¿Cómo son las tiendas web actuales?

¿Cómo son las tiendas web actuales? En Factoria Creativa somos expertos en el desarrollo de tiendas online Barcelona, por eso os dejamos algunos elementos que una persona debería conocer antes de crear una tienda online con el objetivo de que la web sea encontrada.

La herramienta o lenguaje

WordPress

Generalmente, la mayoría de tiendas online comparten un resultado final que suele ser aproximadamente el mismo. Aun así, hay que tener en cuenta que en el desarrollo de tiendas online existe un abanico de herramientas con las que iniciar el proceso de tu tienda online. Puedes elegir entre un servicio de  diseño web a medida que se adapte a tus necesidades o utilizar un Gestor de Contenido. Esta última opción suele ser la más popular por no requerir altos conocimientos de informática, disponer de unos atrayentes diseños web tanto gratuitos como de pago y poderse personalizar de muchas formas gracias a sus plugins como WooCommerce. Sin embargo, si lo que se busca es algo más específico, el diseño web a medida puede ser una mejor opción.

Debemos pensar bien con qué software o lenguaje queremos hacer nuestra tienda online. De lo contrario es probable que se tenga que empezar de cero si queremos cambiar algo.

En caso de no saber qué opción escoger, Factoría Creativa ofrece una consultoría previa para ayudarte a tomar la opción que más se adecue a tus necesidades.

Diseño web minimalista

Diseño minimalista

Desde el año 2017 empezó una tendencia donde las páginas web prefieren un diseño web ligero y poco cargado de elementos debido a las grandes ventajas que trae.

Una de ellas es la velocidad de carga de la página web. Contra más rápida sea, más beneficiosa es para todos. Con un diseño ligero, este aspecto mejora considerablemente y ayuda a que los usuarios no la abandonen.

De media, un usuario espera 3 segundos a que cargue la web; si pasa más tiempo, terminan por abandonarla y no volver. Al lograr que la página esté disponible cuanto antes, conseguimos que permanezcan más tiempo y nos visiten en más ocasiones.  También se logra que aumenten las tasas de conversión y se conviertan en clientes potenciales. Por otro lado, los motores de búsqueda recompensarán las páginas web de las empresas porque la considerarán mejor para posicionarla.

Luego está el uso de espacios en blanco que ayudan a destacar como algo importante los productos de la tienda a la vez de dar una lectura y navegación más sencilla.

Uno puede pensar que ese método daría problemas no deseados, pero no es del todo cierto. Que la web se vea con pocos elementos no significa que la tienda se vea vacía y sea aburrida. Siempre se pueden utilizar colores brillantes contrastados entre sí junto a imágenes de los productos que completen un diseño web atractivo.

Factoría Creativa dispone de un servicio de diseño web para que consigas una tienda online simple pero atrayente.

¿Cómo son las tiendas web actuales?

diseño web responsive

Es muy importante que nuestra tienda online sea responsive, es decir, que se adapte a todo tipo de pantallas. No todas las pantallas son iguales, por lo que debemos cuidar y hacer que el desarrollo de tiendas online incluya este aspecto para aumentar las visitas.

El uso de los teléfonos móviles se ha extendido mucho y ahora cerca del 80% de las personas acceden a las páginas web a través de ellos. Esto se traduce en que una buena parte de las visitas a la tienda vienen de móviles y tablets. ¿Qué pasa si la web de nuestra tienda online no está diseñada para estos dispositivos? Básicamente, que aquellos que visiten la tienda se frustren y acaben abandonándola.

Hay que mencionar que Google penaliza las web que no sean diseño web responsive. Esto es, el motor de búsqueda más usado del mundo quiere que sus usuarios disfruten de resultados relevantes para ellos con contenido de alta calidad y optimizados para todos los dispositivos. De lo contrario la tienda no podrá posicionarse entre las primeras páginas del buscador.

Aquí los Gestores de Contenidos tienen ventaja, pues las páginas realizadas en ese software tienen un diseño web responsive. No obstante, hay que ir con cuidado porque no todas las páginas poseen dicha característica.

Si estas pensando en tener una tienda online contacta con Factoria Creativa

Tienda Online: Importancia y Ventajas

¿Qué es una tienda online?

Una tienda online o tienda virtual,  hace referencia a una aplicación que hace parte de nuestra web y que nos permite mostrar, vender y comercializar nuestros productos y/o servicios. 

Hoy en día las tiendas online están agarrando cada vez más fuerza debido a la comodidad y rapidez que supone hacer compras desde el hogar, trabajo o en cualquier lugar donde estés, lo único que necesitas es un dispositivo electrónico como móvil, tablet o pc y conexión a Internet.

tienda online BarcelonaQue debe tener una Tienda online

Si tienes una tienda online o estás pensando en montar una, esta debe contener todas las características necesarias para vender tu producto o servicio. imágenes profesionales de los productos, características precisas de los productos, con una descripción detallada que contenga palabras claves relevantes para mejor posicionamiento en los buscadores.

Las siguientes características te darán una idea más precisa de lo que debe tener tu tienda online:

· Productos:  El producto es lo más importante en la tienda online, es lo que queremos que nuestros clientes compren, por lo que debe estar bien detallado con descripciones,  buenas fotos y precio. Si tienes varios productos los puedes separar por categorías, secciones o modelo de negocio.

· Formas de pago:  Deberás ofrecer varios métodos de pago para comodidad de los clientes, todas las tarjetas de crédito, pay pal, y si tienes un mercado global la posibilidad de cobrar en otras monedas extranjeras.

· Carro de la compra intuitivo:  El usuario debe encontrar rápido el carrito de compras, este deberá ser vistoso y destacar en la página web, esto es esencial para mejorar la experiencia de compra del cliente y agilizar el proceso de compra.

· Diseño llamativo:  disponer de un diseño original y fresco en tu tienda online de seguro te ayudara a atraer más clientes. Usa sliders para los productos destacados,  fotos originales o vídeos.

· Privacidad y seguridad:  la seguridad es un factor importante en la tienda online, el usuario se debe sentir seguro de que su compra se hará de manera satisfactoria y sin ningún inconveniente.  Ya que en la tienda online se manejan transacciones monetarias, es esencial contar con seguridad tal como el certificado HTTPS, aviso legal y condiciones de uso, datos de la empresa, entre otros factores.

Tienda Online FactoríaVentajas de la tienda online

  1.  Nuevas oportunidades de negocios, nuevas maneras de distribución y publicidad.
  2.  Acceso a clientes en cualquier zona geográfica, a cualquier hora y a solo un clic de hacer ventas.
  3.  Aumento de competitividad.
  4.  Tener un control fácil del inventario, de los pedidos y las ventas.
  5.  Reducción de gastos, solo se deberá tener cuidado de la buena atención al cliente, los envíos y mantener un stock actualizado y los productos con una buena descripción.

En Factoría Creativa somos expertos en desarrollo de tiendas online, no importa si tienes unos pocos productos o muchos, nos encargamos de todo el proceso de creación, producción y funcionamiento de tu tienda en linea. Contacta ahora con nosotros y ve todas las posibilidades que esta herramienta puede hacer por tu negocio.