Diseño web: trucos para conseguir una buena página web o tienda online

Cuando decidimos iniciar el desarrollo de nuestra página web es bueno tener a mano una gran cantidad de opciones para definir la pieza central respecto a la cual girará todo nuestro proyecto, el diseño web Barcelona. Esto no es más que la línea gráfica que deberá seguir nuestro sitio web cuando vaya a ser construido, logrando identificar la marca de nuestra compañía cumpliendo los parámetros de la identidad corporativa que ya debemos tener a mano y considerar algunos pasos efectivos para que nuestra web sea una de las mejores.

Consejos que deberás seguir para consolidar una página web que posea un diseño web profesional

Como uno de los puntos más relevantes en una web es el diseño de la misma, un diseño web de calidad va mucho más allá de lo estético y/o visualmente agradable. Debemos procurar que la apariencia en línea de nuestra empresa sea acorde a la identidad corporativa de la línea gráfica de nuestra marca. Por ello, es apropiado permitir que un equipo profesional realice el diseño de nuestra página. Una agencia de marketing online a la altura de nuestra solicitud logrará los resultados deseados que, en conclusión, son obtener toda la atención por parte de los clientes potenciales que la visiten. En ese sentido, las agencias están acostumbradas a seguir ciertos parámetros que pueden contribuir en gran medida a un desarrollo apropiado y que debes conocer a fin de poder elegir a la agencia apropiada.

Consistencia es una de las características primordiales en cualquier diseño web de primera, esta no es más que la uniformidad de todas las páginas dentro de la web, las cuales deben compartir una sola línea gráfica, es decir, que deben tener los mismos colores, la misma tipografía, fuentes, indexaciones y logotipos.

La navegabilidad consiste en ofrecer una experiencia agradable y nada difícil al visitante de forma que no se sienta sin ganas de visitar toda nuestra página. La navegabilidad es una tarea del programador web, es importante configurar un diseño de menú, submenú y barras de desplazamiento acordes a la línea gráfica que se quiera llevar a cabo, pero cuidando lo anteriormente mencionados, esto mostrará atención a los detalles y profesionalismo dentro del ámbito del sitio y la marca que representa.

El home o página principal es el ancla de cualquier visitante, es uno de los aspectos de nuestra página más importantes ya que determina la correcta ejecución de una idea gráfica clara y si es desarrollado como se debe, el visitante se sentirá en gran medida atraído, con lo que podremos consolidar una visita de mayor duración y que navegue por más páginas dentro del sitio; para que esto suceda se debe cuidar el diseño y no sobrecargarlo, se debe cuidar la fluidez y nunca recargar lo visual con elementos inútiles, siempre habrá que enfocar el elemento principal. Esto se puede comunicar con un carrusel de imágenes o un fondo con la idea principal del negocio, esto enfocará de forma correcta lo que se quiera dar a conocer e invitará a continuar con la navegación dentro del sitio.

Usar más imágenes y menos texto es la manera correcta y la tendencia actual para conseguir un buen diseño web, aunque la información inmediata y a la mano del visitante es lo primordial, también es cierto que se puede cometer fácilmente el error de sobrecargar con texto la página haciéndola poco atractiva. La agencia encargada generalmente intentará, en la medida de lo posible, colocar más imágenes subjetivas y algunas con textos cortos pero concisos que puedan darle la orientación correcta a quien lo vea por primera vez convirtiéndolas en imágenes informativas. Estas deberán colocarse esencialmente en la página principal a fin de facilitar la transición hasta la sección deseada, es vital tener una galería impecable de imágenes con alta resolución, por lo que es aconsejable adquirirlas o como alternativa, enviar a un profesional a tomarlas. Si la agencia de marketing online posee este recurso será excelente para concretar el trabajo.

Crear botones inteligentes, esta es otra tendencia en los desarrollos de páginas web en la actualidad y es un gran detalle a tomar en cuenta al momento del diseño. La idea es que los botones reflejen las acciones a tomar dentro de nuestros sitios web, por esta razón es apropiado consolidar un diseño de nuestros botones que invite a utilizarlos, usando colores llamativos para acciones determinantes como ir a otra sección de importancia y los tonos más claros para colocar acciones de relevancia media o baja como pasar las imágenes de una galería o desplegar algún contenido oculto. Es importante que todos tengan escrito su objetivo por ejemplo “Haz clic para más información” o “Reserva ahora”.

