego real de SEO, si quieres ganarlo, es a la larga.

 

Cuanto más contenido, cuantas más referencias a tu contenido, y cuanto más enlaces naturales en los sitios correctos, más fácil es generar las primeras posiciones.

 

Entender la importancia de señales de Redes Sociales, el nuevo link building

 

Cuantos más me gustas, cuantos más compartir de LinkedIn, plus´s de Google y retweets, más estás mostrando a Google que tú eres una autoridad.

 

Entender que el Home es para vender y no para generar unicamente imagen corporativa

 

Muchos empresarios de Tiendas Online creen que la función de su home es mostrar lo bonita que es su página web.

 

Tener un plan para optimizar la Página web, Tienda Online o aplicación móvil una vez lanzada

 

La mayoría de las personas que lanzan una página web o tienda online no coge el tiempo para seguir un plan con el que, mes a mes, se va optimizando para ir subiendo las ventas.

 

Tener un plan de Marketing Digital y de inversión para arrancar tu proyecto

 

Si no estás dispuesto a crear una Tienda Online en condiciones, con un diseño que vende, un aspecto de Marketing y una inversión en el lanzamiento, mejor no lo hagas.

 

Entender que los textos son los comerciales de tu plataforma online

 

Puede ser que no tengas comerciales en tu Página web o Tienda Online, pero los textos son igual de importantes que tener comerciales en una tienda física. Te venden a tí y venden tus productos.

 

Hacer breve el proceso de compra si tienes una tienda online

 

¿En una tienda física tendrías obstáculos para que el cliente pudiera llegar a caja y pagar?

 

Esto es justo lo que muchos hacen. Crean un montón de obstáculos que bajan las conversiones de venta.

 

Trabajar la marca

 

Por ejemplo, zapatosbaratos.com y tener las primeras posiciones para zapatos baratos han pasado.

 

Crear vídeos corporativos que entretienen y venden

 

Las personas quieren ver vídeos que les resuelven un problema. ¡Esto es vender!

 

Pensar en una estrategia para Youtube

 

Youtube es una de las páginas más visitadas del planeta, y también es un buscador. Por eso debemos intentar hacer hincapié en realizar pequeños cortos para Youtube con una cierta calidad porque será fácil que te encuentren. Youtube es la puerta del SEO

Imagen logotipo Twitter

Trabajar con Twitter con un plan para captar seguidores

 

Cuando trabajas un canal para generar tráfico tu objetivo siempre debe de ser escalarlo para tener cada vez más tráfico.

 

Si quieres trabajar Twitter debes de tener un plan para captar seguidores.

 

Pensar que una página web se hace una vez y nunca más se cambia

 

Son muchos los que lanzan la página web y luego esperan ventas, y no hacen nada más. Este hito lo hemos comentado anteriormente pero es muy importante.

 

La mayoría de clientes que contratan una plataforma web, sea página web, tienda online o app móvil piensan que una vez se entrega ya no habrá que tocarla.

 

Esto es el punto de partida y debería tener un mantenimiento y revisión constante.

 

Tener analíticas incorporadas en la página web

 

Mucho del  Marketing Digital se basa en optimizar números.

 

Tener una filosofía de contenido o de concepto

 

Tu contenido es tu marca. El mejor contenido tiene el objetivo de generar ventas a corto, medio y/o largo plazo. Y tiene una filosofía muy clara de la marca que hay detrás.

 

Debemos crear contenido con un objetivo final de venta

 

Todo Marketing Online debe de conducir a la venta. Y el contenido no es diferente. El contenido no es el Rey; el contenido que vende es el Rey.

 

 

Prestar atención a los títulos, es por lo que nos buscarán

 

El objetivo del título es hacer que se lea el texto. Si el título no capta la atención de tu cliente potencial en los primeros 5 segundos le pierdes.

 

Vender emociones

 

Compramos por emoción y justificamos la compara con la lógica. Si quieres escribir para vender busca la emoción más fuerte que tiene tu cliente potencial sobre su problema, deseo o aspiración. Amplíalo y pon tu producto delante como solución.

Esta característica es una de las claves de las agencias de publicidad para llegar al corazón del consumidor. Ya sea en un diseño gráfico, vídeo o en una página web, vender emociones crea el recuerdo en el consumidor.

 

Hacer crecer la base de datos

 

Tu base de datos de emails puede ser uno de los activos más importantes que puedes tener.

 

Una estrategia inteligente es crear los mecanismos automáticos que generan emails constantemente.

 

Ofrecer contenido de valor para cultivar una audiencia

 

Tienes que ofrecer contenido de valor.

