Como hacer diseño web responsive : Todo lo que querías saber

Hoy en día son varías las alternativas que manejamos a la hora de navegar por la web. Podemos acceder a través de nuestro móvil, o a través de nuestra tablet o portátil.  Cada vez que accedemos a un sitio web dependiendo del dispositivo que utilicemos,  la web en cuestión se debe adaptar a las características y formato del dispositivo utilizado. Este tipo de flexibilidad en la web y su capacidad para adaptarse a cualquier dispositivo es lo que conocemos como web responsive. Pero ¿como hacer diseño web responsive? pues sigue leyendo para que seas un pro en este tema tan apasionante y necesario hoy en día.

Como hacer diseño web responsive

Lo que conocemos como diseño web responsive no es más que la posibilitad de un sitio web en adaptarse a cualquier dispositivo por el cual se accede.  Lograr que nuestra web pueda sin problemas adaptarse a todos los dispositivos, nos dará una clara ventaja y un plus sobre las web que no sean responsive. Por eso hoy en día es un deber tener nuestra web en formato responsive.

Una página web responsive tiene una arquitectura flexible y se adapta a los diferentes tamaños de imágenes, textos, vídeos y menús del dispositivo por el cual accedamos.  Una web responsive sea vuelto popular ya que es: económica, adaptable, rápida y lo mejor es que funciona en todos los dispositivos!

Es más, el propio Google nos recomienda utilizar una web responsive, ya que mejora la experiencia de los usuarios y ya sabemos que a Google le encanta tener sus usuarios contentos, así que hazlo!.

¿Por que es importante hacer diseño web responsive?

La importancia de una página web responsive radica en los siguientes puntos:

  • Al crear una página web responsive, cubres todos los dispositivos móviles por el cual el usuario acceda a tu web.  Lo que te da un alcance más amplio en el público objetivo.
  • Cuando tienes una web responsive y tienes una misma versión de HTML y CSS, cubres las resoluciones de pantallas y de esta manera te evitas crear una web diferente para cada tipo de dispositivo. Lo que evidentemente impactara en el tiempo y dinero a invertir.
  • Si hablamos de SEO, tener una página web responsive te ayudará a posicionarte mucho más rápido en los buscadores de Google.  Si quieres saber más sobre SEO y trucos para posicionar tu web te invitamos a leer nuestro artículo sobre SEO. 
  • Al tener una web responsive, tus contenidos se pueden compartir de manera más fácil y rápida.

Diseño web responsive: 4 trucos pro para triunfar

 

1. Monitorea las estadísticas de tu web

En el campo del marketing digital si no analizas tus datos estás ciego, no sabrás datos fundamentales como cuantas personas entran a tu web por medio de móvil o cuantas por ordenador.  Aprovecha herramientas como Google Analytics y prepara una estrategia coherente para tener más alcance en tus contenidos y campañas. El éxito de tu negocio depende en gran medida de saber que cosas estas haciendo de manera correcta y cuales necesitan un poco de mejora.

2. Saca contenido de calidad con regularidad

Una buena forma de mantener la atención de tus clientes, es darle contenido fresco y de calidad. Una buena idea es tener un blog dentro de tu web, y por lo menos una vez a la semana publiques algún artículo o noticia que sea de interés para tu publico objetivo.

3. Mira la competencia

No temas en mirar que hace tu competencia,  es muy provechoso ver que hacen los demás e inspirarte en sus puntos fuertes.  Si quieres crear una página web responsive de calidad revisa por Internet cuales son las mejores páginas y ver como puedes adaptar esas ideas en tu proyecto, dándole un aíre diferente y fresco.

4.  Revisa los tiempos de carga en tu web

Una página web lenta te hará perder muchos puntos no solo a los ojos de Google sino también en la experiencia de tus usuarios. Una página lenta puede hacer que tu negocio fracase, por eso revisa con cierta frecuencia los tiempos de carga, el tamaño y peso de las fotos y vídeos. Puedes apoyarte en herramientas como Google Search Console, la cual te dirá no solo si tu web carga lenta, también podrás ver si tienes personalizaciones por parte de Google.

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Conclusión

Como has podido ver, son muchas las ventajas de tener un sitio web responsive,  un sitio que se adapte a cualquier dispositivo por el cual se acceda.  Ya sea móvil, laptops o tablets, tu sitio deberá manejar todas las estructuras necesarias para ofrecer una experiencia fluida y de calidad de cara al público.