Diseño responsive. Este es uno de los valores agregados obligatorios de tu web actualmente y el cual facilitará la experiencia de los futuros visitantes que decidan darse un paseo por ella, una de las cosas más importantes en una web, y que cualquier diseñador web debe saber es que el diseño responsive entregará una vista más fluida y totalmente consistente del sitio. Esto tiene la finalidad de que pueda ser vista desde cualquier tipo de dispositivo sin ningún problema, ofrecer esta opción a los visitantes mostrará un trabajo cuidadoso por el detalle y por entregar una experiencia adaptable a todo dispositivo de navegación.

La animación y previsualización es muy importante en un diseño web ya que este tipo de elementos deberán quedar organizados de forma que no alteren el diseño base del sitio y que se integren de forma correcta, aunque pueden darle más importancia al aspecto de la programación que al del diseño, es oportuno recordar que se deben incluir dentro del diseño web para poder realizar el resultado final de nuestra página, las agencias de marketing online consultan el tipo de elementos que serán destacados en la página para poder realizar una integración visualmente agradable sin necesidad de alterar la línea gráfica principal.

Es interesante como siguiendo estos puntos clave podremos obtener de una manera clara un diseño web ajustado completamente a nuestras necesidades con resultados profesionales y de la mano de agencias de publicidad en Barcelona tendremos la certeza de llegar a buen puerto con equipos de profesionales expertos en producir una experiencia óptima para el usuario y que obtenga los resultados esperados para nuestro proyecto en la red.

E-commerce: Los factores sobre sus próximas innovaciones

El E-commerce hace ya muchos años que apareció a nuestras vidas, y sin duda, lo hizo para quedarse. Con datos de volumen y facturación que van incrementándose cada año, este tipo de sitios web han ido evolucionando para adaptarse a las nuevas tecnologías y al uso que le dan sus usuarios.

Por eso, vamos a plantear qué factores tendrán mayor relevancia en los próximos años para garantizar que los e-commerce sigan este camino.

Comprar los productos desde el móvil 

En los últimos años, han habido una implementación de mejoras muy notables con un Diseño Web responsive. Esto ha sido gracias al auge del uso de los smartphones y a las mejoras implementadas en los últimos años en el diseño responsive. 

Pago y financiación on-line 

En la actualidad, es común encontrar formas de pago no inmediatas en los E-commerce, como el contra-reembolso o la transferencia bancaria. No obstante, la propagación del pago mediante tarjeta de débito/crédito o el uso de plataformas de e-pago como PayPal supone el estándar en la mayoría de comercios on-line.

Por otro lado, la posibilidad de gestionar la financiación de las Tiendas Online sin necesidad de acudir físicamente a una entidad bancaria ha cobrado fuerza durante estos últimos años.

Envíos más rápidos en E-commerce

Grandes empresas, como Amazon o El Corte Inglés, ya han implantado sistemas de entrega en el mismo día de realización de una compra. Pese a que los recursos de estos gigantes no están disponibles para todos, sí que es cierto que el envío en 24h-72h dentro del país pasará a ser algo habitual.

No sólo compran los jóvenes

En la actualidad, ya no nos parece extraño observar cómo las personas más adultas realizan compras on-line sin dificultad alguna. Y es que los principales consumidores de los E-commerce en España no son los más jóvenes: el grueso se encuentra en la franja de edad de entre 35 y 44 años.

Por ello, deberemos preparar nuestra comunicación, promociones, e incluso nuevas líneas de producto, teniendo en cuenta quiénes serán el nuestro target para las Tiendas Online.

Fechas especiales, ¿una obligación?

Los Black Friday, Ciber Monday y demás fechas dedicadas a las compras on-line deben ser un punto a considerar para todas las empresas con un sitio web de E-commerce. Y es que el gran volumen de facturación que representan unos pocos días del año son un trocito del pastel demasiado jugoso como para dejarlos escapar.