 

Por último y fundamental, no pensar que generar negocio online es barato porque es Internet

 

La única manera de poder escalar un negocio online de manera predecible es cuando tienes la capacidad de invertir en tráfico con un ROI positivo.

 

No se trata de hacer un negocio donde inviertes poco, se trata de obtener un ROI positivo para poder invertir lo máximo que te permita la fuente de tráfico.

 

Esperamos que esta información os sea de interés y pueda llegar algo así como vuestra bíblia para el marketing Digital o contactar con Factoria Creativa.

 

Somos una agencia de publicidad en Barcelona, Factoría Creativa desarrolla páginas web, tienda online, aplicaciones móviles, blogs y diseño gráfico a través de logotipo, packaging, desarrollo de catálogos y diseño de stands entre otras.

Como hacer diseño web responsive : Todo lo que querías saber

Hoy en día son varías las alternativas que manejamos a la hora de navegar por la web. Podemos acceder a través de nuestro móvil, o a través de nuestra tablet o portátil.  Cada vez que accedemos a un sitio web dependiendo del dispositivo que utilicemos,  la web en cuestión se debe adaptar a las características y formato del dispositivo utilizado. Este tipo de flexibilidad en la web y su capacidad para adaptarse a cualquier dispositivo es lo que conocemos como web responsive. Pero ¿como hacer diseño web responsive? pues sigue leyendo para que seas un pro en este tema tan apasionante y necesario hoy en día.

Como hacer diseño web responsive

Lo que conocemos como diseño web responsive no es más que la posibilitad de un sitio web en adaptarse a cualquier dispositivo por el cual se accede.  Lograr que nuestra web pueda sin problemas adaptarse a todos los dispositivos, nos dará una clara ventaja y un plus sobre las web que no sean responsive. Por eso hoy en día es un deber tener nuestra web en formato responsive.

Una página web responsive tiene una arquitectura flexible y se adapta a los diferentes tamaños de imágenes, textos, vídeos y menús del dispositivo por el cual accedamos.  Una web responsive sea vuelto popular ya que es: económica, adaptable, rápida y lo mejor es que funciona en todos los dispositivos!

Es más, el propio Google nos recomienda utilizar una web responsive, ya que mejora la experiencia de los usuarios y ya sabemos que a Google le encanta tener sus usuarios contentos, así que hazlo!.

¿Por que es importante hacer diseño web responsive?

La importancia de una página web responsive radica en los siguientes puntos:

  • Al crear una página web responsive, cubres todos los dispositivos móviles por el cual el usuario acceda a tu web.  Lo que te da un alcance más amplio en el público objetivo.
  • Cuando tienes una web responsive y tienes una misma versión de HTML y CSS, cubres las resoluciones de pantallas y de esta manera te evitas crear una web diferente para cada tipo de dispositivo. Lo que evidentemente impactara en el tiempo y dinero a invertir.
  • Si hablamos de SEO, tener una página web responsive te ayudará a posicionarte mucho más rápido en los buscadores de Google.  Si quieres saber más sobre SEO y trucos para posicionar tu web te invitamos a leer nuestro artículo sobre SEO. 
  • Al tener una web responsive, tus contenidos se pueden compartir de manera más fácil y rápida.

Diseño web responsive: 4 trucos pro para triunfar

 

1. Monitorea las estadísticas de tu web

En el campo del marketing digital si no analizas tus datos estás ciego, no sabrás datos fundamentales como cuantas personas entran a tu web por medio de móvil o cuantas por ordenador.  Aprovecha herramientas como Google Analytics y prepara una estrategia coherente para tener más alcance en tus contenidos y campañas. El éxito de tu negocio depende en gran medida de saber que cosas estas haciendo de manera correcta y cuales necesitan un poco de mejora.

2. Saca contenido de calidad con regularidad

Una buena forma de mantener la atención de tus clientes, es darle contenido fresco y de calidad. Una buena idea es tener un blog dentro de tu web, y por lo menos una vez a la semana publiques algún artículo o noticia que sea de interés para tu publico objetivo.

3. Mira la competencia

No temas en mirar que hace tu competencia,  es muy provechoso ver que hacen los demás e inspirarte en sus puntos fuertes.  Si quieres crear una página web responsive de calidad revisa por Internet cuales son las mejores páginas y ver como puedes adaptar esas ideas en tu proyecto, dándole un aíre diferente y fresco.

4.  Revisa los tiempos de carga en tu web

Una página web lenta te hará perder muchos puntos no solo a los ojos de Google sino también en la experiencia de tus usuarios. Una página lenta puede hacer que tu negocio fracase, por eso revisa con cierta frecuencia los tiempos de carga, el tamaño y peso de las fotos y vídeos. Puedes apoyarte en herramientas como Google Search Console, la cual te dirá no solo si tu web carga lenta, también podrás ver si tienes personalizaciones por parte de Google.