Hoy en día son más las personas que acceden a la web por medio de los dispositivos móviles, así que no te quedes atrás con respecto a tu competencia y si no tienes una página web responsive, es hora de que hagas los cambios.

En factoría Creativa somos expertos en crear páginas web responsive de calidad y a un precio único en el mercado. Estaremos encantados de ayudarte en tu proyecto.

Mejorar el SEO en mi página web: trucos PRO 2018

Hoy en día si quieres triunfar en los buscadores como Google y que tu empresa salga en las primeras posiciones de búsqueda, es de suma importancia que le prestes especial atención a tu estrategia SEO. En este artículo te vamos a dar algunos consejos PRO para mejorar el SEO de tu página web y que puedas superar a tu competencia.

Como mejorar el SEO en mi web

  1. Utiliza Keywords relevantes para tu empresa

Uno de lo principales factores para mejorar el SEO en tu web, es que sepas muy bien cuales son tus palabras claves más relevantes, el correcto uso de las palabras claves en tu página te ayudará a que los clientes te encuentres mucho más fácil en los buscadores.

Para saber cuales son tus palabras claves, apóyate en herramientas gratuitas de Google como Google Tren, aquí podrás saber el nivel de búsqueda de una determinada palabra a lo largo del tiempo.  Escoge 5 o 6 palabras claves con buen volumen de búsqueda  y agrégalas en tu web, también apóyate en sinónimos para abarcar más campo de acción.

palabras-clave SEO 2. Enlaces internos

Utiliza los enlaces internos para mejorar el tráfico interno en tu web, permite al usuario navegar por las distintas secciones de tu web y así ganarás autoridad a los ojos de Google.  Si el usuario pasa más tiempo en tu web es porque le estás dando contenido de calidad y eso Google lo premia.

Si tienes artículos y post con contenido similar entre si, enlázalos con hipervínculos para reforzar la autoridad de cada post.

enlaces-internos-mejora-seo-web

3.  Presta atención a las meta descripciones, títulos, H1 y H2.

Cuida muy bien los títulos de tu página web, es de vital importancia para mejorar el SEO y que salgas en las primeras posiciones en Google con un poco de paciencia y esfuerzo.

El título debe llevar la palabra claves con la que quieres posicionarte, asegúrate también que la meta descripción lleve la palabra clave.

Si cuidas tus títulos y meta descripciones te será más fácil escalar posiciones en los buscadores.

 

4.   El tamaño del contenido importa, así como su calidad

Así es, no te limites solamente a escribir un artículo de 300 palabras ¡ve más allá! Crea artículos originales de por lo menos 800 palabras,  de esta manera le darás al lector contenido de calidad el cual te lo agradecerá pasando más tiempo en tu web.

Presta atención a las imágenes del artículo, las imágenes deben estar con un tamaño y peso adecuado para que no afecte la carga de tu web. 

Si puedes agrega vídeos, audios… vamos, no te limites solo a texto, dale al usuario diferentes tipos de información.

En este artículo podrás saber como hacer SEO de calidad para superar a la competencia, ¡no te lo pierdas!

5.   Página web responsive es ahora una obligación para mejorar el SEO

Tu web se debe poder visualizar en todos los formatos posible, ya sea en móvil, tablet o el ordenador. Hoy en día el tráfico que entra por móviles está superando al que entra por ordenador o laptop. Google valora cada vez más la adaptación de tu web a los distintos dispositivos que utilizamos.

Adapta todo el contenido y la estructura de la web como texto, imágenes, vídeos, etc.

web responsive SEO

6.  Las URL también son parte importante en tu estrategia para mejorar el SEO

Presta atención a las URL de tus artículos, esta deberá tener la palabra clave que quieras posicionar, así como una longitud adecuada sin símbolos y que sea compresible y natural tanto para el usuario como para Google.

 

7.  Mejora la velocidad y tiempo de carga en tu web

La velocidad es un factor crucial para mejorar tu SEO, si tienes una página lenta y pesada esto te afectará en muchos sentidos.

Los usuarios pueden desesperase con los tiempos de carga y terminar yendo a la competencia, lo cual es muy malo para ti, no solo eso, Google podrá ver que tu tasa de rebote es muy alta y te puede penalizar por eso.  Así que revisa los tiempos de carga de tu web y corrige a tiempo posibles errores.

En Factoría Creativa te ayudamos a mejorar el SEO de tu empresa para que destaques sobre la competencia y puedas llegar a más clientes potenciales.