Compras de noche

Con aspectos como nuestra jornada laboral y hábitos de consumo en el móvil, hacen que gran parte de las compras realizadas en Tiendas Online se concentren al final del día. Esto puede marcar nuestra estrategia de comunicación on-line, por ejemplo al optimizar el presupuesto de nuestras campañas de Google Adwords para que llegue hasta el final del día.

Comparativa de precios

La mayoría de consumidores comparará el precio de un producto en distintas webs antes de realizar una compra. Ante esta situación, cobran especial importancia páginas web como comparadores de precios o marketplaces, en los que deberemos considerar darnos de alta para aumentar el alcance de nuestros productos.

Estos factores son solo algunos de los muchos que entrarán han entrado en juego durante los últimos años. 

En Factoría Creativa somos una Agencia Publicidad Barcelona y cuidamos los pequeños detalles para que marques la diferencia ya que estamos cualificados para plasmar cualquier valor o bien la idea que quiera transmitir una marca.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar, quizás podamos ayudarte 

 

¿Cómo son las tiendas web actuales?

¿Cómo son las tiendas web actuales? En Factoria Creativa somos expertos en el desarrollo de tiendas online Barcelona, por eso os dejamos algunos elementos que una persona debería conocer antes de crear una tienda online con el objetivo de que la web sea encontrada.

La herramienta o lenguaje

WordPress

Generalmente, la mayoría de tiendas online comparten un resultado final que suele ser aproximadamente el mismo. Aun así, hay que tener en cuenta que en el desarrollo de tiendas online existe un abanico de herramientas con las que iniciar el proceso de tu tienda online. Puedes elegir entre un servicio de  diseño web a medida que se adapte a tus necesidades o utilizar un Gestor de Contenido. Esta última opción suele ser la más popular por no requerir altos conocimientos de informática, disponer de unos atrayentes diseños web tanto gratuitos como de pago y poderse personalizar de muchas formas gracias a sus plugins como WooCommerce. Sin embargo, si lo que se busca es algo más específico, el diseño web a medida puede ser una mejor opción.

Debemos pensar bien con qué software o lenguaje queremos hacer nuestra tienda online. De lo contrario es probable que se tenga que empezar de cero si queremos cambiar algo.

En caso de no saber qué opción escoger, Factoría Creativa ofrece una consultoría previa para ayudarte a tomar la opción que más se adecue a tus necesidades.

Diseño web minimalista

Diseño minimalista

Desde el año 2017 empezó una tendencia donde las páginas web prefieren un diseño web ligero y poco cargado de elementos debido a las grandes ventajas que trae.

Una de ellas es la velocidad de carga de la página web. Contra más rápida sea, más beneficiosa es para todos. Con un diseño ligero, este aspecto mejora considerablemente y ayuda a que los usuarios no la abandonen.

De media, un usuario espera 3 segundos a que cargue la web; si pasa más tiempo, terminan por abandonarla y no volver. Al lograr que la página esté disponible cuanto antes, conseguimos que permanezcan más tiempo y nos visiten en más ocasiones.  También se logra que aumenten las tasas de conversión y se conviertan en clientes potenciales. Por otro lado, los motores de búsqueda recompensarán las páginas web de las empresas porque la considerarán mejor para posicionarla.

Luego está el uso de espacios en blanco que ayudan a destacar como algo importante los productos de la tienda a la vez de dar una lectura y navegación más sencilla.

Uno puede pensar que ese método daría problemas no deseados, pero no es del todo cierto. Que la web se vea con pocos elementos no significa que la tienda se vea vacía y sea aburrida. Siempre se pueden utilizar colores brillantes contrastados entre sí junto a imágenes de los productos que completen un diseño web atractivo.

Factoría Creativa dispone de un servicio de diseño web para que consigas una tienda online simple pero atrayente.

¿Cómo son las tiendas web actuales?

diseño web responsive

Es muy importante que nuestra tienda online sea responsive, es decir, que se adapte a todo tipo de pantallas. No todas las pantallas son iguales, por lo que debemos cuidar y hacer que el desarrollo de tiendas online incluya este aspecto para aumentar las visitas.