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Conclusión

Como has podido ver, son muchas las ventajas de tener un sitio web responsive,  un sitio que se adapte a cualquier dispositivo por el cual se acceda.  Ya sea móvil, laptops o tablets, tu sitio deberá manejar todas las estructuras necesarias para ofrecer una experiencia fluida y de calidad de cara al público.

Hoy en día son más las personas que acceden a la web por medio de los dispositivos móviles, así que no te quedes atrás con respecto a tu competencia y si no tienes una página web responsive, es hora de que hagas los cambios.

En factoría Creativa somos expertos en crear páginas web responsive de calidad y a un precio único en el mercado. Estaremos encantados de ayudarte en tu proyecto.

Mejorar el SEO en mi página web: trucos PRO 2018

Hoy en día si quieres triunfar en los buscadores como Google y que tu empresa salga en las primeras posiciones de búsqueda, es de suma importancia que le prestes especial atención a tu estrategia SEO. En este artículo te vamos a dar algunos consejos PRO para mejorar el SEO de tu página web y que puedas superar a tu competencia.

Como mejorar el SEO en mi web

  1. Utiliza Keywords relevantes para tu empresa

Uno de lo principales factores para mejorar el SEO en tu web, es que sepas muy bien cuales son tus palabras claves más relevantes, el correcto uso de las palabras claves en tu página te ayudará a que los clientes te encuentres mucho más fácil en los buscadores.

Para saber cuales son tus palabras claves, apóyate en herramientas gratuitas de Google como Google Tren, aquí podrás saber el nivel de búsqueda de una determinada palabra a lo largo del tiempo.  Escoge 5 o 6 palabras claves con buen volumen de búsqueda  y agrégalas en tu web, también apóyate en sinónimos para abarcar más campo de acción.

palabras-clave SEO 2. Enlaces internos

Utiliza los enlaces internos para mejorar el tráfico interno en tu web, permite al usuario navegar por las distintas secciones de tu web y así ganarás autoridad a los ojos de Google.  Si el usuario pasa más tiempo en tu web es porque le estás dando contenido de calidad y eso Google lo premia.

Si tienes artículos y post con contenido similar entre si, enlázalos con hipervínculos para reforzar la autoridad de cada post.

enlaces-internos-mejora-seo-web

3.  Presta atención a las meta descripciones, títulos, H1 y H2.

Cuida muy bien los títulos de tu página web, es de vital importancia para mejorar el SEO y que salgas en las primeras posiciones en Google con un poco de paciencia y esfuerzo.

El título debe llevar la palabra claves con la que quieres posicionarte, asegúrate también que la meta descripción lleve la palabra clave.

Si cuidas tus títulos y meta descripciones te será más fácil escalar posiciones en los buscadores.

 

4.   El tamaño del contenido importa, así como su calidad

Así es, no te limites solamente a escribir un artículo de 300 palabras ¡ve más allá! Crea artículos originales de por lo menos 800 palabras,  de esta manera le darás al lector contenido de calidad el cual te lo agradecerá pasando más tiempo en tu web.

Presta atención a las imágenes del artículo, las imágenes deben estar con un tamaño y peso adecuado para que no afecte la carga de tu web. 

Si puedes agrega vídeos, audios… vamos, no te limites solo a texto, dale al usuario diferentes tipos de información.

En este artículo podrás saber como hacer SEO de calidad para superar a la competencia, ¡no te lo pierdas!

5.   Página web responsive es ahora una obligación para mejorar el SEO

Tu web se debe poder visualizar en todos los formatos posible, ya sea en móvil, tablet o el ordenador. Hoy en día el tráfico que entra por móviles está superando al que entra por ordenador o laptop. Google valora cada vez más la adaptación de tu web a los distintos dispositivos que utilizamos.

Adapta todo el contenido y la estructura de la web como texto, imágenes, vídeos, etc.

web responsive SEO

6.  Las URL también son parte importante en tu estrategia para mejorar el SEO

Presta atención a las URL de tus artículos, esta deberá tener la palabra clave que quieras posicionar, así como una longitud adecuada sin símbolos y que sea compresible y natural tanto para el usuario como para Google.

 

7.  Mejora la velocidad y tiempo de carga en tu web

La velocidad es un factor crucial para mejorar tu SEO, si tienes una página lenta y pesada esto te afectará en muchos sentidos.

Los usuarios pueden desesperase con los tiempos de carga y terminar yendo a la competencia, lo cual es muy malo para ti, no solo eso, Google podrá ver que tu tasa de rebote es muy alta y te puede penalizar por eso.  Así que revisa los tiempos de carga de tu web y corrige a tiempo posibles errores.