 

 

 

    ¿Cómo hacer SEO para superar a la competencia?

    El SEO puede ser fácilmente asumido como uno de los dominios más competitivos disponibles hoy en día. Incluso si tienes una gran organización con suficiente dinero para gastar en marketing y promociones online, mantenerse a la cabeza y sostenerse en el ecosistema actual puede ser un poco desafiante.

    Afortunadamente, no es difícil descifrar el paradigma de SEO. El SEO es dinámico, pero una vez que empiezas a dominarlo, todo lo que necesitas es una estrategia efectiva para mantenerte a la vanguardia y salir victorioso.  Si quieres saber como hacer SEO para superar a tu competencia los siguientes tips te darán las herramientas necesarias para triunfar:

    Conoce el SEO y la estrategia de tu competencia

    El primer paso para llegar a cualquier parte de esta carrera es estudiar a fondo la competencia. Necesitas saber las tácticas que emplean y las estrategias por las que trabajan. Echa un vistazo analítico profundo al SEO de la competencia. Presta atención a cómo se ve su actividad de SEO en general. ¿Tu competidor ha hecho un cambio importante en su estrategia recientemente?

    Además, vigila lo que no están haciendo. Por ejemplo, el explorador de sitios de Moz te mostrará cómo tu empresa se compara con otras. Mira donde tus competidores no están en la lista y aprovecha esos puntos.

    En el SEO contenido es el rey

    No importa cuánto lo niegues, el contenido sigue siendo el REY, y está aquí para quedarse. Sitios de directorios de textos reciben miles de solicitudes de envío de artículos cada día, pero sólo se publican artículos de alta calidad. La matemática es simple: cuanto mejor sea la calidad, mejores son las posibilidades de ser posicionados en los motores de búsqueda populares. Debes ser coherente con la calidad del contenido. Asegúrate de que sea relevante para tu sitio o negocio. Se recomienda utilizar otros medios, como vídeos, podcasts e infografías, para que el contenido resulte más atractivo para el público objetivo. Esto aumentará instantáneamente tu ranking SEO.

    La idea es producir contenido fresco de forma regular. Los motores tienen que seguir moviéndose, si se estancan, tus competidores tendrán una ventaja. Haz que tu contenido sea lo suficientemente astuto y creativo como para que tenga el potencial de volverse viral. Haciendo un movimiento de este tipo estarás en lo más alto.

    Monitoreo de backlinks

    En el linkbuilding, es una importante una estrategia de backlink en la que veas los backlinks de tus competidores, para ponerse en contacto con el propietario de esos sitios web y poner un enlace en los mismos sitios que la competencia. Debes mantener un registro constante de los backlinks de tu empresa. Puedes protegerte de cualquier ataque negativo inminente de SEO y asegurarte de que todos los enlaces que conducen a tu sitio web son de fuentes relevantes. Desde estar atento a la estrategia de enlaces de tu competencia. Herramientas como MajesticSEO pueden ser utilizadas como ayuda.

    La selección de palabras clave es la clave

    La selección y ejecución de palabras clave es la clave para desbloquear el éxito. Si has apuntado a unas pocas palabras clave y no están haciendo mucho a los ingresos de tu negocio o al tráfico, lo más probable es que tu selección actual es totalmente errónea.

    Uno de los errores más grandes que cometen las empresas es confiar en palabras clave de alto rango. Debes centrarte en las consultas de búsqueda que generan el mayor tráfico para las empresas de tu categoría y sector.

    Herramientas como Google Analytics te ayudan a supervisar diferentes combinaciones de palabras clave y sus correlaciones de tráfico relacionadas, mientras que herramientas como Open Site Explorer pueden ayudarte a permanecer en el centro de atención.

    SEO es un dominio orgánico que cambia y evoluciona día a día. Mantente al día y ten el valor de probar nuevas tendencias a medida que surgen. Explora lo inexplorado y tenderás a crecer como empresa y a vencer a la competencia. Crea una estrategia de SEO que sea reforzada con la emisión constante de contenido, a la investigación del competidor, a las métricas on site y a las noticias actuales. Combina los resultados del mundo real y las tendencias del futuro para alcanzar los primeros puestos.

    En Factoría Creativa somos expertos en todo lo relacionado con el SEO, SEM y estregarías de marketing Digital, podemos ayudarte a que alcances todos tus objetivos de marketing y que escales posiciones en el buscador de Google orgánicamente y puedas superar a toda tu competencia.