El uso de los teléfonos móviles se ha extendido mucho y ahora cerca del 80% de las personas acceden a las páginas web a través de ellos. Esto se traduce en que una buena parte de las visitas a la tienda vienen de móviles y tablets. ¿Qué pasa si la web de nuestra tienda online no está diseñada para estos dispositivos? Básicamente, que aquellos que visiten la tienda se frustren y acaben abandonándola.

Hay que mencionar que Google penaliza las web que no sean diseño web responsive. Esto es, el motor de búsqueda más usado del mundo quiere que sus usuarios disfruten de resultados relevantes para ellos con contenido de alta calidad y optimizados para todos los dispositivos. De lo contrario la tienda no podrá posicionarse entre las primeras páginas del buscador.

Aquí los Gestores de Contenidos tienen ventaja, pues las páginas realizadas en ese software tienen un diseño web responsive. No obstante, hay que ir con cuidado porque no todas las páginas poseen dicha característica.

Si estas pensando en tener una tienda online contacta con Factoria Creativa

Tienda Online: Importancia y Ventajas

¿Qué es una tienda online?

Una tienda online o tienda virtual,  hace referencia a una aplicación que hace parte de nuestra web y que nos permite mostrar, vender y comercializar nuestros productos y/o servicios. 

Hoy en día las tiendas online están agarrando cada vez más fuerza debido a la comodidad y rapidez que supone hacer compras desde el hogar, trabajo o en cualquier lugar donde estés, lo único que necesitas es un dispositivo electrónico como móvil, tablet o pc y conexión a Internet.

tienda online BarcelonaQue debe tener una Tienda online

Si tienes una tienda online o estás pensando en montar una, esta debe contener todas las características necesarias para vender tu producto o servicio. imágenes profesionales de los productos, características precisas de los productos, con una descripción detallada que contenga palabras claves relevantes para mejor posicionamiento en los buscadores.

Las siguientes características te darán una idea más precisa de lo que debe tener tu tienda online:

· Productos:  El producto es lo más importante en la tienda online, es lo que queremos que nuestros clientes compren, por lo que debe estar bien detallado con descripciones,  buenas fotos y precio. Si tienes varios productos los puedes separar por categorías, secciones o modelo de negocio.

· Formas de pago:  Deberás ofrecer varios métodos de pago para comodidad de los clientes, todas las tarjetas de crédito, pay pal, y si tienes un mercado global la posibilidad de cobrar en otras monedas extranjeras.

· Carro de la compra intuitivo:  El usuario debe encontrar rápido el carrito de compras, este deberá ser vistoso y destacar en la página web, esto es esencial para mejorar la experiencia de compra del cliente y agilizar el proceso de compra.

· Diseño llamativo:  disponer de un diseño original y fresco en tu tienda online de seguro te ayudara a atraer más clientes. Usa sliders para los productos destacados,  fotos originales o vídeos.

· Privacidad y seguridad:  la seguridad es un factor importante en la tienda online, el usuario se debe sentir seguro de que su compra se hará de manera satisfactoria y sin ningún inconveniente.  Ya que en la tienda online se manejan transacciones monetarias, es esencial contar con seguridad tal como el certificado HTTPS, aviso legal y condiciones de uso, datos de la empresa, entre otros factores.

Tienda Online FactoríaVentajas de la tienda online

  1.  Nuevas oportunidades de negocios, nuevas maneras de distribución y publicidad.
  2.  Acceso a clientes en cualquier zona geográfica, a cualquier hora y a solo un clic de hacer ventas.
  3.  Aumento de competitividad.
  4.  Tener un control fácil del inventario, de los pedidos y las ventas.
  5.  Reducción de gastos, solo se deberá tener cuidado de la buena atención al cliente, los envíos y mantener un stock actualizado y los productos con una buena descripción.

En Factoría Creativa somos expertos en desarrollo de tiendas online, no importa si tienes unos pocos productos o muchos, nos encargamos de todo el proceso de creación, producción y funcionamiento de tu tienda en linea. Contacta ahora con nosotros y ve todas las posibilidades que esta herramienta puede hacer por tu negocio.