En Factoría Creativa te ayudamos a mejorar el SEO de tu empresa para que destaques sobre la competencia y puedas llegar a más clientes potenciales.

 

 

 

    ¿Cómo hacer SEO para superar a la competencia?

    El SEO puede ser fácilmente asumido como uno de los dominios más competitivos disponibles hoy en día. Incluso si tienes una gran organización con suficiente dinero para gastar en marketing y promociones online, mantenerse a la cabeza y sostenerse en el ecosistema actual puede ser un poco desafiante.

    Afortunadamente, no es difícil descifrar el paradigma de SEO. El SEO es dinámico, pero una vez que empiezas a dominarlo, todo lo que necesitas es una estrategia efectiva para mantenerte a la vanguardia y salir victorioso.  Si quieres saber como hacer SEO para superar a tu competencia los siguientes tips te darán las herramientas necesarias para triunfar:

    Conoce el SEO y la estrategia de tu competencia

    El primer paso para llegar a cualquier parte de esta carrera es estudiar a fondo la competencia. Necesitas saber las tácticas que emplean y las estrategias por las que trabajan. Echa un vistazo analítico profundo al SEO de la competencia. Presta atención a cómo se ve su actividad de SEO en general. ¿Tu competidor ha hecho un cambio importante en su estrategia recientemente?

    Además, vigila lo que no están haciendo. Por ejemplo, el explorador de sitios de Moz te mostrará cómo tu empresa se compara con otras. Mira donde tus competidores no están en la lista y aprovecha esos puntos.

    En el SEO contenido es el rey

    No importa cuánto lo niegues, el contenido sigue siendo el REY, y está aquí para quedarse. Sitios de directorios de textos reciben miles de solicitudes de envío de artículos cada día, pero sólo se publican artículos de alta calidad. La matemática es simple: cuanto mejor sea la calidad, mejores son las posibilidades de ser posicionados en los motores de búsqueda populares. Debes ser coherente con la calidad del contenido. Asegúrate de que sea relevante para tu sitio o negocio. Se recomienda utilizar otros medios, como vídeos, podcasts e infografías, para que el contenido resulte más atractivo para el público objetivo. Esto aumentará instantáneamente tu ranking SEO.

    La idea es producir contenido fresco de forma regular. Los motores tienen que seguir moviéndose, si se estancan, tus competidores tendrán una ventaja. Haz que tu contenido sea lo suficientemente astuto y creativo como para que tenga el potencial de volverse viral. Haciendo un movimiento de este tipo estarás en lo más alto.

    Monitoreo de backlinks

    En el linkbuilding, es una importante una estrategia de backlink en la que veas los backlinks de tus competidores, para ponerse en contacto con el propietario de esos sitios web y poner un enlace en los mismos sitios que la competencia. Debes mantener un registro constante de los backlinks de tu empresa. Puedes protegerte de cualquier ataque negativo inminente de SEO y asegurarte de que todos los enlaces que conducen a tu sitio web son de fuentes relevantes. Desde estar atento a la estrategia de enlaces de tu competencia. Herramientas como MajesticSEO pueden ser utilizadas como ayuda.

    La selección de palabras clave es la clave

    La selección y ejecución de palabras clave es la clave para desbloquear el éxito. Si has apuntado a unas pocas palabras clave y no están haciendo mucho a los ingresos de tu negocio o al tráfico, lo más probable es que tu selección actual es totalmente errónea.

    Uno de los errores más grandes que cometen las empresas es confiar en palabras clave de alto rango. Debes centrarte en las consultas de búsqueda que generan el mayor tráfico para las empresas de tu categoría y sector.

    Herramientas como Google Analytics te ayudan a supervisar diferentes combinaciones de palabras clave y sus correlaciones de tráfico relacionadas, mientras que herramientas como Open Site Explorer pueden ayudarte a permanecer en el centro de atención.

    SEO es un dominio orgánico que cambia y evoluciona día a día. Mantente al día y ten el valor de probar nuevas tendencias a medida que surgen. Explora lo inexplorado y tenderás a crecer como empresa y a vencer a la competencia. Crea una estrategia de SEO que sea reforzada con la emisión constante de contenido, a la investigación del competidor, a las métricas on site y a las noticias actuales. Combina los resultados del mundo real y las tendencias del futuro para alcanzar los primeros puestos.

    En Factoría Creativa somos expertos en todo lo relacionado con el SEO, SEM y estregarías de marketing Digital, podemos ayudarte a que alcances todos tus objetivos de marketing y que escales posiciones en el buscador de Google orgánicamente y puedas superar a toda tu competencia.