icono presupuesto web
diseno web agencia de Diseño web

Las claves para convertirse en emprendedor de éxito

Para alcanzar los resultados con una idea de negocio, no solo es una cuestión de investigar, analizar y reinventar, sino, tener una dosis extra de constancia, perseverancia y pasión. Debes valorar que el  desánimo, desmotivación, y las mil dudas, serán parte de tu día a día, y si todo el esfuerzo valdrá la pena. Como dice Steve Wozniak, cofundador de Apple «los fracasos de hoy son el bagaje de mañana»; toda esta experiencia que vas adquirir a nivel personal y profesional, solo va sumar. Sin embargo, ¿a quién no le viene bien un poco de ayuda para alcanzar los resultados más fácilmente? Es ahí donde entramos nosotros, Factoria Creativa, con el objetivo de diseñar una web des de cero o realizar una auditoría SEO.

Tener una idea de negocio parece fácil, por eso la característica que define a los emprendedores y entrepreneurs reales es la acción, y todos sabemos que esa es la parte más dolorosa del proceso, pero, que estas dispuesto a proporcionar para tener éxito? por ello hemos elegido la claves para ser un emprendedor de éxito.

“Hacer o no hacer. No sirve intentar, sólo hacer”

emprendedor- diseño web-agencia de diseño

Consejos para ser un emprendedor de éxito

Estos puntos que vamos a mencionar son importantes ya que pueden facilitar y dirigir a dar forma a tu negocio.

#1 Es hacerte las preguntas adecuadas

¿Qué ofreces? ¿Hasta dónde quieres llegar? ¿Cómo quieres lograrlo? ¿Qué necesitas para hacerlo? ¿Tu producto y/o servicio va estar presente online o offline?En este punto debes valorar que el entorno online, está en constante crecimiento, y que es un portal de venta a nivel mundial. En este punto es importante contar con una agencia de diseño web, ya no solo por el hecho que te va facilitar la vida, sino que la web debe ser intuitiva, funcional fácil acceso, diseño, etc. Estos factores solo se logran con un desarrollo web hecho a medida, para tu negocio. ¿Tu proyecto va necesitar contratar una agencia de comunicación? ¿Vas a contratar un contable? Entre otras…

# 2 Investigar sobre el sector

Investigar sobre el entorno externo, saber sobre qué factores influyen directamente o indirectamente; analizar factor social y cultural, factor económico, factor político-legal, factor tecnológico, por qué es importante? En los factores tecnológico, el diseño web de tu negocio se puede ver afectado por ciberbullying,entre otros. Por ello contratar una agencia de marketing facilitará el entorno de tu negocio y eso permitirá saber prevenir futuros cambios en tu sector. Esto puede facilitar a crear claves para ser un emprendedor de éxito

Investigar sobre entorno interno, este tipo de investigación nos proporcionará, como el mercado mantiene su conducta, por ello es importante saber: Con quién vamos a competir? Es importante saber todo sobre los competidores del sector.

Describir a tu target es un paso primordial para conocer a tu tipo de público que vas a vender tu producto y/o servicio. Crear un buyer persona del tipo de cliente que va comprar tu producto y/o servicio. Otro punto de investigación es cómo vamos a introducirnos en el mercado: Por precio, producto, distribución o publicidad. Esta parte de la investigación es vital, ya que facilita mucha información a la hora crear la estrategia de marketing. Contar con una agencia de publicidad te proporciona las herramientas que ayuden dirigir tu negocio al éxito.

Crear un DAFO, ayudará a ver las debilidades de tu negocio, desde el punto de vista factor internos.  Amenazas, este factor ayuda acotar todos los factores externos que influyen en tu negocio. Fortalezas es ver que puntos bueno tiene tu negocio, por ejemplo: Estar en el entorno online, el diseño web para la tienda online, es un punto positivo para tu negocio. Oportunidad, son todos los factores externos en positivo que ayudaran que tu negocio pueda ser viable.

#3 Crear una estrategia adaptada a tu sector

En este punto es volcar toda la investigación realizada y que la estrategia estará enfocada al producto y/o servicio de tu negocio, o por lo contrario, competimos en precio, esto quiere decir que vamos a diseñar una estrategia enfocada al precio de introducción, crecimiento y madurez del negocio. La estrategia está enfocada a la distribución. En la estrategia de publicidad, en este punto, es valorar si vamos a llegar al público objetivo de una manera atractiva visualmente, con un diseño web creativo, vamos a comunicar de una manera diferente por los canales comunicación seleccionados. Otra forma de marcar la diferencia es contratar a una agencia de posicionamiento online que te proporcionará todas las herramientas y facilidades para optimizar tu web, tienda online, desde el punto de vista de SEO, SEM entre otras. 

#4 Invierte en tecnología

Hoy en día estar a la vanguardia, no solo es el hecho de contar con dispositivos del último lanzamiento, es importante, pero no imprescindible.Pero cuando hablamos de de tecnología, es que nos proporcione y contribuya al negocio. En este punto debes valorar si debes contratar una agencia, ellos van hacer una web responsive, adaptados a los diferentes dispositivos como puede ser tener un diseño web acorde a la propuesta de negocio, valorar contar con aplicaciones móviles, y sobre todo que entre los diferentes dispositivos haya accesibilidad, web, Apps, tablets, este hecho puede facilitar a los usuarios, poder acceder a las novedades, tendencias y seguir tu propuesta de negocio.

#5 Busca asesoría y capacitación

“Recuerda que mientras más preparado estés, mejores oportunidades de crecimiento habrá para ti”, Factoria creativa agencia especialista en hacer proyectos únicos. Hoy como emprendedor de éxito ya no estás solo; existen varias organizaciones que te apoyan para desarrollar tu proyecto, ser un buen líder, ganar clientes y obtener financiamiento puede ser la clave de tu negocio. Por ello siempre debes estar receptivo a buscar capacitaciones como asesoramiento, pueden aportar nuevas ideas y te enfocarán al éxito.

#6 Solvencia económica

A la hora de empezar con la idea, debes valorar si tienes suficiente dinero para continuar con el proyecto; pero si tienes una idea buena y crees que has encontrado un nicho de mercado, pues a por ello!. Existen muchas incubadoras, startup, ayuda a los emprendedores desde comunidades autónomas, como el país de residencia; en la unión europea existen los fondos angel que apoyan a nuevos proyectos. Pero a antes de llegar a este punto debes crear un plan de contable y financiero, que facilita saber cuánta inversión necesitas, así como encontrar la respuesta a tus dudas en el sistema contable contable, financiero.

#7 Formar un equipo productivo

Una empresa nace y crece gracias a sus colaboradores. Por lo que tu misión es integrar un grupo plural, donde cada miembro del equipo aporte su talento para aumentar la productividad de las diferentes áreas del negocio. También es importante  que escuches y tomes en cuenta las ideas de tus trabajadores. Y por supuesto si no cuentas con suficiente inversión para contratar colaboradores; es importante que puedas valorar contratar una empresa de comunicación, para que pueda asesorarte y de forma a tu proyecto.

Gracias a la larga trayectoria, Factoría creativa, tiene un equipo multidisciplinar; colaborando y facilitando el camino del emprendedor de éxito, pymes, media y grandes empresas, a dar forma a ideas buenas, en exitosas.

Factoria Creativa

Somos una agencia de marketing online y diseño web en Barcelona que desarrolla proyectos de comunicación a medida y personalizados según objetivos.